ReZ escribió:Falta una tercera opcion: El Estado
Esa sería la que votaría
nayru2000 escribió:El agresor.
airmalaga escribió:nayru2000 escribió:El agresor.
Exacto, desde mi punto de vista en esta encuesta no están entre las respuestas posibles, las correctas. Que pasa con las parejas homosexuales? etc.

v3sTi4 escribió:Le pega está en que el agresor ES, con la ley en la mano, el hombre pues violencia de genero solo es de hombre a mujer y no de mujer a hombre. Si es de mujer a hombre es delito de lesiones. ¿Vulneración de la igualdad?
v3sTi4 escribió:La culpa la tiene el agresor/a
Le pega está en que el agresor ES, con la ley en la mano, el hombre pues violencia de genero solo es de hombre a mujer y no de mujer a hombre. Si es de mujer a hombre es delito de lesiones. ¿Vulneración de la igualdad?
Carladeadware escribió:Es mas habitual que salgan de mujeres en vez de hombres. Que si han salido en la televisión, pero no me digais que la violencia de genero en España no es habitual por que si lo es.
Yo no se que cabecita tienen los hombres por aquí pero CADA DIA muere una mújer presuntamente por su pareja.
Knos escribió:Depende.
Hay veces que la persona agredida se lo busca.
Pongamos una pareja, donde uno de los miembros es infiel reiteradas veces. Pero es que ademas, cuando su pareja "formal" se lo recrimina un dia ya hasta los topes de la situacion, el otro se rie y le ridiculiza y le amenaza.
Pues si quien ha engañado un dia se le va la mano y pega un sopapo, la culpa es del agredido.
Jar-Jar escribió:Pues yo vote por ambos.
Está mal soltarle dos leches a tu pareja, pero está aun peor que ella los acepte como si fuera algo con lo que debe de quedarse. Malos tratos, denuncia al canto, con eso no se juega.
Knos escribió:Depende.
Hay veces que la persona agredida se lo busca.
Pongamos una pareja, donde uno de los miembros es infiel reiteradas veces. Pero es que ademas, cuando su pareja "formal" se lo recrimina un dia ya hasta los topes de la situacion, el otro se rie y le ridiculiza y le amenaza.
Pues si quien ha engañado un dia se le va la mano y pega un sopapo, la culpa es del agredido.
Jar-Jar escribió:Pues yo vote por ambos.
Está mal soltarle dos leches a tu pareja, pero está aun peor que ella los acepte como si fuera algo con lo que debe de quedarse. Malos tratos, denuncia al canto, con eso no se juega.
ReZ escribió:Falta una tercera opcion: El Estado
Esa sería la que votaría
Tony Skyrunner escribió:Jar-Jar escribió:Pues yo vote por ambos.
El problema es que los malos tratos no son cosa de que soy un marido modélico y un día me levanto y empiezo a repartir. Un maltratador de libro prepara el terreno y va menoscabando la personalidad de su pareja hasta que la convence de que es todo culpa suya, de que él hace todo por su bien y de que no puede estar con ninguna otra persona en el mundo mundial. Y cuando la pareja reacciona, el maltratador la convence de que va a cambiar. Esto ocurre en ambos sentidos, no solo de hombre a mujer, evidentemente. Decir que las personas maltratadas tienen la culpa por no poner punto y final al maltrato inmediatamente es como acusar a alguien por tener depresión y no quitársela. Desde fuera parece muy fácil ("¡eh, alégrate y motívate a tope, tron!"), pero me imagino que no será tan sencillo.
Dicho esto, a veces Dios los cría y ellos se juntan, es verdad.
chakal256 escribió:indigna aún más cuando ves a una chica llena de moratones y te las ves y te las deseas para detener a la pareja buscando testigos o antecedentes de hechos similares, ya que ella dice que se ha caído y por mucho que insistas en que es por su bien, es incapaz de decirte la verdad.
Carlos A. escribió:De hecho la violencia psicológica de la mujer hacia el hombre está mucho más extendida e incluso terriblemente aceptada que la física de hombre a mujer.
Pero claro, luchar contra eso no es tan extremadamente lucrativo y alineador como lo otro.
chakal256 escribió:Tony Skyrunner escribió:Jar-Jar escribió:Pues yo vote por ambos.
El problema es que los malos tratos no son cosa de que soy un marido modélico y un día me levanto y empiezo a repartir. Un maltratador de libro prepara el terreno y va menoscabando la personalidad de su pareja hasta que la convence de que es todo culpa suya, de que él hace todo por su bien y de que no puede estar con ninguna otra persona en el mundo mundial. Y cuando la pareja reacciona, el maltratador la convence de que va a cambiar. Esto ocurre en ambos sentidos, no solo de hombre a mujer, evidentemente. Decir que las personas maltratadas tienen la culpa por no poner punto y final al maltrato inmediatamente es como acusar a alguien por tener depresión y no quitársela. Desde fuera parece muy fácil ("¡eh, alégrate y motívate a tope, tron!"), pero me imagino que no será tan sencillo.
Dicho esto, a veces Dios los cría y ellos se juntan, es verdad.
Esto se puede aplicar al ejemplo de arriba de si te ponen los cuernos y te humilla le das los buenos días y te vas. Si te pegan, le das los buenos días y te vas también? Las personas no son robots que piensan en ceros y unos, aunque a posteriori todo sea muy fácil de analizar.
Yo he visto más casos de mujeres "vívoras" que denuncian para tener una posición de ventaja a la hora de la separación que de malos tratos reales, pero indigna aún más cuando ves a una chica llena de moratones y te las ves y te las deseas para detener a la pareja buscando testigos o antecedentes de hechos similares, ya que ella dice que se ha caído y por mucho que insistas en que es por su bien, es incapaz de decirte la verdad.
Noriko escribió:La culpa la tendrá el que agrede o humilla reiteradamente física o verbalmente a otra persona, da igual el género, raza o lo que sea.
onuba76 escribió:Depende, siempre el agresor, pero hay veces que ese agresor se ha visto presionado de tal forma que en un momento pudo perder los papeles.
Tengo un conocido de toda la vida que se casó y fué feliz con su mujer y tuvo una hija, hace 3 años ella lo dejó por otro hombre despues de que el ya le perdonara otra infidelidad, le ha estado haciendo la vida imposible intentando siempre que no pueda ver a su hija, un par de veces le denunció por agresión y la segunda se demostró que fue mentira, y la primera también lo fué pero no se pudo demostrar, el pasó noches en el calabozo y ella después de saberse que la segunda fué mentira no le pasó nada (viva la igualdad). Hace un año se fué a viver a Bilbao con el querido y le está haciendo lo imposible para que vea a su hija, incluso con problemas cuando se la tiene que enviar el mes que le corresponde en verano. Yo en agosto estuve con el y pase días en la playa con mis hijos y con su hija y estaba encantada con todo y comiendo como si fuera el último dia que lo podía hacer, ella decira que la madre no quería que engordara y le ponía a plan comía mucha verdura, pues bueno la madre amanazó con denunciar a mi amigo porque la niña había llegado con algunos kilitos de más, como no podía hacerlo por eso lo denunción por acoso telefónico y por ahora tiene otra vez suspendidas las visitas a la niña.
Mi amigo dice que lo que le entra ganas es de cojer por el pescuezo a su ex y ante estos casos no creo que el solo tiene la culpa de que se pueda llegar a esta situación.
Knos escribió:Noriko escribió:La culpa la tendrá el que agrede o humilla reiteradamente física o verbalmente a otra persona, da igual el género, raza o lo que sea.
Se pueden dar ambos casos. Una persona que humilla reiteradamente a otra de manera psicologica y verbal, y al final es el humillado quien pega una patada en la jeta. Es culpa del pateador?
Jar-Jar escribió:Si vamos a comparar violencia de genero con genocidios mal vamos......
Y no estamos hablando de lo buena que es la justicia. Estamos hablando de quien es culpable en determinados casos, y repito (a mi entender, no es que sea la mejor opción, pero tampoco es la peor) los culpables ambos. Y se están hablando de casos genéricos no de casos particulares.
Knos escribió:Noriko escribió:La culpa la tendrá el que agrede o humilla reiteradamente física o verbalmente a otra persona, da igual el género, raza o lo que sea.
Se pueden dar ambos casos. Una persona que humilla reiteradamente a otra de manera psicologica y verbal, y al final es el humillado quien pega una patada en la jeta. Es culpa del pateador?
AntoniousBlock escribió:Quien golpea a una mujer es un cretino, no hay excusas.
Maltrato verbal pues cada pareja es un mundo, no me parece algo grave... pero el maltrato físico es una aberración. Un hombre que golpea a una mujer es un cobarde.
Mebsajerodepa escribió:Yo creo que hay muchos tipos de violencia y no debemos mezclarlos. No entiendo a qué viene lo del yonki ahora.
Mebsajerodepa escribió:Sí, eso lo entiendo. Lo que pasa que yo también considero como violencia el machacarte alguien mentalmente para que tu te calientes y si no tienes cuidado provocar una barbaridad por ese calentón.
Mebsajerodepa escribió:Sí, eso lo entiendo. Lo que pasa que yo también considero como violencia el machacarte alguien mentalmente para que tu te calientes y si no tienes cuidado provocar una barbaridad por ese calentón.
GaldorAnárion escribió:Yo no lo veo como violencia de genero, me parece un término horrible que está haciendo daño al hombre, lo veo como violencia a secas, del más fuerte hacia el más débil, ya que esto pasa tanto de hombres a mujeres como de mujeres a hombres.