Vincular cuenta de Nintendo sin actualizar ni quemar eFuses

He visto que en algunos tutoriales se habla de que para algunos juegos es necesario tener una cuenta vinculada porque si no se producen algunos errores:
Se han reportado varios errores en juegos que necesitan una cuenta vinculada, por lo que es recomendable que antes de hacer todo el proceso creéis y vinculéis una cuenta Nintendo en vuestra SWITCH.


¿Es posible vincular una cuenta Nintendo en un Switch con firmware inferior a la actual (9.1.0 ahora mismo) sin actualizar la consola quemando eFuses o dejar rastro de que se ha instalado CFW, evitando el riesgo de baneo?
@lin_mdotor Usando un programa llamado kefir
No conocía el programa, pero... en el momento en el que use kefir en la sysNAND... ¿no quedará marcada como que se ha utilizado algún programa ilegal, y se marcara para posible baneo?
@lin_mdotor Creo que hay que meter los 90 dns pars bloquear el acceso a servidores de nintendo ya que creo que requiere intetrnt pero no estoy seguro

Pero vamos o actualizas sysnand limpia a 9.1.0 y quemas efuses o usas kefir, no hay.mas
Ojo porque ese programa requiere de conexion a Internet y por lo tanto quedaria marcada la sysnand.

Otro tema, si usas este peograma te va a joder todas las partidas guardadas por lo que necesitas chekpoint y hacer un respaldo.

Yo de ti hacia una emunand y le metia la cuenta vinculada ahi eso si, usando emunand e Internet debes de configurar las DNS que te comentan asi no dejas rastro a los de Nintendo de esa manera incluso podrias intentar limpiar la sysnand incluso.

Yo la verdad que en mi primera Switch hice mucho el tonto y me la banearon rapidisimo en mi segunda Switch lo primero que hice fue copia de la sysnand cree emunand y la tengo perfecta de esa manera porque es una pena que le metan el ban ya que hay juegazos tirados de precio sobre todo indies.
@Shiniori Entiendo que si bloquea los servidores de nintendo no quedara marcada
Gracias a los dos. ;)
Muchas gracias por avisar lo de las partidas guardadas, @Shiniori. :O

Entiendo que si ejecuto el kefir en la SysNAND, va a quedar marcada y va a ser un ban bastante probable en el momento en que conecte a internet otra vez.
Así que la única opción para vincular (y tener opción de jugar online, sin baneo) es actualizar de forma normal la sysNAND quemando eFuses, en una SysNAND limpia.

Creo que la mejor sugerencia para vincular una cuenta puede ser esa: utilizando la emuNAND y bloqueando las 90DNS.

Otra pregunta: Respecto a lo de tener una cuenta vinculada para ciertos juegos... ¿Sabéis qué juegos son esos? ¿O es alguna especie de "leyenda urbana" que ocurre en una ocasiones muy específicas? :-?
@lin_mdotor Lo suyo es que cuando la sysnand esta limpia se vincula una cuenta y luego al hacer la emummc ya se queda alli vinculada, eso seria lo mas correcto y normal que se recomienda hacer. SI tu no quieres hacer eso pues entonces en emummc seria entiendo bloquear servidores de nintendo con 90 dns o incognito y tirar de kefir, pero cuidado porque usar kefir creo que borra los saves, asi que hacer respaldo de ellos antes

Pero repito y en el hilo del @NeoSX lo pone que vinculeis cuenta sobretodo antes de hacer la emummc asi te ahorras problemas liego

Y sobre los juegos pues no es leyenda urbana es que algunos no van, el mortal kombat 11 con update 1.,0.3 o mas te pide cuenta vinculada, hay gente que dice que no le sale pero en mi caso y en otros que conozco lo pedia, en crash nitro alguien comento que al final de las carreras le pedia vincular cuenta y si no daba a veces errores, yo este no lo probe.

El blodstaine el juego sin cuenta vinculada me suena que ni arrancaba.

No es que sean muchos juegos pero es recomendable vincular una cuenta desde el inicio antes de hacer nada
7 respuestas