VILLAR LLAMÓ A LA GUARDIA CIVIL PARA EXPULSAR A LA OPOSICIÓN
Varios agentes se personaron en el edificio de la FEF. La LFP pide a los clubes que no aprueben ni el balance ni el presupuesto de la 05-06.
La Federación Española de Fútbol llamó a la Guardia Civil para que expulsara de su sede a varios asambleístas que se habían personado para solicitar las cuentas de la asamblea que se celebrará esta mañana. Sobre las 18:00 entró en la Ciudad Del Fútbol un destacamento del cuerpo adscrito a la localidad de Las Rozas (Madrid) integrado por un sargento y tres agentes que, tras permanecer unos tres cuartos de hora en el edificio levantó el correspondiente atestado de lo sucedido.
Con posterioridad, los asambleístas, entre los que se encontraban el representante del Ebro, Gerardo González (ex secretario general de la FEF), Óscar Fle, presidente de la Aragonesa, y Gerardo Martínez Retamero, candidato a las anteriores elecciones, se trasladaron al cuartelillo para poner una denuncia contra la Federación "por habernos privado de un derecho que nos corresponde, reconocido tanto por ellos mismos como el propio Código de Gobierno del Consejo Superior de Deportes, que en su apartado 4. g especifica que las cuentas las tenemos que recibir con una semana de anticipación y no se nos han enviado", manifestó González a AS.
"Cuando llegamos -prosiguió- el jefe de seguridad nos ha dicho que no nos podían atender porque no estábamos a las 16:00, cuando en el escrito que les envié no se especificaba ninguna hora. Tampoco nos dejaban pasar por el registro nuestra solicitud para quedara constancia de ella. A las 18:00 el jefe de seguridad no dijo que si no nos marchábamos de las instalaciones llamarían a la Guardia Civil".
La Comisión Delegada de la Liga de Fútbol Profesional pidió ayer a los clubes que votaran en contra del balance del año anterior y del presupuesto. El motivo es que la FEF les atribuye el pago de 5.198.000 euros correspondientes a una subvención que no existe y les incluye, indebidamente, en el apartado de acreedores. El primer apartado tiene una capital importancia, ya que las federaciones no pueden presentar presupuestos deficitarios. El CSD ha pedido a la FEF que entregue a los asambleístas, antes de que empiece el pleno, el informe de los auditores. El balance del anterior ejercicio registra un beneficio de 93.416,84 euros. En el mismo se incluye una partida denominada 'gastos extraordinarios', sin desglosar, de 3.486.039,45 euros. El presupuesto es de 65.231.697.
http://www.as.com/articulo.html?d_date=20050708&xref=20050708dasdaiftb_18&type=Tes&anchor=dasftb