Vikings Valhalla (Netflix)

Vikings: Valhalla es una secuela de la serie Vikings. Ambientada 100 años después de la original, sigue a grandes vikingos famosos como Leif Erikson, Freydis, Harald III de Noruega y Guillermo I de Inglaterra, quien descendía de los vikingos.

De momento, está planeado que se realicen tres temporadas de ocho episodios cada una.



Estreno el 25 de febrero de 2022.
To Revenge the Death of Vikings!!!! [toctoc] [toctoc] [uzi]

Amosssss que nos vamoooosssss!!! :cool:
Las primeras impresiones que se leen por ahí no son malas, en general dicen que el paso de History Channel a Netflix ha permitido un presupuesto más holgado que el que tuvo su precedente en los inicios ( vaya, que el nivel de espectáculo en exteriores y batallas es de entrada comparable al de su precedente en el tramo avanzado, cuando el éxito ya permitía más alegrías en el apartado económico ) pero que acaso las tramas no están todavía todo lo pulidas que sería deseable y que al elenco habrá que darle tiempo a ver si se asienta porque hay de todo.

Mañana lo veremos.
Ganazas de mas vikingos. Por Odin!!!
El Maestro Ciego la pone bien, pero dice que le pasa lo mismo que a las otras dos. Con las otras dos se refiere a Vikingos y Last Kingdom, cuyas primeras temporadas solo servian para eso para arrancar las series, presentación de personajes, conflictos y eso, pero luego temporada a temporada iban creciendo, pues aquí dice que parecido a eso, pero que esta bien la serie se puede ver.

También mola ver sitios de la Vikingos original, pero de otra forma, como Kattegat o la choza esa gigante donde se reunian.

Por ahora hay planeados 24 capitulos para 3 temporadas. :)

[beer] sköl [beer]

a mi la sserie vikingos me flipa, asi que me la vere, gracias [beer]
Pues primer capitulo visto, y me ha molado. Promete
¿Se puede ver sin terminar Vikingos? (He visto hasta la 4a temporada, 5a y 6a me da palo)
Eddie11 escribió:¿Se puede ver sin terminar Vikingos? (He visto hasta la 4a temporada, 5a y 6a me da palo)

Diría que sí. Transcurre 100? años después al menos. Como mucho te comerás algún spoiler de muerte obviamente [carcajad]
He visto hasta el quinto capítulo, está bastante bien. La trama de la chica un poco coñazo, de momento, igual hay vuelta de tuerca XD.
Nexus6_BCN escribió:He visto hasta el quinto capítulo, está bastante bien. La trama de la chica un poco coñazo, de momento, igual hay vuelta de tuerca XD.

Se convierte en Thor, como en Love and Thunder [qmparto]
TheDarknight75 escribió:
Nexus6_BCN escribió:He visto hasta el quinto capítulo, está bastante bien. La trama de la chica un poco coñazo, de momento, igual hay vuelta de tuerca XD.

Se convierte en Thor, como en Love and Thunder [qmparto]


No jodas, pensé que se convertiría en Hulka y ya tenemos crossover con Marvel.
Nexus6_BCN escribió:
TheDarknight75 escribió:
Nexus6_BCN escribió:He visto hasta el quinto capítulo, está bastante bien. La trama de la chica un poco coñazo, de momento, igual hay vuelta de tuerca XD.

Se convierte en Thor, como en Love and Thunder [qmparto]


No jodas, pensé que se convertiría en Hulka y ya tenemos crossover con Marvel.

La otra opción era Amazona, pero ya hay problemas con DC [carcajad]
Bastante bien esta primera temporada, mejor de lo que me esperaba, con aire fresco y evidentemente por encima de las últimas entregas de la serie original. Se mantienen los niveles de producción altos, con escenas de batallas espectaculares, y las nuevas tramas y personajes son interesantes. Me gusta en especial el enfoque que se da a estos nuevos vikingos, que tras años de contactos con el mundo ya no son presentados solo como bárbaros sanguinarios, ahora han aprendido a jugar al juego del poder y saben pensar. Aquellas líneas de la melodía original de los créditos que eran toda una declaración de intenciones ( "Tras la oscuridad, cuando despierto, veré lo que el mañana trae... ") han quedado definitivamente atrás. Encuentro especialmente interesantes los personajes de Goodwin, Emma y el Rey Canuto y su padre. Si acaso y por criticar algo el tema de la disputa con el cristianismo en tierras nórdicas resulta tal vez poco creíble históricamente aunque hay que reconocer que da juego al relato, al igual que lo forzado de la multiculturalidad en Kattegat.

Espero con ganas la segunda pero antes hay que cerrar del todo la etapa histórica anterior con la estupenda The Last Kingdom.
@Arvo
Yo la acabe ayer y opino igual que tú, me a gustado bastante esta primera temporada, la parte de la chica groenlandesa me aburría un poco pero lo demás me ha gustado y con un final que me a jodido por no saber que pasaba [carcajad]
En cuanto a personajes interesantes a parte de los qué nombras añado el Groenlades que también me ha gustado [carcajad]
Acabada. PUTIMADRISIMA. Me la he zampado entera.
Menuda tiarra la Fredis. Buenorra y luchadora. Como Lagertha y la chica que estaba con Bjorn.
Muy muy buena
Ha estado guapa, a mi personalemnte me gustan mas los personajes femeninos de la tia y la reina de inglaterra, esta ultima esta genial.
Miniviciao@ escribió:Ha estado guapa, a mi personalemnte me gustan mas los personajes femeninos de la tia y la reina de inglaterra, esta ultima esta genial.

Lista y buenorra. Mira que olvidarme de ella
Emma es un pivonazo la reina londinense... Ahora en el otro lado de la moneda ya me dirás tú que pinta la abuela mestiza esa como reina de Kattegat. [buaaj]

Como no explican nada no se cómo ha llegado al trono, pero bueno su papel es un poco irrelevante, así que. [sati]

Por cierto, Emma se llama Laura Berlín y es alemana, no es inglesa. Yo pensaba que era inglesa. Me la han metido doblada... [sonrisa]

Para más info:
https://www.20minutos.es/cinemania/laur ... a-4965447/
Pizzo escribió:reina de Kattegatt ...Como no explican nada no se cómo ha llegado al trono...


Solo por comentar, en la Kattegatt ficticia no hay Rey, hay Jarl ( Conde ), que es un rango inferior, a modo de gobernador del Rey. De hecho en la vida real esta población ni siquiera existió, es un estrecho marítimo con algunas islas pequeñas entre las actuales Dinamarca, Suecia y Noruega. Alguna referencia a la raza hacen en la escena en que explica un poco por encima que su familia procede de África. Que sea creíble o no ya es otro asunto. Dicen por ahí que está ligeramente inspirado por un personaje real llamado Hakoon pero que el tema del sexo y la raza es una libertad que se ha tomado el showrunner, como era de suponer, al igual que la corte de escuderas todas mujeres. Cosas de los tiempos que vivimos.

Lo que tampoco concuerda mucho es que Harald se presente como bisnieto del Rey Harald Pelo Hermoso cuando si no recuerdo mal ( que alguien me corrija si no es así ) lo vimos morir sin hijos en la serie original. El groenlandés Leif es el hijo de Erik El Rojo, el célebre navegante y descubridor, pero NO debe ser confundido con el Erik de la última temporada de Vikingos, no hay parentesco alguno.

Con todo no creo que sean cosas que afecten al resultado global, como ya he dicho bastante notable en mi opinión.
Otro por aquí que la ha terminado y la verdad es que me ha dejado muy satisfecho. La serie original de Vikingos no la vi, así que no puedo comparar. Me ha gustado la trama, lo bien equilibrada que está la serie con buenas batallas pero también con "política de despachos" y sentido de la estrategia. Tal vez me falta algún personaje que sea muy carismático, pero aún así hay varios interesantes, entre los que destacaría a Godwin (me recuerda a un tal Meñique... [360º] ). Tal y como se comentaba más arriba, el conflicto religioso no es del todo creíble pero le da un plus a la serie. Muy recomendable.

Saludos
Yo también la he terminado y me ha gustado. No es que supere a las buenas temporadas de Vikings pero está bastante bien en general.
Me quedo con la reina inglesa como personaje favorito xD.
Renovada por dos temporadas más.
Viendo Last Kingdom y Valhalla, que opináis de mi meme? [sonrisa]
Imagen
Es Groenlandia. Puto teclado
Cada vez que escuchaba "King Canute" me partía la caja XD.

Primera temporada bastante floja pero lo peor es que no hay personajes que destilen carisma, esa es la principal diferencia con la otra serie. Nadie le llega a la suela de los zapatos a Ragnar, Ladgerda, Rollo o Floki.
Vista. Suscribo más o menos lo que habéis dicho todos, no está mal, es bastante pasable. No pretendía verla porque acabé un poco harto de la anterior serie y quería darle un descanso a los barbudos rubiales, pero las buenas criticas y que tan solo sean 8 episodios me ha animado.

Efectivamente no llega al nivel de las mejores temporadas de Vikings pero se deja ver. Coincido que la reina Normanda es de lo mejor y la trama de Freydis y su viaje espiritual lo peor. También me ha faltado más chicha en la batalla final, un poco descafeinada.

Tema Netflix y sus "Netflixadas". Si bien en la anterior Vikings las mujeres tenían bastante peso y ya habíamos visto personajes de diferentes razas y etnias, nunca se atrevieron a darle a un personaje protagonista no nórdico/caucásico un rol tan importante como el de Jarl, aunque luego no sea para tanto y por lo menos te lo justifican de alguna manera, no está ahí porque patata. También aparecen varios mercaderes asiáticos y negros en Kattegat, desconozco hasta donde llegaron las conquistas vikingas pero me extraña ver gente con rasgos tan exóticos...

PD. Lo de Rey "Canuto" a mí también me sonaba a coña hasta que he mirado en la Wiki y efectivamente existió.
Suena gracioso pero no es más que el nombre latinizado en base a la fonética, en realidad es Knut.
Yo voy por el tercero y bueno, cumple. No esperaba nada viniendo de las últimas temporadas y la verdad que de momento satisfecho.
Yo la he estado viendo sin pocas expectativas y tras siete capítulos sigo igual, estar está bien, pero nada más, la parte de Fereydis, creo que se escribe así es una castaña, viendo la importancia de ella me dio por buscarla en internet a ver si su personaje realmente existió, y al investigar un poco he visto que esta pava es una pirada de mucho cuidado, no sé si donde lo busqué la información era correcta, como no estuve allí para saber si es verdad pues la duda queda, pero si lo que leí es cierto, ojo cuidado que puede ser una hija de cuidado en la serie.
nail23 escribió:Yo la he estado viendo sin pocas expectativas y tras siete capítulos sigo igual, estar está bien, pero nada más, la parte de Fereydis, creo que se escribe así es una castaña, viendo la importancia de ella me dio por buscarla en internet a ver si su personaje realmente existió, y al investigar un poco he visto que esta pava es una pirada de mucho cuidado, no sé si donde lo busqué la información era correcta, como no estuve allí para saber si es verdad pues la duda queda, pero si lo que leí es cierto, ojo cuidado que puede ser una hija de cuidado en la serie.

Pirada? Senua??? [carcajad]

A mi me gustó su parte por la lucha con el conde Darth Vader Cristiano. Que daba miedito [mad]
Llevo varios días dándole vueltas a donde había visto yo a la actriz que interpreta a la mujer del Rey Canuto y cuyo nombre me resulta impronunciable... coño, si es la chatarrera aquella pirada que apareció en algunas temporadas de The Walking Dead... xD
OscarKun escribió:Llevo varios días dándole vueltas a donde había visto yo a la actriz que interpreta a la mujer del Rey Canuto y cuyo nombre me resulta impronunciable... coño, si es la chatarrera aquella pirada que apareció en algunas temporadas de The Walking Dead... xD

Pollyanna McIntosh, también sale en TWD World Beyond.
Pues terminada la temporada, dudo que vea más, a estado bien, peor ya está, no es la Vikings de las 3 primeras temporadas, pero bueno, podían haberla dejado "cerrada", me explico:

Dejan abierto el final que le espera Leif como acabe haciendo lo que creo que va a hacer que es matar sin darse cuenta al nieto de Barbapartida por que se ha vuelto loco por completo, me ha encantado ver como suplicaba Kore por su vida cuando este ha visto que no podía con Freydis, me ha encantado también cuando Olaf huye como cual colegiala huye de un zombie.
Me ha gustado, quiero más.

Pero si digo que si el actor principal fuese el El Rey canuto la serie ganaría muchísimo más. El y el padre para mi son los mejores personajes de la serie pero de lejos. Y mira que a los 3 principales te vas haciendo a ellos bastante rápido, pero no tienen el mismo nivel.
Me está gustando más de lo que me esperaba.

Hay cierta normanda a la que no quisiera tener nunca como enemiga :-|
Odio toda la parte de la tía en tierras nórdicas, ojalá hubiera un botón de "skip".
Manint escribió:Odio toda la parte de la tía en tierras nórdicas, ojalá hubiera un botón de "skip".

A mi no se me hizo tan pesada. Y hay luchas, muerte y crueldad del cabron este. Skel? Se llama?
Mil veces peor la parte de Islandia en Vikings
38 respuestas