› Foros › Off-Topic › Miscelánea
seiyaburgos escribió:Hola.
Yo hace ya tiempo que me pase a la pública, pero no creo que haya cambiado demasiado:
Para vigilante de seguridad no son necesarias pruebas méidcas, solo una pequeña revisión similar a la que hacen para sacar el permiso de conducir, unos tests de visión, de audición así como un cuestionario psicotécnico y psicológico etc, si no es una cosa muy evidente no tendrás problemas.
Aunque ten en cuenta que en muchos servicios es necesario pasar gran parte del mismo depie y valora si te puede suponer un problema.
Yo te estoy hablando de la época pre-crisis cuando yo ejercia, en la que nadie quería trabajar de vigilante de seguridad, muchas horas, festivos, fines de semana, la empresa te explota y poca o nula seguridad jurídica (no eres agente de la autoridad, detienes como particular etc), muchas veces estas vendido y todo ello por poco mas de mil euros (siendo generoso), aunque si estas en una empresa que trata bien a sus vigilantes y estás en un buen servicio es llevadero.
Lógicamente ahora las cosas han cambiado y mucha gente que no se planteaba ser vigilante ni en sus peores sueños no ha tenido mas remedio y no es fácil encontrar trabajo, pero si insistes acabas encontrando osea que si que lo hay sobre todo en ciudades grandes (otra cosa es un buen servicio).
Respecto al curso infórmate en el INEM,sindicatos, las propias empresas etc
Otro requisito por si no lo sabes es carecer de antecedentes así que si tienes pensado ser vigilante cuidao con las peleas y con coger el coche con unas copas de mas.
Un saludo y suerte.