Vigilante Seguridad (Dudas)

Buenas a todos!

Ante la falta de trabajo y como no estudio tampoco, pues me estoy planteando dedicarme a la vigilancia profesional.
Pero claro, tengo ciertas dudas que me invaden.

Yo llevo un alza de 2'5cm. en mi pié izquierdo por un problema de cadera, ¿Esto puede ser un problema para ésta profesión?
Se que tengo que hacer un curso previo para poder presentarme a los exámenes teóricos y físicos, ¿Este curso se puede encontrar gratis?
Y por último, ¿Es muy "difícil" encontrar trabajo una vez que superas los exámenes?

Ante todo gracias ;)
Saludos!
Hola.

Yo hace ya tiempo que me pase a la pública, pero no creo que haya cambiado demasiado:

Para vigilante de seguridad no son necesarias pruebas méidcas, solo una pequeña revisión similar a la que hacen para sacar el permiso de conducir, unos tests de visión, de audición así como un cuestionario psicotécnico y psicológico etc, si no es una cosa muy evidente no tendrás problemas.

Aunque ten en cuenta que en muchos servicios es necesario pasar gran parte del mismo depie y valora si te puede suponer un problema.

Yo te estoy hablando de la época pre-crisis cuando yo ejercia, en la que nadie quería trabajar de vigilante de seguridad, muchas horas, festivos, fines de semana, la empresa te explota y poca o nula seguridad jurídica (no eres agente de la autoridad, detienes como particular etc), muchas veces estas vendido y todo ello por poco mas de mil euros (siendo generoso), aunque si estas en una empresa que trata bien a sus vigilantes y estás en un buen servicio es llevadero.

Lógicamente ahora las cosas han cambiado y mucha gente que no se planteaba ser vigilante ni en sus peores sueños no ha tenido mas remedio y no es fácil encontrar trabajo, pero si insistes acabas encontrando osea que si que lo hay sobre todo en ciudades grandes (otra cosa es un buen servicio).

Respecto al curso infórmate en el INEM,sindicatos, las propias empresas etc

Otro requisito por si no lo sabes es carecer de antecedentes así que si tienes pensado ser vigilante cuidao con las peleas y con coger el coche con unas copas de mas.

Un saludo y suerte.
seiyaburgos escribió:Hola.

Yo hace ya tiempo que me pase a la pública, pero no creo que haya cambiado demasiado:

Para vigilante de seguridad no son necesarias pruebas méidcas, solo una pequeña revisión similar a la que hacen para sacar el permiso de conducir, unos tests de visión, de audición así como un cuestionario psicotécnico y psicológico etc, si no es una cosa muy evidente no tendrás problemas.

Aunque ten en cuenta que en muchos servicios es necesario pasar gran parte del mismo depie y valora si te puede suponer un problema.

Yo te estoy hablando de la época pre-crisis cuando yo ejercia, en la que nadie quería trabajar de vigilante de seguridad, muchas horas, festivos, fines de semana, la empresa te explota y poca o nula seguridad jurídica (no eres agente de la autoridad, detienes como particular etc), muchas veces estas vendido y todo ello por poco mas de mil euros (siendo generoso), aunque si estas en una empresa que trata bien a sus vigilantes y estás en un buen servicio es llevadero.

Lógicamente ahora las cosas han cambiado y mucha gente que no se planteaba ser vigilante ni en sus peores sueños no ha tenido mas remedio y no es fácil encontrar trabajo, pero si insistes acabas encontrando osea que si que lo hay sobre todo en ciudades grandes (otra cosa es un buen servicio).

Respecto al curso infórmate en el INEM,sindicatos, las propias empresas etc

Otro requisito por si no lo sabes es carecer de antecedentes así que si tienes pensado ser vigilante cuidao con las peleas y con coger el coche con unas copas de mas.

Un saludo y suerte.

Gracias por contestar.

El tema del alza, yo hago una vida normal, obviamente tengo una ligera cojera pero que yo sepa poca gente me lo nota.
Estar de pié no me es problema, ya que en otros trabajos he tenido que estarme todo el día de pié y no he sufrido mucho, todo es acostumbrarse.

Me informaré del curso en el INEM, a ver si tengo suerte y lo encuentro gratis, o al menos que no me hagan pagar de 600 para arriba porque lo veo exagerado.

Un saludo!
No te lo recomiendo, es difícil hacer el curso gratis, a lo sumo te tocaría ir a una academia y dejarte 1000 € (eso si es que no han subido el precio), después le sumas la tasa de examen, el certificado medico, si apruebas todo, más pasta para conseguir el Tip. Vamos que se te sube perfectamente a más de 1200 € (eso si tienes suerte y apruebas a la primera).El sector de la seguridad esta hundido, hay más de 200.000 vigilantes habilitados y apenas 90.000 ejerciendo. Lo peor de todo es que si no consigues trabajo de vigilante en 2 años te quitan el Tip, claro que te puedes hacer un curso de reciclaje por 200 € para que no te lo quiten. [fumando]
3 respuestas