Viejo portátil y problema al cambiarle la memoria (solucionado)

Tengo un Dell inspirion 9400 de 17" con un dual core 2 y 10 años, el cual tenía de origen, creo recordar, 2 módulos de 512 mb de ram DDR2 de 555 y en su momento subí a dos de 1gb, por lo que tenía ya dos.
Actualmente tiene el win7, el 10 se lo puse el otro día pero no hay controladores para la gráfica, por lo que volví al 7.
Bios A10

El tema es que he visto las memorias a muy buen precio, y he mirado a ver, salen a 23 euros dos módulos de 2 gb cada uno, de 800 Mhz, que no sé seguro si aceptará pero como he leído por ahí que si acepta las de 677 pues he mirado a ver, total, si no valen se cambian en amazon.

Puestas las memorias, me dice "try to reseat the memory", no me deja entrar en la bios ni me carga el sistema operativo. Pongo las que tenía y lo mismo. Leo por ahí que tengo que ponerlo sin alimentación, le quito la batería, lo desenchufo, lo pruebo con todas las combinaciones posibles y nada, el mismo mensaje, con un módulo, con dos, intercambiando posiciones, pero nada. Alguna idea?
Acad escribió:Tengo un Dell inspirion 9400 de 17" con un dual core 2 y 10 años, el cual tenía de origen, creo recordar, 2 módulos de 512 mb de ram DDR2 de 555 y en su momento subí a dos de 1gb, por lo que tenía ya dos.
Actualmente tiene el win7, el 10 se lo puse el otro día pero no hay controladores para la gráfica, por lo que volví al 7.
Bios A10

El tema es que he visto las memorias a muy buen precio, y he mirado a ver, salen a 23 euros dos módulos de 2 gb cada uno, de 800 Mhz, que no sé seguro si aceptará pero como he leído por ahí que si acepta las de 677 pues he mirado a ver, total, si no valen se cambian en amazon.

Puestas las memorias, me dice "try to reseat the memory", no me deja entrar en la bios ni me carga el sistema operativo. Pongo las que tenía y lo mismo. Leo por ahí que tengo que ponerlo sin alimentación, le quito la batería, lo desenchufo, lo pruebo con todas las combinaciones posibles y nada, el mismo mensaje, con un módulo, con dos, intercambiando posiciones, pero nada. Alguna idea?
Puede que estén haciendo mal contacto con la placa, por eso te dice que las saques y las vuelvas a poner. ¿Has comprobado que los pines del slot que hacen contacto con la RAM estén bien, y que no ha entrado suciedad?
Gracias, pero Las he puesto varias veces y entran perfectas, de hecho el mensaje no dice que estén mal puestas. Tengo otro portátil donde ya he cambiado las memorias y nunca me ha pasado esto.
Igualmente la suciedad, que suciedad va a entrar en un quita y pon memorias? Está limpio.
Acad escribió:Gracias, pero Las he puesto varias veces y entran perfectas, de hecho el mensaje no dice que estén mal puestas. Tengo otro portátil donde ya he cambiado las memorias y nunca me ha pasado esto.
Igualmente la suciedad, que suciedad va a entrar en un quita y pon memorias? Está limpio.

Hola de nuevo, el mensaje "try to reseat the memory" quiere decir que las quites y las vuelvas a poner. Si no has tocado la bios, conectas las memorias antiguas y salta el mismo error, quiere decir que el problema no está en las memorias, sino en la conexión entre las mismas y el slot.
¿Puedes probar otras memorias en el mismo pc?
Solucionado y de la forma más ridícula y casual.
Resulta que aproximadamente al minuto de encenderlo y con el mensaje en la pantalla negra, aparece otro comando que te dice si quieres iniciar F1, si quieres diagnosticar y otra poción, F1 y funcionando perfectamente.
Gracias por la ayuda.
4 respuestas