Viejo PC se despide de mi.

Hola a todos.
Mi viejo PC creo que se está despidiendo de mi. Lleva un tiempo que cada vez con mas frecuencia se cuelga. Siempre se me congela cuando llevo 5 minutos jugando ó cuando realiza muchas tareas, con uso ligero va bien.

- He formateado.
- He soplado con compresor todo el PC.
- Cambiado un ventilador que no funcionaba.
- He cambiado la pasta térmica del Procesador por Artic Silver.
- He cambiado la pasta térmica de la Gráfica por Artic Silver y quitado las carcasas embellecedoras.
Nada suele pasar de los 40º, con carga sube a 50º excepto la gráfica, que llega a los 60 ó 70 máximo con los test.
- Cambiado HDD por uno nuevo.
- Cambiado Fuente por una nueva que me prestaron.
- Cambiado la gráfica por otra que me prestaron.
- Probado las RAM con test y cambiándolas de zocalo, dejando solo una y luego otra, etc, y parece que van bien.

Así que supongo que será el Micro ó la Placa, apuesto mas por la placa pero no lo se, no queda mas. Mi procesador Intel Q6600 GO y mi placa la Gigabyte GA-X38-DS5 Socket 775.
Ya casi no hay placas 775 nuevas y las que hay son caras, ó te tienes que arriesgar a comprar de segunda mano y rezar para que no les pase lo que a la mía. No soy ningún elitista del mundo gamer, no me obsesionan los Frames ni las resoluciones, etc. Pero me gusta jugar y que mi máquina funcione bien sin dar por saco, sólo eso.
Lo se, soy una victima mas de la obsolescencia programada.

¿Algo se me escapa? ¿Alguna idea ó solución que me ilumine?
¿Merece la pena seguir reparando ó ha llegado la hora de renovar?
¿Pero has mirado temperaturas? Es que es lo mas probable por los síntomas y sería tan fácil de solucionar como limpiar el disipador/ventilador o incluso mejor reemplazandolo por uno nuevo. (por el tiempo/vejez del que tendrías)
Se me ha olvidado eso, perdón. He editado la cabecera añadiendo el tema temperaturas, gracias.
AMDFanboy está baneado por "flamer"
¿Qué tarjeta gráfica tienes?

Hoy en día para jugar, es el componente más importante del PC.

Para cambiar el ordenador completo, si esperas unos días más, unas semanas como mucho, tienes recién lanzados los nuevos procesadores Skylake de Intel. Que no serán una revolución con los que hay ahora (Haswell), pero sí podría ser interesante si necesitas actualizar CPU + placa en tu PC.
775 aun tiene mucha guerra por dar. Ademas tu placa no es moco de pavo.

Pillate un disipador de cpu de gama alta, overclockea ese q6600 o cualquier xeon que encuentres a dos duros (si resulta que el problema que tienes es de la cpu, que lo dudo), cambiale la grafica si es que le pesan los años, sube a 8gb de ram y tienes ahi por 150€ un pc para un par de años tranquilamente
Ryo567 escribió:775 aun tiene mucha guerra por dar. Ademas tu placa no es moco de pavo.

Pillate un disipador de cpu de gama alta, overclockea ese q6600 o cualquier xeon que encuentres a dos duros (si resulta que el problema que tienes es de la cpu, que lo dudo), cambiale la grafica si es que le pesan los años, sube a 8gb de ram y tienes ahi por 150€ un pc para un par de años tranquilamente

Tengo disipador, el Scyte Ninja, 60 euros en sus tiempos.
He intentado hacer OC en muchas ocasiones, pero no he sido capaz de conseguir un OC estable, al poco tiempo se resetean valores.
- Comprar 4 Gb de RAM mas DDR2 iguales que mis GSkill costaría 75 euros.
http://www.pccomponentes.com/g_skill_performance_ddr2_800_pc2_6400_4gb_2x2gb_cl4.html

- Comprar otra placa base 775 en condiciones me está pareciendo misión imposible y el precio estaría por los 100 euros. Esta creo que es inferior a la mía: http://www.ebay.es/itm/GIGABYTE-GA-X38-DS4-REV-1-0-SOCKET-775-MOTHERBOARD-/201395103403?hash=item2ee41566ab

- Mi gráfica actual es: http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_5770_1gb_gddr5.html
Si tengo que cambiar la gráfica serían otros 150 ó 200 euros.

Lo cual nos deja que tengo que invertir entre 300 y 400 euros. Y seguiría teniendo un equipo con mas de 7 años con el riesgo de "petado" que ello conlleva.

De verdad que me da mucha pena decirle adios a mi fiel compañero snif, snif, pero todo llega en esta vida... :(
Y los capacitores? alguno inflado? los testeastes?
Tuve exactamente esa placa, una Gigabyte GA-EX38DS5, y me dió bastantes problemas por calentamiento del chipset , en concreto congelaciones con carga moderada/alta de cpu (jugando al WoW o pasando prime95 por ejemplo).

Me costó un montón dar con el problema, porque era calentamiento en el chipset (temperaturas de +70ºC con termómetro de infrarrojos) y el sensor no marcaba bien. De todas formas no creo que sea tu problema, porque solo llegaba a esas temps con dos GPUs (lo cual no quita que sea una placa mal diseñada, que siendo de gama alta no aguanta un proce de 1600mhz de FSB y dos gpus como dicen las specs ni de coña, falta refrigeración). Me arrepentí mucho de no comprar la DQ6.

Yo no pagaría 100€ por una placa socket 775 ni de coña, pero ni por una rampage II, por ese precio tienes placa h81+g3220 que le da mil vueltas a 1 thread a cualquier procesador de ese socket en incluso en multihilo supera a la mayoría. La ram la tienes que comprar, claro, pero sigue siendo equipo nuevo vs equipo viejo, con usb3, sata3, etc.

Aun sigo teniendo la placa. Al final murió definitivamente. Una pena, quitando lo del chipset no iba mal.

Saludos
Una placa 775 normalita no cuesta mas de 20? 30? y si solo tenes una grafica, no es necesario comprar una cara de esas con dos pcie

Igual comproba los capacitores, el 90% del tiempo, son los causantes de problemas
Hazte un pc nuevo y listo, dile adiós a ese pc [bye]
hablaba de segunda mano. 100€ por una 775 no sé yo, pero lo dudo mucho. Si ya tienes un ninja y descartas que sea la CPU, entre placa y gráfica te vas a lo dicho, 150-200€ y tienes PC para unos buenos años si no eres muy exigente ni nada.
Ahora mismo comprar un PC la verdad es que lo veo bastante robo. Mira a ver lo que te dicen de los capacitadores.
Ya miré los capacitores por encima, así a simple vista no vi ninguno hinchado ni nada raro, claro no los comprobé desoldandolos. Lo que si noto es gran calentamiento en la placa como ha dicho un compañero, es muy sospechosa.
ortegasoy escribió:Ya miré los capacitores por encima, así a simple vista no vi ninguno hinchado ni nada raro, claro no los comprobé desoldandolos. Lo que si noto es gran calentamiento en la placa como ha dicho un compañero, es muy sospechosa.

La refrigeración de ese chipset está mal dimensionada, y si el soporte de procesadores de 1600mhz de FSB (QX9770) con ese chipset siempre tiene "peros", con esta placa más aún, no sé como Gigabyte tenía la cara de listarlo como soportado. Igualmente es probable que no tenga que ver con tu caso, como dije en el post anterior yo solo tenía cuelgues con 2GPUs conectadas. Con una sola el chipset se quedaba en unos preocupantes 60-65º (que es mucho) pero no se colgaba.

Saludos
Prueba añadirle un ventilador hacia el disipador del chipset.
Yo le hice esto a mi ga-ep35-ds3l y la verdad es que va súper fresca.
Imagen
La disipación de los puente norte de algunas placas es horrible, y para solventar este problema le añado ventilador.
Prueba a ver si deja de colgarse.
y una cosa ¿Ese Q6600 lo has oceado mucho?
No conseguí ocearlo más de 15 días, siempre fue inestable. De eso hace más de 5 años, aunque cuando lo conseguía tampoco notaba tanto cambio, por no decir nada. Desde entonces nada de OC y tan campante. Esto me ha hecho dudar si realmente el verclock vale lo que cuesta, ya me entendéis...
A ver si pruebo lo del ventilador, gracias.
Pero si es la placa, como parece, aqui en compraventa tienes algunas bien baratas y no tienen porque salir mal. Si por ahora su rendimiento te llegaba, serian solo entre 25-45€ de gasto, el riesgo lo veo pequeño si ademas es a alguien con buen perfil de transacciones. Por el contrario si ya se te quedaba corto para lo que lo utilizas y tienes el dinero, montate uno nuevo y olvidate de quebraderos de cabeza.
No puedo entrar en el foro de compraventa. Buaaaaa [buuuaaaa]
Me voy a liar a poner comentarios como loco por todos lados, a ver si llego a los 60. Y probaré a estirarlo un poco más. Gracias.
No hagas lo de los comentarios para entrar a compra venta por que te banearan y ni podras usar el foro ni compra venta.

Ademas esta en las normas del foro. Ve usandolo de forma normal y cuando puedas entrar te veneficiaras de c/v.

El forzar el acceso no te traera nada bueno.
Gracias por avisar. Tambien añadir que llevo desde el 2011 leyendo eol todos los dias, pero no suelo intervenir. A parte que me considero bastante legal. Lo bueno es que si continuo interviniendo al mismo ritmo que hasta ahora quizá para el 2020 podré visitar el rastrillo, lo cual no se si es una ventaja o inconveniente. No se que pasará con una socket 775 si habrá bajado más o estará por las nubes por considerarse una pieza de arqueología. En fin en ese caso creo que voy olvidándome del rastrillo y miraré cosas nuevas. Un saludo y gracias.
ortegasoy escribió:Hola a todos.
Mi viejo PC creo que se está despidiendo de mi. Lleva un tiempo que cada vez con mas frecuencia se cuelga. Siempre se me congela cuando llevo 5 minutos jugando ó cuando realiza muchas tareas, con uso ligero va bien.

- He formateado.
- He soplado con compresor todo el PC.
- Cambiado un ventilador que no funcionaba.
- He cambiado la pasta térmica del Procesador por Artic Silver.
- He cambiado la pasta térmica de la Gráfica por Artic Silver y quitado las carcasas embellecedoras.
Nada suele pasar de los 40º, con carga sube a 50º excepto la gráfica, que llega a los 60 ó 70 máximo con los test.
- Cambiado HDD por uno nuevo.
- Cambiado Fuente por una nueva que me prestaron.
- Cambiado la gráfica por otra que me prestaron.
- Probado las RAM con test y cambiándolas de zocalo, dejando solo una y luego otra, etc, y parece que van bien.

Así que supongo que será el Micro ó la Placa, apuesto mas por la placa pero no lo se, no queda mas. Mi procesador Intel Q6600 GO y mi placa la Gigabyte GA-X38-DS5 Socket 775.
Ya casi no hay placas 775 nuevas y las que hay son caras, ó te tienes que arriesgar a comprar de segunda mano y rezar para que no les pase lo que a la mía. No soy ningún elitista del mundo gamer, no me obsesionan los Frames ni las resoluciones, etc. Pero me gusta jugar y que mi máquina funcione bien sin dar por saco, sólo eso.
Lo se, soy una victima mas de la obsolescencia programada.

¿Algo se me escapa? ¿Alguna idea ó solución que me ilumine?
¿Merece la pena seguir reparando ó ha llegado la hora de renovar?

has cambiado de todo por lo visto... tiene pinta de la placa
otra idea, has probado con diferentes cables? a mi se me colgaba el disco duro por un sata en mal estado
Con ir poniendo un par de mensajes al dia en los hilos que te interese, en poco tiempo podras visitar c/v.

No hay que poner 10 mensajes en una hora por ejemplo, por que los moderadores se dan cuentas y zasca, ban al canto.

Y respecto a tu hilo a mi me pasa mas o menos igual.

Tengo una placa con socket 1155 y una grafica 280x y me esta dando problemas graficos, pero al probarla en otro pc no da fallos la grafica y pienso que puede ser la placa base.

Y mirando precios de ese socket se van de precio. Por ahora he conseguido parchear el problema y hasta que aguante. Cuando pete la placa cambiare cpu y placa.
AntraxZGZ escribió:No hagas lo de los comentarios para entrar a compra venta por que te banearan y ni podras usar el foro ni compra venta.

Ademas esta en las normas del foro. Ve usandolo de forma normal y cuando puedas entrar te veneficiaras de c/v.

El forzar el acceso no te traera nada bueno.

ortegasoy escribió:Gracias por avisar. Tambien añadir que llevo desde el 2011 leyendo eol todos los dias, pero no suelo intervenir. A parte que me considero bastante legal. Lo bueno es que si continuo interviniendo al mismo ritmo que hasta ahora quizá para el 2020 podré visitar el rastrillo, lo cual no se si es una ventaja o inconveniente. No se que pasará con una socket 775 si habrá bajado más o estará por las nubes por considerarse una pieza de arqueología. En fin en ese caso creo que voy olvidándome del rastrillo y miraré cosas nuevas. Obsolescencia programada, y mira que eol tenga la culpa por no dejarme pasar... Un saludo y gracias.

Te quedan 17 mensajes para entrar, no? No es cuestion de ir posteando "+1", "mola", "estoy de acuerdo" como un loco en un dia, con que estes mas participativo en el foro con mensajes normales y constructivos no veo yo el problema, cuando menos te lo esperes ya podras entrar que registrado ya llevas bastante por aqui.
Si llevo bastante tiempo en eol y pienso seguir por aquí, voy probando otros foros pero este es el único que sigo visitando asiduamente y no me canso nunca de el, tanto para asesoramiento técnico como para informarme y divertirme.

Muchas gracias a todos
¿Que memoria ram tienes?, te lo digo porque tengo la hermana mayor de tu placa (x48-DQ6), y para tener el equipo estable tuve que meterle un ligero sobrevoltaje a la ram, por un lado para poder ponerlas a los 1066 que soportan, y por otro, porque la propia placa manda el voltaje muy ajustado a la baja en las rams.

De hecho, hablando de overclock, me pasaba como a ti, no me quedaba estable, fue indagar un poco, poner las memorias a 2,1v como pedía el fabricante, bajar la proporción del FSB/procesador, y meterle 400 al FSB, total, un Q9650 a 3,7Ghz totalmente estable (con RL, un Zalman Reserator).

Un saludo.
Si, también tuve que subir voltajes en mis RAM a 2,1V. en mi caso para alcanzar los 800 MHz y dejar el micro a 3'2. Conseguía un ratio 1:1 muy currete. Pero al final siempre se reseteaban valores. He pensado en tocarle pero si se congela normalmente imaginate si haces OC. Aunque quizá sea la solución, no se, probare, voy a salir loco...
Bueno, os voy contando como ha terminado la historia. Al final parece que voy a seguir un poquito tiempo mas con mi querido compañero.
Pedí de Amazón una Placa Base para 775, es esta Gigabyte GA-G41M-Combo:
http://www.amazon.es/Gigabyte-GA-G41M-Combo-Placa-Intel-memorias/dp/B0041IWCNU

Y ya está, todo funciona perfectamente de momento.

Como anécdota además lo he podido dejar con un pequeño Overclock como nunca había podido hacer en todos estos años. Q6600 a 3 Ghz, 333 x 9. Las memorias a 667 ratio 1:1

Así que gracias a todos.
25 respuestas