Tuve exactamente esa placa, una Gigabyte GA-EX38DS5, y me dió bastantes problemas por calentamiento del chipset , en concreto congelaciones con carga moderada/alta de cpu (jugando al WoW o pasando prime95 por ejemplo).
Me costó un montón dar con el problema, porque era calentamiento en el chipset (temperaturas de +70ºC con termómetro de infrarrojos) y el sensor no marcaba bien. De todas formas no creo que sea tu problema, porque solo llegaba a esas temps con dos GPUs (lo cual no quita que sea una placa mal diseñada, que siendo de gama alta no aguanta un proce de 1600mhz de FSB y dos gpus como dicen las specs ni de coña, falta refrigeración). Me arrepentí mucho de no comprar la DQ6.
Yo no pagaría 100€ por una placa socket 775 ni de coña, pero ni por una rampage II, por ese precio tienes placa h81+g3220 que le da mil vueltas a 1 thread a cualquier procesador de ese socket en incluso en multihilo supera a la mayoría. La ram la tienes que comprar, claro, pero sigue siendo equipo nuevo vs equipo viejo, con usb3, sata3, etc.
Aun sigo teniendo la placa. Al final murió definitivamente. Una pena, quitando lo del chipset no iba mal.
Saludos