Vidrio de 18mm

Pues bueno, el tema es que me gustaría comprar un vidrio de 112cm x 46.5cm, y me gustaría que fuera de unos 18mm de grosor no tengo ni puta idea de donde podría conseguirlo, en la cristalería me comentaron que trabajaban hasta de 8mm, así que no se si se puede pillar un vidrio así, porque existir se que existe.

Es para una mesa de café de salón, que tiene un zocalo, otra opción es el metracrilato, pero según he leido se disuelve con el alcohol de las bebidas incluso, y bueno, para la mesa del salón, chungo :D

A ver si alguien sabe algo, o me puede comentar alguna alternativa, que me estoy volviendo loco :D

Gracias y un saludo.
supreme escribió:Es para una mesa de café de salón, que tiene un zocalo, otra opción es el metracrilato, pero según he leido se disuelve con el alcohol de las bebidas incluso, y bueno, para la mesa del salón, chungo :D

Supongo que podrías lacarlo o similar, no?
Pues tu veras pero te digo,

En mi mesa del salon tenemos un vidrio de 1,5x80x175 cm y el precio rondo en su dia entre 300 y 400€ (todavia eran pesetas asique...)
en brico depot, el metacrilato no te lo recomiendo, se raya bastante aunque el vidrio te va a salir por un ojo y medio como ya te han dicho.
Gracias por los comentarios.

El tema es que la mesa la he hecho yo (como todos los muebles del salón y del comedor) y la idea era esa, ponerle un vidrio grueso o similares, pero según me comentais, creo que tengo 2 opciones, poner un vidrio más fino y algo abajo o bien la idea original que era un mosaico con losetas.

Muchas gracias, cuando la termine haré fotos :D

(En mi firma en colección de juegos podeis ver un ejemplo de los muebles :))
supreme escribió:Gracias por los comentarios.

El tema es que la mesa la he hecho yo (como todos los muebles del salón y del comedor) y la idea era esa, ponerle un vidrio grueso o similares, pero según me comentais, creo que tengo 2 opciones, poner un vidrio más fino y algo abajo o bien la idea original que era un mosaico con losetas.

Muchas gracias, cuando la termine haré fotos :D

(En mi firma en colección de juegos podeis ver un ejemplo de los muebles :))
Pues entonces si quieres poner eso , me imagino que valdra metacrilato con un vidrio finito encima no?

Offtopic, cuidao con ese DVD/TDT que a mi me han explotao 2 condensadores porque al moverlo salto un diodo XD
jeje, una vez paseando encontre un vidrio d4e seguridad de un banco, tenia como un metro cuadrado, color oscuro y un grosor considerable, pesaba como un muerto.

en vez de hacerme la mesa y poner el cristal, hize lo contrario, a partir del cristal hize la mesa.

la vendi en un paquete cuando abandone mallorca [reojillo] ...mai més.
ojo, no tengo nada contra los mallorquines, es por otras cosas que no vienen a cuento ahora, saludos
surkoman escribió:jeje, una vez paseando encontre un vidrio d4e seguridad de un banco, tenia como un metro cuadrado, color oscuro y un grosor considerable, pesaba como un muerto.

en vez de hacerme la mesa y poner el cristal, hize lo contrario, a partir del cristal hize la mesa.

la vendi en un paquete cuando abandone mallorca [reojillo] ...mai més.
ojo, no tengo nada contra los mallorquines, es por otras cosas que no vienen a cuento ahora, saludos

Un vidrio de seguridad de eso sería lo máximo :)
Pregunta en alguna carpinteria de pvc donde hagan puertas y ventanas ya que ellos suelen trabajar con empresas que les hacen los cristales.

Se que de la medida que tu quieres son los llamados "de seguridad",busca por la marca "climalit" que tiene muchos tipos de cristales,eso si prepara dinero porque te va a salir cara la broma.
Hola,yo he sido cristalero ocasional y para mesas de salon como mucho 8 o 10mm.
18mm es una burrada,ademas del peso que conlleva para la estructura. Una vez para un ventanal de un banco montamos uno de 12mm y eso hasta con una maza costaria romperlo bien,ademas de 3 tios para moverlo cuando se puso.

Climalit tampoco es opcion porque son 2 cristales con camara de aire de 4+4,6+6,8+8 como mucho,pero no tiene a misma resistencia que un cristal de 8 o 10mm en la practica.
Os comento, el tema es que el zocalo de la mesa tiene esa profundidad, no es por algo personal de resistencia ni nada.

Al final voy a ponerle dos listones transversales de 10 mm así, para que me qde un cristal de 8mm que ya es algo normal, pondré algunas piedrecillas o algo debajo :D

Muchas gracias a todos :), este foro la verdad que ayuda de veras :D
10 respuestas