Alguien esta puesto en este tema o sabe de algun foro donde s hable del tema?
Es que actualmente tengo un sistema de videovigilancia con dos camaras IP mas o menos economicas, pero tienen sus cosas buenas y malas. Y como son dos camaras diferentes, lo que una hace bien la otra lo hace peor y al contrario.
Solucion, pues poner dos camaras IP de mas calidad, que supongo que con unas Axis 207 tendria suficiente, pero ya seria minimo 500€.
Aparte me gustaria fuesen sensibles a los infrarrojos para vision nocturna, ya sea por led integrados en la camara o por focos externos, y me da a mi que aun asi estas Axis no lo van soportar.
Por lo que creo que posiblemente la mejor solucion sea cambiar las camaras IP por camaras de CCTV que son muchisimo mas economicas y posiblemente ganare en calidad, ademas de que hay muchas que admiten la vision nocturna.
Pero tendria que seguir emitiendo por ethernet/internet, por lo que lo suyo seria conectarlas a un video grabador con servidor web de video, que he visto por ebay unos con bastante buena pinta por poco mas de 100€ (el disco duro seria aparte).
El problema es que no se como iran exactamente estos videograbadores y es que no quiero perder una serie de caracteristicas que tengo con las camaras IP, por lo que busco un videograbador que cumpla con los siguientes requisitos:
- Permita video de 640x480 con una velocidad real en ethernet de al menos unos 5fps por camara.
- Permita ver dos camaras al mismo tiempo. Por lo que he visto muchas ven o 1 camara o 4 camaras o pasando una secuencia. Yo lo que quiero es estar viendo 2 (y solo 2) al mismo tiempo. Y cada camara a 640x480.
- Transmitir el video por internet en formato MPEG4 y si eso tambien en MJPEG.
- Deteccion de movimiento por el video. Es decir que el procesador compare los fps del video y detecte si se ha producido un cambio y por lo tanto hay algun movimiento en el video. No que muchos no lo hacen comparando los fps del video, si no con un sensor de movimiento externo, y esto no me sirve.
- Que cuando detecte un movimiento capture una foto y la guarde en el disco duro interno. Prefiero una foto a un video de varios segundos. Y ya como complemento estaria bien que ademas la enviara a un FTP para tener una copia de seguridad en otro punto.
- Poder acceder al disco duro interno (y por lo tanto a las fotos capturadas) desde un ordenador en la red. Lo suyo seria que se pudiera compartir el disco, como si fuese otro ordenador mas en la red y poder acceder desde "mis sitios de red" del windows, pero esto supongo que sera mas complicado que lo lleve.
- Poder ver el video desde cualquier ordenador mediante un navegador web, aunque sea solamente mediante el IE, pero que no haga falta instalar ningun programa (solo el codec o un activex).
- Poder insertar el video en una web mediante codigo html.
La mayoria de las cosas supongo que se podran hacer, pero lo que mas me preocupa es el tema del visionado de 2 camaras a la vez, y es que me da a mi que estos sitemas, si quieres ver mas de una camara al mismo tiempo, lo que hace es crearte una imagen de 640x480 dividida en 4 partes (por lo tanto cada camara seria 320x240) y en cada parte de muestra una camara y si solo tienes dos camaras conectadas (que seria mi caso), entonces te mostraria en dos cuadritos esas dos camaras y los otros dos estarian en negro.
Y yo no quiero eso, quiero solo 2 camaras y cada una con un tamaño de 640x480 e independiente la una de la otra (que no sea una imagen partida en dos).
A ver si alguien esta puesto en estos temas y me puede decir que cosas puede y cuales no, hacer con uno de estos videograbadores.
O recomendarme algun sitio donde poder informarme.