[VideoTutorial] Flashear Nintendo DS ''Tocha'' Slot 1

Materiales:
-Nintendo DS ''Tocha'' sin flashear
-M3 Simply + Micro SD Sandisk 1 GB
-Destornillador pequeño
-Un hierrecito para hacer puente

Objetivo:
-Flashear una DS ''Tocha'' por el Slot 1

Paso a paso:
-Nos bajamos el Flashme v7 y lo metemos en nuestra Micro SD (o la tarjeta que use vuestra Flash Cart)
-Abrimos la tapa de la bateria con un destornillador pequeño y veremos una pegatina de seguridad, la retiramos con cuidado.

-Ahora enchufamos la Nintendo DS a la luz y insertamos nuestro Flash de Slot 1 y ejecutamos el Flashme v7.

-Nos pedira una combinacion de botones ''X B X B'' cuando la pongamos empezara el flasheo. Recordar que si la apagamos antes de que llege al 3% tendremos un pisapapeles bien bonito.

-Cojemos algo de metal para hacer puente en donde quitamos a pegatina de proteccion anteriormente, si se detiene no pasa nada, simplemente no punteais bien.

[Añado una imagen, para que lo veais mas claro]

Imagen
Imagen By: ExalteR3V3NG3

-Cuando llege al 100% os avisara y podeis apagar la consola.

-Colocamos de nuevo la pegatina de proteccion, y colocamos la tapita de la bateria y lo atornillamos.

-Encended vuestra DS y vereis como se ha flasheado correctamente. (Se aprecia que no sale el mensaje de salud, aunque si flasheaste con el Flasme v7 Stealt si saldra)

-Y ya teneis vuestra DS ''tocha'' flasheada correctamente !!

Video: http://www.youtube.com/watch?v=IIsI_hvvi4A

Cualquier duda, preguntad.
Imagen
Ejem, se flashea = k las demás, no?

Pa k aces ete tutorial??

Saludos
brepez escribió:Ejem, se flashea = k las demás, no?

Pa k aces ete tutorial??

Saludos

muy buen tuto, pero ya existia ein?
existia pero yo no he visto ninguno desde el slot1 asi que para el hilo que nunca esta de mas aclarar las cosas aclaradas.
brepez escribió:Ejem, se flashea = k las demás, no?

Pa k aces ete tutorial??

Saludos


hace uno o dos dias alguie pregunto si se podia flashear desde slot 1 (y no es el unico que a preguntado) ahora si usan la busqueda les va a salir este post y no preguntaran (en teoria pero siempre salen los que dicen que buscaron y no encontraron)
Ya hay video, no es de perfecta calidad pero se ve todo mas o menos jeje

Imagen
edd2s escribió:
hace uno o dos dias alguie pregunto si se podia flashear desde slot 1 (y no es el unico que a preguntado) ahora si usan la busqueda les va a salir este post y no preguntaran (en teoria pero siempre salen los que dicen que buscaron y no encontraron)


ok. aunk doy fé de k el 80% mínimo no buscará ;) ...xD

Salu2 [fies]
Hola, tengo unas cuantas dudas:

Para flashear el NDS, el metal que se debe de presionar en vez de la estampita esa, debe estar presionado durante el porcentaje de flasheo??, y puede ser el mismo desatornillador el que presione??, el flashear un NDS, sirve para poder jugar todos los juegos multiplayer??(Descarga DS) eso es todo, ojala y me respondas! [mad]
Karlanguitas escribió:Hola, tengo unas cuantas dudas:

Para flashear el NDS, el metal que se debe de presionar en vez de la estampita esa, debe estar presionado durante el porcentaje de flasheo??, y puede ser el mismo desatornillador el que presione??, el flashear un NDS, sirve para poder jugar todos los juegos multiplayer??(Descarga DS) eso es todo, ojala y me respondas! [mad]


Hola, para flashear la DS se debe insertar cualquier objeto metalico en donde va la pegatina y hacer puente, y debe estar presionado durante todo el porcentaje, si se te cae o algo no pasa nada, se detiende y tu la vuelves a poner, lo importante es no apagar la consola.

Al flashear la DS tienes varias ventajas, una es esa de la descarga DS, otra es para otras cosas de slot 2.

Saludos

Imagen
O.o Muchas gracias por tu respuesta [tadoramo]

Un momento, acabo de flashear mi NDS, y acabas de decirme que una ventaja son los juegos via download, y probe uno, y no me jala, que debo hacer? [+furioso]
Karlanguitas escribió:O.o Muchas gracias por tu respuesta [tadoramo]

Un momento, acabo de flashear mi NDS, y acabas de decirme que una ventaja son los juegos via download, y probe uno, y no me jala, que debo hacer? [+furioso]


El nds flasheado es el que tiene que recibir la informacion.
edd2s escribió:
El nds flasheado es el que tiene que recibir la informacion.


Exacto, por ejemplo su tu tienes tu Flash de slot 1 y quieres jugar con tus amigos en descarga DS tendras que flashearles la consola a ellos.

Saludos !

Imagen
muy buen videotutorial [oki]
offtopic: ¿cómo se llama la canción??
brepez escribió:
ok. aunk doy fé de k el 80% mínimo no buscará ;) ...xD

Salu2 [fies]


Bueno en ese caso nos abremos ahorrado un 20% de post que tampoco esta nada mal xD.

para flashear la DS con el propio destornillador se puede hacer y no cuesta tanto tiempo. esosi que no se os caiga la bateria, no se os apague.

a lo que ha dicho otro sobre jugar via descarga, bueno si vas a jugar con uno que no la tenga flasheada pues le metes tu tarjeta de slot 1 y tu consola que si esta flasheada pues puede recibir la descarga DS, eso sirve para una partida rapida y no tener que ir andando flasheando.

Nota: solo las consolas que esten flasheadas son las que pueden recibir la descarga DS,
retos escribió:muy buen videotutorial [oki]
offtopic: ¿cómo se llama la canción??


Bond - Explosive
Saludos

Imagen
Nightmare_0 escribió:
Bond - Explosive
Saludos

Imagen

muchas gracias [plas]
Nightmare, pon este enlace al flashme -> http://markuf.4shared.com/file/5583928/38e4b423

Para poner tu firma no tienes que poner el enlace a cada post -.-, vé a Comunidad->Panel de control->firma
Markuf escribió:Nightmare, pon este enlace al flashme -> http://markuf.4shared.com/file/5583928/38e4b423

Para poner tu firma no tienes que poner el enlace a cada post -.-, vé a Comunidad->Panel de control->firma


ok, muchas gracias,por cierto el que puse creo que era el tuyo :-( esque a mi me pasaron esa url. Sorry

Lo de la firma me dice que ocupa mucho y no me deja ein?

Imagen
Gracias por responder, pero no me va, en mi DS Lite(no flasheada), pongo la M3, y pongo, por ejemplo, Club House Games, y le pongo de Descarga Ds, y lo descargo con el que flashee(NDS Normal), y no lo carga, tengo que hacer otra cosa? :? Se te nia que flashear con este?: flashme_stealth.nds o con este?: flashme.nds

[decaio] Ya no se que hacer [+furioso]
Entonces el mio es de los antiguos, si lo flasheo tampoco me servira de mucho no?
Karlanguitas escribió:Gracias por responder, pero no me va, en mi DS Lite(no flasheada), pongo la M3, y pongo, por ejemplo, Club House Games, y le pongo de Descarga Ds, y lo descargo con el que flashee(NDS Normal), y no lo carga, tengo que hacer otra cosa? :? Se te nia que flashear con este?: flashme_stealth.nds o con este?: flashme.nds

[decaio] Ya no se que hacer [+furioso]


En principio da iwal que uses el flashmev7 que el flashme_stealth7, la unica diferencia es que el aviso de salud te saldra si lo flasheaste con el stealth. Si n te va prueba otro juego, a ver si es culpa del juego o de la DS que hay algun problema.
Saludos


Imagen
Tengo una ds tocha rosa, la acabo de flashear siguiendo el tutorial, en otra nintendo ds lite, le meto el m3 simply slot 1, cargo un backup de mariokart y le doy a multijugador, en la tocha flaseada le digo descarga ds, se detectan, comienza la transferencia, y cuando va a terminar la tocha se me queda en DOBLE PANTALLA BLANCA, osea lo mismo que hacía antes sin flashear. Le pasa lo mismo con mas backups, agradecería soluciones puesto que compramos la otra ds para jugar en modo descarga..............sig.......
aguantalo escribió:Tengo una ds tocha rosa, la acabo de flashear siguiendo el tutorial, en otra nintendo ds lite, le meto el m3 simply slot 1, cargo un backup de mariokart y le doy a multijugador, en la tocha flaseada le digo descarga ds, se detectan, comienza la transferencia, y cuando va a terminar la tocha se me queda en DOBLE PANTALLA BLANCA, osea lo mismo que hacía antes sin flashear. Le pasa lo mismo con mas backups, agradecería soluciones puesto que compramos la otra ds para jugar en modo descarga..............sig.......


Me paso exactamente lo mismo que a ti, y con lo mismo que tienes, y nadie da una respuesta bien, pero de todos modos buen tuto! [plas] , aunque me ubiera gustado que hubieran dicho lo de las descargas antes [babas]
aguantalo escribió:Tengo una ds tocha rosa, la acabo de flashear siguiendo el tutorial, en otra nintendo ds lite, le meto el m3 simply slot 1, cargo un backup de mariokart y le doy a multijugador, en la tocha flaseada le digo descarga ds, se detectan, comienza la transferencia, y cuando va a terminar la tocha se me queda en DOBLE PANTALLA BLANCA, osea lo mismo que hacía antes sin flashear. Le pasa lo mismo con mas backups, agradecería soluciones puesto que compramos la otra ds para jugar en modo descarga..............sig.......


Eso se debe a que hay juegos que ni flasheado se soporta la descarga DS, el Mario Kart no lo he probado, pero puede ser uno de esos juegos.

Imagen
Yo tengo esta duda:
tengo entendido que hay distintas versiones del flashme pero, en que difieren una de otra????

EDIT: ya flashe mi DS tocha con el flashme V7, pero aun no he resuelto mi duda

Buen Tutorial [plas]
segun entiendo, con: M3 Simply DS + MicroSD 1GB , basta para flashear la ds "tocha"

Pero como meto el Flashme v7 en la Micro SD. Necesitare un cable k valla del ordenado digo yo no??

a todo esto mi ordenador tiene lectores de tarjetas diferentes,pueden servir para esto??



creo k estoy muy verde todavia.seguire leyendo y releyendo.... ein?
adrianhelles escribió:segun entiendo, con: M3 Simply DS + MicroSD 1GB , basta para flashear la ds "tocha"

Pero como meto el Flashme v7 en la Micro SD. Necesitare un cable k valla del ordenado digo yo no??

a todo esto mi ordenador tiene lectores de tarjetas diferentes,pueden servir para esto??



creo k estoy muy verde todavia.seguire leyendo y releyendo.... ein?

Con el M3 Simply /R4 te viene un lector de tarjetas MicroSD USB.
hay algun riesgo si vuelvo a flashear la consola?
Erauzkin escribió:hay algun riesgo si vuelvo a flashear la consola?


Eso pregunte yo recientemente. No hay ningun problema, salvo los habituales con el flashme, ya sabes.

Tienes que abrir el flashme y te saldra uan pantalla negra avisando de que no reconoce tu firmware. Das a start y te sale la pantalla clasica del flashme. Luego pulsa x-b-x-b y sube automaticamente hasta el 66%. Haces el puente en el punto donde la bateria (supongo que sabes cual es) y cuando suba a cien, pues ya esta.

Saludos
esto sirve para la nintendo ds lite i con el r4??'
Supongo que si Danidark, por cierto, esto de flashear que ventajas tiene principalmente?

Gracias!
Nightmare_0 escribió:
Eso se debe a que hay juegos que ni flasheado se soporta la descarga DS, el Mario Kart no lo he probado, pero puede ser uno de esos juegos.

Imagen


eso es fallo de algunos flashes de slot1, porque yo he jugado con mis amigos en modo descarga ds con la supercard sd

Por cierto la firma pontela en la firma y no en el mensaje xD
A ver si me ayudais.

He desmontado la tapa y he quitado la pegatina. Después he ejecutado el flashme v7 y pulso XBXB.

Ahora biene cuando tengo que pulsar con algo metálico que por más que pruebo no carga, se queda en 0%.

EDIT: Toooodo aarreglado XD. Ahora el problema es que he probado al descarga DS con el Mario de basket y el 42 juegos de siempre y no funciona pero bueno.
acabo de flashear la ds tocha de mi hermano....

a porbar el mario kart a ver que tal...
al flasearla con esto se puede utilizar el cambio de brillos o solo se puede con el v5?
edito: me ha dicho un compañero que su DS tocha tenía un nº de serie que comenzaba por 10 , y era de las primeras , le instaló el flashme v5 y le funcionan los brillos O.o que pensais?
he utilizado la v8 stealth y el cambio de brillos funciona
weno yo flashee la ds aunq es una version anterior a la v5 y no me cambia los brillos pero tengo 2 dudillas...
a ver , se supone que el mensaje de advertencia para la salud no debe salir ... pues a mi me sigue saliendo y la 2ª es que no se si una vez flasheado se puede borrar el archivo flashme v7
xfa ayudadme
pdta.: estoy segura de que flasheó bien porque llegó al 100% y me dijo que apagase la consola y ademas volví a comprobar lo de entrar en pictochat y sacar el juego , donde antes las dos pantallas quedaban azules ahora quedan verdes
la version no se qual es, se al compro poco antes de que saliera la nds lite, entonces debe ser de las ds tochas mas nuevas....

los flashme que son stealth conservan la pantalla de advertencia...

te recomiendo que utilizes el flashme v8 stealth que es el que yo use...
[url=http://home.comcast.net/~olimar/flashme/flashme_stealth.nds]
pinchando aqui te descargas el flashme v8 stealth[/url]
http://home.comcast.net/~olimar/flashme/flashme_stealth.nds

cual es la cancion que se oye en el video?
una pregunta... entonces el flashme v8 me serviria para mi M3 perfect SD con Sandisk de 1 Giga¿?
En teoria no deberia de darme ningún problema no?

gracias de antemano y salu2
oh!! gracias por fin lo entendi!! despues de 3 horas de busquedas preguntas y quebraderos de cabeza lo he entendido(^.^)'
hola a todos, hola shinta, a mi me pasó lo mismo actualmente tengo la consola al 0 % y no se como hacerla funcionar, no me atrevo a apagarla, que debo hacer?
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
¿ Donde puedo conseguir el "FlashMe V7 Stealth" (para que no me borre el mensaje de salud) ? ¿ En que se diferencia de el otro ?

Voy a flashear con un M3 DS Simply.

¿ Hay algun FlashMe mas nuevo ?
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Pero... ¿ Con ese se me borrara el mensaje de salud, no ?

Perferiria que no se borrara, que se quedara todo como de origen.

Es para una DS Tocha, de momento no tengo ningun cartucho pero quiero flashear antes de ponerme a "hacerle unos arreglillos".
con este no se te borrara el mensage de salud
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Una ultima cosa...

¿ Con este puedo flashear tal y como explica el Tutorial ?

Y otra cosa, con la consola flasheada... ¿ Tendre algun problema con juegos originales o internet ?

Ya sea algun juego que brickee tipo "Mario Kart" (que no se que paso pero algo he leído) o que se me bannee jugando a algunos online como Pokémon...
yo flashee una tocha y no he detectado ningun cambio a parte de los brillos...

si como dice el tutorial
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Ya lo he hecho.

El "FlashMe v8 Stealth" que cagada, lo pogno 0 % no tira, nervioso, apreto más para dentro (a la fuerza ya) y empieza... 3 % ahí se queda pillado, con el icono "%" parpadeando. Al cabo de un rato sigue y todo perfecto.

Lo unico que el papelito rojo ese se me ha roto, ¿ no pasa nada, no ?

La consola ya no tenía garantía. Tiene ya sus años...

Mi DS es la versión 3, por eso no le ha salido el brillo nuevo, que pena...

¿ No hay forma alguna de conseguirlo ?
pues si no te a salido el brillo yo creo que haya forma, lo del papelito si no tiene garantia no importa... lo quitaste utilizando la punta de un cuter?
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Lo quité con el destornillador de la batería, la cosa es que se me hundió para adentro pero con unas tijeras conseguí sacarlo.

Flashear es muy facil, lo que no hay que perder los nervios y hay que ser paciente.
52 respuestas
1, 2