Videostreaming y grabar a la vez

Hola.

Me interesa hacer una clase rollo videotutorial, pero hacerla en directo para una audiencia y si puede ser grabándolo a la vez.

No sé si youtube ofrece esas opciones por sí mismo o si hace falta software adicional.

Me da igual que sea con un pc o con un móvil android.

Si alguien sabe como hacerlo o tiene alternativas, le estaré agradecido.

Cuanto más sencillo, mejor.

Gracias!
OBS te puede servir creo ya que no lo he hecho nunca
Brutico escribió:OBS te puede servir creo ya que no lo he hecho nunca

Gracias!
OBS Studio puede grabarte el streaming a disco a la vez que haces el streaming. También puede grabar a diferente calidad que la del streaming pero entonces serían dos compresiones de vídeo en tiempo real.
Darumo escribió:OBS Studio puede grabarte el streaming a disco a la vez que haces el streaming. También puede grabar a diferente calidad que la del streaming pero entonces serían dos compresiones de vídeo en tiempo real.

¿Y qué plataforma usa el cliente para ver mi streaming?

Creo que youtube te guarda el vídeo después de hacer el broadcast. :)
OBS puede enganchar con una serie de webs de vídeo famosas, entre ellas YouTube y Twitch.

Hay que tocar cosas en tu cuenta de YouTube para administrar el streaming y entonces de OBS envías con el link que te da YouTube para tu directo. (Algo así recuerdo, hay tutos por ahí)

YouTube siempre puedes descargar tu vídeo, pero YouTube suele procesar el vídeo posteriormente y no lo tienes disponible al momento, tienes que esperar un rato.
Darumo escribió:YouTube siempre puedes descargar tu vídeo, pero YouTube suele procesar el vídeo posteriormente y no lo tienes disponible al momento, tienes que esperar un rato.

OK. Eso no sería problema.

Muchas gracias!
6 respuestas