Videos MKV con saltos solo en audio

Hola!

Tengo una coleccion de videoclips en mkv, y a muxos les pasa q al reproducirse, el audio da saltos, pero el video no. Me pasa tanto en el pc, como en un reproductor bluray. Hay alguna manera de reparar esos videos sin tener q volverlos a ripear?

Gracias! un saludo!
Usa el programa MediaInfo para ver como esta codificado el audio, pon los datos en un post y ya veremos que se te puede recomendar.
TRASTARO escribió:Usa el programa MediaInfo para ver como esta codificado el audio, pon los datos en un post y ya veremos que se te puede recomendar.


Hola! Gracias por la ayuda, he hecho lo que comentabas, y estan codificados asi:

128kbps, 41.1Khz, 2canales, AAC (LC).

Esos son los datos del audio.

Espero que me podais ayudar, ejejeje.

saludos y gracias!!
Jexux escribió:Que pc tienes?


Quad core 6600 4gbddr2, pero vamos, que tmpoco tiene q ver eso muxo, como comente antes, tb me pasa en el bluray por USB o por disco. Admas, algunos videos no estan ripeados por mi.
3 posibilidades,
1º mal encode (mal rip) Solucion: Aprende a ripear
2º mal decode (malos codecs y/o reproductor) Solucion VLC media player //o// K-litte code pack
3º reproducirlos desde una gameboy Solucion Invierte en Confort.
dolpsdw escribió:3 posibilidades,
1º mal encode (mal rip) Solucion: Aprende a ripear
2º mal decode (malos codecs y/o reproductor) Solucion VLC media player //o// K-litte code pack
3º reproducirlos desde una gameboy Solucion Invierte en Confort.


1-muxo no son ripeados por mi, son bajados de la red.
2-eso esta mas que probado, tal como he dixo antes. Tb saltan en un reproductor domestico externo, por lo pronto cae por su peso, que no sera de problema de codecs para reproducir ni reproductores.
3-perfiero verlos en un nokia 3310.
4-lee bien, antes de poner la 2ª, jejeje.

saludos
La informacion es insuficiente, MediaInfo te da los datos completos, por ejemplo:

MediaInfo escribió:General
(0xB512A727209155D49C737FF1D146ABE9)
Nombre completo : Okuribito.mkv
Formato : Matroska
Tamaño del archivo : 540MB
Duración : 2h 10min.
Tasa de bits total : 579Kbps
Fecha de codificación : UTC 2009-03-29 11:55:43


Video
ID : 1
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : High@L3.0
Ajustes del formato, CABAC : Si
Ajustes del formato, RefFrames : 5marcos
ID Códec : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración : 2h 10min.
Tasa de bits nominal : 480Kbps
Ancho : 720pixeles
Alto : 384pixeles
Relación de aspecto : 1,85:1
Modo de velocidad de cuadro : Constante
Velocidad de cuadro : 23,976fps
ColorSpace : YUV
ChromaSubsampling : 4:2:0
BitDepth/String : 8bits
Tipo de exploración : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro) : 0.072
Título : Video 1 (MPEG4 H.264/AVC 720x384 23.98fps 482Kbps)
Librería de codificación : x264 core 67 r1128M 682b54d
Idioma : Japonés
Default : Si
Forced : No

Audio
ID : 2
Formato : AAC
Formato/Info : Advanced Audio Codec
Formato del perfil : LC
ID Códec : A_AAC
Duración : 2h 10min.
Canal(es) : 2canales
Posiciones del canal : Front: L R
Velocidad de muestreo : 48,0KHz
Título : Audio1 (AAC 48000Hz stereo 96Kbps VBR)
Idioma : Japonés
Default : Si
Forced : No




Aqui si vemos como esta codificado el audio y video de manera muy detallada.

De esta manera veremos si es un problema en la codificacion del audio o del video -o en ambos- o es un problema de codecs, o bien, hay que recodificar audio o video -o ambos- para optimizarlo al hardware del reproductor que estas usando.
tienes razon, no investige demasiado, estos son los datos que dices:

General
Nombre completo : Rammstein - 24-Mein Land.mp4
Formato : MPEG-4
Formato del perfil : Base Media
ID Códec : isom
Tamaño del archivo : 141MB
Duración : 4min.
Modo de tasa de bits : Variable
Tasa de bits total : 4 429Kbps
Película : Mein Land
Álbum/Intérprete : Rammstein
Parte/Posición : 1
Parte/Total : 2
Nombre de Pista/Posición : 24
Intérprete : Rammstein
Género : Industrial Metal
Fecha de grabación : 2011
Aplicación de codifición : Lavf52.104.0
Portada : Yes

Video
ID : 1
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : Main@L3.1
Ajustes del formato, CABAC : Si
Ajustes del formato, RefFrames : 1marco
ID Códec : avc1
ID Códec/Info : Advanced Video Coding
Duración : 4min.
Tasa de bits : 4 199Kbps
Ancho : 1 280pixeles
Alto : 720pixeles
Relación de aspecto : 16:9
Modo de velocidad de cuadro : Constante
Velocidad de cuadro : 23,976fps
ColorSpace : YUV
ChromaSubsampling : 4:2:0
BitDepth/String : 8bits
Tipo de exploración : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro) : 0.190
Tamaño de pista : 137MB (97%)
Librería de codificación : x264 core 100
Opciones de codificación : cabac=1 / ref=1 / deblock=1:0:0 /
analyse=0x1:0x111 / me=hex /
subme=6 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.00 /
mixed_ref=0 / me_range=16 / chroma_me=1 /
trellis=0 / 8x8dct=0 / cqm=0 / deadzone=21,11 /
fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-2 / threads=4 /
sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 /
constrained_intra=0 / bframes=0 / weightp=0 / keyint=50 /
keyint_min=25 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=40 /
rc=abr / mbtree=1 / bitrate=4199 / ratetol=1.0 / qcomp=0.60 / qpmin=6 /
qpmax=51 / qpstep=4 / vbv_maxrate=10000 / vbv_bufsize=10000 / ip_ratio=1.41 / aq=1:1.00 / nal_hrd=none

Audio
ID : 2
Formato : AAC
Formato/Info : Advanced Audio Codec
Formato del perfil : LC
ID Códec : 40
Duración : 4min.
Tipo de tasa de bits : Variable
Tasa de bits : 128Kbps
Canal(es) : 2canales
Posiciones del canal : Front: L R
Velocidad de muestreo : 44,1KHz
Tamaño de pista : 4,07MB (3%)

A ver que me podeis decir.

salu2.
pUES LA PARTE DE video se ve bien codificada y no deberia tener problemas, la parte del audio es la que en algunos aparatos re´productores dara problemas, esto debido a que se codifico en bitrate variable -VBR-, siendo que lo mejor es en bitrate constante -CBR-, sera que solo recodifiques el AUDIO y dejes el video sin tocar.

En mediacoder, pestaña VIDEO marcas la casilla COPY, con esto no se toca el video, pestaña AUDIO, formato AAC v2, encoder y source marcas la casilla AUTO, en la pestaña NERO ENCODER eliges CBR, pones el mismo bitrate de 158Kbps, pestaña CONTENEDOR y eliges MP4, boton START y tendras un archivo nuevo MP4 en la misma carpeta del original, y ese nuevo archivo MP4 ya no deberia presentar problemas en la reproduccion en aparatos multimedia.

En la PC o tablest no deberia tener ningun problema el que el audio este en VBR por la mayor capacidad del procesador y su mayor versatilidad, en hardware dedicado como el que hay en aparatos reproductores es donde empiezan algunas pausas o crirridos.
TRASTARO escribió:pUES LA PARTE DE video se ve bien codificada y no deberia tener problemas, la parte del audio es la que en algunos aparatos re´productores dara problemas, esto debido a que se codifico en bitrate variable -VBR-, siendo que lo mejor es en bitrate constante -CBR-, sera que solo recodifiques el AUDIO y dejes el video sin tocar.

En mediacoder, pestaña VIDEO marcas la casilla COPY, con esto no se toca el video, pestaña AUDIO, formato AAC v2, encoder y source marcas la casilla AUTO, en la pestaña NERO ENCODER eliges CBR, pones el mismo bitrate de 158Kbps, pestaña CONTENEDOR y eliges MP4, boton START y tendras un archivo nuevo MP4 en la misma carpeta del original, y ese nuevo archivo MP4 ya no deberia presentar problemas en la reproduccion en aparatos multimedia.

En la PC o tablest no deberia tener ningun problema el que el audio este en VBR por la mayor capacidad del procesador y su mayor versatilidad, en hardware dedicado como el que hay en aparatos reproductores es donde empiezan algunas pausas o crirridos.



Hola!

gracias por el tuto, lo he seguido tal como has comentado y nada...me siguen danto los saltos solo el audio, el video no. He probado en varios clips y nada....q raro, no?

saludos
Probemos esto.

Abre el MKVMERGE_GUI, arrastra el archivo problematico, desmarca todo excepto el stream de video h264, pulsa el boton start_muxing, no cierres el MKVMERGE_GUI, deberas tener un MKV solo con componente de video, reproducelo y ve si no hay problemas. Regresa al MKVMERGE_GUI, desmarca el stream de video y ahora marca el stream de audio, pulsa el boton start_muxing y tendras un archivo mka -matroska audio-, reproducelo y escucha si sigue teniendo problemas. Si ambos se ven y escuchan bien por separado el problema fue al multiplexar en un MKV, seria rehicieras el MKV con el audio y video, si el audio por separado se escucha igual, entonces no hay que buscarle, el audio fue mal codificado y por tanto ya vienen con esos problemas.
TRASTARO escribió:Probemos esto.

Abre el MKVMERGE_GUI, arrastra el archivo problematico, desmarca todo excepto el stream de video h264, pulsa el boton start_muxing, no cierres el MKVMERGE_GUI, deberas tener un MKV solo con componente de video, reproducelo y ve si no hay problemas. Regresa al MKVMERGE_GUI, desmarca el stream de video y ahora marca el stream de audio, pulsa el boton start_muxing y tendras un archivo mka -matroska audio-, reproducelo y escucha si sigue teniendo problemas. Si ambos se ven y escuchan bien por separado el problema fue al multiplexar en un MKV, seria rehicieras el MKV con el audio y video, si el audio por separado se escucha igual, entonces no hay que buscarle, el audio fue mal codificado y por tanto ya vienen con esos problemas.


Hola!!

He probado todo lo que comentas, y efectivamente, el video se ve bien, y el audio salta por separado, asi que me temo que no tiene solucion, tendre q codificar algunos videos o bien conseguirlo por ahi... Estabas en lo cierto, el audio esta mal.

Gracias por toda la ayuda!! me has sacado de dudas y es mas, me has quitao una comedura de coco, jejeje. ya no sabia ni que probar.

Un saludo y gracias!! ;)
Buenas!
aprovecho este hilo, q ya cree, para preguntar d nuevo algo mas o menos parecido, asi no abro otro.

Incomprensiblemente y a pesar de q se actualiza de vez en cuando, cada vez puedo leer menos mkvs en mi bluray, tanto por usb, como por disco. Evidentemente sera cosa de q se codifican o ripean con diferentes codecs, pero muxas veces me saca d quicio, como por ejemplo en este caso, mirad.

Son dos episodios de dos series diferente, codificadas de la misma manera y en cambio una la lee y otra no....pongo la info de ambos archivos, mkv sacados con el Media Info, ok? a ver si me podeis ayudar d q se trata:

ESTE ME FUNCIONA:

General
Formato : Matroska
Formato de la versión : Version 4 / Version 2
Tamaño del archivo : 521MB
Duración : 43min.
Tasa de bits total : 1 693Kbps
Fecha de codificación : UTC 2010-02-22 21:41:31
Aplicación de codifición : mkvmerge v5.9.0 ('On The Loose') built on Dec 9 2012 15:37:01
Librería de codificación : libebml v1.3.0 + libmatroska v1.4.0

Video
ID : 1
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : Main@L3.1
Ajustes del formato, CABAC : Si
Ajustes del formato, RefFrames : 4marcos
ID Códec : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración : 43min.
Tasa de bits : 1 500Kbps
Ancho : 1 280pixeles
Alto : 720pixeles
Relación de aspecto : 16:9
Modo de velocidad de cuadro : Constante
Velocidad de cuadro : 23,976fps
ColorSpace : YUV
ChromaSubsampling : 4:2:0
BitDepth/String : 8bits
Tipo de exploración : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro) : 0.068
Tamaño de pista : 452MB (87%)
Librería de codificación : x264 core 120
Opciones de codificación : cabac=1 / ref=1 / deblock=1:0:0 / analyse=0x1:0x111
/ me=hex / subme=2 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.00 / mixed_ref=0 / me_range=16 / chroma_me=1 /
trellis=0 / 8x8dct=0 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=0 / threads=12 /
sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 /
bframes=3 / b_pyramid=2 / b_adapt=1 / b_bias=0 / direct=1 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=1 /
keyint=240 / keyint_min=24 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=10 / rc=2pass / mbtree=1 /
bitrate=1500 / ratetol=1.0 / qcomp=0.60 / qpmin=3 / qpmax=69 / qpstep=4 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 /
ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00


Idioma : Inglés
Default : Si
Forced : Si
colour_primaries : BT.709
transfer_characteristics : BT.709
matrix_coefficients : BT.709

Audio
ID : 2
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Format_Settings_ModeExtension : CM (complete main)
Ajustes del formato, Endianness : Big
ID Códec : A_AC3
Duración : 43min.
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 192Kbps
Canal(es) : 2canales
Posiciones del canal : Front: L R
Velocidad de muestreo : 48,0KHz
BitDepth/String : 16bits
Tamaño de pista : 59,2MB (11%)
Idioma : Español
Default : Si
Forced : Si


ESTE NI INICIA:

General
Formato : Matroska
Formato de la versión : Version 4 / Version 2
Tamaño del archivo : 511MB
Duración : 42min.
Tasa de bits total : 1 694Kbps
Fecha de codificación : UTC 2010-02-22 21:41:31
Aplicación de codifición : mkvmerge v5.9.0 ('On The Loose') built on Dec 9 2012 15:37:01
Librería de codificación : libebml v1.3.0 + libmatroska v1.4.0

Video
ID : 1
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : Main@L4.0
Ajustes del formato, CABAC : Si
Ajustes del formato, RefFrames : 4marcos
ID Códec : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración : 42min.
Tasa de bits : 1 500Kbps
Ancho : 1 280pixeles
Alto : 720pixeles
Relación de aspecto : 16:9
Modo de velocidad de cuadro : Constante
Velocidad de cuadro : 23,976fps
ColorSpace : YUV
ChromaSubsampling : 4:2:0
BitDepth/String : 8bits
Tipo de exploración : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro) : 0.068
Tamaño de pista : 443MB (87%)
Librería de codificación : x264 core 130 r2273 b3065e6
Opciones de codificación : cabac=1 / ref=3 / deblock=1:0:0 / analyse=0x1:0x111 / me=hex / subme=7 /
psy=1 / psy_rd=1.00:0.00 / mixed_ref=1 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=1 / 8x8dct=0 / cqm=0 / deadzone=21,11 /
fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-2 / threads=12 / lookahead_threads=2 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 /
interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=3 / b_pyramid=2 / b_adapt=1 / b_bias=0 / direct=1 /
weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=240 / keyint_min=24 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=40 /
rc=2pass / mbtree=1 / bitrate=1500 / ratetol=1.0 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 /
vbv_maxrate=20000 / vbv_bufsize=25000 / nal_hrd=none / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00

Idioma : Inglés
Default : Si
Forced : Si
colour_primaries : BT.709
transfer_characteristics : BT.709
matrix_coefficients : BT.709

Audio
ID : 2
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Format_Settings_ModeExtension : CM (complete main)
Ajustes del formato, Endianness : Big
ID Códec : A_AC3
Duración : 42min.
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 192Kbps
Canal(es) : 2canales
Posiciones del canal : Front: L R
Velocidad de muestreo : 48,0KHz
BitDepth/String : 16bits
Tamaño de pista : 57,9MB (11%)
Idioma : Español
Default : Si
Forced : Si

Bueno...Aver si me podeis sacar d duda ;)

Un saludo y gracias!
Primera sugerencia: Actualiza el FIRMWARE del reproductor de bluray.

Segunda: Crea un MKV SOLO CON EL VIDEO, nada de audio, y asi saber si es problema directamente solo del stream de video o es problema directamente solo del stream de audio.

Como son versiones ligeras al parecer, estan usando las funciones mas avanzadas y truculentas del formato h264, con lo que el hardware dedicado de los reproductores pueden tener problemas.

Tercera: Usa una version del MKVMerge_GUI anterior a la 5.0.0
dios....me olvide del hilo, perdon. Encima q me ayudais...

primeramente cada vez me pasa mas, por muxo q actualize el firm, supongo q se estara quedando obsoleto...

Bueno, he probado lo que comentaste, pero no he podido conseguir la version 5.0.0 o inferior...asi que probe con la q tengo, la 6.0.0 y quitando el audio, el video se ve perfectamente. Alguna solucion posible?

Por cierto, porque dices de probar con esa version de MKVMerge_GUI?

saludos y muchas gracias!!
No se donde buscaras, porque desde la pagina oficial enciuentras las versiones anteriores del MKVToolNix y por ende de MKVMerge/MKVMerge_GUI.

http://www.bunkus.org/videotools/mkvtoolnix/win32/

Como MKV es un proyecto vivo, y por tanto que se va actualizando, es que el firmware del aparato reproductor tambien va evolucionando para reconocer de manera correcta las versiones nuevas del contenedor de matroska-video [MKV], es decir, se va actualizando el splitter, que es el encargado de "abrir" el contenedor y dirigir los datos que corresponden al stream de video a el codec de video y de ahi a los circuitos de video y dirigir los datos del stream de audio al codec de audio y de ahi a los circuitos de audio, y los datos de subtitulos al sistema de render y rasterizado del texto.
TRASTARO escribió:No se donde buscaras, porque desde la pagina oficial enciuentras las versiones anteriores del MKVToolNix y por ende de MKVMerge/MKVMerge_GUI.

http://www.bunkus.org/videotools/mkvtoolnix/win32/

Como MKV es un proyecto vivo, y por tanto que se va actualizando, es que el firmware del aparato reproductor tambien va evolucionando para reconocer de manera correcta las versiones nuevas del contenedor de matroska-video [MKV], es decir, se va actualizando el splitter, que es el encargado de "abrir" el contenedor y dirigir los datos que corresponden al stream de video a el codec de video y de ahi a los circuitos de video y dirigir los datos del stream de audio al codec de audio y de ahi a los circuitos de audio, y los datos de subtitulos al sistema de render y rasterizado del texto.



joder....mira q he buscado, pero nada, gracias por el link.

bueno, aun asi, el firm del bluray LG ,esta actualizado al maximo y todo sigue iwal, asi que nose de q podria ser....
Tal como he comentando, le quite el audio al mkv y lo abrió perfectamente, asi que el problema sta en el audio, que me aconsejas?

saludos! ;)
TRASTARO escribió:Recodificar el audio.


dificil? con algun programa en concreto? parametros?
Mediacoder, pestaña VIDEO, marcar la casilla COPY VIDEO, con eso haremos que no reciodifique el video; pestaña AUDIO, debe estar marcada la casilla Enable/Habilitar, en FORMAT>HE_AAC_v2, pestaña NERO ENCODER, elegimos en RATE MODE>CBR, en bitrate usamos el mismo bitrate original del audio del video y que previamente vimos con MediaInfo; pestaña CONTENEDOR elegimos MATROSKA VIDEO [MKV], en Multiplexer>Auto_Select. Pulsamos el boton START y tendremos un MKV con el mismo nombre "+transcoded" en la misma carpeta del video original.

http://www.mediacoderhq.com/dlfull.htm
21 respuestas