Videos en DUAL ¿Separar voces?

Veran tengo un reportaje que esta en DUAL osea las voces en ingles y en español a la vez, la cuestion esque dentro de unos dias debo hacer una presentacion y me gustaria poder usar tal reportaje pero me gustaria que no tener que oir la voz en ingles puesto que las dos a la vez es bastante rayante, hay alguna forma de que solo se escuche la voz en español, bien editando el video o bien anulandolo con algun programa mientras se reproduce; haber si alguien puediera ayudarme.

Saludos^^
Lo principal es saber en que formato tienes grabado el documental.
Si en en VHS, supongo que lo habrás grabado en un video Estereo que lo que hace es grabarte los dos canales separados, por lo que deberías de reproducirlo en un video VHS Estereo también para que puedas seleccionar el canal que quieres (L o R), ya que si lo reproduces en un video Mono saldrá el audio mezclado y no podrás hacer nada.
Luego si lo has grabado en DVD, tendrás que ver si has grabado el audio separado o mezclado. Si lo has grabado separado deberás de eliminar el audio en inglés, y grabarlo en un DVD nuevo, pero si lo has grabado con el audio mezclado, no podrás hacer nada, ya que están los audios juntos.
DMCSH2 escribió:Lo principal es saber en que formato tienes grabado el documental.
Si en en VHS, supongo que lo habrás grabado en un video Estereo que lo que hace es grabarte los dos canales separados, por lo que deberías de reproducirlo en un video VHS Estereo también para que puedas seleccionar el canal que quieres (L o R), ya que si lo reproduces en un video Mono saldrá el audio mezclado y no podrás hacer nada.
Luego si lo has grabado en DVD, tendrás que ver si has grabado el audio separado o mezclado. Si lo has grabado separado deberás de eliminar el audio en inglés, y grabarlo en un DVD nuevo, pero si lo has grabado con el audio mezclado, no podrás hacer nada, ya que están los audios juntos.
Pues esta en formato DVD y me da que van a estar los audios mezclados, pero quizas con algun software se pueda conseguir quitar algunos sonidos y que uno de esos sea la voz en ingles.

Saludos^^
notario_rojo escribió:Pues esta en formato DVD y me da que van a estar los audios mezclados, pero quizas con algun software se pueda conseguir quitar algunos sonidos y que uno de esos sea la voz en ingles.

Saludos^^

A ver si están mezclados va a ser practicamente imposible eliminarlo (por no decir imposible). Piensa que los programas que te pueden quitar ciertas longitudes de onda sonoras, van por frecuencias y lo que tu intentas quitar es el audio inglés, que es voz humana, por lo que quitarías ambos audios. Te lo digo yo que trabajo en una televisión y cuando los audios están mezclados... nasti de plasti...
¿El video en cuestión en que formato esta? ¿Exactamente en DVD?, o sea, en .VOB y demás. O por el contrario está grabado en un DVD en formato mpeg, avi, etc.

Si es la primera opcion y está en VOB y demás, usa DVDshrink, lo ripeas quitandole el idioma que no quieras y lo vuelves a grabar.

Si es la segunda opcion tienes algo muy pero que muy facil, usar un reproductor como bsplayer, Vlan, crystal player, etc. Que estos te dejan escoger el canal de audio.
marqueses escribió:¿El video en cuestión en que formato esta? ¿Exactamente en DVD?, o sea, en .VOB y demás. O por el contrario está grabado en un DVD en formato mpeg, avi, etc.

Si es la primera opcion y está en VOB y demás, usa DVDshrink, lo ripeas quitandole el idioma que no quieras y lo vuelves a grabar.

Si es la segunda opcion tienes algo muy pero que muy facil, usar un reproductor como bsplayer, Vlan, crystal player, etc. Que estos te dejan escoger el canal de audio.

La cuestión es que si los audios están mezclados, es decir, el inglés y el castellano se oyen a la vez, y solo hay un canal de audio, es decir, cuando lo intenta rippear con el DVDShrink o el programa que sea, solo sale una forma de onda en la que están mezclados ambos audios, porl oque es dificil (por no decir imposible), quitar el audio ya que ambos forman parte de la misma forma de onda, por lo que están mezclados.
marqueses escribió:¿El video en cuestión en que formato esta? ¿Exactamente en DVD?, o sea, en .VOB y demás. O por el contrario está grabado en un DVD en formato mpeg, avi, etc.

Haber no estoy muy puesto en el tema de edicion de video, pero cuando digo que ta grabado en DVD es porque es formtao DVD (.VOB .BUP ...etc) xDD, asi que probare esas opciones que me dices, pero lo veo chungo puesto el audio es una unica pista.

Saludos^^
notario_rojo escribió:Haber no estoy muy puesto en el tema de edicion de video, pero cuando digo que ta grabado en DVD es porque es formtao DVD (.VOB .BUP ...etc) xDD, asi que probare esas opciones que me dices, pero lo veo chungo puesto el audio es una unica pista.

Saludos^^

Es lo que intento decir... pero parece que no me haceis caso leche... Si el udio viene en una única pista, NO SE PUEDE SEPARAR. No es que puedas escoger o no, es que solo hay uno y todo está en el mismo canal.
DMCSH2 escribió:
Es lo que intento decir... pero parece que no me haceis caso leche... Si el udio viene en una única pista, NO SE PUEDE SEPARAR. No es que puedas escoger o no, es que solo hay uno y todo está en el mismo canal.
YO ya te entendi desde el principio [toctoc] , pero bueno pense que con algun ecualizador igual se podia hacer algo, en fin a joderme pues [plas]

Saludos^^
Pense que lo mismo no sabias si estaba en una pista o dos, y supuse que estaba en dos, ya que menuda jodida un documental con una pista de audio con los dos idiomas al mismo tiempo, la ostia. ¿Quien iba a querer unir las pistas?
marqueses escribió:Pense que lo mismo no sabias si estaba en una pista o dos, y supuse que estaba en dos, ya que menuda jodida un documental con una pista de audio con los dos idiomas al mismo tiempo, la ostia. ¿Quien iba a querer unir las pistas?

Será el típico documental como los de la 2, en los que se oye la voz original de fondo, mientras por encima la oyes en castellano.
10 respuestas