Videos de Ridge Racer DS

Directamente desde las oficinas de NST, IGN nos trae algunos nuevos videos de Ridge Racer DS, extraídos de la última versión del juego en desarrollo, y en la que según comentan, han mejorado notablemente las cuestiones relacionadas con el control del coche.



[url=http://media.ds.ign.com/media/704/704841/vids_1.html]Imagen
Pincha para acceder a los videos[/url]
Bueno me esperaba muxo mas pero almenos he visto ke mantiene esa velocidad endiablada y solo por eso ya me gusta.
Gráficamente lo sigo viendo un poco triste....me gustaría bajarme el video con más resolución para saber hasta q punto el video en si es responsable de esa impresión.

Queda por saber como va lo del control...
es mi opinión pero parece que el video está acelerado como hacían en algunas ocasiones... ya veremos el resultado final.
weno la verdad es q a pesar de sus graficos un poco penqillos se mueve de lujo aunq caro si el control es por la pantalla tactil sera un "plin" raro no os parece ??????
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Me recuerda al DRIVER 2 de psx... con éso que os diga suficiente (de gráficos malos) y ¿algo rápido veo que va el juego no creeis?.
ami st juego me parece una cagada. no se si recuerdo muy bien komo era grafikamente el de N64 pero me parece ke es bastante mejor ad+ sigue teniendo la misma jugabilidad i esos derrapes super irreales ke me hicieron matar el de 64. en kuanto ala velocidad mu rapido va todo e? si parece algo acelerado; no solo el paisaje sino ke el koxe al girar tb lo hace mu rapido (ala velocidad ala ke se mueve el paisaje [poraki] ) realmente un juego para ahorrarse. lo unico ke le puedo sakar de buen probar komo funciona la touch screen para el control del volante pero poko mas
Pues al fin y al cabo yo no lo veo tan mal... me recuerda mucho mucho a una psx, pero no peor.

El que quiera graficos buenos tendrá que decantarse por una PSP.
AmanoType escribió:Gráficamente lo sigo viendo un poco triste....me gustaría bajarme el video con más resolución para saber hasta q punto el video en si es responsable de esa impresión.
El video esta a la resolucion nativa de la consola. Aun viendolo sin zoom, seguramente la imagen que te sale en el monitor tenga mas de 3" de diagonal, que es lo que se vera al jugarlo.


es mi opinión pero parece que el video está acelerado como hacían en algunas ocasiones...
Yo diria que no, primero porque es un Ridge Racer y es normal que vaya asi, y segundo porque el contador del tiempo va a velocidad normal.
el juego gana bastante en movimiento, lo que no me termina de convencer es el control táctil, no lo veo
Yo me cachondeaba de las primeras pantallas pero en movimiento gana mucho, y no se ven demasiados pixelazos. De hecho, se aproxima bastante a los primeros juegos que salieron para las 32 bits -y ojo,que yo tenía el Daytona y éste tiene mejores gráficos-.

De todas formas, en arcades de conducción como los chicos de SEGA pocos hay...
Bueno una serie de puntualizacions sobre el Ridge Racer DS.-

* Lo primero es que esto tan solo es una conversion del Ridge Racer 64, el trabajo en las texturas no se ha modificado y he de ahi el excesivo pixelamiento de las mismas, en N64 se enmascaraba con el filtrado, aunque la borrosidad de las mismas ya hacia evidente su poca resolución.

* Lo unico que se ha añadido al juego es el multiplayer wireless, y a nivel grafico mucha mejor tasa de refresco gracias a que la DS es mucho mejor en este aspecto que la N64.

* Respecto a los videos de IGN hay que tener presente que aunque aproximan bastante bien la resolucion de la DS (mucho mejor que los Streams de GameSpot) sigue estando a menor resolucion que la real de la DS.

La DS tiene 2 pantallas de 256x192 con lo cual un video a verdadera resolucion sería de 512*384, sin embargo los de IGN estan a 496*320.

------------------------------------------------------------------------------------------

Este Ridge Racer tiene 2 problemas principales que vienen basicamente de un catalogo de lanzamiento hecho con prisas.-

- Esto conlleva que tan solo sea una mera version del juego de N64 en vez de un juego hecho desde cero con el consiguiende desaprovechamiento de las capacidades de la DS.

- Y por otro lado es una version del peor Ridge Racer a nivel artistico y casi quizas tambien tecnicamente [esto no quiera decir que jugablemente este bien]

Tambien en consonancia con esto esta el hecho de que Sony se ha quedado con el 'Equipo bueno' de los Ridge Racer, pero ¿quien se va a resistir a los encantos de quien posee la todopoderosa Play2...? =P

--------------------------------------------------------------------------------------

Assfault GT ya muestra un acabado muy superior a este Ridge Racer e inclusive estamos hablando tambien de un juego que 'ya estaba hecho', con un poco de tiempo cuando veamos por fin un juego de coches hecho especificamente para la DS veremos resultados todavia mejores en este genero en la DS.
De primeras dire que los RR nunca me han gustado excesivamente mas que para un par de partidas ocasionales y este yo creo que ni eso.

Espero que hallan mejorado el control porque el coche hace lo que le da la gana para ser un arcade y bueno cuando los competidores te van ganando no los distingues del entorno hasta que no pasan por la mitad de la pantalla.

Porque he visto cosas mejores en DS que sino... [agggtt]
Lo primero es que esto tan solo es una conversion del Ridge Racer 64
Eso no es asi. El juego utiliza como base Ridge Racer 64, pero no es un porte del juego de N64, si no que tiene circuitos y coches de entregas anteriores, y cosas nuevas.


a DS tiene 2 pantallas de 256x192 con lo cual un video a verdadera resolucion sería de 512*384, sin embargo los de IGN estan a 496*320.
Un video a resolucion real seria de 256x384, que son 2 pantallas, no 4. Los videos de IGN estan ampliados aproximadamente un 25%. (no se porque estaba pensando antes que la resolucion de NDS era de 320x200... ¬_¬)
No está mal, pero la verdad es que esperaba algo más.
La calidad como ya han dicho por aquí está al nivel de los primeros juegos de PSX.
No me acaba de convencer a nivel de texturas y que se tenga que manejar con el volantito creo que nos dará más dolores de cabeza que alegrías. Espero que tenga la opción de manejarlo con la cruceta aunque sea... [maszz]
Graficamente no es gran cosa,aunque tampoco me convence la opcion del volante, pero habra que ver como queda la version final de dicho juego y esperar o importar dicho juego para probarlo.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Me parece bastante penosillo, ademas de ser un juego ke no pega mucho con la ds. Kiza la version a seguir sea la de psp (son el mismo o no tienen nada k ver)
Lo del volante no me parece muy buena idea (de momento, falta catarlo) ya ke para tener precision tendras ke tener la ds apoyada en una mesa o similar (de exo la mayoria de juegos ke utilizan la stilus me da k tendra ke ser asi, porke el gas y freno sera con el pad o los botones -no veas los zurdos o diestros, salvo k se pueda mapear- y no veo ke mientras le das a los botones se pueda tener excesivamente firme la consola para tener precision kon lo del volante)
Por cierto la conversion es PIXEL perfect [sati]: la verdad espero ke en la consola no se aprecie, porke lo ke es los videos/fotos es muy mediocre (y este juego a mi no me importa demasiado, pero los pixelarros del mario kart me dan un mal rollo....)
A mí lo del volante no me parece mala idea. Al menos es mejor que jugar a un nuevo juego de coches que no aportaría nada ni gráficamente, ni en aspectos de jugabilidad... nada. ASí al menos tiene algo que llame la atención :S
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Hombre, a fata de probarlo, yo no le veo mucho tema a lo del volante, y menos a RR ke funciona a base de derrapes y kon lo ke incluso un pad digital es mejor ke uno analogico.
Y eso de k nuevo juego d coches k no aporta nada....pues cierto, almenos kreo k DS no es la mjor plataforma (kreo k PSP le va mejor, un juego de coches 3d en portatil komo dios manda mejor psp k ds)
Kiza hubiera sido mejor un MotoGp y controlar la inclinacion del motorista con la stilus, o un time crisis y darle de ostias a la pantalla kon la stilus como arma XD )
de exo la mayoria de juegos ke utilizan la stilus me da k tendra ke ser asi, porke el gas y freno sera con el pad o los botones -no veas los zurdos o diestros, salvo k se pueda mapear- y no veo ke mientras le das a los botones se pueda tener excesivamente firme la consola para tener precision kon lo del volante
Si no eres un alien, o estas mutilado, y tienes dos pulgares como la mayoria de la gente, siempre puedes utilizar uno de ellos para pulsar sobre la pantalla tactil. Otra cosa es que requieras la pluma para puntear con precision, pero para controlar a modo de touchpad, con el pulgar se hace perfectamente, y si el control analogico esta bien diseñado, puede ofrecer una precision mayor que un stick analogico para cosas como un FPS o un juego de coches. Solo falta que el control lo hayan ajustado bien.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
no te dire ke no, pero falta probarlo... soy bastantee sceptico: en la propia GBA los botones L y R si tienes las manos un poo grandes acabas con dolor y todo, no creo ke esta sea mucho mas manejable, ademas en todos los videos de nintendo la consola esta en reposo en una mesa.
Para mi la forma mas natural de cojerla es con la mano por debajo, no en un lado, y lo del pulgar... yo uso a veces mi axim con el indice para no sacar la stilus y la precision es patetica, aparte de k se ensucia la pantalla.
En todo caso. RR no es un juego ke destake por sus trazadas y siempre ha sido mas apto para el mismo el control digital De todas formas , al tiempo...no hay k olvidar ke es una portatl, ke la pantalla es a la vez el pad y eso es una desventaja la mayoria de veces
tzare escribió:no creo ke esta sea mucho mas manejable, ademas en todos los videos de nintendo la consola esta en reposo en una mesa.
Para mi la forma mas natural de cojerla es con la mano por debajo, no en un lado
Mucho presupones tu para no haber tenido la consola delante todavia... ¬_¬

y lo del pulgar... yo uso a veces mi axim con el indice para no sacar la stilus y la precision es patetica, aparte de k se ensucia lapantalla. De todas formas , al tiempo...
Por eso digo 'para los juegos que no requieran puntear con precision' y 'se limiten a utilizar el control a modo de touch pad' como es el caso de este Ridge Racer, o de Metroid Hunters

Si has jugado alguna vez a un FPS o un juego de coches en un LapTop con touch pad sabras lo que quiero decir.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Mucho presupones tu para no haber tenido la consola delante todavia


hombre, si te fijas en mis posts pone 'a falta de probarlo' :p
de todas formas, yo saco mis conclusiones en base a lo ke he visto en videos y fotos, y por experiencias previas , tanto en mi pda como con gba o incluso alguna vez jugado con el touchpad del portatil, aunke no me gusto mucho la verdad, perfiero el raton.
Los FPS no me van mucho, asi k no opinare sobre ellos, pero RR ya lo he dixo antes, no es un juego ke destake por usar un control muy real, y por tanto lo del volante, si no cambian el estilo RR de toda la vida, para mi sobra (incluso sobraba el neGcon ese ke salio para ps)
Otra cosa seria para un juego mas tecnico como el R: racing Revolution
tzare escribió:

alguna vez jugado con el touchpad del portatil, aunke no me gusto mucho la verdad, perfiero el raton.
Para ti que usas raton habitualmente. Yo siempre he usado Trackball o Touchpad, y la verdad es que nunca he entendido porque la gente usa raton, cuando lo mismo que haces moviendo todo el brazo, lo puedes hacer moviendo un solo dedo. :p
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Supongo k es cuestion de gustos, a favor del raton respecto al touch pad te dire ke para mi gusto el mayor ambito de movimiento , al disponer de mayor superficie ke un touchpad (se suelen ser de pocos cm2) lo ke para mi da mas detalle al movimiento, del tipo ke sea.
Salvando las distancias un touchpad aporta poco mas al movimiento (en cuanto a superficie ke no precision y otras cosas) en cuanto a superficie util al de un pad analogico tipo seta de dual shock o similar.
El trackball es algo ke nunca me ha gustado (la verdad no le he dado una oportunidad) por lo tanto no opino
[360º]
E movimiento gana mucho, lo que no quiere decir que este bien de graficos.


me lo parece o va un pelin muy veloz?
Mmm.. ese juego me deja algo frío. El control es interesante pero anecdótico a mi entender para este juego. En un juego de coches arcade lo que uno quiere es gráficos y velocidad. Este tiene la velocidad a su favor pero no los gráficos. Ciertamente se parece a lo primero que salía en PSX pero no sé, tan veloz con esos gráficos pixelados no es placentero. Luego las texturas son horribles, este Ridge Racer vista la competencia en PSP no habría tenido que ser así.

Para terminar, se me antojan errores garrafales en este juego...

¿Porque no han optado por reducir esa "endiablada" velocidad y mejorado otros aspectos como por ejemplo el tamaño del coche?

¿Habeís visto los contadores? Dan pena para un juego de ese estílo y además, teniendo segunda pantalla, ¿no hubieran podido liberar visión en la pantalla de arriba trasladando el TIME, RANK y otros en la pantalla inferior?

Que saquen otros un buen juego de coches por favor... [agggtt]
Lo único bueno que le veo a este juego es la velocidad, porque los gráficos son un pelín cutres. El control me parece curioso. Desde luego si me pillo la DS no será por el Ridge Racer :P

Salu2 :)
Después de repasar lo escrito, quizá haya sido demasiado duro con el juego. Pasar el TIME y el RANK abajo tampoco es muy buena idea, necesitan verse al instante, abajo hubieran quedado olvidados. Sin embargo, sigo pensando que los gráficos son como dice landermon, cutres, no hay mas que ver el diseño de los contadores [agggtt]

Es como si lo hubieran diseñado feo a propósito :P

Puestos a elegir que me pongan un cutre-port de Cruisin' USA de N64, estaré mas entusiasmado [risita]
Bidule escribió:Es como si lo hubieran diseñado feo a propósito :P
Pues sí, y lo malo de tener juegos con mierdigráficos en el lanzamiento es que la gente se va a hacer una idea equivocada de la capacidad de la consola, con el descenso de ventas que supone. Y más si el juego con el mismo nombre está en otra portátil con gráficos mucho mejores.

Lo que les falta a las dos en sus líneas de lanzamiento es algún que otro bombazo. Los refritos, aunque sean del Mario64 con pixelotes, no atraen a la masa de niñatos que se pedirán una portátil estas navidades. Aun así, los juegos del lanzamiento de DS me parecen más atractivos que los de PSP, pero cosas como ésta no hacen más que fastidiar.
Bien, después de ver los videos, llego a la conclusión de que el juego, respecto a gráficos es feo de cojones, aunque se salva en el aspecto de la velocidad, que es de vértigo (más, si tenemos en cuenta que se trata de una portátil...). Pero en gráficos en general, le daría un 3 como máximo [nop] .

Eso sí, no por los gráficos deja de ser divertido, pero se los podrían haber currado mucho más, como dice Bidule, que parece que los hayan hecho feos a propósito

Saludos ;)
NiCrOmAnTe escribió:Bien, después de ver los videos, llego a la conclusión de que el juego, respecto a gráficos es feo de cojones, aunque se salva en el aspecto de la velocidad, que es de vértigo (más, si tenemos en cuenta que se trata de una portátil...). Pero en gráficos en general, le daría un 3 como máximo [nop] .

Eso sí, no por los gráficos deja de ser divertido, pero se los podrían haber currado mucho más, como dice Bidule, que parece que los hayan hecho feos a propósito

Saludos ;)


No te as puesto a pensar k a lo mejor no han podido hacerlos mejor xk su primer contacto con la consola no ha dado para mas... [toctoc]
juanpe_solid escribió:
No te as puesto a pensar k a lo mejor no han podido hacerlos mejor xk su primer contacto con la consola no ha dado para mas... [toctoc]


hombre, no es sólo los gráficos en sí, es la sensación de desgana que da el conjunto, especialmente el tema marcadores, al menos a mí me pasa, aunque me reafirmo en lo de que me ha sorprendido bastante en movimiento vistas las imágenes
Ghostito escribió:
hombre, no es sólo los gráficos en sí, es la sensación de desgana que da el conjunto, especialmente el tema marcadores, al menos a mí me pasa, aunque me reafirmo en lo de que me ha sorprendido bastante en movimiento vistas las imágenes


A lo mejor en parte tienes razon pero tb te digo k yo e visto imagenes de juegos como x ejemplo metroid DS y mario DS y me decepcionaron tb, la verdad, y creo k de la consola no podemos esperar graficos PSP xk seria un error y una desgracia pa el k se la comprara.

Me refiero a ke esto es lo k ay, o lo tomas o lo dejas. Es verdad k son juegos del lanzamiento y k la consola puede dar mas de si pero no hay k esperar graficos PSP ni parecidos xk como e dixo antes seria 1gran error pa el k la compre pensando eso. Esta consola se presenta innovadora por la pantalla tactil y sus posibilidades a la hora de jugar, punto y final.
juanpe_solid escribió:
A lo mejor en parte tienes razon pero tb te digo k yo e visto imagenes de juegos como x ejemplo metroid DS y mario DS y me decepcionaron tb, la verdad, y creo k de la consola no podemos esperar graficos PSP xk seria un error y una desgracia pa el k se la comprara.

Me refiero a ke esto es lo k ay, o lo tomas o lo dejas. Es verdad k son juegos del lanzamiento y k la consola puede dar mas de si pero no hay k esperar graficos PSP ni parecidos xk como e dixo antes seria 1gran error pa el k la compre pensando eso. Esta consola se presenta innovadora por la pantalla tactil y sus posibilidades a la hora de jugar, punto y final.


yo no espero gráficos de PSP en DS, es un nivel al que no pueden competir, digo lo de desgana en este Ridge Racer precisamente por juegos como Mario o Metroid, que demuestran que aunque no llegue a nivel de PSP, sí que se puede ofrecer mucho más que este Ridge Racer, que lo veo más como un experimento para lo del volante que para otra cosa; y que, aun así, creo que los "malos" gráficos quedan bastante compensados por el movimiento.
¿Soy el único que cuando ha visto el vídeo le ha importado un pepino las texturas y los polígonos? Me da absolutamente igual que sea tan sencillo en gráficos, porque la verdad se mueve de maravilla, menuda suavidad; eso conlleva a hacer atractivo el juego.
No sé vosotros, pero me ha gustado mucho. Ahora bien, lo del volante controlado con el dedo o el lápiz, eso se tendrá que probar...
juanpe_solid escribió:
No te as puesto a pensar k a lo mejor no han podido hacerlos mejor xk su primer contacto con la consola no ha dado para mas... [toctoc]

El juego lo desarrolla NST (un estudio interno de Nintendo) así que supongo yo que conocerán la consola mejor que Namco, otra cosa es que pudieran haberlo hecho mejor, que va a ser que si, pero bueno.
maesebit escribió: Para ti que usas raton habitualmente. Yo siempre he usado Trackball o Touchpad, y la verdad es que nunca he entendido porque la gente usa raton, cuando lo mismo que haces moviendo todo el brazo, lo puedes hacer moviendo un solo dedo. :p


¿Tu mueves todo el brazo cuando utilizas el ratón? Que divertido. Grabalo en video y cuelgalo.

PD. ¿De que tamaño es tu alfombrilla del ratón?

PDD. ¿De que tamaño es tu mesa?

PDDD. Yo tampoco lo entiendo chico. ¿Para que vas a hacer un único movimiento de muñeca cuando puedes mover 5 veces el dedo? Ese ejercicio que pierdes al utilizar ratón... puede salvarte la vida!!! ¡¡Imagina que se te cae una pared encima y estas atado completamente menos el dedo indice!! Gracias a la supermusculación de ese dedo puedes salvarte.
Cap. Tostadilla escribió:
¿Tu mueves todo el brazo cuando utilizas el ratón? Que divertido. Grabalo en video y cuelgalo.

PD. ¿De que tamaño es tu alfombrilla del ratón?

PDD. ¿De que tamaño es tu mesa?

PDDD. Yo tampoco lo entiendo chico. ¿Para que vas a hacer un único movimiento de muñeca cuando puedes mover 5 veces el dedo? Ese ejercicio que pierdes al utilizar ratón... puede salvarte la vida!!! ¡¡Imagina que se te cae una pared encima y estas atado completamente menos el dedo indice!! Gracias a la supermusculación de ese dedo puedes salvarte.
A ver, no se si merece la pena molestarse en contestar la sarta de imbecilidades que has puesto.

Lo mismo que haces tu moviendo el raton hasta el final de la alfombrilla, lo puedes hacer con un dedo sin levantarlo de la bola. Y tu cuando llegas al final de la alfombrilla con el raton ¿que haces? levantas el raton y lo llevas al otro lado de la alfombrilla, no?. Pues con un track ball solo levantas el dedo y lo mueves un centimetro.

Yo he usado un raton y puedo usarlo perfectamente, tu con la sarta de tonterias que has escupido, o no has probado un trackball, o no creo que seas capaz de nada mas que hacer el torpe con uno.
Entiendo que no sabes muy bien de lo que hablas Cap. Tostadilla, ¿sabes lo que es un trackball? ¿has probado alguno? Es muy cómodo de manejar y más rápido que un ratón. En mi corta vida, me tope con un ingeniero de sonido en un ruinoso estudio de grabación de Paris 18 (dónde nací por cierto) que utilizaba un trackball en su manejo de Pro-24 para Atari ST y quede a-lu-ci-na-do.

Adquirí uno para mi Atari ST y otro para mi Amiga 500, todavía los conservo. Se ven pocos ya. Un amigo mío con el que hacía música MIDI se compro uno con una gran bola, ¡¡qué comodidad!!
39 respuestas