Videos de moda, que standares exigen las mujeres a los hombres (para vida en pareja) ¿y al revés?



Ahora he visto que está muy de moda en youtube o en tick tock etc, los videos de los estándares de las mujeres a la hora de encontrar pareja, y sinceramente no se si estan muy mal de la cabeza o están preparados estos videos o muchas viven en una realidad paralela, pero viendo ciertas exigencias lo más seguro es que se queden solas porque rara vez van a encontrar lo que piden.

y cuando les preguntan que ofrecen ellas tras tantas exigencias, te tienes que reir con las respuestas.

así que he meditado un poco sobre eso y una chica para que fuese mi pareja ideal debería de cumplir estos requerimientos:

-ofrecer ayuda en la economía del hogar, a poder ser 50% en gastos comunes (agua, luz, comida etc) se podria mirar el % en base al trabajo y las ganancias de cada uno.
- de igual forma en las tareas del hogar, (limpieza cocina etc) segun tiempo de cada uno horarios etc.
-ofrecer una estabilidad emocional, nada de locas y dramáticas de telenovela.
- tener autocontrol, nada de tías que se van con "amigos" y les restriegan el culo o se meta en fiestas locas todos los findes o tener secretos (100% una persona confiable).
-ser mucho de casa, que le guste el entretenimiento audiovisual cine, series, videojuegos etc.
nada de amargadas que se ponen todo el dia programas del corazón y de cotilleo.
-y de salir,que sea más a sitios tranquilos que multitudinarios, tampoco pasa nada por ir a conciertos y cosas así de vez en cuando.
-que no le guste el regeton o el trap ese de mierda de ahora donde la gente canta gangosa como si les estuviesen dando un derrame cerebral, o al menos que no lo ponga delante de mí.(si le gusta mu lista no será pero bueno...)
- que sea comunicativa y tenga iniciativa ante los problemas de la vida que puedan surgir, que no le deje todos los marrones al chico y que pro que es chico que lo arregle el.
- que no fume (primordial, no soporto el tabaco y el olor que te deja en la boca en la ropa y en todos lados) , y si toma alcohol que sea poco, que se cuide en general, que tenga la alimentación cuidada, si tiene un ligero sobrepeso me da igual, pero no obesidad ya que limitaría actividades y cosas que podríamos hacer juntos (senderismo, bicicleta etc) y a la larga problemas de salud.
-que no tenga tatuajes por la cara.
-que tenga sentido del humor.
-que te haga unas lentejas de puta madre (opcional) nah en verdad prefiero o de mi misma edad o un poco más joven.
- que no tenga obsesión por tener hijos, si no quiere hijos mejor que mejor.
- que no sea trans (me gustan que nazcan siendo genéticamente mujeres), ni le obsesione temas políticos o mierdas sociales como el feminismo.


ya que yo soy capaz de ofrecer exactamente lo mismo que exijo, veis disparatado eso o incluso añadiríais algo más XD ? ¿cómo sería tu pareja ideal? [chulito]
La única forma de que una relación te funcione es que te esfuerces tú en ser la pareja ideal, entre otros motivos porque de esta forma tu pareja estará motivada de forma sana para hacerte feliz.
Muchas exigencias pero en Latinoamérica se quedan preñadas una noche loca y tienen al niño y lo crían solas, el padre desaparece, luego ya no tienen mucho tiempo para fiestas, en España pasan de los 30 y ya no tienen hijos, tinder está lleno de mujeres de 30 para arriba sin hijos, y obviamente que de hombres también, de hecho está en las estadísticas sobre natalidad que nos vamos a la p, hasta salió el jordi pujol diciendo que no quedarían catalanes en unos años [+risas]
https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... lunya.html
Cree dice, jeje

Con esto te quiero decir que no suelen tener parejas estables, la cultura y forma de vida que lleva la gente lo hace poco probable, suelen ser relaciones esporádicas, una vida de fiestas y pasarlo bien, no de atarse a una pareja y mucho menos formar una familia.

También te digo que esas chicas dicen no a un 1.60 pero les llega un mafioso chaparrito o un cirujano chaparrito y pasan por el aro, para la mujer realmente la apariencia física no lo es todo, aunque realmente es posible que sea una relación por interés, sin una atracción real más allá del interés, pero ocurre mucho, no hay más que ver un famoso que es horrible, que por solo tener poder social ya arrasa.

Si un chico es bajito y consigue hacerse con el liderazgo del grupo de hombres es muy probable que tenga más éxito que el resto, o que lo tenga antes, y te lo puedo asegurar porque yo lo he vivido, por eso se dice que muchas veces una actitud es muchas veces la punta de lanza para conseguir algo, una de las cosas que buscan las mujeres es seguridad y un líder y una persona decidida les da eso, así que pueden ser todo lo exigentes que quieras que luego ves mujeres guapas con bajitos, calvos, esmirriados, etc...

Al final esas exigencias para la mayoría se quedan en papel mojado, no son verdades porque no cuadran con la realidad ya que no todas pueden optar a lo que ellas creen como mejor, igual que los hombres tampoco pueden.
@Cozumel II yo soy partidario siempre , de ofrecer como mínimo siempre lo mismo que tu pides en una relación con algunas excepciones como por ejemplo no es lo mismo el que gana menos en el trabajo, que ofrezca más o lo mismo, o el que tenga más tiempo libre que haga menos que el que tiene menos.
Pueden exigir lo que quieran otra cosa cosa que se lo den o que no las manden a paseo, lo mismo que puede exigir el resto. aunque los hombres españoles se conforman con cualquier cosa.

No sé a mí me daría vergüenza ir mendigando que seas un 7,5 u 8 y te conformes con un 3 pelao y no solo hablamos de físico si no de cabeza.

Que ves a todos lo joven actualmente iguales barba+tupe o rapado+gym+tatoos y luego lloritando por las esquinas que si cuernos que si no se que, claro cuando mayor es el rango más exigentes porque lo ven y porque pueden.

Si me hubiese pillado más joven no me complicaba por nadie actualmente viendo lo que veo y me quedaba soltero, para un hombre todo dolores de cabeza.

Mucho postureo y fachada, pero de lo demás sociedad hueca por dentro salvo casos contados, ahí con las redes sociales que se cree todo el mundo famosillo.
Irdaorev escribió:Pueden exigir lo que quieran otra cosa cosa que se lo den o que no las manden a paseo, lo mismo que puede exigir el resto. aunque los hombres españoles se conforman con cualquier cosa.

No sé a mí me daría vergüenza ir mendigando que seas un 7,5 u 8 y te conformes con un 3 pelao y no solo hablamos de físico si no de cabeza.

Que ves a todos lo joven actualmente iguales barba+tupe o rapado+gym+tatoos y luego lloritando por las esquinas que si cuernos que si no se que, claro cuando mayor es el rango más exigentes porque lo ven y porque pueden.

Si me hubiese pillado más joven no me complicaba por nadie actualmente viendo lo que veo y me quedaba soltero.

Mucho postureo y fachada, pero de lo demás sociedad hueca por dentro salvo casos contados.

Yo creo que ocurre al final más bien al revés, muchos hombres que no son tan atractivos terminan con mujeres más guapas, la cuestión es que tienes que ser una persona medianamente con éxito, éxito económico, éxito social.

Éxito económico puede ser tener simplemente una vida estable, una casa con hipoteca y un sueldo medio.
katatsumuri escribió:
Irdaorev escribió:Pueden exigir lo que quieran otra cosa cosa que se lo den o que no las manden a paseo, lo mismo que puede exigir el resto. aunque los hombres españoles se conforman con cualquier cosa.

No sé a mí me daría vergüenza ir mendigando que seas un 7,5 u 8 y te conformes con un 3 pelao y no solo hablamos de físico si no de cabeza.

Que ves a todos lo joven actualmente iguales barba+tupe o rapado+gym+tatoos y luego lloritando por las esquinas que si cuernos que si no se que, claro cuando mayor es el rango más exigentes porque lo ven y porque pueden.

Si me hubiese pillado más joven no me complicaba por nadie actualmente viendo lo que veo y me quedaba soltero.

Mucho postureo y fachada, pero de lo demás sociedad hueca por dentro salvo casos contados.

Yo creo que ocurre al final más bien al revés, muchos hombres que no son tan atractivos terminan con mujeres más guapas, la cuestión es que tienes que ser una persona medianamente con éxito, éxito económico, éxito social.

Pues también es verdad.
zeles escribió:@Cozumel II yo soy partidario siempre , de ofrecer como mínimo siempre lo mismo que tu pides en una relación con algunas excepciones como por ejemplo no es lo mismo el que gana menos en el trabajo, que ofrezca más o lo mismo, o el que tenga más tiempo libre que haga menos que el que tiene menos.


Nosotros es que somos muy simples y sólo tenemos una única cuenta corriente; allí se ingresa todo y de ahí se paga todo.
@Señor Ventura escribrió una vez algo y tenía razón, no es normal tener una mujer que te haga sentirte que tienes que estar contínuamente compitiendo, si ahora a tu chica se le van los ojos a la barbita porque es la moda tu tengas que hacerte la barbita por si acaso, lo mismo apuntarse a crossfit y así x el infinito. Tú no le exiges a tu mujer que esté como un cañón o vaya de esta manera de moda pero parece que ella (no todas las mujeres son así) te exige ese tipo de cosas y cuando no..... vienen los lloros al rincón por las infidelidades. Y luego sentirte culpable porque es verdad.... he bajado el nivel..., me acomodé... ella tenía razón.....

PD: no dejéis a vuestra novia, mujer con personal trainer de crossfit o de lo que sea, primer aviso. Y si eres mujer lo mismo con tu marido o novio, cuidadito. [+risas]
@Cozumel II pero supongo que ingreséis la misma cantidad de dinero al mes no? ella y tu lo mismo. y si no, es por que ella o gana menos o no trabaja entiendo.

por que lo contrario sería de tontos, que solo uno aporte dinero para la casa y el otro se gaste su dinero solo en sus pasatiempos y caprichos. que es básicamente lo que muchas chicas de estos videos dejan caer, que su dinero se lo emplean en ellas mismas y el hombre es que le mantiene el hogar.

por que para estar así prefiero estar solo... pero muchos hombres se conforman con ello solo por tener algo de sexo.

@Andrómeda es un poco triste tener pareja y no poder confiar en ella, pero más triste es confiar plenamente en ella y que te la juegue, eso tiene que destrozar mucho a una persona.
@zeles Es es el caso del que trato, no de la típica que se le ve a leguas que pierde el tipo por un físico y cruza la línea en menos de lo que canta un gallo. En ese caso, ya uno sabe a lo que se expone.

Yo hablo de esa buena persona, de esa relación de p.e. 10 o 15 años, de ese aspecto de no romper un plato. Esa misma que se cansa de la relación, no la rompe porque no se ve capaz y te destroza. Pero antes de eso se ve que va dando detallitos, sale de marchita con sus amigos gays que luego no lo son, se apunta a crossfit porque misteriosamente quieres estar bien de salud, empiezas a verla tirándose 2 selfies con los hijos y 27 de ella sola, de las cuales 5 ve el marido y las otras 22 no sabes a donde fueron a parar. De esa que mira al barbita, al tatuado como dicen arriba, la enamorada de Maluma que no para de escuchar felices los 4. Si, de esa buena persona [carcajad].

Venturita lo comentó por ahí una vez y lo bordó.
zeles escribió:@Cozumel II pero supongo que ingreséis la misma cantidad de dinero al mes no? ella y tu lo mismo. y si no, es por que ella o gana menos o no trabaja entiendo.

por que lo contrario sería de tontos, que solo uno aporte dinero para la casa y el otro se gaste su dinero solo en sus pasatiempos y caprichos. que es básicamente lo que muchas chicas de estos videos dejan caer, que su dinero se lo emplean en ellas mismas y el hombre es que le mantiene el hogar.

por que para estar así prefiero estar solo... pero muchos hombres se conforman con ello solo por tener algo de sexo.

@Andrómeda es un poco triste tener pareja y no poder confiar en ella, pero más triste es confiar plenamente en ella y que te la juegue, eso tiene que destrozar mucho a una persona.


Pues hemos tenido de todo.

Ella estuvo muchos años sin ingresar porque se estuvo preparando oposiciones, así que el único aportador era yo. Ahora que es funcionaria de carrera, ingresa su nómina en esa misma cuenta.

Pero nuestra relación y nuestra forma de organizarnos es exactamente la misma antes que después de que aprobara, nunca hemos dicho ésto es mío y ésto es tuyo, o yo puedo hacer ésto y tú no.

No somos un par de colegas que comparten piso.
Andrómeda escribió:@zeles Es es el caso del que trato, no de la típica que se le ve a leguas que pierde el tipo por un físico y cruza la línea en menos de lo que canta un gallo. En ese caso, ya uno sabe a lo que se expone.

Yo hablo de esa buena persona, de esa relación de p.e. 10 o 15 años, de ese aspecto de no romper un plato. Esa misma que se cansa de la relación, no la rompe porque no se ve capaz y te destroza. Pero antes de eso se ve que va dando detallitos, sale de marchita con sus amigos gays que luego no lo son, se apunta a crossfit porque misteriosamente quieres estar bien de salud, empiezas a verla tirándose 2 selfies con los hijos y 27 de ella sola, de las cuales 5 ve el marido y las otras 22 no sabes a donde fueron a parar. De esa que mira al barbita, al tatuado como dicen arriba, la enamorada de Maluma que no para de escuchar felices los 4. Si, de esa buena persona [carcajad].

Venturita lo comentó por ahí una vez y lo bordó.

Dónde anda hace tiempo que no le veo en preuvas.

Pues igual a alguno le hace gracia pero muchas exigen y terminan con lo peor al final. Y doy fe de eso por conocidas mías.
zeles escribió:


Ahora he visto que está muy de moda en youtube o en tick tock etc, los videos de los estándares de las mujeres a la hora de encontrar pareja, y sinceramente no se si estan muy mal de la cabeza o están preparados estos videos o muchas viven en una realidad paralela, pero viendo ciertas exigencias lo más seguro es que se queden solas porque rara vez van a encontrar lo que piden.

y cuando les preguntan que ofrecen ellas tras tantas exigencias, te tienes que reir con las respuestas.

así que he meditado un poco sobre eso y una chica para que fuese mi pareja ideal debería de cumplir estos requerimientos:

-ofrecer ayuda en la economía del hogar, a poder ser 50% en gastos comunes (agua, luz, comida etc) se podria mirar el % en base al trabajo y las ganancias de cada uno.
- de igual forma en las tareas del hogar, (limpieza cocina etc) segun tiempo de cada uno horarios etc.
-ofrecer una estabilidad emocional, nada de locas y dramáticas de telenovela.
- tener autocontrol, nada de tías que se van con "amigos" y les restriegan el culo o se meta en fiestas locas todos los findes o tener secretos (100% una persona confiable).
-ser mucho de casa, que le guste el entretenimiento audiovisual cine, series, videojuegos etc.
nada de amargadas que se ponen todo el dia programas del corazón y de cotilleo.
-y de salir,que sea más a sitios tranquilos que multitudinarios, tampoco pasa nada por ir a conciertos y cosas así de vez en cuando.
-que no le guste el regeton o el trap ese de mierda de ahora donde la gente canta gangosa como si les estuviesen dando un derrame cerebral, o al menos que no lo ponga delante de mí.(si le gusta mu lista no será pero bueno...)
- que sea comunicativa y tenga iniciativa ante los problemas de la vida que puedan surgir, que no le deje todos los marrones al chico y que pro que es chico que lo arregle el.
- que no fume (primordial, no soporto el tabaco y el olor que te deja en la boca en la ropa y en todos lados) , y si toma alcohol que sea poco, que se cuide en general, que tenga la alimentación cuidada, si tiene un ligero sobrepeso me da igual, pero no obesidad ya que limitaría actividades y cosas que podríamos hacer juntos (senderismo, bicicleta etc) y a la larga problemas de salud.
-que no tenga tatuajes por la cara.
-que tenga sentido del humor.
-que te haga unas lentejas de puta madre (opcional) nah en verdad prefiero o de mi misma edad o un poco más joven.
- que no tenga obsesión por tener hijos, si no quiere hijos mejor que mejor.
- que no sea trans (me gustan que nazcan siendo genéticamente mujeres), ni le obsesione temas políticos o mierdas sociales como el feminismo.


ya que yo soy capaz de ofrecer exactamente lo mismo que exijo, veis disparatado eso o incluso añadiríais algo más XD ? ¿cómo sería tu pareja ideal? [chulito]


Empiezo por tu frase del final: Si eres de capaz de ofrecer 5 (esto no es ninguna medida de tu personalidad ni nada, es simplemente para poner el ejemplo), es lógico que quieras una persona en ese rango, digamos entre 4 y 6. El problema es cuando una persona ofrece 5 y pide 15.

Sobre estos videos: Hay que tener varias cosas en cuenta. La primera es la hipergamia y de ahí la tendencia de muchas a pedir lo que "ofrecen" o superior. El problema lo tienes cuando crees que ofreces diez, en realidad ofreces 3 y tu estándar es pedir 20, el ejemplo es la chica de la izquierda (bueno ambas en realidad) del principio.

Sobre tu lista de la compra, muchas cosas que pides son de sentido común y mas en el 2023 aunque copy pasteo y comento:

- ofrecer ayuda en la economía del hogar, a poder ser 50% en gastos comunes (agua, luz, comida etc) se podria mirar el % en base al trabajo y las ganancias de cada uno.
- de igual forma en las tareas del hogar, (limpieza cocina etc) segun tiempo de cada uno horarios etc.

Las cosas no se ofrecen, si los 2 vivís en una casa y ambos trabajáis, se tiene que dividir los gastos y tareas. Si tu trabajas 6 horas y ganas 1k euros (o la divisa que sea, 1k euros = 1k dólares mas o menos) y ella trabaja 10 horas y gana 1.5k euros, pagáis en proporción a lo que gana cada uno pero las tareas de casa se tienen que ver reflejadas con ese %. Si ella trabaja mas, tu tienes que hacer mas tareas de casa y viceversa.

Ahora bien, si 1 de los 2 lleva toda la economía con su trabajo fuera de casa, pues el otro se encarga de llevar la casa para delante. No hay mucho que discutir aquí.

- ofrecer una estabilidad emocional, nada de locas y dramáticas de telenovela.
- tener autocontrol, nada de tías que se van con "amigos" y les restriegan el culo o se meta en fiestas locas todos los findes o tener secretos (100% una persona confiable).
- ser mucho de casa, que le guste el entretenimiento audiovisual cine, series, videojuegos etc.
nada de amargadas que se ponen todo el dia programas del corazón y de cotilleo.
- y de salir,que sea más a sitios tranquilos que multitudinarios, tampoco pasa nada por ir a conciertos y cosas así de vez en cuando.
- que no le guste el regeton o el trap ese de mierda de ahora donde la gente canta gangosa como si les estuviesen dando un derrame cerebral, o al menos que no lo ponga delante de mí.(si le gusta mu lista no será pero bueno...)
- que sea comunicativa y tenga iniciativa ante los problemas de la vida que puedan surgir, que no le deje todos los marrones al chico y que pro que es chico que lo arregle el.

Todos estos puntos se conocen con el tiempo conforme váis teniendo citas a no ser que la conozcas con anterioridad del trabajo o algún sitio similar. Mencionar el segundo punto cuando dices lo de "tías que se van con amigos y les restriegan el culo". Si es tu pareja y hace esto es que no te respeta, descarte 100% la primera vez y a otra cosa.

- que no fume (primordial, no soporto el tabaco y el olor que te deja en la boca en la ropa y en todos lados) , y si toma alcohol que sea poco, que se cuide en general, que tenga la alimentación cuidada, si tiene un ligero sobrepeso me da igual, pero no obesidad ya que limitaría actividades y cosas que podríamos hacer juntos (senderismo, bicicleta etc) y a la larga problemas de salud.
- que no tenga tatuajes por la cara.
- que tenga sentido del humor.
- que te haga unas lentejas de puta madre (opcional) nah en verdad prefiero o de mi misma edad o un poco más joven.
- que no tenga obsesión por tener hijos, si no quiere hijos mejor que mejor.
- que no sea trans (me gustan que nazcan siendo genéticamente mujeres), ni le obsesione temas políticos o mierdas sociales como el feminismo.[/quote]

En lo de fumar estamos en el mismo barco, no lo soporto. Tatuajes en la cara es horrendo en ambos sexos y sobre tu último punto, en mi caso al menos que sea feminista es autodescarte, la chica con la que estuve antes de conocer a mi pareja actual con el tiempo se convirtió en una radfem y es lo mas tóxico que te puedes echar a la cara, me cambié de pueblo con eso te lo digo todo. Me la crucé en esta Navidad última en un centro comercial en Cartagena (el parque mediterráneo) e iba con el pelo de 30 colores diferentes, desde entonces doy gracias al santísimo por haber puesto tierra en medio [+risas] [+risas]

P.D.: Mantente firme sobre todo en el último punto, si no quieres una mujer con pene o una loca de la vida tienes que ser firme sobre ello. Te van a llamar transfobo, machista y muchas gilipolleces mas pero ignora y avanza.
Pues yo no pido nada en si, no eliges de quien te enamoras.. y si lo estas eligiendo es que no es amor real.
SMaSeR escribió:Pues yo no pido nada en si, no eliges de quien te enamoras.. y si lo estas eligiendo es que no es amor real.

Claro que hay que elegir, es muy frecuente enamorarse de gente que no soportas, y cuanto antes te des cuenta, mejor.
Schwefelgelb escribió:
SMaSeR escribió:Pues yo no pido nada en si, no eliges de quien te enamoras.. y si lo estas eligiendo es que no es amor real.

Claro que hay que elegir, es muy frecuente enamorarse de gente que no soportas, y cuanto antes te des cuenta, mejor.


Si eliges no es amor.., ya que eso no se puede controlar.
SMaSeR escribió:
Schwefelgelb escribió:
SMaSeR escribió:Pues yo no pido nada en si, no eliges de quien te enamoras.. y si lo estas eligiendo es que no es amor real.

Claro que hay que elegir, es muy frecuente enamorarse de gente que no soportas, y cuanto antes te des cuenta, mejor.


Si eliges no es amor.

Porque tu lo digas.

No eliges de quién te enamoras, pero sí con quién estás.
Schwefelgelb escribió:
SMaSeR escribió:
Schwefelgelb escribió:Claro que hay que elegir, es muy frecuente enamorarse de gente que no soportas, y cuanto antes te des cuenta, mejor.


Si eliges no es amor.

Porque tu lo digas.

No eliges de quién te enamoras, pero sí con quién estás.


Eso me parece perfecto, claro que eliges con quien estas pero no de quien te enamoras.

Cada persona es un mundo y en MI CASO no podría elegir vivir con una persona de la que no estoy enamorado.
SMaSeR escribió:
Schwefelgelb escribió:
SMaSeR escribió:
Si eliges no es amor.

Porque tu lo digas.

No eliges de quién te enamoras, pero sí con quién estás.


Eso me parece perfecto, claro que eliges con quien estas pero no de quien te enamoras.

Cada persona es un mundo y en MI CASO no podría elegir vivir con una persona de la que no estoy enamorado.

Teniendo en cuenta que muchos de los estándares comentados los conoces después de meses/años, yo creo que nadie ha dicho aquello a lo que estás contestando.
@SMaSeR a ver es cierto que puedes enamorarte de alguien sin conocerla del todo, y luego en la relación darte cuenta rápidamente que no es para ti ni estás cómodo con esa pareja, pero bueno en cada uno está la facultad de no dejarse llevar por esos impulsos y antes de tener una relación saber donde te estas metiendo e indagar un poco más sobre esa persona, y antes de ir a más con algo que posiblemente no sea exitoso o acabe bien, cortar por lo sano. por mucho que duela y cueste a veces.

de hecho eso que dices me paso a mi hace ya mucho tiempo, pero descubrí que ella no merecía la pena, y que al menos con su familia no colaboraba en su hogar, tenia comportamientos tóxicos etc, y decidí distanciarme y no ir a más.

hay gente que pese a saber esto decide dar una oportunidad porque igual al vivir en pareja su comportamiento es diferente al que tiene con su familia, pero yo en esos asuntos no me la juego, por que igual si es diferente, pero solo dura unos pocos meses, y finalmente acaba aflorando su yo verdadero una vez se cogen las confianzas.
Schwefelgelb escribió:
SMaSeR escribió:
Schwefelgelb escribió:Porque tu lo digas.

No eliges de quién te enamoras, pero sí con quién estás.


Eso me parece perfecto, claro que eliges con quien estas pero no de quien te enamoras.

Cada persona es un mundo y en MI CASO no podría elegir vivir con una persona de la que no estoy enamorado.

Teniendo en cuenta que muchos de los estándares comentados los conoces después de meses/años, yo creo que nadie ha dicho aquello a lo que estás contestando.


Por eso tampoco me iría a vivir con una persona nada mas conocerla por muchos "estándares propios" que cumpliese. Ni tampoco me iría a vivir directamente con una persona de la que me enamoro locamente.

Yo he contestado que para mi lo mas importante no son mis estándares, sino mis sentimientos, contesto perfectamente al tema del post. Hay gente que los sentimientos los tendrá mucho menos en cuenta, respetable al igual que lo mío.

Si no estas enamorado, aunque cumpla al 100% con todo lo que te gusta.., es probable que te acabes enamorando de otra persona y eso no es justo ni para ti ni para tu pareja..., por eso para mi lo primero que tiene que haber es amor, luego ya veremos si somos compatibles o no (tampoco me iría a vivir con ella la primera semana ya como hace mucha gente xD).

Si llevo 17 años con mi pareja es por que estoy enamorado de ella, sino fuese así, no estaría con ella por muy compatibles que seamos. Que le cambiaria alguna cosa? probablemente... igual que ella a mi xDDD...., por mucho que la ame no me tiene por que gustar como huelen sus pedos... ni tiene por que gustarme como huelen sus pedos para poder amarla..., no se si me explico xDDDD

Pero lo dicho, cada persona es un mundo y todo es igual de respetable...
Schwefelgelb escribió:Claro que hay que elegir, es muy frecuente enamorarse de gente que no soportas, y cuanto antes te des cuenta, mejor.


¿Se supone que eso es frecuente? En la vida me ha llamado la atención alguien así. De hecho me pasa al contrario, empiezo a llevarme genial con alguien y cuando me quiero dar cuenta ya me he pillado [+risas]

------

Respecto al tema del hilo, yo nunca he tenido una lista de requisitos. Sí tengo preferencias, pero luego puede gustarme alguien que poco tenga que ver con esas preferencias.

Bueno, pese a lo que acabo de exponer, siempre hay unos mínimos. No creo que pudiese estar con alguien que no fuese buena persona, no tuviese un mínimo de inteligencia o que fuese emocionalmente dependiente.

¿Lo que yo ofrezco? Historias sobre carpas tricéfalas con síndrome de Estocolmo. Y muy buenos consejos sobre qué hacer si el día de mañana te despiertas convertido en un pez remo. Así conquisté a mi marido [chulito] También le dejo mis videojuegos, si es que soy toda bondad.
Exigir no sería la palabra que yo usaría, sería pedir.
Esto es como wallapop, pueden pedir por una cinta del rey leon 10.000 euros... luego ya que te lo compren, es otra puta historia XD
Youtube o TikTok no son el mundo real.
Existen hombres y mujeres maduros que forman relaciones sanas en el mundo real...sin tratar de imponer o cambiar a su pareja. Aunque reconozco que cada vez menos... [decaio]
Hay que ser justos y reconocer que, si nos ponemos a pensar en ello, todos y todas tenemos una lista de features que buscamos en una pareja ideal. Pero como sabemos lo tozuda que es la realidad, que llega y nos da una colleja con la mano firme, la lista de la compra pasa a ser un "me llevo lo que haya que pueda pagar". Y así vamos capeando el temporal. [cartman]
Cozumel II escribió:La única forma de que una relación te funcione es que te esfuerces tú en ser la pareja ideal, entre otros motivos porque de esta forma tu pareja estará motivada de forma sana para hacerte feliz.

En el momento en el que en una relación hablamos de "esfuerzo" ,ya vamos mal.

Una relación no se puede forzar.denttro de ella no se debe forzar nada,porque todo esfuerzo ,la final, desaparece o cansa al que lo realiza.
Las cosas o la relación ha de salir sola, han de salir las cosas sin esfuerzo .

Yo nunca entendí eso de esforzarte por la otra persona
Tienes que ser tú mismo.Esforzarte es cambiar y no ser tú mismo, o sea.,furzar algo que no es.
Mal.

Ojo, no confundir con hacer cosas oro la otra persona .Eso es muy distinto

Yo yo soy yo.Me esfuerzo 0.Si te gusta bien h si no ,hasta luego.
No hay más.Si hago cosas por mi pareja no son por esfuerzo ,sino porque me sale hacerlas.
Ilunumaid escribió:
Schwefelgelb escribió:Claro que hay que elegir, es muy frecuente enamorarse de gente que no soportas, y cuanto antes te des cuenta, mejor.


¿Se supone que eso es frecuente? En la vida me ha llamado la atención alguien así. De hecho me pasa al contrario, empiezo a llevarme genial con alguien y cuando me quiero dar cuenta ya me he pillado [+risas].

No te puedes imaginar cuánto, en ocasiones llegando al maltrato.

Lo tuyo es raro xD, no por ello malo.
hh1 escribió:
Cozumel II escribió:La única forma de que una relación te funcione es que te esfuerces tú en ser la pareja ideal, entre otros motivos porque de esta forma tu pareja estará motivada de forma sana para hacerte feliz.

En el momento en el que en una relación hablamos de "esfuerzo" ,ya vamos mal.

Una relación no se puede forzar.denttro de ella no se debe forzar nada,porque todo esfuerzo ,la final, desaparece o cansa al que lo realiza.
Las cosas o la relación ha de salir sola, han de salir las cosas sin esfuerzo .

Yo nunca entendí eso de esforzarte por la otra persona
Tienes que ser tú mismo.Esforzarte es cambiar y no ser tú mismo, o sea.,furzar algo que no es.
Mal.

Ojo, no confundir con hacer cosas oro la otra persona .Eso es muy distinto

Yo yo soy yo.Me esfuerzo 0.Si te gusta bien h si no ,hasta luego.
No hay más.Si hago cosas por mi pareja no son por esfuerzo ,sino porque me sale hacerlas.


La mayoría de la gente no cree en la cultura del esfuerzo, así en general, y por eso su vida está repleta de fracasos y frustraciones personales.
En mi vida he visto un video de esos... revisa tu historial a ver porqué el algoritmo te los propone.

Ilunumaid escribió:¿Se supone que eso es frecuente? En la vida me ha llamado la atención alguien así. De hecho me pasa al contrario, empiezo a llevarme genial con alguien y cuando me quiero dar cuenta ya me he pillado


Yo soy de los tuyos y, básciamente, todo mi círculo de amistades igual. Te pillas de una chica cuando ya has visto que sois compatibles y te gusta estar con ella.

Supongo que la diferencia vendrá entre los que primero valoran el físico y luego ya tratan de conocer a la persona o los que lo hacemos al revés.
@srkarakol el algoritmo pone de todo principalmente los videos que están más en tendencias y que alcanzan rapido numero de visualizaciones y de estos salen muchos, a mi ni me interesa lo más mínimo el tema de criptomonedas y de inversiones y tal, y al dia me aparecen 4 o 5 tambien aunque los pase a todo trapo.

simplemente son videos en tendencia en mi rango de edad y el algoritmo los pone en ese rango de edad por si cuelan.
zeles escribió:@srkarakol el algoritmo pone de todo principalmente los videos que están más en tendencias y que alcanzan rapido numero de visualizaciones y de estos salen muchos, a mi ni me interesa lo más mínimo el tema de criptomonedas y de inversiones y tal, y al dia me aparecen 4 o 5 tambien aunque los pase a todo trapo.

simplemente son videos en tendencia en mi rango de edad y el algoritmo los pone en ese rango de edad por si cuelan.


A mi solo me salen videos de gatitos y de los teen titans que ven mis hijos.
@srkarakol yo creo que lo de gatos es a todo el mundo a mi me salen 200 al dia de gatos [carcajad]
SMaSeR escribió:Pues yo no pido nada en si, no eliges de quien te enamoras.. y si lo estas eligiendo es que no es amor real.


Elegir, eliges. Que lo hagas de manera subconsciente en ocasiones, no lo hace menos elección.
Schwefelgelb escribió:
SMaSeR escribió:Pues yo no pido nada en si, no eliges de quien te enamoras.. y si lo estas eligiendo es que no es amor real.

Claro que hay que elegir, es muy frecuente enamorarse de gente que no soportas, y cuanto antes te des cuenta, mejor.

Entonces en eol prima el amor [qmparto] [+risas]
Irdaorev escribió:
Schwefelgelb escribió:
SMaSeR escribió:Pues yo no pido nada en si, no eliges de quien te enamoras.. y si lo estas eligiendo es que no es amor real.

Claro que hay que elegir, es muy frecuente enamorarse de gente que no soportas, y cuanto antes te des cuenta, mejor.

Entonces en eol prima el amor [qmparto] [+risas]


Todos amamos a @[Erick] . [amor]
srkarakol escribió:
Irdaorev escribió:
Schwefelgelb escribió:Claro que hay que elegir, es muy frecuente enamorarse de gente que no soportas, y cuanto antes te des cuenta, mejor.

Entonces en eol prima el amor [qmparto] [+risas]


Todos amamos a @[Erick] . [amor]

[qmparto] [qmparto] [+risas] [+risas] [ayay]
Cozumel II escribió:
hh1 escribió:
Cozumel II escribió:La única forma de que una relación te funcione es que te esfuerces tú en ser la pareja ideal, entre otros motivos porque de esta forma tu pareja estará motivada de forma sana para hacerte feliz.

En el momento en el que en una relación hablamos de "esfuerzo" ,ya vamos mal.

Una relación no se puede forzar.denttro de ella no se debe forzar nada,porque todo esfuerzo ,la final, desaparece o cansa al que lo realiza.
Las cosas o la relación ha de salir sola, han de salir las cosas sin esfuerzo .

Yo nunca entendí eso de esforzarte por la otra persona
Tienes que ser tú mismo.Esforzarte es cambiar y no ser tú mismo, o sea.,furzar algo que no es.
Mal.

Ojo, no confundir con hacer cosas oro la otra persona .Eso es muy distinto

Yo yo soy yo.Me esfuerzo 0.Si te gusta bien h si no ,hasta luego.
No hay más.Si hago cosas por mi pareja no son por esfuerzo ,sino porque me sale hacerlas.


La mayoría de la gente no cree en la cultura del esfuerzo, así en general, y por eso su vida está repleta de fracasos y frustraciones personales.

Si eso me parece muy bien.Pero esforzarte en el amor , es forzar algo que no se da de manera normal y natural.
Vuelvo a decir: mal.

Estamos muy mal acostumbrados y tenemos.muy arraigado ,que una vez estás con alguien hay que estar con esa persona con sea.Ya sea esfurzandose o como quieras ,pero no eres tú mismo.Es todo arificial, forzado ...y eso al final ,suele acabar en fracaso y en los típicos que siguen juntos pero no son plenamente felices.

Para darte cuenta de esto, tiene sqe tener varias relaciones y que una de ellas ,sea así.Simole ,natural, "pura" ,sin esfuerzo ,que sale sola ,que va rodada...
Una vez vives eso, te das cuentas que absolutamente todas las anteriores que tuviste eran relaciones que no iban a ningún lado ,que eran antinatura, forzadas ...

Te tienen que querer por lo que eres , por cómo eres.Si te esfuerzas permanentemente ,ya ni eres tú, eras otro.Cuandk dejes de sesforzarte ,se verá tu verdadero yo.

En el amor no hay que esforzarse ,ha de fluir , sale solo.
@zeles No conocía estos videos, gracias por descubrirme entretenimiento para esta noche [beer]

Sobre tu lista a mi me parece bien y no hay nada aberrante, quitando lo de la música que que más dará lo que escuche el otro [carcajad]. Pero lo demás cosas lógicas de una relación (buena comunicación y economía/tareas compartidas) y gustos propios muy lícitos (que no quiera tener hijos, que no fume, que no le guste la fiesta constante).

Sobre esforzarse en las relaciones pues a ver, no se trata de ''voy a esforzarme para ser lo mejor de lo mejor porque vivo en una constante competición y si tengo que cambiar lo que soy por gustarle, pues lo cambio'' pero si que es cierto que para que una relación dure hay que estar dispuesto a dejar de lado el ''yo, yo y después otra vez yo'' y estar dispuestos a pulir nuestros defectos y para eso hay que esforzarse/poner de nuestra parte. El ''yo soy así y así me tienes que querer'' pues probablemente llegue un punto que estén hasta el ñoco, porque aunque el amor surge solo hay que saber mantenerlo.

Está muy bien que por ejemplo alguien haya vivido solo y le guste dejar la cocina sin recoger después de desayunar, pero si sabes que a tu pareja le pone de los nervios no cuesta nada fregar el vaso. No dejas de ser tú ni es tener que cambiar por alguien, es poner de tu parte para tener una convivencia agradable y no discutir tontamente cosa que va quemando la relación.

A nivel emocional lo mismo, por ejemplo la gente que se enfurruña por cualquier mierda y le retira la palabra al otro para que se arrastre por su perdón y luego su argumento es ''es que yo soy así'' pues genial que tú seas así, pero te van a acabar dando boleto más pronto que tarde simplemente por tu cabezonería de no decir ''ahora no me apetece hablar, cuando me calme lo hacemos'', cuando estarían tan felices porque uno no habla y el otro se queda tranquilo sin sentirse despreciado.
Esto huele a que se convierte en "las mujeres y la hipergamia" vs "requisitos para los hombres: que respire (opcional)"
Schwefelgelb escribió:
Ilunumaid escribió:
Schwefelgelb escribió:Claro que hay que elegir, es muy frecuente enamorarse de gente que no soportas, y cuanto antes te des cuenta, mejor.


¿Se supone que eso es frecuente? En la vida me ha llamado la atención alguien así. De hecho me pasa al contrario, empiezo a llevarme genial con alguien y cuando me quiero dar cuenta ya me he pillado [+risas].

No te puedes imaginar cuánto, en ocasiones llegando al maltrato.

Lo tuyo es raro xD, no por ello malo.


Pues a mí me parece más raro lo otro XD

@srkarakol
Bien, uno para mí equipo, mhuahaha.

-----

Sobre el tema del esfuerzo, yo soy de la opinión de que no hay nada como encajar tanto con alguien que no tengas que hacer nada que no saldría gustosamente de ti. Eso no significa tener que ser clones (se pueden tener diferentes aficiones, forma de ser, etc.) pero en lo que considero básico (convivencia, visión de la vida, de pareja y de futuro, entre otras) no veo positivo cambiar por la otra persona. El que intenta cambiar acaba, con el tiempo, volviendo a su naturaleza o se amarga por forzar algo que no le sale.
MissCroqueta escribió:quitando lo de la música que que más dará lo que escuche el otro
ufff es que hay cierto tipo de trap, reggeton o rollo asi latino que los tipos cantan gangosos y de forma muy asquerosa, que me repugna escucharlo, y tener una persona al lado poniendo esa musica me desquiciaria rapido [carcajad]
zeles escribió:
MissCroqueta escribió:quitando lo de la música que que más dará lo que escuche el otro
ufff es que hay cierto tipo de trap, reggeton o rollo asi latino que los tipos cantan gangosos y de forma muy asquerosa, que me repugna escucharlo, y tener una persona al lado poniendo esa musica me desquiciaria rapido [carcajad]


Ah, pues ahí hay que ver si prefieres a esa persona con su música o si prefieres seguir soltero y cuidar tus oídos XD
Pero vamos, que nosotros somos de oír la música con auriculares y así no forzar al otro a escuchar nada. Que ya no es cuestión de gustos, es que no tiene por qué apetecernos a los dos escuchar música en el mismo momento.
Es que aquí alguno parece que haga más la lista de los reyes magos, que tener unos estándares.

Cuando te gusta alguien, hay cosas razonables a "pedir", desde el campo de relacion a futuro, como por ejemplo el tener hijos, o cual es el plan de vida (si se desea vivir en ciudad o en el monte, echar raíces en tu ciudad o emigrar...). Y todo esto, puede cambiar. Yo mismo estaba convencido de querer tener hijos, y ahora mismo no lo tengo nada claro.

Pero tonterias como "que no le guste x música" o "que no fume"... Pues hijos míos, hay algo llamado respeto. He tenido pareja fumadora, y cuando quería fumar, pues se iba a la ventana a echarse el piti. A ella le gustaba la música más flamenca, y yo pues lo toleraba. Porque las parejas van de eso, de que no puedes buscar a alguien que encaje 100% en tus preferencias, sino de adaptaros mutuamente el uno al otro en las pequeñas cosas, mientras haya un objetivo "grande" en común. Algunos parece que queréis follaros a vuestro clon con peluca.

Luego, cosas como "gastos a medias". Es una relación de pareja, no de compañeros de piso. Es razonable compartir gastos, pero estar mirando que los dos aportan exactamente lo mismo no me parece lógico, ya que no es tan distinto a la idea del mantenido. La vida da muchas vueltas. Hoy puedes ser tú que cobras 1800 y ella 1000, y no sería justo pagar 800 de gastos cada uno. Así como tampoco sería justo que por lo que sea acabes en el paro un año, y ella te deje por no aportar, o que lleve la cuenta del "sobrepago" que lleva. Así como salir a cenar y pedir cuentas divididas, o "invitar tu" asumiendo que "a la próxima le toca a ella".

No se, noto una visión del "amor" como una checklist, cuando pienso que es (o debería) ser más acorde a un presupuesto abierto, donde hay una idea general del objetivo, y los problemas que surgen se solucionan por el camino
No voy a entrar en polemicas de estar a favor o en contra, pero, el OP critica esto basicamente

https://imgur.io/d61tZOw
Pero te estás quejando de lo mismo que tú haces. Has puesto entre tus requisitos sus gustos musicales. Chiquillo, quieres una mujer a medida. Eso no son requisitos.
_sura_ escribió:Pero te estás quejando de lo mismo que tú haces. Has puesto entre tus requisitos sus gustos musicales. Chiquillo, quieres una mujer a medida. Eso no son requisitos.

Hay gente que quiere un clon 1:1 de uno mismo, y por eso acaban solos [toctoc] [toctoc]
DaniGonmoda escribió:
_sura_ escribió:Pero te estás quejando de lo mismo que tú haces. Has puesto entre tus requisitos sus gustos musicales. Chiquillo, quieres una mujer a medida. Eso no son requisitos.

Hay gente que quiere un clon 1:1 de uno mismo, y por eso acaban solos [toctoc] [toctoc]

Hombre tiene mucho sentido que pase eso, si es que es imposible.
@_sura_ no he dicho mismos gusto simplemente que no le guste esa musica, no que tenga los mismos gustos, me da igual si le gusta ver un deporte u otro, escuchar un genero u otro musical, o un pasatiempo u otro pero, cuando se trata de esa música en especifico soy muy nazi de que no quiero a nadie así cerca ( es que es escuchar esa música y querer pegarme un tiro), XD y en el resto de cosas creo que no soy tan exigente, son cosas bastante comunes y asequibles todas muy básicas en la convivencia.

el tema tabaco ya no es cuestión de que no me guste (que también, por que no aguanto que una persona apeste a tabaco o la boca) si no que es que tengo muy mal los pulmones y estoy tosiendo medio dia y carraspeando, el tabaco cerca me lo empeoraría, muchas cosas no son simples gustos son cosas que son importantes personalmente en mi relación por cuestiones de salud.

a parte de que muchos no son requisitos 100% de si o si o si no nada, he puesto algunas cosas preferibles, por ejemplo si una chica es la mejor persona que he conocido y tiene un tatuaje en la cara, eso me va a dar igual, pero por preferencia no me gusta que esté tatuada en la cara, o modificaciones como dilataciones y tal muy grandes en el rostro.

por ejemplo algo asi:
Imagen


no me resulta atractivo.

pero algo así:
Imagen


tampoco me supondría problemas.


lo que sí noto más complicado por ejemplo es el tema de los hijos, yo no quiero en ningún caso hijos por muchos motivos, y es difícil encontrar chicas a las que con el tiempo no quieran, porque muchas empiezan la relación sin ninguna gana pero con los años el reloj biológico les cambia y quieren.


está muy bien que algunos quieran un amor incondicional, y que les dé todo igual de la otra persona, pero otros queremos tener una estabilidad durante muchos años con la mejor convivencia posible, no que cada dia sea un drama constante por nuestras diferencias, y lo que mas odio del mundo es el dramatismo en una relación, y por eso mismo no quiero a nadie cerca que sea una nazi de la política etc.


ElSrStinson escribió:Luego, cosas como "gastos a medias".


espero que no lo digas por mi por que claramente he puesto:
zeles escribió:-ofrecer ayuda en la economía del hogar, a poder ser 50% en gastos comunes (agua, luz, comida etc) se podria mirar el % en base al trabajo y las ganancias de cada uno.
- de igual forma en las tareas del hogar, (limpieza cocina etc) segun tiempo de cada uno horarios etc.


por qué básicamente digo lo mismo que dices tu, segun lo que gane cada uno y el tiempo de cada uno.
Viendo algunas respuestas me sigue sorprendiendo que haya gente que diga que no encuentra pareja o que todos/as son iguales [+risas] yo creo que ni buscando casa puse tantos requisitos [qmparto] pero bueno, por experiencia propia, la edad (casi) todo lo cura.
91 respuestas
1, 2