Videos capturados con mala calidad o apagados en Series X

Hola, tengo la Series X desde hace 4 meses y desde el primer día tengo problemas con la capturadora, pues en algunos juegos que quiero grabar para subirlos a mis canales, se ven en mala calidad como pixelados (caso Forza Horizon 4) o se graban con color muy apagado (por ejemplo me pasa con Lonely Mountain) y así con tantos otros.
Si ya de por si es una odisea tener que sacar la memoria externa que he tenido que comprar solamente para las capturas, porque la consola no guarda clips de mas de 30seg en 4k en la memoria interna, y llevarla al pc para sacar los videos y editarlos porque no se pueden editar y compartir desde la misma consola, me encuentro con que he perdido mucho tiempo grabando videos que luego... oh, se ven mal.
Buscando por internet he visto casos como el mío y alguna noticia donde Microsoft a reconocido el problema en la capturadora, y no se debe a que tenga que configurar nada en la consola, ni resoluciones ni HDR... eso ya lo he probado. Pero demasiado poco he encontrado, y sinceramente creo que debe de haber bastante gente igual porque parece un error general.
Prometieron arreglarlo, y la consola ya va a llegar al año de vida y siguen sin arreglarlo mediante una actualización.

Me asombra que no haya hilos creados al respecto, como si nadie grabara y compartiera videos desde su Series X.
Lo que quiero hacer lo hago también desde la PS5 sin ningún tipo de problema. (Y ahorraros la consolewar conmigo por favor). Es algo relativamente fácil que está fallando y es muy raro que no lo hayan arreglado ya.
¿Alguien que pueda aportar algo de claridad al asunto o que le pase lo mismo?

Un saludo.
Me pasa lo mismo, cada captura que hago me salen pixelados algunos tramos de ese clip e incluso con bajos frames a veces y no encuentro solución a ello. Creo que puede ser un problema con el disco duro o algo porque he formateado la consola y sigue igual.

A ver si encontramos solución a ello, es un grave problema.
Yo estuve también un tiempo probando y tiene traca la cosa (comparado con PS5).

Si conectas un disco duro externo, puedes evitar el máximo de 30s por clip, pero si quieres comentar el Gameplay, no te va a pillar el audio del micrófono (sabe dios porque, pero no lo pilla).

Tú otra opción es vincular una cuenta de twitch y emitir tu partida, una vez que termines, ese vídeo se queda grabado en los servidores de twitch y ahí te lo puedes descarga (ahí si te pilla el audio del micro).

Creo que son las únicas opciones para crear contenidos en Series
Razielus escribió:Yo estuve también un tiempo probando y tiene traca la cosa (comparado con PS5).

Si conectas un disco duro externo, puedes evitar el máximo de 30s por clip, pero si quieres comentar el Gameplay, no te va a pillar el audio del micrófono (sabe dios porque, pero no lo pilla).

Tú otra opción es vincular una cuenta de twitch y emitir tu partida, una vez que termines, ese vídeo se queda grabado en los servidores de twitch y ahí te lo puedes descarga (ahí si te pilla el audio del micro).

Creo que son las únicas opciones para crear contenidos en Series


Anotar que para la opción de Twitch debes activar el guardado de retransmisiones. Debes entrar en tu cuenta de Twitch desde Pc (o navegador en modo escritorio) para activarlo y cada video guardado dura máximo 14 días.
vaig escribió:
Razielus escribió:Yo estuve también un tiempo probando y tiene traca la cosa (comparado con PS5).

Si conectas un disco duro externo, puedes evitar el máximo de 30s por clip, pero si quieres comentar el Gameplay, no te va a pillar el audio del micrófono (sabe dios porque, pero no lo pilla).

Tú otra opción es vincular una cuenta de twitch y emitir tu partida, una vez que termines, ese vídeo se queda grabado en los servidores de twitch y ahí te lo puedes descarga (ahí si te pilla el audio del micro).

Creo que son las únicas opciones para crear contenidos en Series


Anotar que para la opción de Twitch debes activar el guardado de retransmisiones. Debes entrar en tu cuenta de Twitch desde Pc (o navegador en modo escritorio) para activarlo y cada video guardado dura máximo 14 días.


Cierto, buen apunto compi.
Muchas gracias por las sugerencias. Tendre que probar lo del Twitch. Lo habéis probado y comprobado que se graba en 4k?
Ya veo que también os pasa lo de los videos pixelados...
Al final, voy a pensar que esto es algo más gordo de lo que creía, porque no normal que a día de hoy no lo hayan podido corregir, y más cuando MS está al tanto del error y dijeron que lo iban a solucionar. Me está haciendo pensar que sea un fallo de hardware en lugar de software... Lo dejan pasar y ya está, porque en el momento que reconozcan que es de hardware vamos en masa a descambiarla o devolverla hasta que saquen una revisión de la consola.
Es un tema que me trae de cabeza. Si ya de por si cuesta hasta visualizar una captura que haces, por lo lenta que es la galería y poco intuitiva... y las pocas opciones que te da para compartir o editar. Ni intentando compartir una foto por Ondrive para descargarla en mi pc o móvil funciona correctamente. Me tiene desesperado el tema.

Un saludo.
@vaig Hola, pero lo has probado? Porque lo acabo de probar ahora mismo y me he descargado un clip de pocos segundos que he grabado del Forza Horizon 5, y se ve el video penoso, ni a 320p es eso. Como grabamos a 4k? Porque incluso en las opciones de retransmisión solo se puede elegir hasta 1080p, y sobre la calidad de guardado no he visto ninguna opción.
6 respuestas