Vídeos a trompicones en monitor 4k

Buenas a todos.

Me he comprado un monitor 4k de 43" (por diversos motivos que no vienen al caso, pero principalmente porque no quiero tele) y lo he enchufado al ordenador.

El problema está en que al reproducir una película (de momento he probado con el VLC y un MKV a 1080p) se me ve como si tuviera desincronización vertical (como en los videojuegos). Vamos, que la imágen no es "fluida" sino que hay partes de la película en las que el framerate no es tan fino como debiera y hay partes que no cambian a la velocidad que otras.

El monitor en cuestión es este: http://www.philips.es/c-p/BDM4350UC_00/ ... astecnicas

Se me ocurren varios problemas (aunque me imagino que ya sé cual es el causante), así que pregunto a los entendidos:
  • ¿Puede ser tema de códecs o configuración del programa de reproducción? Tengo CCCP y VLC y en 1080p nunca había tenido problemas.
  • ¿Configuración del sistema operativo o de los drivers de la gráfica?
  • Y lo que me temo que sea ¿influye algo el que tenga un cable HDMI de 7m?

EDIT: Oh, de ordenador tengo un 4790k con una 780, el hardware no debería ser el problema.

A ver qué me aconsejáis ^^
Puede ser problema de decoder y sistema de renderizado del VLC, actualizalo o usa mejor MPC-HC o PotPlayer, ademas actualiza el controlador de video.

A esto la interfaz HDMI a de ser 1.3 o 1.3a en la PC, asi que estara restringido a video a 30fps, asi que quiza tengas actuivado en el televisor alguno de los filtros de mejoras visuales para aumentar el framerate a 60fps, asi que lo mejor es desactivarlo, en tu manual debe venir cual seria esa funcion. Te sugiero desactivar todos los filtros de mejoras visuales del televfisorl y paar elloo configura el televisor al MODE PC o MODE GAME, tambien cambiar la 'etiqueta' del puerto HDMI donde este conectada la PC a que diga 'PC' [los televisores suelen traer etiquetas a elegir en el puerto HDMI, asi se configuran los filltros para el aparato conectado, por ejemplo, vienen las etiquetas CONSOLE, DVD, , HD-DVD, PC, VCR, etc.]. Con esto dejaraas que el GPU de la PC se encargue de todo eso y asi los filtros del televisor no interfieran.

Opcionalmente en MPC-HC o en PotPlayer puedes usar algunos de estos filtros para hacer que el framerate del video se sincronize al televisor dando una reproduccion mas suave:

hilo_dmitrirender-reproduccion-de-video-con-mas-suavidad_2027594



.
Gracias @Trastaro por la respuesta, no me ha solucionado el problema pero sí me ha ayudado (y lo pongo por aquí por si a alguien le apaña):

- El MPC-HC parece ser que tira de gráfica mejor que el VLC (que lo estuve intentando configurar y no me hacía ni puñetero caso). Los vídeos 4k se los traga sin problemas sin ningún tipo de ralentización (algunos se quedaban tiesos en el monitor 1080p, por lo que era de hw). Así que tengo nuevo reproductor [360º]

- La ralentización parece ser que viene a ser algo de, o gráfica o cable. Moví la tele (y la torre del ordenador) para que estuviesen más cerca y los enchufé por un cable DP. Al configurar desde el panel de control de Nvidia me di cuenta de que antes me ponía la resolución a 30fps y ahora me aparece a 60fps. Así que una de dos, o lo que comentas de la versión del HDMI, o la longitud del cable (o las dos).

Así que, o me compro un cable DP algo más largo y pongo la torre más cerca, o me toca andar moviendo torre y monitor cada vez que quiera ver una peli xD
Nos vamos mejor al subforo Hardware de PC ;).
Carlos A. escribió:Nos vamos mejor al subforo Hardware de PC ;).

Gracias! ^^
La longitud del cable debe ser indiferente, lo qu lo determina es la interfaz HDMI ya que esta viene en base a especificaciones del ancho de banda y transporte de señales [que seria a que velocidad viajan] segun la version. Pero en efecto, cambia ese cable ya que tienes problemas con el. DVI-D es mejor para el video y mucho mejor seria DisplayPort. La señal de video empleada en HDMI como en DVI-D es exactamente la misma, con llo que la calidad seria identica, pero la duiferencia esta en que DVI-D por su naturaleza enfocada al mercado del PC, es mas flexible en el soporte de resoluciones y velocidades de frame-rate , mientras HDMI por estar enfocada al mercado de video casero esta restringida a las resoluciones estandarizxadas de esa industria, asi como a sus frame-rate.

Pero lo que AUN NO HAS HECHO es lo de DESACTIVAR LOS FILTROS de mejoras visuales del televisor, lo cual tambien deberia mejorar. Igualmente puedes usar alguno de los programas que mencione junto con el MPC-HC o el PotPlayer para forzar a que los videos se reproduzcan a los 30fps o a los 60fps, esto dependiendo de cual sea el frame rate del televisor [quzia sea un televsor a 30fps o quiza sea un televisor a 60fps, o incluso quiza soporte 24fps]
TRASTARO escribió:La longitud del cable debe ser indiferente, lo qu lo determina es la interfaz HDMI ya que esta viene en base a especificaciones del ancho de banda y transporte de señales [que seria a que velocidad viajan] segun la version. Pero en efecto, cambia ese cable ya que tienes problemas con el. DVI-D es mejor para el video y mucho mejor seria DisplayPort. La señal de video empleada en HDMI como en DVI-D es exactamente la misma, con llo que la calidad seria identica, pero la duiferencia esta en que DVI-D por su naturaleza enfocada al mercado del PC, es mas flexible en el soporte de resoluciones y velocidades de frame-rate , mientras HDMI por estar enfocada al mercado de video casero esta restringida a las resoluciones estandarizxadas de esa industria, asi como a sus frame-rate.

Se me fue la pinza y puse DVI, pero quería decir Display Port. Conecté el monitor a un DP corto y parece que va mejor.

TRASTARO escribió:Pero lo que AUN NO HAS HECHO es lo de DESACTIVAR LOS FILTROS de mejoras visuales del televisor, lo cual tambien deberia mejorar. Igualmente puedes usar alguno de los programas que mencione junto con el MPC-HC o el PotPlayer para forzar a que los videos se reproduzcan a los 30fps o a los 60fps, esto dependiendo de cual sea el frame rate del televisor [quzia sea un televsor a 30fps o quiza sea un televisor a 60fps, o incluso quiza soporte 24fps]

Como puse en el primer mensaje, es un monitor, no un televisor. Los "filtros" que tiene sólo afectan a la imagen, es decir, temperatura de color, contraste y brillo. Tiene un par de chorradillas más pero está todo desactivado/normal, por lo que no afecta.

En resumidas cuentas, todo venía por el HDMI (versión/cable).
6 respuestas