Hola de nuevo chic@s, pues después de mucho buscar y buscar por la red de redes por fin he encontrado lo que parecer ser el programa más puntero y moderno en España en cuanto a educación y videojuegos se refiere. Es un máster, ofrecido por la universidad de alcalá, y titulado "comunicación y aprendizaje en la sociedad digital". La verdad es que parece serio, tiene una pinta super chula, y es oficial y adaptado al espacio europeo, por lo que cuenta en concursos oficiales del estado y demás.
Si echáis un vistazo al programa, se hace referencia explícita a los videojuegos en el ámbito educativo en gran parte de las asignaturas y cuenta con un apartado de talleres optativos en los que podemos encontrar algunos dedicados precisamente al videojuego como herramienta didáctica. Incluso cuenta con un doctorado y, echando un vistazo a las tesis de años anteriores, hay unas cuatro o cinco centradas en nuestro querido ocio.
Además, se puede estudiar de forma semi-presencial.
Lo malo, que son dos años en lugar de uno, con el consiguiente gasto económico.
La verdad, no podía pintar mejor. Estoy seriamente pensando si hacerlo, aunque estoy indeciso por otro ofertado por la misma universidad en enseñanza del inglés que tiene pintaza, también. La verdad es que la universidad de alcalá ha sido todo un descubrimiento.
Aquí dejo el link, por si hay alguien interesado:
http://uah-gipi.org/master-comunicacion/noticias.php(si está prohibido adjuntar links, decirlo y lo borro).
EDIT: Se me ha olvidad comentar que el máster está patrocinado por Electronic Arts España, con la que la universidad tiene un convenio de prácticas al acabar los dos años. Lo digo más que nada para que veáis con qué grado de seriedad tratan el tema, y no como algo residual o marginal, como se hace en muchos cursos y asignaturas de TICs aplicadas a la educación.