› Foros › Off-Topic › Miscelánea
lama escribió:¿Te has encontrado con padres reticentes a que sus hijos aprendan inglés? Jo, pues por mi zona la gente está super concienciada y no veas, las madres se matan porque sus hijos tengan cuantas más horas de inglés a la semana mejor. De hecho, el curro que he tenido ha sido en parte gracias a esa histeria colectiva![]()
Y bueno, en cuanto a lo de los juegos también comparto tu idea Fandenintendo. La mayoría de los llamados "juegos educativos" dejan bastante que desear, como juegos y como herramienta educativa. Creo que es mejor explotar los llamados "juegos comerciales" para ese fin, que, al fin y al cabo, es lo que se hace con literatura cada vez más. Más que leer un libro adaptado y cogido con pinzas, el original (siempre hasta ciertos límites, claro). De hecho, el grupo F9 que he mencionado antes trabajaban con juegos tan populares como "Runaway" o "Harry potter".
Y en cuanto al tema de evolución, la verdad es que leí que el Spore "se dejaba" utilizar, y de qué manera, para comprender mejor las teorías evolutivas de lamarck y darwin, en éste caso, para alumnos de eso o bachiller. Una pena que no lo haya probado, habrá que ir echándole un vistazo.
vik_sgc escribió:lama escribió:¿Te has encontrado con padres reticentes a que sus hijos aprendan inglés? Jo, pues por mi zona la gente está super concienciada y no veas, las madres se matan porque sus hijos tengan cuantas más horas de inglés a la semana mejor. De hecho, el curro que he tenido ha sido en parte gracias a esa histeria colectiva![]()
Y bueno, en cuanto a lo de los juegos también comparto tu idea Fandenintendo. La mayoría de los llamados "juegos educativos" dejan bastante que desear, como juegos y como herramienta educativa. Creo que es mejor explotar los llamados "juegos comerciales" para ese fin, que, al fin y al cabo, es lo que se hace con literatura cada vez más. Más que leer un libro adaptado y cogido con pinzas, el original (siempre hasta ciertos límites, claro). De hecho, el grupo F9 que he mencionado antes trabajaban con juegos tan populares como "Runaway" o "Harry potter".
Y en cuanto al tema de evolución, la verdad es que leí que el Spore "se dejaba" utilizar, y de qué manera, para comprender mejor las teorías evolutivas de lamarck y darwin, en éste caso, para alumnos de eso o bachiller. Una pena que no lo haya probado, habrá que ir echándole un vistazo.
Yo creo que si metes a alumnos de 3º y 4º de ESO o de bachillerato una hora a jugar al spore es una hora perdida. El 95% están con una tontería encima que les hace ingobernables en 3º y 4º de ESO y encima lo van a ver como "una hora en la que no damos clase". En Bachillerato creo que mucho mejor dar clase y avanzar en el temario (y creo que el profesor debe ser hábil para dar dicho temario de forma interesante).