Videojuegos que hayan envejecido mal

A mi se me hace injugable a estas alturas cualquier juego de NES excepto los Mario plataformas, Duck Tales, Contra y poco mas.
El primer Tomb Raider. El otro día lo probé y era un infierno mover a Lara [+risas] [+risas] [+risas]
JoePencil está baneado por "clon de usuario baneado"
cualquier juego de n64, ps2, dreamcast y esas generaciones se me hacen infumables hoy en dia, esos gráficos me parecen horribles y no aguanto mas de 5 minutos jugando, es curioso xq disfruto y gozo como un perro con juegos de generaciones anteriores como los 16 bits o con mis juegos de nintendo nes que tienen unos gráficos que me evocan la magia de cuando era pequeño.

Yo creo que los 8 y 16 bits son las plataformas de coleccionismo cásico por antonomasia. Basta con ver que so nlas mas caras puesto que tienen la demanda mas alta
biziraun escribió:El primer Tomb Raider. El otro día lo probé y era un infierno mover a Lara [+risas] [+risas] [+risas]


Hombre, el control se hace duro para los estandares actuales, pero un infierno ... Yo me lo pase por primera vez hace un par de años y cero problemas, lo disfrute una barbaridad.
JoePencil escribió:cualquier juego de n64, ps2, dreamcast y esas generaciones se me hacen infumables hoy en dia, esos gráficos me parecen horribles y no aguanto mas de 5 minutos jugando, es curioso xq disfruto y gozo como un perro con juegos de generaciones anteriores como los 16 bits o con mis juegos de nintendo nes que tienen unos gráficos que me evocan la magia de cuando era pequeño.

Yo creo que los 8 y 16 bits son las plataformas de coleccionismo cásico por antonomasia. Basta con ver que so nlas mas caras puesto que tienen la demanda mas alta


Nostalgia al margen no tiene mucho de curioso en cuanto a que es comparar tecnologías diferentes, 2D y 3D siguen su propia evolución sin ser un continuo, la comparación se realiza en distintos momentos de madurez para cada una de ellas. Si primero hubiéramos tenido 3D y luego 2D quizá estaríamos diciendo algo como "es curioso pero me entran mejor los gráficos de PS4 que los de Atari 2600".
JoePencil está baneado por "clon de usuario baneado"
@bas tienes razón no tiene nada de curioso, es mas bien obvio jejejejje
Lloyd Irving escribió:A mi se me hace injugable a estas alturas cualquier juego de NES excepto los Mario plataformas, Duck Tales, Contra y poco mas.


De NES, son muy jugables/divertidos hoy día:

- Super Mario Bros
- Super Mario Bros 2
- Castlevania
- Zelda
- Metroid
- Tetris
- Battletoads
- Kirby´s Adventure
- Journey to Silius
- Chip 'N Dale: Rescue Ranger
- Lolo 3
- Teenage Mutant Ninja Turtles II y III
- Contra


Los siguientes siguen siendo JOYAS e igual de buenos jugablemente que antaño:

- Super Mario Bros 3
- Castlevania III: Dráculaʼs Curse
- Batman
- Duck Tales 1 & 2
- Mega man 2 & 3
- Ninja Gaiden Trilogy

Ya el resto, en general, son bastantes más injugables y arcáicos hoy día, en mi opinión.
Goncatin escribió:Los Soul Reaver


Te compro el Blood Omen 2 o el 1, los demás están bastante bien y ya quisieran muchos haber envejecido así xD
Yo soy otro que no podría volver a jugar Tomb Raider de psx,con lo que me gustó en su día sniff
Pues yo no sé qué deciros. Toda mi vida he sido un pecero recalcitrante, y ahora que lo pienso, en el plano jugable, los juegos de PC han evolucionado muy poco en las dos últimas décadas. Todos los FPS se controlan igual que el primer Quake, igual que los RTS desde el Age of Empire, por poner un ejemplo. De modo que, en general, en PC es más fácil jugar a juegos antiguos (hasta mediados de los 90) sin que te impacte mucho.
Hace poco me pillé el Rune en GOG, un juego que no jugué en su día, así que puedo opinar sin estar contaminado por la nostalgia. Y una vez configurado el teclado, veo muy muy poca diferencia entre controlar este juego y cualquier otra aventura en 3° persona que haya salido ayer mismo. Así que en PC tener nostalgia es muy facil.

Eso sí, si nos vamos más atrás del 94-95, ya la cosa cambia. Yo ya literalmente no sé jugar al Doom con las flechas y el CTRL para disparar, me obliteran en cero coma. O juegos de estrategia que no tienen acciones contextualizadas, para mover al muñeco tienes que darle al botón de mover en la barra de comandos y luego al punto del escenario donde quieres que se muevan. Juegos de plataforma sin scroll o con scroll a trompicones.
Y si seguimos retrocediendo en el tiempo llegamos al horror. Gráficos CGA (todo es rosa y azul), aventuras conversacionales (), simuladores de aviones en los que era un milagro ver más de 10 polígonos en pantalla...
Y no voy a hablar de lo que era manejarse con el ms-dos, configurar los puertos de la Sound Blaster, la memoria expandida y sus putos muertos.
El 99% del catalogo de spectrum y similares, hoy en dia no pasaria ni por chorrijuego de movil.

Los inicios de las 3d tambien tienen su cosa (dragon ball final bout, el control de goldeneye).

Aunque yo voy a ir mas alla:MGS4. Hoy por hoy no me parece mas que un monton de experimentos de kojima, con unos graficos que ya no pueden ser su punto fuerte
Y no os olvidéis de esos juegos de finales de los 90 que jugados hoy son pura mierda, pero es que jugados entonces también lo eran, es más, que si los hubieras jugado en los 80 también lo hubieran sido... Pero que como nos habíamos dejado un pastón en ellos, y en caso de no poder cambiarlos, nuestros ojos los hacia "buenos".
Yo creo que está bastante claro que ha envejecido peor el 3d que el 2d, tú juegas a final fantasy VI en Snes y es un juego que puede pasar por un juego de hoy con pixel art, en cambio muchos juegos de ps1 son un dolo de ojos, y más jugados en pantallas HD, ayer me pasó con uno de mis juegos favoritos de la infancia... Gran Turismo 2, se hace verdaderamente difícil de jugar en una pantalla HD.
DarK-LaMoS escribió:Y no os olvidéis de esos juegos de finales de los 90 que jugados hoy son pura mierda, pero es que jugados entonces también lo eran, es más, que si los hubieras jugado en los 80 también lo hubieran sido... Pero que como nos habíamos dejado un pastón en ellos, y en caso de no poder cambiarlos, nuestros ojos los hacia "buenos".


Eso no es envejecer mal. Esos eran malos de primeras
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
ElSrStinson escribió:
DarK-LaMoS escribió:Y no os olvidéis de esos juegos de finales de los 90 que jugados hoy son pura mierda, pero es que jugados entonces también lo eran, es más, que si los hubieras jugado en los 80 también lo hubieran sido... Pero que como nos habíamos dejado un pastón en ellos, y en caso de no poder cambiarlos, nuestros ojos los hacia "buenos".


Eso no es envejecer mal. Esos eran malos de primeras

Esta claro, pero el usuario se refiere a que incluso a las mierdas había que jugarlas porque no había otra cosa si la cagabas con la elección, que muchas veces se basaba en 4 fotos de una revista o en la portada xD. Hoy día si un juego no es de 9 en todos sus apartados salen haters de todos lados xD, aunque puedan ver antes el juego entero por YouTube para informarse xD.

Eso sí que ha envejecido mal xD
Creo que nos afecta que actualmente existan juegos mas faciles y que te guian con tutoriales en cuanto a Gameplay, en cuanto a graficos afecta que en los televisores HD se miren del asco, al menos al jugar clasicos de Ps1 en emulador en PC con alta resolucion no se miran tan mal.
jordi1986 escribió:Yo creo que está bastante claro que ha envejecido peor el 3d que el 2d, tú juegas a final fantasy VI en Snes y es un juego que puede pasar por un juego de hoy con pixel art, en cambio muchos juegos de ps1 son un dolo de ojos, y más jugados en pantallas HD, ayer me pasó con uno de mis juegos favoritos de la infancia... Gran Turismo 2, se hace verdaderamente difícil de jugar en una pantalla HD.


Efectivamente, y todo viene de un detalle importante: El diseño artístico. Cuando las limitaciones técnicas eran más importantes, estas se compensaban con un diseño artístico más trabajado, especialmente antes de la llegada de los juegos en 3D. A partir de la evolución técnica, y por cuestiones comerciales, las empresas se centraron en publicitar más los avances técnicos que el diseño artístico porque la innovación siempre vende, y muchos se subieron al carro de utilizar todo lo último pero sin un buen diseño artístico, que es lo que ha hecho que esos juegos envejezcan mal. Si tu haces un juego para que sea bonito independientemente de las técnicas que has usado para ello, pasado el tiempo no dejará de serlo. Hoy día esto se puede ver con juegos que a nivel técnico son muy avanzados pero que se parecen mucho a otros, como que se ven más genéricos que otros o no tienen un diseño artístico que les haga destacar.
@SIRDRAK No olvidemos también, que al igual que hoy se usa el apartado técnico (efectos de particulas, antialias, hdr), antes se usaba el apartado artístico para encubrir diseños jugables y mecánicas pobres.

Aunque sí que coincido en que un apartado artístico competente, lo es siempre, mientras que uno técnico si que envejece.
67 respuestas
1, 2