Videojuegos que hayan envejecido mal

Recopilemos aquellos juegos que disfrutábamos mucho cuando eramos peques, y que al ponerlos ahora nos hemos quedado con cara de [flipa] ... ¿Pero esto qué es? No lo recordaba así!!!

Empiezo con uno que me dejó tocado. Con lo que disfrutaba y me viciaba a este juego antes y ahora lo puse por recordarlo y echarme unas partidas y...madre mía, se me hace injugable prácticamente :(

Stunt Race FX (SNES)
Imagen


Es leeeeeeeeeento como él solo.
Golden Eye, el esquema de control no es el mismo que hoy en día y se me hace muy cuesta arriba.
La gran mayoria de titulos primerizos de ps1 y no tan primerizos... es lo que tiene el salto a las 3d.
Como comente en otro hilo, yo no creo que los juegos envejezcan, los que cambiamos somos nosotros, nos acostumbramos y nos volvemos mas dependientes de las nuevas tecnologías y nos damos cuenta de las limitaciones de las épocas pasadas, en todo caso lo que se puede decir es que las mecánicas de ciertos juegos se quedan obsoletas.

En mi opinión un ejemplo son los primeros juegos de Resident Evil, en su momento quizás era algo muy novedoso pero con el tiempo ese tipo de juego se ha quedado bastante obsoleto, me refiero a la "jugabilidad tanque" sobre planos prerenderizados y cámaras fijas, aunque en mi caso debo decir que incluso en su momento me costo trabajo acostumbrarme a jugar juegos de este estilo, hoy en día con mas razón pero bueno como decía, los juegos son iguales hoy que antes, el que cambio fui yo.

Sobre el Stunt Race FX, ese juego incluso desde el momento que salio, ya dejaba mucho que desear en el tema del framerate [+risas] , pero en mi caso se lo perdono porque es un juego que estaba llevando a supernes al limite incluso por encima de el(por el chip fx).
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Si no fuera por la emulación, el 99%, ríete tu del framerate actual, es encender N64 y ves la vida como una diapositiva constante, por no hablar de resoluciones.

Por nombrar alguno que no tiene que ver con el apartado técnico, los FF 1 y 2 son soporíferos como concepto jugable, los juegos de deportes, es poner el Pro y flipo con que de crío viese eso perfecto y real xD
Basicamente los primeros juegos en 3D basados en graficos poligonales han envejecido bastante mal y chirrian todos, o la gran mayoria.
Luego hay juegos que el control a dia de hoy nos parece horrible, por ejemplo los star wars de nes y en su dia nos parecian una pasada.
Otro detalle importante es no poner juegos de antaño en las nuevas pantallas, en verdad es una blasfemia!!!, yo tengo un monitor especial para esos menesteres y claro relacion de aspecto 4:3, es LCD de hace mil años pero practicamente esta nuevo, es un pena no haber guardado alguna pantalla o monitor crt, pero al menos con este hago el apaño, habia probado varios juegos de PS ONe en la PS3 en la pantalla FHD y me dolieron los ojos, los volvi a jugar en este monitor y los veo igual de como los recordaba de buenos.
Sin entrar en cuestiones técnicas obvias, hay mecánicas que no se ni como me gustaban antiguamente, como lo de no poder girar la camara con el stick derecho (saga clásica de prince of persia), o aventuras gráficas clásicas sin movimiento wasd (arriba, izquierda, abajo y derecha respectivamente).

Yo jamas he jugado a juegos de estrategia u otros en los que te pidiesen la blasfemia xdd de moverte con el ratón, pero si jugué a los broken sword y en su momento los acepte como excepción, pero el otro día intente jugar al segundo y no pude, eso de tener que pinchar a 2 cm de george para que de un paso es desesperante [+risas] .
En lo personal me considero una puntilla gráfica pero jamás he tenido problemas en jugar clásicos, sean en 2d o 3d, ni siquiera los esquemas de control "arcaicos" me molestan en lo más mínimo

También es cierto que no juego nada de los 128 bits hacia atrás en sus consolas originales, tiro siempre de emulador y los juegos subidos de vuelta ya sea con desbloqueo de frames, resolución, textura y filtros llevando los juegos a lo máximo que se pueda técnicamente

Probablemente por eso no me chirría tanto, pero vamos, teniendo dichas posibilidades hay que aprovecharlas

Por ejemplo, el año pasado jugué el zelda oot en n64 a resoluciones extremas + texturas y filtros y tan contento
El primer The Witcher. Quise rejugarlo cuando salió el 3 y uffffffff.
soyun escribió:El primer The Witcher. Quise rejugarlo cuando salió el 3 y uffffffff.

Me pasó lo mismo.
(mensaje borrado)
Ayer intente jugar al Max Payne 1 y diosss, no pude, me encantaba la trama y el otro día me puse nostálgico al verle en un vídeo, pero no pude jugar ni 5 minutos, ni con todo el antialiasing y filtros se veían los personajes medianamente "redondos" y definidos, que personajes mas "cuadrados y cúbicos" dioss.

Definitivamente pienso que yo tengo 3 generaciones en los juegos, 2d, 3d poligonal o cubico y 3d redondo definido, dentro de 20 años volveré a jugar a juegos del 2008 en adelante sin ningun problema, pero por mas que investigo y miro y salvo 4 o 5 excepciones, no mires antes del 2008 porque TODOS habrán envejecido mal, obviamente SOLO hablando del 3D.

Me voy, a jugar al Final Fight...
Gears Of War en 360...dios, un puto pasillo a 30 fps con rascadas y tearing que molesta. [burla2] [hallow]
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Shenmue
Reminard7 está baneado por "clon de usuario baneado"
Deyembe escribió:Shenmue


Es ironía supongo. Ha envejecido divinamente.
Deyembe escribió:Shenmue


What? [uzi] [uzi] [uzi]

Saludosss
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Reminard7 escribió:
Deyembe escribió:Shenmue


Es ironía supongo. Ha envejecido divinamente.

Tan ironia que el remaster va a traer un nuevo control para no sufrir el tan pobre control que tenía

Y las peleas una maravilla también. Esos combates a lo beat em up 3d... [facepalm] Hasta los quick time events que tiene fueron ya ampliamente superados en su propia generación
Reminard7 está baneado por "clon de usuario baneado"
Deyembe escribió:
Reminard7 escribió:
Deyembe escribió:Shenmue


Es ironía supongo. Ha envejecido divinamente.

Tan ironia que el remaster va a traer un nuevo control para no sufrir el tan pobre control que tenía

Y las peleas una maravilla también. Esos combates a lo beat em up 3d... [facepalm] Hasta los quick time events que tiene fueron ya ampliamente superados en su propia generación

Ah, que hablas de la jugabilidad, entonces OK. Pensaba que te referías a gráficamente como la mayoría de comentarios del hilo.
@Lobeznoviejo1982

Aunque es cierto que el max payne ha envejecido mogollón por los gráficos, su jugabilidad se mantiene intacta hoy en día. Algo así como el jedi outcast, no por nada mucha gente quiere un remake a la altura.
Raiman6778 escribió:@Lobeznoviejo1982

Aunque es cierto que el max payne ha envejecido mogollón por los gráficos, su jugabilidad se mantiene intacta hoy en día. Algo así como el jedi outcast, no por nada mucha gente quiere un remake a la altura.


La verdad es que la jugabilidad de Max Payne supuso un antes y un después, fue uno de los primeros (o el primero?), en usar el ya de sobra conocido "tiempo bala" o la cámara lenta al apuntar, por no decir que su trama esta genial.
Yo no se en que c... se basan para hacer un remake, porque por fama y éxito no sera, porque mira Assassins Creed y gta, y ahí tenemos muertos de risa y sin remasterizar Assassin's Creed: Bloodlines, gta vice city o gta san andreas.
Ninguno, no me pasa nunca.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Xaradius escribió:Ninguno, no me pasa nunca.


La evolución y mejora hace que eso sea imposible, es como no resultar incómodo ir a lavar al rio o ir con los apuntes en papiros.
adri079 escribió:
Xaradius escribió:Ninguno, no me pasa nunca.


La evolución y mejora hace que eso sea imposible, es como no resultar incómodo ir a lavar al rio o ir con los apuntes en papiros.


A mi no me pasa nunca por que suelo estar en contacto con los juegos de épocas varias de modo regular (nunca he dejado de hacerlo) y se perfectamente lo que cada sistema puede hacer, y lo que no (y en que contexto temporal existe cada cosa). Por tanto, adaptarme para mi es juego de niños.

Otra cosa es el que no ha encendido una playstation en 20 años y de repente enciende una, pues normal que le choque.
Reminard7 está baneado por "clon de usuario baneado"
Xaradius escribió:
adri079 escribió:
Xaradius escribió:Ninguno, no me pasa nunca.


La evolución y mejora hace que eso sea imposible, es como no resultar incómodo ir a lavar al rio o ir con los apuntes en papiros.


A mi no me pasa nunca por que suelo estar en contacto con los juegos de épocas varias de modo regular (nunca he dejado de hacerlo) y se perfectamente lo que cada sistema puede hacer, y lo que no (y en que contexto temporal existe cada cosa). Por tanto, adaptarme para mi es juego de niños.

Otra cosa es el que no ha encendido una playstation en 20 años y de repente enciende una, pues normal que le choque.


Tampoco les choca a los que nunca han tocado una PS4, ni siquiera una PS3.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Yo entiendo el hilo como no estar al día con la evolución actual, no ser capaz de contextualizar cuando salieron y colgarte medallas.

Decir que ninguno envejece mal, es como decir que el móvil de 30 kilos no envejece mal cuando su propuesta es la portabilidad porque la juventud solo ha visto iPhones xD

Es un hilo fácil, es más llevar la contraria por llevarla como pasa en todos los hilos xD. Como no va a envejecer mal el progreso en miles de apartados tecnológicos xD
Jedi Power Battles.

Hace unos años lo pillé en Dreamcast y el juego se me hizo super lento y algo tosco.
@Xaradius Ni caso, es exactamente como tu has dicho. Para los que hemos seguido jugando regularmente no hay ningún choque ni nada, pero los que han subido al trastero a desempolvar su megadrive 25 años despues y están acostumbrados a las mecanicas gilipollescas de hoy en día, pues sufren los siete males con la jugabilidad basada en mejorar "entrenando" para poder pasarse un juego. Seguida de la frustración y ese sentimiento no está cultivado entre las nuevas generaciones.

Mejor darse paseos virtuales con vida infinita y dificultad modo pocoyo :-|
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Chopsui escribió:@Xaradius Ni caso, es exactamente como tu has dicho. Para los que hemos seguido jugando regularmente no hay ningún choque ni nada, pero los que han subido al trastero a desempolvar su megadrive 25 años despues y están acostumbrados a las mecanicas gilipollescas de hoy en día, pues sufren los siete males con la jugabilidad basada en mejorar "entrenando" para poder pasarse un juego. Seguida de la frustración y ese sentimiento no está cultivado entre las nuevas generaciones.

Mejor darse paseos virtuales con vida infinita y dificultad modo pocoyo :-|

Tirar de prejuicios solo confirma el error xD.
Chopsui escribió:@Xaradius Ni caso, es exactamente como tu has dicho. Para los que hemos seguido jugando regularmente no hay ningún choque ni nada, pero los que han subido al trastero a desempolvar su megadrive 25 años despues y están acostumbrados a las mecanicas gilipollescas de hoy en día, pues sufren los siete males con la jugabilidad basada en mejorar "entrenando" para poder pasarse un juego. Seguida de la frustración y ese sentimiento no está cultivado entre las nuevas generaciones.

Mejor darse paseos virtuales con vida infinita y dificultad modo pocoyo :-|


Lo que a mi me gusta es lo mejor del mundo mundial y no tiene defectos,el resto es una puta mierda. Algo asi suena tu post.

Posiblemente el juego donde mas se entrene sea en el multijugador competitivo,aunque eso no lo mencionas,no vaya a ser que se te vaya a la mierda el discurso.

Un saludo.
¿El primer Uncharted?
Chopsui escribió:@Xaradius Ni caso, es exactamente como tu has dicho. Para los que hemos seguido jugando regularmente no hay ningún choque ni nada, pero los que han subido al trastero a desempolvar su megadrive 25 años despues y están acostumbrados a las mecanicas gilipollescas de hoy en día, pues sufren los siete males con la jugabilidad basada en mejorar "entrenando" para poder pasarse un juego. Seguida de la frustración y ese sentimiento no está cultivado entre las nuevas generaciones.

Mejor darse paseos virtuales con vida infinita y dificultad modo pocoyo :-|


No se que decirte, yo llevo toda la vida jugando y hoy en día me pongo con, por ejemplo, Street Fighter 2 y acostumbrado a 2D fighting mas modernos y con mas mecanicas pues me cuesta. Y ya si nos vamos al primer street fighter no te digo nada xDDD

Recientemente me paso con Resident Evil 4, juego al que le habre echado decenas de horas y que ahora mismo no puedo con el control que tiene, sobre todo porque he perdido práctica a apuntar con el stick izquierdo y no llevo bien el apuntar sin poder moverme.

Los gráficos no me cuesta, puedo jugar a juegos de 16 y 32 bits sin problema, pero con los controles me cuesta sobre todo si lo juego después de mucho tiempo.
Jugad al primer Castlevania de NES y venid con el cuento de que los juegos no envejecen mal, que vaya tela algunos xD.

Ya sin hablar de saltos gráficos, las mecánicas evolucionan y hacen más fluida y accesible la experiencia de juego, eso es algo innegable. Algunos siguen siendo máquinas perfectamente engrasadas como Super Metroid, otros (ya se mencionó The Witcher o los dos primeros FF) auténticos peñazos.
@Franz_Fer

¿Qué problema tiene el castlevania de la NES? quitando los gráficos (son de NES por el amor de dios), lo único que le echaría en falta comparándolo con los modernos es que los saltos se controlen mejor, es que no son ni metroidvanias, son juegos de avanzar, plataformear y matar.
Lo que decía, no saben manejar la frustración. Un par de falacias y lloros y ale, apañao. Lo de echar mierda al castle de NES [+risas]

yo corro un tupido velo y sigo a lo mío.
Raiman6778 escribió:¿Qué problema tiene el castlevania de la NES? quitando los gráficos (son de NES por el amor de dios), lo único que le echaría en falta comparándolo con los modernos es que los saltos se controlen mejor, es que no son ni metroidvanias, son juegos de avanzar, plataformear y matar.


No hablo de gráficos, a mí eso me da igual; hablo de experiencia jugable. Es un juego lento y tosco hoy día, lo de los saltos que mencionas especialmente sangrante además si tenemos en cuenta que es un juego que basa parte de su atractivo en el plataformeo y que no es tampoco un juego fácil, tienes que modular y controlar el timing muy bien por la acumulación de elementos en pantalla.

Lo comparas con juegos posteriores que refinaron el género y la experiencia jugable es claramente inferior, independientemente del valor histórico que tuviese en su momento. A mí no se me ocurre compararlo seriamente con el Super Castlevania IV o el Symphony of the Night, vaya. Tengo claros cuáles son bastante más divertidos de jugar.

Lo del elitismo nostálgico del faltón de arriba ya tal :D
@Franz_Fer

Bueno, si nos ponemos a valorar todas las evoluciones que tienen los juegos nos podemos cargar a casi todos, cierto es que en el castlevania de la nes la jugabilidad sea más tosca que en los siguientes, pero no ha envejecido mal, es perfectamente disfrutable hoy en día.
Raiman6778 escribió:Bueno, si nos ponemos a valorar todas las evoluciones que tienen los juegos nos podemos cargar a casi todos, cierto es que en el castlevania de la nes la jugabilidad sea más tosca que en los siguientes, pero no ha envejecido mal, es perfectamente disfrutable hoy en día.


Eso de "plenamente" lo pongo bastante en duda, lo siento; para mí es un juego que no recompensa tu habilidad en la misma medida que te la exige. Y no, no nos podemos cargar a casi todos, de los Castlevania principales se pueden jugar varias entregas de hace veinte años que resultan mucho más entretenidas de jugar que el primero o Simon's Quest.

Luego ya podemos entrar en el debate absurder de quién es más hardcore jugando y en si yo de pequeño con veinte bollicaos y los Goonies de fondo me hacía el Battletoads con una mano a la espalda y demás, como alguno intenta.

Pero lo veo bobada, la verdad.
@Franz_Fer

Lo que yo me refiero, es que debido a todas las innovaciones que se les ha ido metiendo, hay muchos castlevanias que tienen un feeling distinto a la hora de jugarlo, por ejemplo, comparemos el rondo of blood cuyo feeling es casi igual al de los de la nes frente al IV o al bloodlines. En el IV se introdujo la posibilidad de poder golpear diagonalmente, que quieras o no cambia mogollón el juego a la hora de jugarlo. Yo soy más partidario de los de NES (me mola más lo de medir los saltos), pero ninguno es malo o me parece que haya envejecido mal, más bien lo contrario.
Franz_Fer escribió:Jugad al primer Castlevania de NES y venid con el cuento de que los juegos no envejecen mal, que vaya tela algunos xD.

Ya sin hablar de saltos gráficos, las mecánicas evolucionan y hacen más fluida y accesible la experiencia de juego, eso es algo innegable. Algunos siguen siendo máquinas perfectamente engrasadas como Super Metroid, otros (ya se mencionó The Witcher o los dos primeros FF) auténticos peñazos.

Creo que era en el primer FF puede que en la mazmorra final? o al menos en una cerca del final del juego, literalmente a cada paso un combate aleatorio (y no fácil precisamente). Un auténtico coñazo en efecto...
Los juegos no envejecen. En todo caso envejecemos nosotros que, al descubrir nuevas mecánicas, pues ya no nos convencen las de antes, y también porque despues de haber jugados cientos de juegos pues se pierde el factor sorpresa. Si un juego era bueno en su momento pues lo seguiría siendo igualmente ahora si alguién se acercase a ellos por primera vez tal y como nos acercamos nosotros y sin estar "contaminados" por experiencias de juegos actuales.
El Turok de N64 por ejemplo, recuerdo jugarlo en casa de un amigo de salida (teniendo yo sólo la snes) y parecerme lo más increíble que había visto. Ahora es casi ridículo rodeado de toda esa niebla a 2 metros.....

Imagen
En general títulos afectados por ciertas prácticas y maneras de hacer de los 80/principios 90, especialmente en lo referente a mecánicas poco refinadas e interfaces demasiado toscos. Creo que es bastante objetivo decir que no ha envejecido bien una aventura gráfica que te deja en un punto muerto y que ni siquiera te avisa de que estás en él, o un juego de estrategia que para realizar cualquier acción común te hace pasar continuamente por varias ventanas.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
aki7 escribió:Los juegos no envejecen. En todo caso envejecemos nosotros que, al descubrir nuevas mecánicas, pues ya no nos convencen las de antes, y también porque despues de haber jugados cientos de juegos pues se pierde el factor sorpresa. Si un juego era bueno en su momento pues lo seguiría siendo igualmente ahora si alguién se acercase a ellos por primera vez tal y como nos acercamos nosotros y sin estar "contaminados" por experiencias de juegos actuales.

Es el ente consciente el que marca el devenir y no al revés. Si vivir en cuevas era bueno en su momento no lo va a ser ahora porque en ratikulin desconozcan los adosados.
AkrosRockBell escribió:Jedi Power Battles.

Hace unos años lo pillé en Dreamcast y el juego se me hizo super lento y algo tosco.


Pero el juego era bueno cuando salio? [hallow] [burla2]
Rai_Seiyuu escribió:
AkrosRockBell escribió:Jedi Power Battles.

Hace unos años lo pillé en Dreamcast y el juego se me hizo super lento y algo tosco.


Pero el juego era bueno cuando salio? [hallow] [burla2]


A mi me pareció un beat'em up bastante interesante al menos en su version Dreamcast xD
HOMBRE está claro que los vídeojuegos no envejecen, el producto es el MISMO pero se entiende que es una forma de hablar el como sobrevive su contenido con el paso del tiempo.

El dominio del lenguaje y nuestra edad ya es suficiente para saber cuándo tomarnos las cosas literalmente o cuando es una forma de hablar, lo fuerte es que haya que explicar esto.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
FrutopiA escribió:HOMBRE está claro que los vídeojuegos no envejecen, el producto es el MISMO pero se entiende que es una forma de hablar el como sobrevive su contenido con el paso del tiempo.

El dominio del lenguaje y nuestra edad ya es suficiente para saber cuándo tomarnos las cosas literalmente o cuando es una forma de hablar, lo fuerte es que haya que explicar esto.


Es el din
Pues a mi personalmente, a día de hoy me entra más por los ojos un juego de la generación de 16 bits, que casi cualquiera de PSX (que me parece que han envejevido fatal, se ven horrible).
67 respuestas
1, 2