Videojuegos que hayan acabado con tu paciencia

¡Buenas!

Comentemos aquí aquellos juegos que por una cosa u otra nos han sacado de quicio o los hemos tenido que dejar apartados o inacabados, y comentar la razón.

En mi caso son pocos los juegos que consiguen esto (de hecho solo recuerdo 1, no sé si hubo alguno más, tal vez si y no lo recuerdo), porque me gusta acabarme todo lo que empiezo a no ser que sea 'fuerza mayor'. Os comento mi juego frustrado:

- Dementium

Imagen


Me estaba jugando el juego hasta cierto punto y tenía intención de pasármelo como todos, pero llega un momento que se vuelve se me hizo muy repetitivo y se juntó eso con un jefe INFERNAL.
Lo intenté como 20 veces por cabezonería ya... Pero nada, no hubo manera. Creo que algo más de la mitad del juego llevaba, me dió bastante rabia pero bueno, ahí se quedó.


Y algunos que casi tengo que aparcar (pero fui fuerte y los acabé) fueron:
- Amnesia: No me gustó mucho y el ritmo me parecía leeeento.
- Scurge Hive: El jefe final era asqueroso pero acabé pasándolo.
- Solatorobo: Se me hizo tremendamente reptitivo, pero poco a poco lo fui completando a regañadientes.
Dark Souls, aunque pienso retomarlo mas adelante, no suelo tener problemas en los juegos donde mueres mucho pero no sé porque el juego de from software me frustra al extremo, llega un momento en que ya no estoy disfrutando jugar de tanto morir por razones absurdas que termino por quitarlo y pasar meses sin tocarlo. Ahora mismo tiene mas de 1 año que no lo toco en mi vieja Xbox 360, pero eso es porque estoy esperando la versión de Switch y ahora si pienso terminarlo a toda cosa, es mi meta.

De cosas retro me viene a la cabeza el primer Batteltoads de nes, no se si yo soy el manco o que pero simplemente no puedo con este juego [+risas]
Los juegos que acaban con mi paciencia son aquellos que me decpecionan y no son lo que yo espere, les doy un rato a ver si me enganchan pero no puedo y acabo dejandolos, y no me gusta hacer esto, me paso con spec ops, remenber me, sleeping dogs, y ninja gaiden sigma plus 1 y batman arkham origins este ya me canso, era mas de lo mismo. si un juego me divierte jamas lo dejo, y jamas dejar un juego por su dificultad jamas, hace años no toco un juego en facil o normal, eso lo hacia en ps1 a mis 7 años,
Octopath Traveller... Si no ha acabado ya, está apunto. Por Dios, mí decepción del año sin ninguna duda.
El primer Rayman nunca lo jugue en psx, hace poco me lo quise pasar en Vita pero es imposible.

Parece juego para publico infantil tipico de plataformas 2d pero a partir del tercer mundo se pone muy complicado, zonas muy difíciles basadas en mucha prueba y error que requieren control preciso, jefes que hay que memorizar todos sus movimientos y hacer el juego perfecto para superarlo.

En fin ademas tiene limite de continues y en una sola zona o jefe te los puedes gastar todos, alguna vez me pase todos los mundos menos el último pero para abrir ese mundo el de Mr Dark requieres encontrar todos los electrons de los mundos anteriores cosa frustante por que hay zonas muy raras donde no tengo puñetera idea de donde buscar y además muchas jaulas de electrons solo aparecen si saltas o pasas por exactamente una zona.

En fin me quito el sombrero si alguien se lo paso en la consola original, yo ni emus con savestates he podido, acabo con mi paciencia y nunca lo termine.
Super Ghoul n Ghosts, mucho más obtuso y menos jugable que el de arcade o megadrive, llegue al segundo nivel y lo mandé a tomar por culo de lo chungo que era
Rocket League, me desespera que cada vez que voy a darle a la pelota se me adelantan siempre y me joden la jugada, soy un negado para este juego :(
Otro que no puede con Dark Souls, siempre he pensado que los videojuegos son para divertir y este no me divierte nada solo me frusta, curiosamente estoy disfrutando The Surge y el Nioh.

Otro que no se me da es Rocket League, siempre termino siendo el lastre del equipo, me han dejado balones solo para empujarlos y la cago [facepalm]
Intentar sacar oro en todas las pistas de Trackmania para PS4. Al final no lo conseguí y me conformé con oro en casi todas y algunas en plata. [buuuaaaa]
Alien Isolation,la BSO me parecia demasiado opresiva y viendo que tardaba horas en avanzar al final acabe dejandolo.

Don't starve,al final no me acabe de enterar de todo lo que puedes hacer en el juego,la verdad es que sigo teniendo curiosidad y no descarto probar la version coop.

Un saludo.
Una interfaz tosca puede hacerse muy muy pesada, un control impreciso o farragoso cansa bastante rápido.

Snowbro escribió:zonas muy difíciles basadas en mucha prueba y error


Un juego centrado en eso me resulta un buen candidato para que me harte. En parte relacionado también estarían los juegos muy basados en el factor azar. Básicamente ambos aspectos tienen fácil caer en el tedio y el no control por parte del usuario, han de estar muy bien diseñados para que jugarlos me parezca más juego que trabajo y para que vea una correspondencia justa entre mi esfuerzo y la recompensa obtenida, que no sea un aporrear botones hasta que le dé por acertar.

Snowbro escribió:yo ni emus con savestates he podido, acabo con mi paciencia y nunca lo termine.


La longitud y el no poder grabar es otro elemento potencial para cansarme, no estoy para partidas largas, no estoy para pasarme juegos del tirón, no estoy para memorizar todo un juego repitiendo una y otra vez desde el inicio hasta que por fin llega el final. Más o menos vendría a ser un giro de lo del primer párrafo.
El Terminator de MD, me es imposible xD
También muchos fps modernos, que desde el CoD 4 MW son juegos frenéticos donde la gente va corriendo que me mareo de verlos girando todo el rato y disparan a sitios que yo digo, por velocidad y por ser todos juegos con una paleta de colores de mierda (es todo negro/marrón/gris/verde) que cómo coño han visto a un enemigo ahí.
Bloodborne. Le quise dar una oportunidad y jugué varias horas. Al final me di cuenta que me pasaba mas el tiempo cabreado que disfrutando del juego.

Es una pena, se hubiese solucionado con un simple selector de dificultad.
The witcher 3 en dos ocasiones. Tras muchas horas me daba cuenta que la historia no avanzaba apenas y me llegaba a aburrir, el sentimiento de que es demasiado largo.
Lo termine a la 3 tercera por cojonera usando trucos para dinero y bajando la dificultad, pero buff, se me hizo pesadisimo.
Super Ghouls and Ghosts y Robocop3 de Super NES.
Para decir uno reciente... Mad Max. Quizás la lié al plantear la partida para ir a por el platino, pero en cualquier caso me pareció aburrido y repetitivo a más no poder. Quizás algún día le de otra chance, pero me pareció infumable en su momento
El Hollow Knight me parece un juego muy bueno, pero no lo he acabado porque me desquiciaba bastante estar yendo de un lado para otro, y eso que los metroidvania no me disgustan, pero venia del Samus Returns y yo creo que es un género que me gusta pero con cuenta gotas, a lo mejor en unos meses lo retomo pero me da muuuuuucha pereza
Bravely Default. Y no porque no me gustara (me parece un gran juego con un sistema de combate y clases cojonudo) ni por su dificultad (al fin y al cabo es muy personalizable en este sentido) sino más bien por
la idea absurda, tonta y terrible de tener que volver a repetir no se cuantos jefes y secciones del juego hacia el final del mismo
simplemente porque...bueno no he conseguido saber porque porque esto me hizo abandonar el juego y veremos si algún día me animo a acabarlo o recurro a YouTube para ver si final cuando quiera jugar al Second.
matranco escribió:Bloodborne. Le quise dar una oportunidad y jugué varias horas. Al final me di cuenta que me pasaba mas el tiempo cabreado que disfrutando del juego.

Es una pena, se hubiese solucionado con un simple selector de dificultad.

Precisamente esa es la gracia del juego,con selector de dificultad la gente no lo hubiera disfrutado igual ya que tirarian por lo facil y gracias a ser como es,el juego tienen el reconocimiento que tiene y por eso esta considerado de los mejoes y ademas de diferenciarse del resto.
@dandorf Solatorobo también lo dejé por repetitivo, es SIEMPRE igual, y además facilón, una pena, el setting molaba mucho

EDIT: leche, releyendo el hilo me siento identificado con más compañeros, sobre todo con lo que comentan del Bravely Default y el Octopath (este aun no lo he abandonado, pero lo entiendo)
Buste escribió:
matranco escribió:Bloodborne. Le quise dar una oportunidad y jugué varias horas. Al final me di cuenta que me pasaba mas el tiempo cabreado que disfrutando del juego.

Es una pena, se hubiese solucionado con un simple selector de dificultad.

Precisamente esa es la gracia del juego,con selector de dificultad la gente no lo hubiera disfrutado igual ya que tirarian por lo facil y gracias a ser como es,el juego tienen el reconocimiento que tiene y por eso esta considerado de los mejoes y ademas de diferenciarse del resto.

Pero que les cuesta 3 o 6 meses después del lanzamiento, cuando ya la gente ha sufrido, sacar el modo fácil? Venderían un montón mas.
Yo hasta ahora los souls o trucos o los abandono.

Pd: yo solatorobo si me lo termine, me gusto mucho.
Bravely default también lo deje
lo de repetir 4 capítulos por la cara como que no...que además eran 4 veces el mismo capitulo...
klaim2003 escribió:
Buste escribió:
matranco escribió:Bloodborne. Le quise dar una oportunidad y jugué varias horas. Al final me di cuenta que me pasaba mas el tiempo cabreado que disfrutando del juego.

Es una pena, se hubiese solucionado con un simple selector de dificultad.

Precisamente esa es la gracia del juego,con selector de dificultad la gente no lo hubiera disfrutado igual ya que tirarian por lo facil y gracias a ser como es,el juego tienen el reconocimiento que tiene y por eso esta considerado de los mejoes y ademas de diferenciarse del resto.

Pero que les cuesta 3 o 6 meses después del lanzamiento, cuando ya la gente ha sufrido, sacar el modo fácil? Venderían un montón mas.
Yo hasta ahora los souls o trucos o los abandono.

Pd: yo solatorobo si me lo termine, me gusto mucho.
Bravely default también lo deje
lo de repetir 4 capítulos por la cara como que no...que además eran 4 veces el mismo capitulo...

Precisamente diferenciarse del resto es lo que ha echo a From Software ser de las empresas mas respetadas tanto por la prensa como por la comunidad y por eso hoy todo el mundo los conoce y tienen su propio sello de calidad.

Si quisieran vender mas que saquen un shootter de batel royal de esos y listo pero esta gente no busca ser uno mas,si no ser de los mas destacados y hoy se puede decir que lo han consegido.

Poner un modo facil es literalmente cargarse todo el juego ya que uno de sus pilares es aprender sus mecanicas e ir mejorando a base de ostias,si tu pones un modo facil todo eso se acaba y el juego seria uno mas de tantos que hay.

Pregunta a todo el que juega o se los acabara si los hubieran disfrutado con modo facil
@Buste eso lo entiendo, pero pregunta tu también a los que no lo acabaron si no disfrutarían con un modo fácil.
Además, a los que les gusta el modo normal, no les gustaría también tener un modo mas difícil aun??
Yo creo que a cuanta mas gente puedas llegar, mejor. Aunque también es verdad que los souls empezaron como juegos nicho mas bien.
klaim2003 escribió:@Buste eso lo entiendo, pero pregunta tu también a los que no lo acabaron si no disfrutarían con un modo fácil.
Además, a los que les gusta el modo normal, no les gustaría también tener un modo mas difícil aun??
Yo creo que a cuanta mas gente puedas llegar, mejor. Aunque también es verdad que los souls empezaron como juegos nicho mas bien.

Los que no lo acabaron puede ser por muchos motivos y entre ellos es que estan demasiado aconstumbrados a los juegos de hoy en dia,juegos en donde te lo marcan absolutamente todo,ayudas por todos los lados,indicadores de que hacer y donde ir,enemigos de risa que se quedan mirando para que los golpees o enemigos que te van atacando de en uno uno,por eso cuando llega un juego que no trata al jugador como un ”retard” a la gente le cuesta sudor y lagrimas.
Yo mismo se lo he puesto a colegas y uno de ellos me dijo literalmente” joder chus,vaya mierda de juego que me matan,en otros juegos me los cargo a todo y aqui me matan”

El juego exige aprenderse sus mecanicas y los enemigos estan ahi para algo,no estan de estatuas pero creeme que cuando consigues pasar esa barrera del principio luego no querras jugar a otra cosa,por eso es tan bueno por que a cada minuto aprendes y mejoras en base a tus habilidades y no ha facilidades y ayudas y ahi es donde estos juegos estan por encima del resto

No necesita ni modo facil ni dificil,el juego tiene una estructura y curva de dificultad equilibrada y perfecta y si hoy es tan reconocido es por eso.
Yo a Bloodborne no lo considero un juego tan difícil como lo pintan, lo que si que es exigente, y demanda que aprendas, entiendas y apliques mecánicas distintas para cada enemigo y/o situación. Pero con paciencia se supera... Me pareció más asequible que los Dark Souls por ejemplo!
Los juegos que acaban con mi paciencia son los que me obligan a repetir lo mismo una y otra vez, con 0 recompensa (simplemente la de pasarte el juego). Por desgracias hay muchos. Que no está mal repetir algo en un juego (de hecho me gustan los roguelike) pero hay que saber hacerlo.

Con respecto al tema de la dificultad, normalmente, si lo hacen bien, no tiene por que ser frustrante ni mucho menos. A la saga souls, si le pones un selector de dificultad, haces un juego totalmente diferente. La saga, juega con castigar los errores, te obliga a aprender de ellos, te avisa de no ir de sobrado, etc... Y te recompensa con la satisfacción de haber pasado algo que es claramente difícil (al menos la primera vez). De hecho, se de bosses que no me aportaron nada, porque los maté a la primera. En cambio, aquellos que me costaron más, son los que mejor recuerdo guardo.
A mi Bloodborne tampoco me parece un juego difícil si lo comparas con el resto de la saga Souls, de hecho me parece el juego bastante disfrutable, con un personaje que se deja manejar como dios manda y una curva da aprendizaje bastante buena.

Otro juego que tampoco me parece difícil es el Super Ghouls & Ghost que han mencionado por ahí un par de veces, su jugabilidad no es muy diferente a la del juego de recreativa y la incorporación doble salto te facilita mucho la vida pero bueno cada uno habla como le fue en la feria, lo único malo de este juego era tener que pasártelo 2 veces para ver el verdadero final.
Oystein Aarseth escribió:Otro juego que tampoco me parece difícil es el Super Ghouls & Ghost que han mencionado por ahí un par de veces, su jugabilidad no es muy diferente a la del juego de recreativa y la incorporación doble salto te facilita mucho la vida pero bueno cada uno habla como le fue en la feria, lo único malo de este juego era tener que pasártelo 2 veces para ver el verdadero final.


A mí tampoco se me hubiera ocurrido destacarlo como difícil. De hecho, dentro de la misma saga, me pareció bastante más complicado el primero (aunque tampoco sé hasta qué punto es por el juego en sí o por la versión que jugué en la época).
La saga ghost and goblins, principalmente en recreativa. Siento que se rie el juego en tu puta cara con sus patrones, su regeneración infinita de enemigos y el tener que pasarte el juego 2 putas veces entero.
El Dark souls original lo he intentado 2 veces. Seré un manco pero no he podido salir del refugio aunque también he de decir que no estaba extremadamente frustrado, en parte sabiendo que no me pasa solo a mi, por lo que pensé "Este no es mi juego"

El Ghost and goblins de PSP. Será de los juegos a los que mas horas le he echado porque las mecánicas y el diseño y poder jugarlo donde sea lo hacen superatractivo pero no encuentro los cofres que me faltan en la segunda vuelta por lo que no puedo terminarlo.
EduStrife escribió:Octopath Traveller... Si no ha acabado ya, está apunto. Por Dios, mí decepción del año sin ninguna duda.



Yo con la demo me lo veia venir, por mucho bombo que le daban los Youtubers
xavillin escribió:Bravely Default. Y no porque no me gustara (me parece un gran juego con un sistema de combate y clases cojonudo) ni por su dificultad (al fin y al cabo es muy personalizable en este sentido) sino más bien por
la idea absurda, tonta y terrible de tener que volver a repetir no se cuantos jefes y secciones del juego hacia el final del mismo
simplemente porque...bueno no he conseguido saber porque porque esto me hizo abandonar el juego y veremos si algún día me animo a acabarlo o recurro a YouTube para ver si final cuando quiera jugar al Second.

Me pasó exactamente lo mismo, juegazo en todos los aspectos pero con ese absurdo y que encima subía muchísimo en dificultad en esa fase, acabé viendo el final en Youtube.
El Robocop de Super Nintendo... Desesperante...
Estos días intento jugar a Rogue Stormers de la ps4, y, no sé si es la edad o qué, pero me va de pena. Cuando lo puse por primera vez y vi las zonas pensé 'bah, siete pantallas; será cortito', pero como no consigo pasar de la tercera, se hace larguísimo.
klaim2003 escribió:@Buste eso lo entiendo, pero pregunta tu también a los que no lo acabaron si no disfrutarían con un modo fácil.
Además, a los que les gusta el modo normal, no les gustaría también tener un modo mas difícil aun??
Yo creo que a cuanta mas gente puedas llegar, mejor. Aunque también es verdad que los souls empezaron como juegos nicho mas bien.


Le habria ocurrido como al juego Vanquish. Ese juego en dificil es uno de los mejores juegos de la generacion anterior. Pero como tenia tres modos de dificultad previos en los que no se precisaba ni aprenderse las mecanicas y patrones de los enemigos, la gente solo jugó en esos modos y fue descuartizado por publico y crítica, de facil y corto, vendiendo poco en consecuencia.
Ekir escribió:
klaim2003 escribió:@Buste eso lo entiendo, pero pregunta tu también a los que no lo acabaron si no disfrutarían con un modo fácil.
Además, a los que les gusta el modo normal, no les gustaría también tener un modo mas difícil aun??
Yo creo que a cuanta mas gente puedas llegar, mejor. Aunque también es verdad que los souls empezaron como juegos nicho mas bien.


Le habria ocurrido como al juego Vanquish. Ese juego en dificil es uno de los mejores juegos de la generacion anterior. Pero como tenia tres modos de dificultad previos en los que no se precisaba ni aprenderse las mecanicas y patrones de los enemigos, la gente solo jugó en esos modos y fue descuartizado por publico y crítica, de facil y corto, vendiendo poco en consecuencia.

Vamos, que los jugadores solo juegan en difícil si se les obliga jajajaja
Comolbalas escribió:El Ghost and goblins de PSP. Será de los juegos a los que mas horas le he echado porque las mecánicas y el diseño y poder jugarlo donde sea lo hacen superatractivo pero no encuentro los cofres que me faltan en la segunda vuelta por lo que no puedo terminarlo.


A mi me parece el Ghost and Goblins mas accesible que hay, cambia un poco el concepto de los anteriores y tienes que rebuscar los diferentes caminos.

Eso si conseguir todos los cofres en la segunda vuelta solo se puede de una manera no frustrante con el cheat de magia infinita y utilizando la magia que revela cofres en cada metro cuadrado de los escenarios.

Por cierto juegazo de lo mejor que dio PSP.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Muchos, el último Vampyr.
Comolbalas escribió:El Ghost and goblins de PSP. Será de los juegos a los que mas horas le he echado porque las mecánicas y el diseño y poder jugarlo donde sea lo hacen superatractivo pero no encuentro los cofres que me faltan en la segunda vuelta por lo que no puedo terminarlo.


A mi me parece el Ghost and Goblins mas accesible que hay, cambia un poco el concepto de los anteriores y tienes que rebuscar los diferentes caminos.

Eso si conseguir todos los cofres en la segunda vuelta solo se puede de una manera no frustrante con el cheat de magia infinita y utilizando la magia que revela cofres en cada metro cuadrado de los escenarios.

Por cierto juegazo de lo mejor que dio PSP.
El xcom 2, harto del planteamiento absurdo del juego de no saber por donde te van a atacar y la chapuza del % de acierto.
Yo no puedo terminar la demo del Megaman 11 asi que estoy cerca aunque tampoco le he dedicado mucho.
Snowbro escribió:
Comolbalas escribió:El Ghost and goblins de PSP. Será de los juegos a los que mas horas le he echado porque las mecánicas y el diseño y poder jugarlo donde sea lo hacen superatractivo pero no encuentro los cofres que me faltan en la segunda vuelta por lo que no puedo terminarlo.


A mi me parece el Ghost and Goblins mas accesible que hay, cambia un poco el concepto de los anteriores y tienes que rebuscar los diferentes caminos.

Eso si conseguir todos los cofres en la segunda vuelta solo se puede de una manera no frustrante con el cheat de magia infinita y utilizando la magia que revela cofres en cada metro cuadrado de los escenarios.

Por cierto juegazo de lo mejor que dio PSP.


Snowbro escribió:
Comolbalas escribió:El Ghost and goblins de PSP. Será de los juegos a los que mas horas le he echado porque las mecánicas y el diseño y poder jugarlo donde sea lo hacen superatractivo pero no encuentro los cofres que me faltan en la segunda vuelta por lo que no puedo terminarlo.


A mi me parece el Ghost and Goblins mas accesible que hay, cambia un poco el concepto de los anteriores y tienes que rebuscar los diferentes caminos.

Eso si conseguir todos los cofres en la segunda vuelta solo se puede de una manera no frustrante con el cheat de magia infinita y utilizando la magia que revela cofres en cada metro cuadrado de los escenarios.

Por cierto juegazo de lo mejor que dio PSP.


[boing] [boing] [boing] Un fallo en la matrix... [360º]
@alucardson

No, estaba desde el puto movil y cuando postee me marco error y le volvi a dar, no me di cuenta que ya había otro comentario.
Sky Force Anniversary y Trials. Juegos que he disfrutado mucho pero que llegada cierta dificultad se me hacen imposibles, lo que hace que me frustre y me sienta un inútil. Seguramente echándole horas y horas acabaría sacando la mayoría de niveles pero a costa de amargarme la vida, así que pasando.
Bloodborne, es una realción amor odio. La primera vez que he lanzado un mando por la ventana en mi vida ha sido con este juego, literal.
Título difícil, uno de esos de morir y reintentar continuamente
+
Recarga del nivel cada vez que mueres
=
Todos los números para mandar el juego a paseo

La puntilla ya es si la jugabilidad depende demasiado del azar y no sólo de la habilidad, que te matan por cosas que no puedes controlar.
bas escribió:Título difícil, uno de esos de morir y reintentar continuamente
+
Recarga del nivel cada vez que mueres
=
Todos los números para mandar el juego a paseo

La puntilla ya es si la jugabilidad depende demasiado del azar y no sólo de la habilidad, que te matan por cosas que no puedes controlar.


De esos están proliferando mucho últimamente los roguelite, la verdad es bastante molesto que muchos más que habilidad depende de la suerte en los items y a veces ni así, de vez en cuando aparece cierto enemigo o varios que te cargan instantáneamente.
Re-Volt

Imagen

Mira que me gustan los juegos de carreras, pero con este casi estampo el mando en el suelo, cada vez que me salía del circuito mínimamente o tocaba algún obstáculo el coche SIEMPRE se quedaba mirando en dirección contraria. Era desesperante [carcajad]
Snowbro escribió:
bas escribió:Título difícil, uno de esos de morir y reintentar continuamente
+
Recarga del nivel cada vez que mueres
=
Todos los números para mandar el juego a paseo

La puntilla ya es si la jugabilidad depende demasiado del azar y no sólo de la habilidad, que te matan por cosas que no puedes controlar.


De esos están proliferando mucho últimamente los roguelite, la verdad es bastante molesto que muchos más que habilidad depende de la suerte en los items y a veces ni así, de vez en cuando aparece cierto enemigo o varios que te cargan instantáneamente.


No lo he indicado pero para lo de la recarga también pensaba en lo técnico, a todo eso añade una bonita pantalla de Loading... Es decir, juego complicado basado en machacar constantemente lo mismo, un morir y reintentar continuo en el que vas avanzando poco a poco, y que entre cada intento te hagan esperar viendo una infinitamente lenta barra de carga. Es desesperante, pasas más rato viendo el loading que jugando y como va de ir refinando la habilidad quedándote con los timings el hecho de esperar te rompe lo jugable.
76 respuestas
1, 2