Videojuegos, ¿juego de niños?

Los medios de comunicacion y la mayor parte de la gente siguen empeñados en asociar los videojuegos con niños de 12 años, enganchados a una Game Boy, antisociables y enfermos.

La ELSPA (European Leisure Software Publishers Association) ha publicado un estudio en el cual concluyen que la edad media de los jugadores se sitúa entre los 25 y los 34 años. Si a este dato añadimos los de la encuesta realizada por la revista Pc Zone, la edad quedaría concretada en 27 años, con unos ingresos anuales de 32.000 € :O, consumidores de juegos para mayores de 18 años y un 30% de ellos con hijos.

¿Por qué no se dan estos datos en el Telediario...? :?
¿Alguien puede confirmar lo de los 32.000 € de ingresos? Me parece una cifra realmente alta, ¿no? Pero en la noticia es lo que se dice: 20.000 Libras esterlinas = 32.000 €
Piensa que estás hablando del extranjero, en Francia, Alemania, Inglaterra y otros tantos paises cobra bastante más que nosotros

Y para ellos algunas cosas tienen el mismo precio que para nosotros, lease por ejemplo las consolas.
en cualquier caso, a quién le importan las estadísticas??
Hombre, pues no van mal unas estaditicas para ver más o menos quienes son los principales consumidores de software lúdico, a ver si estas estadisticas llegan a ojos de las televisiones y se dan cuenta de una vez que los videojuegos no son solo un mercado para los niños de 10 años... hay que ver lo ignorantes que son los de los telediarios respecto a los videojuegos (tambien en otros temas que no vienen al caso;-), pero bueno...)


Salu2.
Creo que estas estadísticas ya están llegando a las televisiones y el cambio de visión de estas hacia los videojuegos está siendo bastante radical. No creo ver desde hace meses ninguna noticia sobre los perjuicios de jugar a consolas ni nada parecido. En cambio hoy mismo me ha sorprendido gratamente ver como Tele 5 en su informativo del mediodia hablaba de un videojuego como si de una película se tratase, el juego era Jerusalen 2.
Creo que evidentemente algo está cambiando, pero no porque las estadísticas señalen que los jugadores no somos ningunos niños, sino porque el videojuego se está convirtiendo en un negocio más rentable que el cine y ante eso la televisión (medio de comunicación del capitalismo) se tiene que rendir...
Hace pocos días, yo oí un par de noticias relacionadas con los videojuegos: la violencia del State of Emergenci y el americano que se habia suicidado despues de jugar no se cuantas horas al Everquest...

Tienes razón en que se hacen mas eco de lanzamientos y demás (en algún suplemento dominical de la semana pasada salía una entrevista con Miyamoto), pero la mala imagen del videojuego siempre esta ahí...
El unico telediario que trata con respeto los videojuegos es el de la 2, los que lo veais habitualmente sabreis porque lo digo... los demas apestan.
La verdad es que la opinión general es esa, que los juegos son para niñois cuando en realidad son para eso, gente de entre 20 y 35 años. Supongo que me entendereis si digo que lo que mas odio de mi madre es cuando dice "Venga, se adulto y deja de jugar tanto". Adulto? joder, que tengo 21 años! Estoy en la flor de la vida videojugadora. Esa opinión, precisamente, es la que le viene via telediarios tipo antena 3 (que esperar con el imbecil del burruaga ese en la dirección) [uzi] [uzi] [uzi]
Yo hace pokos dias vi en Tele5 k estaba a punto de lanzarse en España el Final X, kon intros y to... se kurraron la noticia y tal y no hablaron mal del juego.. millones de personas esperando y tal... bastante majete... eso si, eran las noticias de las 7:30h de la mañana, kuando nadie las ve (solo jo antes de ir al kurro...) :-P :-P :-P
Que esperais de los telediarios??, se dedican a manipular todas las noticias a su antojo e interes, el unico q se puede ver es el de la 2.
Ademas q niño se puede permitir una consola de 300€ y juegos a 66€.
Si en europa(EEUU y Japon) la media de los salarios es de 32000€ ,en España debe de ser de unos 15000€, y el precio de los juegos y consolas es el mismo, esta claro cual es al pais donde mas pirateria tiene q haber, ESPAÑA.
Una solucion muy buena para evitar la pirateria en España seria q nos igualaran los sueldos con europa, entonces seguro q habria mucha menos pirateria.
Ahora se me ha ido un poco la olla, pero hay queda mi solucion.

Salu2.
...y de Internet, es porque les quitan la audiencia. Cuando llegó Internet, las audiencias bajaron. Con los juegos ocurre lo mismo: El cliente o espectador elige lo que quiere hacer y no se traga lo que le echen. De ahí iniciativas como la de A3 de la tele en Internet que promocionaban hace algún tiempo...te meten la tele en el Internet para que te tragues su bazofia.

Todo esto acentuado con la telebasura que abunda en las parrillas televisivas y que animan a no encender la "caja tonta".

Por cierto, Gran Hermano ya es patético, pero de verdad...



Salu2,


ZniaM
Esque realmente la unica epoca en que la media de edad del jugador era menor de 18 fue con la supernintendo y megadrive, porke tanto antes con los SPECTRUMs, los COMMODORE y los MSX ( aais los MSXs.. : D ) pues el usuario medio era casi padre de familia, y ahora lo que pasa esque la generacion nintendo ha crecido y seguimos jugando ( igual que seguimos leyendo y viendo peliculas, no por crecer vamos a dejar de hacer eso ) pero de eso la gente no se da cuenta.
hum...eso tampoco es del todo cierto....

todos mis amigos y yo mismo tuvimos el spectrum con unos 8-14 años, y jugabamos como locos con el, ah, esos partidos del Match Day I y ... con eso pasamos (yo) al 8086 sin disco duro, luego con disco duro y mas tarde a mi 486 y ahora al AMD 800

vamos , que esa masa que somos los jugadores potenciales de unos 25-X años empezamos desde pequeñitos sin ayuda de consolas - bueno, si teniamos, pero los juegos eran la pistolita y el ping-ping y el scalextric tiraba mucho como para jugar en la tele con esos juegos que eran aburridos, eso si, cuando tuve mi querido SpectruM jejejejejeje esa opinión cambió (los de las generaciones inmediatamente siguientes pues si, se encuadran en lo que explicabas)
[beer]
Lo que creo que esta claro es que la gente que hemos crecido con los videojuegos somos los que los entendemos. Ahora estamos en eso, 20-30 aprox. Los informativos y otros medios los dirijen gente de 40-50 que no entienden nada de nada. Es normal que digan chorradas o hagan malinterpretaciones. En unos años, cuando seamos nosotros los que estamos dirigiendo el cotarro ya sera otra cosa [poraki]
Joder, pues debo de ser la excepcion.
Yo tengo 36 años y cuando cumpli los 18 y gane mi primera paga me compre un flamante amstrad 464 en fosforo verde, desde entonces han pasado por mis manos varios ordenadores y consolas y no me averguenza decir q me encantan los videojuegos (no todos claro, tengo mis preferencias).
La gente de mi generacion, mis amigos de mi edad tambien opinan lo mismo, lo q pasa q en los telediarios las noticias estan muy mal documentadas (a proposito o no) y lo q hacen es desinformar al q no entiende de un tema.
Un saludo casi desde el asilo. :-) :-)
Tranqui, hombre, que estan dentro del grupo que he descrito. Basta con haver tenido una consola y haver jugado para ser parte de él. Los excluidos con aquellos que nunca han tenido una consola o sistema de juegos y que, por tanto, no han vivido lo que nosotros ;)
Muestra de la ignoracia que hay por ahi os comento lo que me pasó el otro dia en el trabajo.....

Tengo a un compi que le gustan los juegos tipo medal of honor, wolfestein y demás pero solo tiene pc. Pues bien comentandole las virtudes y ventajas de las consolas en general respecto a los pc, alguien por ahi que pasaba se quedó con la copla de que hablabamos de.......JUEGUECITOS.

Pues bien, sin decir nada ese dia se lo guardó, y a los pocos dias, mientras discutia con este de cosas del trabajo me dijo (palabras textuales)..... TU QUE SABES SI A TI LO QUE TE VA ES MATAR MARCIANITOS ¿?¿!!¿?¿!?¿!!!!!

Y ESO A QUE VIENE PEAZO MAMOOOOOOOOOONNN, no me cagué en sus muertos porque no sabia a que venia eso pero he aprendido que alguien como yo, con 30 tacos, no tiene excusa para matar marcianitos segun los demás.....



MORALEJA.- No hables de videojuegos con alguien que no tiene ni puta idea de que va la cosa sino te tildan de cosas raras...
...que seguro que era un gilipollas...por suerte puedes comentar tus vicios consoleros con la gente de EOL, y una advertencia: Hay mucho trepa por ahí. Cuidado con lo que se comenta de la vida privada de uno. El Gran Hermano acecha...



Salu2,


ZniaM
Eso que encontraste es un carroza y un ignorante. Yo recuerdo que me paso algo parecido. Yo solía coleccionar y pintar miniaturas de plomo de Warhammer. Pues bien, para segun que gente eso eran muñequitos y, claro, decian juegas a muñequitos a tu edad? Es la misma estupidez que mi madre me suelta de vez en cuando, me dice que ya soy mayorcito para los videojuegos (?¿) y que madure (?¿?¿?¿). [burla3]

PD: por cierto, tengo 21 años [sonrisa]
19 respuestas