Videojuegos, jovenes, violencia...

NO CAUSARON DAÑOS PERSONALES
Tres niños intentan incendiar la casa de un amigo en Alicante tras discutir por una partida de videoconsola

EFE

ALICANTE.- Una discusión causada por una partida en una videoconsola acabó en conato de incendio. Afortunadamente, la botella llena de gasolina y prendida con fuego que lanzaron tres niños de Alicante de 12, 13 y 15 años contra la casa de un amigo no causó daños personales ni, apenas, materiales.

Todo ocurrió el pasado lunes a media tarde en una vivienda situada en un bajo de la calle San Benito, en el barrio del Pla, cuando los tres menores jugaban con otro en la casa de éste último.

Al parecer, los tres chicos invitados en la casa intentaron llevarse la 'Play Station' para jugar en el exterior de la vivienda y el hermano mayor del anfitrión decidió echarlos a la calle sin la máquina.

La reacción de los tres menores fue apropiarse de una botella que llenaron de gasolina para lanzarla incendiada desde la calle contra una de las ventanas.

La rápida intervención de un vecino permitió que solamente resultaran ennegrecidos el poyete inferior de la misma y que el pequeño fuego fuera sofocado en poco tiempo.

La madre del menor cuya vivienda fue atacada interpuso denuncia y los tres menores, dos de los cuales no son imputables por la Justicia al no contar con 14 años, fueron puestos a disposición de sus padres o tutores.

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/01/19/sociedad/1106138704.html

La verdad que me imagino la escena, 3 mocosos jodiendo la tarde al pobre hermano mayor, jugando 7 horas seguidas a la pleystaichon, hasta que el otro se cansa y los manda a la puta calle.

Aunque este es el parrafo que me rompe:
Al parecer, los tres chicos invitados en la casa intentaron llevarse la 'Play Station' para jugar en el exterior de la vivienda y el hermano mayor del anfitrión decidió echarlos a la calle sin la máquina.

Era comunitaria?
Para jugar en el exterior?
[looco]

Claro, que quien se iba a imaginar que los nenes se las gastaban asi, con Cockteles Molotov XD

En fin, que la culpa de que los niños esten zumbados es de la consola, como no.
xD le tiraron un cocktel molotov a la casa xDDDD estarian jugando al san andreas xD


hay una cosa q se contradice, al principio dice q la pelea fue por una partida y luego dice q era q se querian llevar la ps2 para jugar fuera, pero yo me pregunto como coño pensaban jugar con la ps2 en la calle sin tele y sin electricidad [flipa]


salu2

pd: la gente esta cada dia peor [tomaaa]
yo me pregunto como coño pensaban jugar con la ps2 en la calle sin tele y sin electricidad



lo mismo pienso yo...jiji!!! XD
Esto venía ayer en el Diario Información de Alicante:

Diario Información escribió:ALICANTE
Tres menores agreden a un amigo y causan un incendio en su vivienda

P. C.

Una tarde de diversión entre varios amigos pudo acabar de forma trágica en Alicante, donde tres menores causaron un incendio en la casa de un conocido al que previamente habían agredido con la intención de robarle. El fuego, originado por un cóctel molotov casero, pudo ser apagado con rapidez antes de que se propagara por toda la casa.

El suceso se produjo en una vivienda del barrio alicantino del Pla sobre las 20.30 horas del pasado lunes. Los cuatro menores estuvieron jugando a la «Play station» y por causas que se desconocen se originó una discusión y un forcejeo porque querían que les diera dinero y que se lo quitara a su madre. Mientras el menor se resistía a las pretensiones de sus amigos y era agredido llegó a la vivienda un hermano mayor de la víctima, y los tres amigos se marcharon.
Cuando parecía que la tranquilidad había vuelto a la casa, los tres menores presuntamente volvieron y desde el exterior de la vivienda lanzaron un bote con gasolina al interior del domicilio con la intención de causar un incendio. El fuego fue descubierto a tiempo y se pudo sofocar sin mayores peligros.
Dos de los tres menores presuntamente implicados, de nacionalidad argelina y colombiana, tienen 13 y son inimputables, mientras que el tercero, de 15 años, fue entregado a su familia tras tomarle declaración y dar parte a la Fiscalía de Menores.


Según El Mundo parece que la culpa es de la consola, pero en el Información los hechos relatados son significativamente distintos.
todo es echarle la culpa a los videojuegos
yo pienso que la violencia no tiene porque ir ligada a los videojuegos, creo que es cosa de las personas en si, es decir de su educación, estado mental o algo asi...vamos que no por jugar a un videojuego violento uno se pone violento/a, no?

no sé....

saluditos [jaja]
Medios de incomunicacion:
"Playstation 2 lanza coctel molotov a vivienda familiar"

La policia desconoce las motivaciones del presunto piromano, tratan de interrogar CJ pero no logran respuesta alguna tras escaparse de San Andreas y llegar a Alicante.

Alerta roja en casas con playstations...
Requisito de antecedentes al comparar GTAs...
Requisados 100000 kilos de GTAs en jugueteria...



P.D.:Esta gente sigue creyendo que las armas matan a la gente.
en fin , como siempre ningun comentario en la noticia sobre la facilidad de los crios para conseguir armas de fuego (vale, exagero, esta vez no fueron pistolas como en coloumbine, pero un cocktel molotof y saber fabricarlo si lo es).
Hombre, la consola es la excusa, porque podira haber pasado igual por la minicadena o el video.

Pero vamos, que algunos churumbeles estan bastante asilvestrados XD
NemesisMSX escribió:Esto venía ayer en el Diario Información de Alicante:
Según El Mundo parece que la culpa es de la consola, pero en el Información los hechos relatados son significativamente distintos.


El Mundo [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota]
9 respuestas