Videojuegos en Onda Cero

Ayer tuve una agradable sorpresa al poner la radio para intentar dormir. Siempre me duermo con un auricular colgando de la oreja despues de haber "hecho sueño" leyendo alguna novela, y ayer al poner el auricular y enchufar la radio, oigo q en el programa "La Noche es nuestra" q presenta y dirige Begoña Gómez junto a otros colaboradores como Sergio Fernández AKA "el Monaguillo"( q ya estaba en el programa de la madrugada de la temporada pasada "Esta noche o nunca" q a su vez se cargó mi querida Rosa de los Vientos ), estaban tratando el tema de los videojuegos con gente del mundillo

Weno, el programa trata cada noche sobre algun tema en concreto, y se emite a nivel nacional, con lo q es posible q alguien q lea esto tb lo oyera. No oí todo el debate/coloquio q se hizo, ya q el programa comienza a la 1:30 de la madrugada y acaba a las 4, siendo sobre las 2:45 cuando enchufé la radio.

Me sorprendió el hecho de q llevaran a gente del mundillo para exponer mejor el tema del q iban a tratar. Si no recuerdo mal, aparte de los presentadores ( q no tenian ni puñetera idea menos el monaguillo q parecia algo puesto en el tema ) habia un jefe de prensa de Proein España, un represante de Microsoft España ( o algo parecido, realmente estaba medio sobado y no recuerdi bien ) y un colaborador "entendido del tema".

Weno, nada mas ponerme, estaban preguntandole al jefe de prensa de Proein qué era lo q habia pasado con el Rebel Strike ( se referían al doblaje, el manual en b/n ni se nombró ), y éste comentó q en un principio, el editor, estaba decidido a localizarlo completamente al castellano, pero luego hicieron un estudio sobre el parque de consolas en nuestro país y las ventas estimadas, con lo q dedujeron q no les era rentable realizarlo. Parece ser q el resto fue una mala comunicacion entre el editor y el distribuidor, de ahí la confusion q ha habido con este juego, llegando a haber un rotulo de "totalmente en castellano" en la misma caja del GOD( debido a este tema, tb se acabo nombrando el MGS y MGS2). Otro tema q trataron fue el de la violencia en los juegos, aunq desde el punto de vista de los jugones, es decir, defendiendo la "inocencia" de tales ante toda la audiencia. Hubo un poco de tensión con un oyente q participaba via email, ya q les rebatía cualquier argumento y aprovechaba cada situación para seguir atacando a los vj y culparlos como causantes de mucha de la violencia juvenil [carcajad] , pero los invitados supieron dejar las cosas en su sitio y darle a cada uno la responsabilidad q se merece en la educación de un chaval.

El tema q mas me sorprendio fue cuando comenzaron a hablar de una "tal consola portatil koreana". Ahí me desvelé y puse empeño en no dormirme para oir q decian de la pequeña GP32. Me sorprendió el hecho de q el colaborador q hablaba estaba muy bien informado, puesto q definió muy bien la consola en sí, con todas sus posibilidades e incluso comentó novedades de la reciente RU que se celebró en Barcelona a principios de mes( como el GPS de karthur para la GP).

A partir de ahi, creo q el programa desembocó en un coloquio entre oyentes via telefono/mail con los invitados al programa siendo, desgraciadamente, la violencia en los juegos el tema q más se tocó. Ayer ví q no sólo son los medios de información, sino q la gente tb tiene MUCHOS prejuicios negativos hacia los VJ, una pena.

Esto es un pekeño ( weno, al final no ha sido tan pekeño ) resumen de lo q oí ayer. Repito una agradable sorpresa, ya q no es normal q en un programa de bastante audiencia en la franja de la madrugada, y mas a nivel nacional, toquen este tema con esta facilidad y, sobre todo, durante el tiempo suficiente como para debatir todo sin prisas.

Afortunadamente, la web de Onda Cero tiene una base de datos bastante extensa, y los programas se pueden escuchar a traves de ella, via formato wma, si alguien quiere oir el programa, q le de a

http://www.ondacero.es/OndaCero/OCProgramas.nsf/VO0003?SearchView&SearchOrder=4&Query=[Programa_F0006]+CONTAINS+La+noche+es+nuestra+AND+[Fecha_F0006]+=+17/11/2003+&Comunidad=12&

, y le llevará directamente al programa de anoche.

Si alguien lo oyó en directo, o lo oye mediante la web de Onda Cero q comente q tal le pareció, ya q quizas el sueño me ha hecho recordar algunas cosas un tanto cambiadas ( aunq juraria q no )

Saludos!
Escrito originalmente por tiku




Afortunadamente, la web de Onda Cero tiene una base de datos bastante extensa, y los programas se pueden escuchar a traves de ella, via formato wma, si alguien quiere oir el programa, q le de a

http://www.ondacero.es/OndaCero/OCProgramas.nsf/VO0003?SearchView&SearchOrder=4&Query=[Programa_F0006]+CONTAINS+La+noche+es+nuestra+AND+[Fecha_F0006]+=+17/11/2003+&Comunidad=12&

, y le llevará directamente al programa de anoche.


Saludos!



lo acabo de oir y coincido con lo que has dicho. Lastima que no invitasen a nadie de sony o nintendo
Una pena ke (komo siempre) akabasen hablando de la violencia, pero si dices ke se defendieron bien, me alegro mucho. Ya era hora de ke alguien defendiese a los videojuegos en uno de estos "debates".

Voy a oirlo ahora mismo

PD:kon lo de la gp32 me has dejado flipando.........
2 respuestas