Videojuegos de terror

Estaba aquí jugando y me gustaría saber cuales son los mejores juegos en este género .

Cuales son vuestros favoritos y por qué?

Según la wikipedia se definen así
Se denomina survival horror o videojuego de terror al subgénero de videojuegos enfocados principalmente a atemorizar al jugador, con lo que se pretende provocar inquietud, desasosiego o incluso miedo.


Propongo hacer una especie de ranking sin importar plataforma , año o localización .

[inlove] 10 puntos : Para el que mas os gustó

[jaja] 8 puntos : De los mejores que habéis probado.

[Alaa!] 6 puntos :Está entre vuestros favoritos.

[hallow] 4 puntos :. A las puertas de vuestro podium

[oki] 2 puntos : Os gustó pero aunque le falta para ser vuestro favorito merece ser nombrado.

:) 1 punto : Mención positiva de algún juego . Esos que se quedan en el tintero.

[burla3] -1 punto: Mención negativa.

[facepalm] -2 puntos : Malo con avaricia según vuestro criterio, no lo recomendáis para nada. .

Si sólo habéis jugado a 1 , 2 o 3 podéis ponerlo también , no es necesario que se hayan jugado tantos para que sea VUESTRO FAVORITO en este género o un FAIL que tuvisteis un día .

Supongo que alguno habréis jugado alguna vez, aquí por ejemplo Hobbyconsolas nombran 25 pero hay muchísimos más .
http://www.hobbyconsolas.com/reportajes/25-mejores-juegos-terror-138564

Se que no es un género muy popular pero bueno a ver si participáis [beer]

RANKING en el spoiler . [rtfm] Actualizado a fecha 8/2/2017

Imagen
10 puntos: Resident Evil Remake, para mi el mejor exponente del género.
8 puntos: Silent Hill.
6 puntos: Project Zero.
4 puntos: Dino Crisis.
2 puntos: Call of Cthulhu: Dark Corners of the Earth.

No pongo ninguno con -2 porque el único que no ha terminado de gustarme fue Siren Blood Curse de PS3, pero tampoco lo catalogaría de malo. Tampoco los pongo según la "descripción" dada, ya que los 4 primeros para mi están a un nivel muy similar. Aparte, miré la lista que pusiste de Hobby Consolas y he visto juegos como Survival Horror que yo no considero como Survival Horror (Deadly Premonition, Left 4 Dead 2, The Walking Dead, Until Dawn) ni como juegos de terror, así que no se me ocurriría ponerlos en esta lista.
Bueno eso es cada uno , aunque sea por centesimas alguno te gusta mas que otro .

Supongo que es por la sensacion que le produce a la persona , cada uno es diferente.

A mi Alan wake tampoco me parece un survival horror pero entiendo que a alguien le pueda llegar a "incomodar" en algun momento o simplemente no le gusta que se centre tanto en el terror y mas en la historia ...

Curiosamente ese que dices de Siren Blood Curse es el que estoy jugando ahora en ps3 , lo he empezado hoy ...un poco lineal lo veo , demasiado guiado , un control que deja que desear pero bueno voy por el episodio 3 solamente.

El Dino Crisis yo lo recuerdo como un juego de aventura con dinosaurios ...pero ya digo que eso es cada uno.
@andapinchao Yo a Alan Wake tampoco lo considero Survival Horror, siempre lo he considerado un thriller psicológico de acción. De ser un Survival Horror, en mi caso encabezaría la lista.

Respecto a lo de Dino Crisis... el 1 es un Survival Horror, el 2 si que ya entraría mas dentro de la acción, pero el 1 tiene un desarrollo jugable 100% Survival Horror, es mas, es que es prácticamente un Resident Evil con otro skin xD
@Capell Ya digo que voteis segun vuestro criterio y gusto .Y que si quereis que lo argumenteis un poco que asi el que lea sepa mas o menos lo que se puede encontrar si no lo ha jugado o lo hizo y no le presto atencion a esas caracteristicas porque iba buscando otras. Mucha gente mete a Bioshock en el saco sin ir mas lejos.

A mi por ejemplo Silent Hill 2 ni chispa de miedo... quizas algo de tension ... me crea sensaciones sin duda pero por la atmosfera , la historia sobretodo, la banda sonora, los puzzles, hasta los graficos en su epoca ... y tal de lo mejor que he podido jugar no solo ya de este "genero" sino como videojuego

Pero claro eso es lo que me gusta a mi pero seguro que alguien le gusta algo mas directo, mas gore, mas que se yo ...
cada uno tendra su prototipo de juego survival horror.
Ufff que dificil,hay juegos que considero de survival horror que podrian ser mi numero uno.
Silent Hill,Resident Evil Remake,Resident Evil 2,Dead Space o Alien isolation y solo de pensar que uno de estos tengo que dejarlo fuera no lo considero justo XD

10- Silent Hill(podria ser el Silent Hill 2 tambien)
8- Alien isolation
6- Resident Evil Remake

Los demas puntos no los pongo ya que no recuerdo un survival que me decepcionara

@andapinchao Puede que cada uno tenga su preferido o que considere el mejor del genero,pero dentro de unos parametros o razonable.
El Bioshock tiene de Survival lo mismo que el Fifa [+risas]
@Buste [carcajad] [carcajad] ya te digo que hay gente para todo.

A lo mejor a uno le guste mucho los shooters pues juega a bioshock asi y es su favorito en ese apartado. Que mas da que la municion sea infinita como quien dice

Aqui hay un debate sobre si bioshock puede ser un survival horror
http://www.gamefaqs.com/boards/927750-playstation-3/69671587

Si te da rabia eso pues le puedes cascar un -2 a Bioshock como juego de terror porque para ti simplemente no corresponde de ese genero.

He leido tambien que The Last of Us tambien puede ser un survival horror
http://fdzeta.com/temas/the-last-of-us-un-survival-horror.64190/

Ese Gabriel Knight que dice Hobbyconsolas pues yo lo tomaba mas bien como una aventura grafica pero claro , no lo he jugado mucho.

Aqui hay un articulo de El Pais sobre esto

http://blogs.elpais.com/aula-de-videojuegos/2013/10/de-d%C3%B3nde-viene-el-concepto-survival-horror-los-or%C3%ADgenes-de-esta-expresi%C3%B3n-se-remontan-a-1996-a%C3%B1o-del-lanzamiento-de-r.html

Votad y dejad vuestras apreciaciones si quereis,

Si llega a haber muchas votaciones armo el ranking [beer]


Yo mas que nada es para conocer juegos que no haya probado porque en la industria indie por ejemplo hay muchos que ni se que existen.
@andapinchao Yo TLOU no lo pondría estrictamente como un Survival Horror, pero si que considero que tiene bastantes toques del mismo. Hay uno en ese post que has puesto con unos argumentos que son fácilmente rebatibles (mis opiniones en negrita):

El juego no es un survival horror por varios puntos:
*Tiene mucho sigilo cuando el personaje se ve superado,y es medio exagerado el tema.
¿Desde cuando el sigilo excluye que sea un survival o un juego de terror? Survival Horror es tan solo el nombre de un género el cual está pensado en que la situación te sobrepasa, que no tienes tanta facilidad de defensa. El sigilo no es mas que una herramienta mas de supervivencia, por tanto no veo como eso supondría un punto "en contra" de ser un survival horror.

*El sistema de combate esta bueno,pero parece una combinación de Resident Evil 6 con Mortal Kombat y sumado al mundo de GTA.
Lo mismo, ¿desde cuanto el sistema de apuntado (porque lo de "sistema de combate" es absurdo) excluye a un juego de ser un Survival Horror? The Evil Within tiene ambos sigilo y el mismo sistema que TLOU y es un Survival Horror con todas las de la ley.

*Hay muchos momentos de paz,charlas durante el dia y otras cosas sobrantes,que no están o no se pueden dar en un survival horror.
Otro punto sin sentido, ¿por qué no se pueden dar "momentos de paz"? En Resident Evil mismo te llevas mucho tiempo sin encontrar enemigos en ciertas partes. Además, esto en el caso de TLOU se da por su narrativa, es como decir que MGS4 no es un juego de sigilo porque hay mucha cinemática =/

*Uno solo encuentra supervivientes para hablarles o matarlos,me recuerda mucho a TWD.
¿Eing?

*La mejoría de movimientos es buena,pero fue innecesario el mejorar las armas.
¿Por qué?

*Se encuentra munición de la nada,cosa que le criticaron mucho a Resident Evil.
¿Donde? Solo encuentras munición de otros supervivientes que, CURIOSAMENTE, también portan armas, y en algunas casas. Así que es un punto completamente sin sentido.

No se, TLOU no me parece un juego 100% Survival Horror (o al menos no lo que vendría a ser el Survival Horror clásico), pero si que tiene muchísimos toques del mismo, al menos en mi opinión. Sin embargo, TAMPOCO lo he metido dentro de este género al puntuar.
@Capell Hombre yo creo que a poco que a uno le guste este "genero" y haya jugado a varios por sentido comun no pone que es un juego de terror pero que si es cierto y yo creo que bebe un poco entonces si algun compi llega y le pone un 10 no creo que haya que tirarse al cuello tampoco .

Cogido con pinzas ? pues si pero es una votacion personal. Hay juegos tan grandiosos que beben de varios generos.
El metro 2033 tambien veo en los rankings que lo nombran .

Lo veo como decir que Parasite Eve es un juego de rol

Aqui hay un articulo tambien de Hobbyconsolas de los peores survival horror segun ellos.
http://www.hobbyconsolas.com/reportajes/10-peores-juegos-terror-88230

En todos los rankings que veo aparecen juegos que yo personalmente no los consideraria segun mi prototipo claro, por ejemplo Dead Rising para mi es un arcade matazombies,
Bueno sin catalogarlo por puntos porque realmente no sabria decir cual es mejor, serian estos:

-Trilogia dead space: Una gran dosis de tension, sustos y locura. Bebe de muchas peliculas como horizonte final o alien y añade una historia muy interesante e original. Jugablemente es estilo RE4 pero mas pulido y con la novedad de tener que cortar las extremidades de los bichos para poder matarlos, lo que hace que el juego sea un pelin mas jodido porque los tiros al cuerpo no sirven de nada. Con el primer juego solo podia jugar 30 minutos seguidos porque buf... era muy heavy xD luego con el tiempo te terminas acostumbrando. Y pongo los 3 porque cada uno tiene sus puntos buenos y malos pero en conjunto me ha parecido una buena trilogia de action horror.

-Alien isolation: El goty para mi gusto del 2014. Muy mimado, muy bien recreado, graficamente muy bueno, tension y sustos por doquier. Este juego era lo que yo estaba esperando hace tiempo, pero no solo de alien si no de terror en general. Hacia mucho tiempo que pedia un juego donde tuvieras que huir del asesino, esconderte y demas. Lo mas parecido fue clock tower pero yo queria algo con los graficos actuales.
Ademas es autentico survival horror, sin checkpoints, donde acabas cansado de rezar para que el alien no te pille, ya que su comportamiento es muy random y eso me encantan. La ambientacion y atmosfera son realmente geniales y la historia no esta mal.

-Trilogia Resident Evil de psx: A falta de jugar al remake y zero, por ahora esos 3 juegos son los que para mi marcaron el inicio de una experiencia terrorífica. Un genero que no habia tocado anteriormente y que me lleve varios sustos y algun momento de acojone puntual. Los angulos de camara junto a su jugabilidad tan unica, los puzzles, la ambientacion, esa banda sonora...

-Trilogia Project Zero de ps2: Hace cosa de un par de años que me pase los 3 por primera vez y pensaba que no serian gran cosa... pero fue todo lo contrario xD Es increible la ambientacion y acojone de esos juegos. La forma de matarlos es bastante original y los sustos y algun momento de tension, me lo hicieron pasar bastante mal.

-Alan wake: Este como comentais, es un caso especial. Yo si que lo pongo dentro del genero de terror pero siendo algo mas light porque algun susto si que me he llevado xD Me parecio excelente la narrativa de ese juego junto a su ambientacion e historia. De nuevo, hacia tiempo que pedia un juego de terror situado en un bosque o montaña donde estes mas perdido que la hostia mas o menos. Jugablemente esta muy limitado pero aun asi su apuesta por la escena como si se tratara de una serie, me resulto muy interesante. Espero con ganas una segunda parte con el mismo estilo pero mejorando sus defectos.

-The evil within: No tenia claro si añadirlo pero tras pensarlo mucho, creo que si lo meto dentro de mis favoritos porque sinceramente, me gusto bastante a pesar de ser una montaña rusa con capitulos muy buenos y otros que sobran, pero la experiencia final junto a sus dlcs, hacen que el juego haya valido bastante la pena. La historia me parecio interesante, la jugabilidad es una mezcla de action y survival, algunos bosses te lo hacen pasar muy mal como el guardian, la tension y sustos de algunos momentos son muy buenos, la locura de algunos escenarios tan macabros y los dlcs que añaden todo lo que le falto al juego principal con bastante dosis de survival y tension. En general, queda un juego muy interesante de jugar.

Me dejare alguno mas pero creo que mis favoritos serian estos. Luego hay otros juegos que me han acojonado mucho mas como amnesia o el outlast, otros como silent hill 2 que tiene una buena historia o hasta el doom 3 o FEAR que como shooters de terror no estan mal con sus sustos, todo estos juegos tambien me gustaron pero no entran dentro de mis favoritos.
Pongo mi ranking siguiendo el sistema de puntuación sugerido al principio:

10 puntos: Silent Hill 2, para mi el mejor Survival Horror de la historia. Muy similar al primero, en algunas cosas mejor, en otras peor, pero creo que su magnífica historia hace que en conjunto logre superarlo.

8 puntos: Silent Hill, una obra maestra atemporal que marcó un antes y un después en la historia de los juegos de terror. Una tensión constante y una ambientación sublime, diría que nunca superada, ni siquiera por ninguna de sus secuelas, a pesar de las carencias técnicas de la época.

6 puntos: Project Zero 2. Pongo este título, pero en realidad en este puesto quiero rendir homenaje a toda la trilogía inicial. Los tres títulos rayan a una altura excepcional y cualquiera de ellos son el ejemplo perfecto de lo que debe ser un Survival Horror con todas las letras.

4 puntos: Dead Space. A pesar de que termine siendo un shooter, yo si que lo incluyo entre los Survival Horror, ya que tiene buena parte de los componentes destacables del género: una terrorífica ambientación, sonido, buena historia y abundantes momentos de tensión. Destaco la lúgubre ambientación en esa nave oscura, muy superior a la ambientación de otros Survivals de la vieja escuela.

2 puntos: The Evil Within. Digo lo mismo que en el título anterior, aunque no sea un Suvival Horror al estilo clásico, debido a la escasez del género y debido a su terrorífica ambientación, momentos de tensión y sigilo, creo que merece un puesto en el ranking.

Con -2 no he querido puntuar ninguno, ya que aunque he jugado Survival Horror bastante discretos, no creo que ninguno tenga tan baja calidad como para ser penalizado.

Quedan fuera algunas otras joyas que merecen ser destacadas y que tendrían cabida en un ranking más largo: saga Obscure, saga Forbidden Siren, Haunting Ground, y algunas secuelas honrosas de la Saga Silent Hill...
10 puntos: Resident Evil 2. No sólo me parece el mejor Survival Horror sino que además está en mi Top 3 de juegos favoritos.

8 puntos: Resident Evil Remake. La perfección de la entrega original en un juego soberbio que sabe coger todos los elementos del original y mejorarlos de una forma brillante.

6 puntos: Silent Hill. Un juego aterrador, y eso que la primera vez lo jugué en NTSC, o sea que me tocó jugarlo en blanco y negro y en inglés. A destacar sus terrible atmósfera y la dificultad de sus puzzles.

4 puntos: Alien Isolation. Posiblemente sea el juego con el que peor lo he pasado. La tensión de no saber por dónde te va a salir el Alien, el estar indefenso ante él... La única pega es que se hace muy largo.

2 puntos: Dead Space. Un primer tramo aterrador y una historia interesantísima.

-2 puntos: Aunque es más de acción que de terror, después de jugar al Alien Isolation en PS4 me puse el Colonial Marines en PS3... No pude continuar del bajón técnico, argumental y jugable [carcajad]

La verdad es que es un ranking complicado ya que hubiese metido muchos juegos y no he querido abusar de la saga RE [carcajad] Se quedan en el tintero juegos como The Last of Us, Until Down, Dino Crisis, Doom 3...
joer teneis suerte de que no hayais jugado a cosas malas

Hubo uno que intente jugar en la Dreamcast que se llamaba Illbled y yo que se ... tendria que repasarlo , a lo mejor los años le han hecho un favor milagroso pero lo dudo . Al parecer hubo a compis que les gustaron y le hicieron hasta un analisis en este foro https://www.elotrolado.net/hilo_analisis-illbleed_1032378


Recuerdo que despues de sacar eso de la consola puse uno que se llamaba The Thing inspirado en la pelicula del mismo nombre y en comparacion era una obra maestra [+risas]

Aunque para mi el mejor de esa consola que yo probara fue el Resident Evil Code Veronica que luego sacaron en Ps2 tambien con la coletilla X y un poquito mas largo. Este juego en particular lo rejugue el año pasado y me sigue pareciendo bastante bueno dentro de los resident evil clasicos y no tan corto como solian ser.


Edit: Ahora que lo estoy probando no era esa Illbled el que decia yo, era este Evil Dead [facepalm]

http://www.meristation.com/dreamcast/evil-dead-hail-to-the-king/analisis-juego/1508663
[inlove] 10 puntos - Saga Resident Evil hasta el 4(Perdón pero soy incapaz de nombrar 1 solo juego de esta saga y tampoco quiero petar la lista de juegos de RE porque abarcarían toda la lista y no habría espacio para nada mas [+risas]): Pues que decir, para mi la mejor saga de terror de todos los tiempos, desde el Zero hasta el 4 todos son juegazos que ningun amante del genero y de la tematica deberia perderse, quizas el 3(Nemesis) sea el mas flojo pero aun asi es muy superior a lo que sale ultimamente con el nombre "Resident Evil".

[jaja] 8 puntos - ZombiU: Grata sorpresa este juego de ubisoft que para no tener experiencia en juegos de terror este les quedo bastante bien, se nota que al juego le falto algo mas de trabajo pero aun asi el resultado es fabuloso, una segunda parte mejorada seria algo mítico, lastima que no lo veremos :(

[Alaa!] 6 puntos - Eternal Darkness: Un gran juego de terror insipirado mucho en las novelas de horror clasicas, es terror psicológico pero a diferencia de Silent Hill y PZ, este juego esta mas inspirado en las novelas clásicas de horror y también tiene muchas referencias históricas, soy fan del terror Lovecraftiano, cthulhu y todo eso.

[hallow] 4 puntos - Alien Isolation: Otra sorprensa que me lleve al probar este juego, al principio me parecia un poco lento pero cuando aparecio el Alien la cosa fue "in crescendo", hasta convertirse en una de las experiencias mas aterradoras que he vivido en un videojuego, ojala sega le de seguimiento a esta saga que vale mucho la pena.

[oki] 2 puntos - Outlast: Hace poco acabo de terminarlo, es un buen juego pero como dice la descripcion de este puesto, le falta algo para convertirse en mi uno de mis favoritos, espero que la segunda parte mejore por mucho a la primera, para empezar la demo me gusto mucho, este puesto se lo debate con otros juegos como The Evil Within, Project Zero 5(que es el único que he probado de esta franquicia) y Amnesia Dark Decent, a Silent Hill no lo incluyo porque nunca me ha gustado mucho esta saga y el único juego que de verdad me interesaba de esta franquicia, van y lo cancelan :( , me refiero a PT.

[facepalm]-2 puntos - los Resident Evil 5-6 y los spin offs de esta saga XD
1º habria que ver a que llamas tu Spin off de RE
2º aunque parezca mentira RE5 y RE6 No se merecen ese -2 porque ni son juegos de terror ni son survivals [+risas] [+risas]

Bueno Mi Ranking aunque es dificil solo mencionar 5


10 puntos RE2 es un clasico eterno jamas me cansare de jugarlo

8 puntos Project zero 2 version WII si bien estaba dudando entre este y el SH al final me decanto por este porque a la larga me ha acojonado mas y si digo explicitamente la version de wii es porque es mas DIFICIL que la version de ps2 los fantasmas son mucho mas peligrosos tienen poderes muevos que los hacen mas cabrones y por lo tanto la supervivencia es mucho mas complicada


6 puntos Eternal Darkness juegazo que paso muy desapercibido con muchos tintes de Lovecraft mury rejugable al tener 3 rutas muchos personajes jugables muy diferenciados entre si tanto en vida magia aguante resistencia equipamiento etc no son solo "skins" distintos y ya esta y lo mejor de todo el sistema de cordura la genialidad hecha videojuego


4 Puntos Koudelka RPG + survival una mezcla extraña y a la vez tremendamente satisfactoria manejando a una medium gitana tendremos que abrirnos paso por la abadia de Nemeton anteriormente un manicomio para averiguar sus secretos y sobreviri va todos los horrores que aguardan en su interior tremendamente recomendable si no se ha jugado nunca

2 puntos RE3 mi juego favorito de la saga gracias a la tremenda rejugabilidad que ofrece y a ese genial monstruo llamado Nemesis que da nombre al titulo y un broche cojonudo para el arco de Racoon City

-2 puntos forbidden siren lo siento pero ese sistema de control tan putapenico me jodio totalmente la experiencia del juego me costo horrores terminarmelo y no por miedo precisamente


se quedan muchos en el tintero SH dino crisis clock tower ... pero esque son muy pocos puntos a repartir XD

Salu2
Yo esque en este genero soy bastante literal, es decir, para mi, como el titulo indica, son juegos de terror, sean survival horror, action, o lo que sea, lo que significa, que me gustan de mas amenos, segun lo que hayan logrado o no, ponerme en tesnión, generarme mal royo, o bien que me hayan mostrado artistica o conceptualmente algo macabro, grotesco, que me hiciese pensar, joder, no me gustaria estar ahi XD y eso, esta para mi muy por encima de si tiene o no puzzles, si tiene arma so no, si tiene mas o menos municion etc, y en ese sentido:

10- Dead Space: Porque fue el primer videojuego en general que consiguió generarme lo que comento arriba, tension, mal royo y pensar, dios, no me gustaria cruzarme con un necromorph de esos xD... . Entraba a cada habitacion con cuidado, apuntando a todos lados, y eso para mi, era algo nuevo, y nunca se me va a olvidar.

8.- Alien isolation: Pues similar al de arriba, pero ademas, la aleatoriedad del alien, aportaba un plus de tension que creo que no se da en ningun otro juego, ya que, al morir, no vas sabiendo que pasará, sino que vuelves a estar en una situacion de desconocimiento, de si saldrá o no, donde, cuando etc... y entre eso y que soy fan de alien, el backtracking y el diseño artistico etc, chapeau.

6.- Silent Hill (el primero): Porque si bien no logró intimidarme en general (como digo, el primero en lograrlo fue dead space) si que, contextualmente a su momento, me pareció de lejos lo mas perturbador, grotesco y desagradable a nivel de diseños, concepto etc que habia jugado, y siempre le guardaré un cariño especial.

-----------------------------------------------
Esos los tengo claros....los otros 2 puestos, no sabria decir XD, me lo reservo porque una tengo que jugar por ejemplo a SOMA, que tiene muy buena critica, o este misom año que sale outlast 2, que tambien apunta maneras....no se, de momento quizá la cosa estaria entre evil within, RE7, RE2, outlast....ya veré XD
Bueno gente gracias por estar participando [beer] como veo que se os hace pequeña la puntuacion a algunos y se os quedan muchos juegos en el tintero .... voy a contabilizar las menciones de los juegos ya sean positivas o negativas para que quede constancia en el ranking . En el caso de ser positiva sumare 1 punto y si es negativa pues -1

Pero se agradeceria que fuerais un poco precisos en los titulos porque por ejemplo si alguien dice la saga resident evil... pues hay muchos como los revelations, los chronicles ...

Que ahora que digo eso yo asi de shooter sobre railes me gusta la serie house of the dead pero en concreto el ultimo que sacaron para ps3 overkill extended cut .
Este es diferente a todos los demas de la serie que jugué ya que hace constantes guiños a peliculas de terror y similares , El juego en si es una pelicula de terror de serie B con un lenguaje bastante grosero [carcajad]
Tukaram escribió:1º habria que ver a que llamas tu Spin off de RE
2º aunque parezca mentira RE5 y RE6 No se merecen ese -2 porque ni son juegos de terror ni son survivals [+risas] [+risas]


Les puse esas puntuaciones precisamente por no ser survival horror y nisiquiera de terror [+risas] , me resulta difícil poner puntuación positiva a juegos que tengan el nombre Resident Evil y que no tengan nada que ver con la saga primigenia, por muy buenos shooters que sean, para mi es como un sacrilegio [+risas]

Spin offs pues el reciente Umbrella Corps, los outbreaks, o los chronicles, operacion, raccon city,etc. por lo mismo que cito arriba, incluso incluiría la revelations.

Y bueno a petición del autor del hilo nombrare 1 solo juego de Resident Evil, la decisión es difícil pero pondré el RE Remake, el primer pero en su versión mejorada, por lo tanto mi lista quedaría así.

10 puntos - (A regañadientes XD ) RE Remake
8 puntos - ZombiU
6 puntos - Eternal Darkness
4 puntos - Alien Isolation
2 puntos - Outlast
Saga Silent Hill sin duda.

Tengo pendiente probar el Husk. Alguien lo ha jugado?

Layers of Fear no está nada mal!
Oystein Aarseth escribió:
Tukaram escribió:1º habria que ver a que llamas tu Spin off de RE
2º aunque parezca mentira RE5 y RE6 No se merecen ese -2 porque ni son juegos de terror ni son survivals [+risas] [+risas]


Les puse esas puntuaciones precisamente por no ser survival horror y nisiquiera de terror [+risas] , me resulta difícil poner puntuación positiva a juegos que tengan el nombre Resident Evil y que no tengan nada que ver con la saga primigenia, por muy buenos shooters que sean, para mi es como un sacrilegio [+risas]

Spin offs pues el reciente Umbrella Corps, los outbreaks, o los chronicles, operacion, raccon city,etc. por lo mismo que cito arriba, incluso incluiría la revelations.

Y bueno a petición del autor del hilo nombrare 1 solo juego de Resident Evil, la decisión es difícil pero pondré el RE Remake, el primer pero en su versión mejorada, por lo tanto mi lista quedaría así.

10 puntos - (A regañadientes XD ) RE Remake
8 puntos - ZombiU
6 puntos - Eternal Darkness
4 puntos - Alien Isolation
2 puntos - Outlast



Pues sin acritud porque para empezar los Outbreaks son COJONUDIOS SURVIVALS que no merecen ni por asomo ese -2 y con los revelations te podria deecir 3/4 de lo mismo no son ni por asomo shooters ni tan malos como para endilgarles ese -2

vamos quiza deberias jugarlos antes de lapidarlos y ponerlos a la altura de ORC o RE6 es solo una idea [oki]
@Tukaram Tan seguro estas de que no he jugado esos juegos???

Bueno no quiero desviar mucho el hilo pero comparar los outbreak con los resident evil clásicos debería estar penado por la ley, lo mismo los Revelations que en mi opinión están demasiado sobrevalorados pero bueno solo es mi opinión.

Para mi es merecidísimo el -2 para todos esos juegos, si tuvieran otro nombre quizás tendrían un pase.
Oystein Aarseth escribió:@Tukaram Tan seguro estas de que no he jugado esos juegos???

Bueno no quiero desviar mucho el hilo pero comparar los outbreak con los resident evil clásicos debería estar penado por la ley, lo mismo los Revelations que en mi opinión están demasiado sobrevalorados pero bueno solo es mi opinión.

Para mi es merecidísimo el -2 para todos esos juegos, si tuvieran otro nombre quizás tendrían un pase.


Pues sinceramente con esa opinion es lo que me da a entender

los Outbreaks no dejan de ser Survivals clasicos con exploracion y puzles escasez de objetos inventario limitado files por los mapas enemigos clasicos de toda la visda como zombies hunters Tyrant etc etc etc

con los añadidos de aliados con IA de mierda made in capcom [carcajad] [carcajad] (y por lo tanto no sirven mas que como baules andantes ) la posibilidad de usar objetos cuerpo a cuerpo pero survival al fin y al cabo incluso son mas survival que los originales en cierta manera porque el pj va infectandose poco a poco y tienes tiempo limitado para sobrevivir

aparte añadieron uno de los escenarios mas GENIALES que se ha parido para la saga el ZOO ZOMBIE de Racoon city [tadoramo]

los Revelations mezclan cosas de corte clasico con moderno como la parte del barco del 1º juego asi que son 50/50 sigen teniendo exploracion y puzles backtraking etc tambien momentos muy shooter cierto pero no son shooter al 400% como el 5 y el 6 ORC y Umbrella corps

vamos que mas bien parece una opinion forjada en base a prejuicios mas que a la objetividad de haberlos jugado porque sinceramente no son para nada aberraciones de la saga como lo son son los ultimos RE que se han parido y que son los responsables directos de dejar la saga herida de muerte y tal como esta hoy dia con una Capcom que no tiene ni idea de por donde tirar con la idem y va dando tumbos como un pollo sin cabeza (RE5 6 ORC y umbrella corps)

vamos cascarles un -2 o decir que compararlos con los clasicos es un crimen me parece algo exageradisimo

Salu2
banderas20 escribió:Saga Silent Hill sin duda.

Tengo pendiente probar el Husk. Alguien lo ha jugado?

Layers of Fear no está nada mal!


Compi a que te refieres con la saga silent hill? si fueran 2 o 3.... vale peroo son muchos .

Yo por lo menos despues de los 4 primeros solo he jugado al shattered memories que bueno a mi personalmente no me mola mucho comparado a esos porque aunque este inspirado en el original te lo pasas corriendo y huyendo siempre [carcajad] .La version de wii mola porque vas alumbrando la linterna con el wiimote.

Pero hay unos cuantos que no he jugado como el downpour, origins , homecoming o este de psvita .. el book memories.

Personalmente dentro de los que he jugado el que mas tension me ha creado es el 3 de lejos y el mas flojito el 4 aunque lo considero buen juego pasa que el liston estaba muy alto con los 3 anteriores.

Especificar un poco los titulos siino es un poco lio jejejeje

El layers of fear lo puse un par de horas una vez y tenia buena pinta, a ver si le encuentro un hueco para terminarlo.

El ZombiU a mi me gusto tambien ¡ Sobre todo por el uso del tabletamando, le aporta algo fresco al genero. Quizas con las versiones estas que han sacado para las demas plataformas pierda bastante gracia.
......................................................................................................................................

En la primera página he puesto el ranking [rtfm] porque estoy viendo que salen muchos recomendados y no quiero que se me haga una pelota. :p Luego ya sera ir actualizando si sigue esto .
Estas listas las veo complicadas porque a uno le cuesta dejar fuera algún juego que tendría su hueco:

10 puntos:Re/ReRemake (PsX y Ps3),sin duda el primero me gustó pero volví a cogerlo en Ps3 y el lavado es brutal,los "zombies correpasillos" nuevos son muy jodidos,la temática zombie me encanta y los pasillos,patear la mansión de arriba abajo y la tensión de encontrarte uno a la vuelta de la esquina,Re1 y ReRemake lo tiene en conjunto y el resultado es glorioso.

8 puntos:Dino Crisis (PsX)me agradó bastante,más pasillos que me molan y dinosaurios,como los zombies pero más rápidos,puzzles y códigos a tutiplen entre velociraptores y demás bichejos y rejugarlo para desbloquear trajes,Regina me encantó y es de mis personajes favoritos.

6 puntos:Silent Hill (PsX),otro señor juego en la época dorada del survival,me pareció a mi más complicados los puzzles y el tema de llevar el radar y sonar ya te mantenía en tensión saber por donde vendrían los dichosos bichos,un top del miedo.

4 puntos:Re Dead Aim (Ps2),siento repetir saga pero no podía faltar,de mis favoritos,un videojuego muy infravalorado y es de lo mejor de la saga,un Re1 en un barco,quizá le falla que sea corto y que originalmente esté hecho para la Gcom-2 pero me pareció buenisimo y McGivern un personaje abandonado que pudó dar mucho de sí en la saga,se merece más puntos pero no se pueden meter todos en el podium.

2 puntos:Cold Fear (Ps2),igual que el anterior,pero un peldaño por debajo debido a lo tosco que es usar al personaje pero un juegazo,una pizca menos de acción y algunos puzzles lo hubiesen venido bien pero en general juegazo,para darle más puntos también pero es complicado.

1 punto:Among the Sleep (ps4),me gustó el terror psicológico del juego y realmente me transmitió lo que el juego te vende,los miedos y pesadillas de un bebe y es que algún susto te dá alguna sombra.

-2 puntos:Fear 2 (Ps3),me decepcionó bastante,después del primero a este le subieron bastante la acción y apenas sustos,tal fué la decepción que ni me planteé pasarme el tercero.

Algunos se quedan fuera pero bueno,creo que son los que más me han hecho disfrutar.
andapinchao escribió:Compi a que te refieres con la saga silent hill? si fueran 2 o 3.... vale peroo son muchos .


Silent Hill 1 lo jugaba con mi hermano, y fue la primera vez que quería pasarle el mando a él. Pero la historia era absorbente!

Silent Hill 2 y 3 los disfruté como un enano. Y técnicamente eran muy buenos.

Silent Hill 4 me ralló bastante. Lo veía dicícil y no me enganchó. No lo acabé, y me duele.

Shattered Memories: técnicamente una mierda, y eso de ir huyendo todo el rato no me mola. Me duele porque pinta bien la historia, pero no puedo con él.

Homecoming y Downpour me gustaron mucho. Sobre todo este último, ya que había bastantes sidequests que lo hacían bastante interesante.

Origins: lo jugué en PSP y me pareció un pelín pobre.
gatito20 escribió:Estas listas las veo complicadas porque a uno le cuesta dejar fuera algún juego que tendría su hueco:

10 puntos:Re/ReRemake (PsX y Ps3),sin duda el primero me gustó pero volví a cogerlo en Ps3 y el lavado es brutal,los "zombies correpasillos" nuevos son muy jodidos,la temática zombie me encanta y los pasillos,patear la mansión de arriba abajo y la tensión de encontrarte uno a la vuelta de la esquina,Re1 y ReRemake lo tiene en conjunto y el resultado es glorioso.

8 puntos:Dino Crisis (PsX)me agradó bastante,más pasillos que me molan y dinosaurios,como los zombies pero más rápidos,puzzles y códigos a tutiplen entre velociraptores y demás bichejos y rejugarlo para desbloquear trajes,Regina me encantó y es de mis personajes favoritos.

6 puntos:Silent Hill (PsX),otro señor juego en la época dorada del survival,me pareció a mi más complicados los puzzles y el tema de llevar el radar y sonar ya te mantenía en tensión saber por donde vendrían los dichosos bichos,un top del miedo.

4 puntos:Re Dead Aim (Ps2),siento repetir saga pero no podía faltar,de mis favoritos,un videojuego muy infravalorado y es de lo mejor de la saga,un Re1 en un barco,quizá le falla que sea corto y que originalmente esté hecho para la Gcom-2 pero me pareció buenisimo y McGivern un personaje abandonado que pudó dar mucho de sí en la saga,se merece más puntos pero no se pueden meter todos en el podium.

2 puntos:Cold Fear (Ps2),igual que el anterior,pero un peldaño por debajo debido a lo tosco que es usar al personaje pero un juegazo,una pizca menos de acción y algunos puzzles lo hubiesen venido bien pero en general juegazo,para darle más puntos también pero es complicado.

1 punto:Among the Sleep (ps4),me gustó el terror psicológico del juego y realmente me transmitió lo que el juego te vende,los miedos y pesadillas de un bebe y es que algún susto te dá alguna sombra.

-2 puntos:Fear 2 (Ps3),me decepcionó bastante,después del primero a este le subieron bastante la acción y apenas sustos,tal fué la decepción que ni me planteé pasarme el tercero.

Algunos se quedan fuera pero bueno,creo que son los que más me han hecho disfrutar.


Si pones la consola de origen lo suyo seria que el REmake pusieras Gamecube que para eso es la version original del juego y no el Port HD digo yo


porcierto hace poco pude pasarme el Cold fear y si bien esta muy chulo hay cosas que son una treemenda cagada y que no me harian jamas incluirlo en una lista asi empezando pòr la ausencia de mapa y el mierdoso sistema de guardado que tiene el juego tamboen la total ausencia de puzles le pesa bastante

antes meteria al RE4 por ej
Tukaram escribió:
gatito20 escribió:Estas listas las veo complicadas porque a uno le cuesta dejar fuera algún juego que tendría su hueco:

10 puntos:Re/ReRemake (PsX y Ps3),sin duda el primero me gustó pero volví a cogerlo en Ps3 y el lavado es brutal,los "zombies correpasillos" nuevos son muy jodidos,la temática zombie me encanta y los pasillos,patear la mansión de arriba abajo y la tensión de encontrarte uno a la vuelta de la esquina,Re1 y ReRemake lo tiene en conjunto y el resultado es glorioso.

8 puntos:Dino Crisis (PsX)me agradó bastante,más pasillos que me molan y dinosaurios,como los zombies pero más rápidos,puzzles y códigos a tutiplen entre velociraptores y demás bichejos y rejugarlo para desbloquear trajes,Regina me encantó y es de mis personajes favoritos.

6 puntos:Silent Hill (PsX),otro señor juego en la época dorada del survival,me pareció a mi más complicados los puzzles y el tema de llevar el radar y sonar ya te mantenía en tensión saber por donde vendrían los dichosos bichos,un top del miedo.

4 puntos:Re Dead Aim (Ps2),siento repetir saga pero no podía faltar,de mis favoritos,un videojuego muy infravalorado y es de lo mejor de la saga,un Re1 en un barco,quizá le falla que sea corto y que originalmente esté hecho para la Gcom-2 pero me pareció buenisimo y McGivern un personaje abandonado que pudó dar mucho de sí en la saga,se merece más puntos pero no se pueden meter todos en el podium.

2 puntos:Cold Fear (Ps2),igual que el anterior,pero un peldaño por debajo debido a lo tosco que es usar al personaje pero un juegazo,una pizca menos de acción y algunos puzzles lo hubiesen venido bien pero en general juegazo,para darle más puntos también pero es complicado.

1 punto:Among the Sleep (ps4),me gustó el terror psicológico del juego y realmente me transmitió lo que el juego te vende,los miedos y pesadillas de un bebe y es que algún susto te dá alguna sombra.

-2 puntos:Fear 2 (Ps3),me decepcionó bastante,después del primero a este le subieron bastante la acción y apenas sustos,tal fué la decepción que ni me planteé pasarme el tercero.

Algunos se quedan fuera pero bueno,creo que son los que más me han hecho disfrutar.


Si pones la consola de origen lo suyo seria que el REmake pusieras Gamecube que para eso es la version original del juego y no el Port HD digo yo


porcierto hace poco pude pasarme el Cold fear y si bien esta muy chulo hay cosas que son una treemenda cagada y que no me harian jamas incluirlo en una lista asi empezando pòr la ausencia de mapa y el mierdoso sistema de guardado que tiene el juego tamboen la total ausencia de puzles le pesa bastante

antes meteria al RE4 por ej



No he puesto la consola de origen tukaram,es en donde los he jugado y no he metido Re4 ya que sería mucho meter de la saga y Re4 lo consideraría más acción que terror,como decía es complicada de meter unos y dejar otros.

Sobre cold fear,me gustó pero ya comenté los errores,muy tosco el manejo y la carencia de puzzles no le hace estar más arriba,ha su favor juega que soy fetiche de los juegos en barco y pasillos donde te ves rodeado y poco margen de movilidad,una segunda parte en ps3 arreglando esos errores hubiese sido muy bestia,me hubiese gustado saber que hubiese dado de sí una secuela en la siguiente generación.
El juego se pego un ostion en ventas apocaliptico y la desarolladora se fue forzada a chapar

esque salio en una epoca muy mala con el RE4 reciel salido del horno

pero vamos antes que Cold fear yo pondria muchos otros project Zero por ej si no quieres repetir con los RE o los SH
Tukaram escribió:El juego se pego un ostion en ventas apocaliptico y la desarolladora se fue forzada a chapar

esque salio en una epoca muy mala con el RE4 reciel salido del horno

pero vamos antes que Cold fear yo pondria muchos otros project Zero por ej si no quieres repetir con los RE o los SH


Tengo el 1 y 2 pero aún no los he empezado,llevo desde que nació la pequeña que compro más de lo que juego y se me va acumulando,les tengo ganas y esa forma tan original de matarlos,en cuanto pille a buen precio el tercero me pongo del tiron.
pues mejor ponte ya porque conseguir el 3 a buen precio es MUYYYY jodido porque su distribucion fue pesima y se vende bastante caro

a y un consejo si puedes jugar al 2 en Wii muchisimo mejor en ps2 es insultantemente facil por ej cuando me lo pase me acabaron sobrando mas de 30 objetos curativos y a lo largo del juego no llege a gastar ni la mitad de los que me llegaron a sobrar XD

en Wii porsuerte eso esta mucho mas balanceado y aunque puedes ir bastante justo siempre llevas lo suficiente para sobrevivir aparte las mejoras de la camara de graficos añadiendo los finales adicionales y modos extra y tal lo hacen una version mucho mas redonda en todos los sentidos

yo esque cuando un survival es insultantemente facil como que le hace perder muchos enteros la verdad

Salu2
Tambien tengo pendiente los project zero, solo tengo el 2 para la xbox , decian que tenia algun añadido con respecto a la version de ps2 pero no se realmente porque solo he probado esa version y muy poco, el de las niñas con las fotitos , no? Confirmo que es compatible con la xbox 360.
10 puntos : Parasite Eve.
8 puntos : Silent Hill.
6 puntos : Resident Evil 3 Némesis.
4 puntos : Amnesia.
2 puntos : Clock Tower.
1 punto : Forbbiden Siren.
-1 punto: Project Zero IV (por no salir de Japón).
-2 puntos : D (Me gusta, pero era muy lento).
Yo siempre había leído maravillas de la saga Project Zero y hasta que jugué en 5 en WiiU pude confirmarlo XD , lastima que hasta ahora solo he tenido la oportunidad de jugar este juego, por desgracia el 4 ya sabemos que no llego a occidente y el 2 wii edition solo se quedo en el viejo continente y los americanos nos tuvimos que comer los mocos :(

A estas alturas dudo que compre una ps2 solo para jugar esta saga pero espero algún día poder hincarle el diente y quizás se convierta en una de mis favoritas :)

andapinchao escribió:Confirmo que es compatible con la xbox 360.


Enserio? [flipa]

Me pongo a buscarlo ya mismo, no sabia nisiquiera que Xbox tenia un PZ [+risas] , por lo menos ya podrá jugar a otro juego de la saga además del 5.
@Oystein Aarseth La version NTSC no se pero la PAL es compatible con la 360 y ademas la PAL UK ( que es la que tengo) está con textos en español como la de España . Lo digo porque yo cuando lo busqué me pedian barbaridades por un PaL ESP [carcajad]

Lo de la ps2 pues si merece la pena o no pues tiene varios exclusivos asi conocidos Clocktower 3, Rule of Rose, Kuon a parte de algunos que han dicho y otros menos conocidos.

Para dolphin hay una version por ahi rulando con textos traducidos en español del Fatal Frame IV.
Y no solo eso tambien arreglaz algunos bugs del juego
Pues como voy con hambre de terror y shooter, me he puesto a rejugarme el FEAR 2. Es una lastima que no saquen mas juegos de este palo. Yo disfrute mucho con los 2 primeros fears y el doom 3 xD tambien se podria poner a los 2 metro 2033 que tienen pinceladas de terror pero muy ligeras.
Para mi, la mayoría de los nombrados hasta ahora no son juegos de terror.
Si me lo parecen de los que habéis nombrado: SH 1 y Homecoming, Forbiden Siren y hermanitos y Outlast, y, dentro de éstos, SH1 me parecio notable en su día (aprox 8/10, lo que, para mi, significa aprox top 15 de psx, de hecho me lo pasé un huevo de veces), Homecoming me pareció un buen juego (6/10, pero más de lo mismo y lineal).....
.......
......
....los otros me parecieron cancer.

Tengo que jugar algun Project zero. Los he probado todos pero no jugado ninguno, ya que la propuesta no me convence.

REs, Dead Spaces, TLOU, Fears, Alien, Parasite Eve, Dino Crisis, Koudelka, el del barco y resto que habéis nombrado no los consideraría terror.

Más rozando el limite entre lo que puedo considerar terror y otras propuestas puedo poner en mayor medida a SH y TEW segun que partes.

Clock tower y haunting ground los he probado poco porque me parecieron cutres en su día, por lo que no opino.
Bueno es que existen muchos tipos de terror, no todo se limita al terror psicológico, también esta el terror visceral o gore, el terror fantástico o de ciencia ficción etc.

Ahora bien debo decir que a mi el terror que menos me da miedo es el psicológico, porque depende mucho de la sensibilidad del espectador y personalmente ya no tengo mucha a estas alturas de la vida [+risas]
Yo no voy a poner lista ninguna porque he jugado a muy pocos, pero que nadie ponga el Code Verónica me duele, para mi es el mejor RE seguido muy de cerca por el remake.
Condemned 2 me está gustando.

Ambientación muy Silent Hill y rollo FPS pero con puños..... mola.
banderas20 escribió:Condemned 2 me está gustando.

Ambientación muy Silent Hill y rollo FPS pero con puños..... mola.


A mí me gustó más el 1. El 2 me pareció que lo shooterizaron bastante
El condemned 2 lo pedi hace justo 3 semanas y todavia no me ha llegado asi que no se como es el juego la verdad.
Esto de estar en el culo del mundo no mola a veces [carcajad]

Alguno habeis probado The Town of light?
http://store.steampowered.com/app/433100/?l=spanish

y este de Through the Woods ?
http://store.steampowered.com/app/368430/

En este año parece que va estar movido el genero a parte del Resident evil 7 y el Outlast 2.

Allison Road
http://www.allisonroadgame.com/

Get Even
http://store.steampowered.com/app/299950/

Visage
https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?l=spanish&id=527007759

Inner Chains
http://store.steampowered.com/app/537430/

Scorn
http://www.scorn-game.com/

Call of Cthulhu
http://www.callofcthulhu-game.com/

Little Nightmares
http://store.steampowered.com/app/424840/?l=spanish

Vampyr
http://www.vampyr-game.com/

Agony
http://store.steampowered.com/app/487720/

Por poner algunos.
Para no repetir, podré uno de las diferentes IPS.

[inlove] 10 puntos : Resident Evil Remake

[jaja] 8 puntos : Dead Space

[Alaa!] 6 puntos : Alien Isolation

[hallow] 4 puntos :. Until Dawn

[oki] 2 puntos : Silent Hill

:) 1 punto : Dino Crisis

Tampoco puntúo en negativo. No he jugado juegos "malos" de terror, quizás algunos que estaban más enfocados a la acción y como juegos de "terror" no estaban a la altura pero me lo he pasado bien igualmente.

¿podemos quedarnos este hilo para hablar de juegos de terror en general? Echaba en falta uno. [hallow]
alguno no será de terror pero yo lo pase jodido con el juego


[inlove] 10 puntos : blood siren

[jaja] 8 puntos : re vii

[Alaa!] 6 puntos : re 2

[hallow] 4 puntos : dead space 1

[oki] 2 puntos : shadowman

:) 1 punto : doom
@andapinchao

Little Nightmares sera un survival horror?

Yo digo que es un juego de plataformas con toques de horror y sigilo mas que otra cosa, y Vampyr tampoco me parece que vaya a ser un survival horror.
Oystein Aarseth escribió:@andapinchao

Little Nightmares sera un survival horror?

Yo digo que es un juego de plataformas con toques de horror y sigilo mas que otra cosa, y Vampyr tampoco me parece que vaya a ser un survival horror.


En la puerta pone videojuegos de terror.
De todas formas un "super mario " lleno de " majia y hamor" no tiene pinta que sea precisamente https://www.youtube.com/watch?v=6T7cuRA4DRw

@Tim Kaufman
¿podemos quedarnos este hilo para hablar de juegos de terror en general? Echaba en falta uno. [hallow]


La idea del hilo es esa mas que la del ranking en sí que ya es por poner algo más . Creo que no es un género muy popular pero tiene sus aficionados o que simplemente alguna vez nos gusta jugar a uno de este tipo.
[inlove] 10 puntos : Alien Isolation. Alien el 8º pasajero ha esperado ¿40 años? a que llegase SU juego, y es este, y va a serlo para el resto de los tiempos [beer] [alien] [beer]

[jaja] 8 puntos : Alone in the dark, el clásico de 1992. Sí cabrones, soy un viejuno [reojillo] fue el survival de mi juventud [uzi]

[Alaa!] 6 puntos : Silent Hill 2. Que maravilla. Como juego, y como experiencia a nivel de vivir una historia increible. Y nos trajo a cabeza pirámide, una leyenda.

[hallow] 4 puntos : The Thing. Otro juegazo basado en la licencia de una película!!!

[oki] 2 puntos : Silent Hill. Esa niebla en ps1 era terrorífica.

:) 1 punto : Dead Space 1. Quizá demasiado gore, pero bueno, el gore es como es, cuanto más te dan más te pone.

[burla3] -1 punto: Silent Hill 3. Es un buen juego, no es malo para nada, pero empezó a alejarse del gran público... supongo que sus precedentes en la saga eran demasiado buenos y no supo ofrecer la suficiente chicha ni a nivel de historia, ni de sustancia...

[facepalm] -2 puntos : Resident Evil 6. Menos mal que Capcom al final reaccionó y la secuela numérica en la saga devolvería el auténtico terror.
10 Puntos: Alien Isolation: Es EL JUEGO DE TERROR, Sega se la sacó con esta maldita joya. El único juego donde podías estar 5 minutos en un armario con el truño asomando por el ojete.

8 puntos: La saga Dead Space, aunque los mejores son el 1 y el 2, sobre todo el 1. Continuar se te hacía cada vez más cuesta arriba porque en cualquier puerta te esperaba una sorpresa. El sonido y la ambientación es brutal.

6 puntos: Outlast, juegazo que te pone el corazón a mil.

4 puntos: Resident Evil 7: Sí, lo pongo aquí porque me lo he pasado bomba con este juego. Capcom se la ha sacado, espero que la saga tire por este camino.

2 puntos: Los dos primeros Resident Evil, brutales jugarlos a oscuras en la época.

1 puntos: Silent Hill 1 y 2. Los demás fueron cuesta abajo y sin frenos, una pena como ha acabado esta saga.

-2 puntos: Resident Evil 5 y 6. Horrendos, ¿terror? ¿qué demonios?
47 respuestas