¿ Videojuegos 3D o videojuegos 2D ?

Con los gráficos poligonales y texturas fotorealistas, mucha jente abrazaron las mecánicas en primera y tercera persona. Fue la época de los FPS/TPS, con juegos como Quake, Unreal Tournament, Time Crisis, Bloom, The House of Dead.... También se intentaron adaptar a primera o a tercera persona, los diferentes géneros arcade. Los de lucha ( Virtua Fighter, Toshiden, Dead or Alive Street Fighter 3D, los de la Hyper Neo Geo 64, de SNK), Hastings Slash, como Golden Axe Best Riders, de Sega. Beat'em up, como Final Fight Street Wise, de Capcom, Fighting Force ( Core Design, 1997 ), Dynasty Warriors. Juegos de plataformas en 3D, como Mario 64/ Galaxy, los Sonics 3D, o los shoot'em up 3D, como Wing Commander.

A día de hoy, ¿ que preferís, una mecánica de juego 2D: lateral, vertical, oblicua ( como la de Los beat'em up, el shoot'em up Xaxon de Sega, juegos como Marble Madness, de arcade o Robot ronda, de Comodore 64; o algunas pantallas de Shoock Troopers ). O bien una mecánica de juego en 3D ( en primera y en tercera persona ) ? ¿ Por qué preferís una u otra opción?

Hay numerosos géneros que, desde la estandarización de las 3D, han evolucionado en mayor o menor grado. Juegos deportivos, de velocidad o de acción parecen haber encajado la tercera dimensión, con mecánicas en primera y tercera persona. Pero igualmente, encontramos géneros que siguen inclinándose por las dos dimensiones; como muchos juegos de plataformas o el género de la lucha –que prácticamente olvida el desplazamiento tridimensional-, por poner unos ejemplos.
Por eso preguntamos en esta ocasión ¿hay géneros que nacieron para las 2D?.
Me gustan los dos. Ni tan retro que evite lo 3D ni tan moderno que opine que todo lo 2D es anticuado solo por qué es 2D.
Las 3D sin duda. Para mí el salto a las 3D fue brutal e hizo que despertara aún más mi pasión por los videojuegos. Los juegos 2D ya quedaron en la época de NES/SNES/megadrive y Gambe Boy. Noté un salto abismal cuando pasé de mi mega-drive a la Nintendo 64 con el Super Mario 64 o haber jugado a Tomb Raider 1.

No estaría mal intercalar algún juego que intercale niveles en 2D con los 3D como algunos Super Mario, pero volver a los juegos totalmente en 2D sería como ir un paso atrás.
Los dos por igual. Lo importante es ue un juego sea bueno, y lo puede ser en 3D o en 2D
Donde esté el 2d de los años 80... Jajaja sigo prefiriendo juegos clásicos a lo foto realista [tomaaa]
Depende del juego no le hago ascos a ninguna propuesta si me llama lo suficiente sea 3d o 2d
6 respuestas