videoconsolas poco conocidas y videoconsolas clonicas poco conocidas

buenas,creo este hilo para recopilar videoconsolas que existen o existieron y no son muy conocidas pero que vendrian bien conocerlas ya sea para tratar de encontrarlas y descubrir sus maravillas o por mera nosta

por ejemplo esta maravilla,la brigmton,funcionaba con juegos de la N.E.S y los suyos propios:

Imagen

Imagen

vuestro turno,a ver con que nos sorprendeis

PD:edito el titulo,podéis añadir si queréis tambien consolas clonicas,a ver si me sorprendéis con una ps4 clonica (soñar es gratis)
pero esa consola no es una consola como tal, con su modelo y sus cosas, eso es una clonica de la NES.
La ColecoVision, de 1982, segunda generación de consolas, competidora de la mucho más famosa Atari 2600.

Imagen
pero esa consola no es una consola como tal, con su modelo y sus cosas, eso es una clonica de la NES.


hombre,clonica o no entra en la descripcion de consola,se juegan videojuegos con ella [+risas],muestrame alguna
La apple Pippin, de la marca de la manzana.
Imagen

Fue un fracaso absoluto.
añado otra,atari cosmos:

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Neo geo pocket monocromo, creo que no llegó ni a durar un año porqué al poco tiempo nintendo sacó la game boy color y al año siguiente salió la neo geo pocket en color, que aunque tubo bastantes más ventas tampoco fue ningun gran exito.
La Tiger R-Zone, una consola portatil que se pegaba a tu ojo y con juegos como los Game & Watch esos miticos de las maquinitas de Nintendo y de Casio que tanto se veian en los 80.

Imagen

Imagen

Imagen
¿No hay imagen @Txukie de la tiger?
Hombre, hubo una época en la que las clónicas dominaron España y la brigmton aunque no era la más popular tampoco es que fuese una gran desconocida..

Aquí un hilo con consolas "extrañas".
hilo_las-consolas-mas-extranas-que-hemos-visto-nunca_1830025

Consolas poco conocidas que no son clones:
Super A'Can
Game Master
Mattel Hyperscan
Nuon
Casio Loopy
Apple Pippin
CPS Changer (versión doméstica de la CPS-1)
Zeebo
Tapwave Zodiac
etc...
Cierto @JSL,hubo un tiempo en que las clonicas invadieron España,pero parece que han desaparecido del mapa ¿Que ha pasado? ¿No hay clonicas de por ejemplo la ps2?
tarzerix escribió:Cierto @JSL,hubo un tiempo en que las clonicas invadieron España,pero parece que han desaparecido del mapa ¿Que ha pasado? ¿No hay clonicas de por ejemplo la ps2?


Sabes lo complicado que es la circuiteria de una PS2? Por no hablar de las consecuencias legales de crear un clónico de una play en esta época?

Aprovecho para poner otra, la Atari 7800, competidora de la NES. Falló por la mala fama que dejó su predecesora, la atari 5200.

Imagen
Tomy tiene algunas poco conocidas, la Pyuta y Tomy jr, poco conocidas, tengo una en la coleccion

Imagen
Imagen

La Blip, de la que no tengo lamentablemente

Imagen

La casio PV1000

Imagen


O la cassete vision de Epoch, este algo mas conocida, y tambien con varias variantes. Tengo una Jr


Imagen



tarzerix escribió:
pero esa consola no es una consola como tal, con su modelo y sus cosas, eso es una clonica de la NES.


hombre,clonica o no entra en la descripcion de consola,se juegan videojuegos con ella [+risas],muestrame alguna


Si no tiene juegos unicos, no es una consola unica, seria como poner por separada la Famicom y la Famicom AV como dos consolas diferentes, son dos modelos diferentes

Si no, podemos llenar cien paginas del hilo de miles de clonicas de Famicom, no tiene sentido. SI no cambia el nombred el hilo a "clones poco conocidos"

En ese caso, podemos sacar fotos a todos los clones koreanos por ejemplo, de famicom o MSX


BeRReKà escribió:Neo geo pocket monocromo, creo que no llegó ni a durar un año porqué al poco tiempo nintendo sacó la game boy color y al año siguiente salió la neo geo pocket en color, que aunque tubo bastantes más ventas tampoco fue ningun gran exito.


Hombre poco conocida... como que no, esa la conoce el 100% de los que esten un poco en el mundillo
La Sega SG-1000, primera consola de Sega, salió solo en Japon en 1983 como contendiente de la Nintendo Famicom

Imagen
tarzerix escribió:Cierto @JSL,hubo un tiempo en que las clonicas invadieron España,pero parece que han desaparecido del mapa ¿Que ha pasado? ¿No hay clonicas de por ejemplo la ps2?

De Megadrive sí que sacaron clónicas. También estaría la iQue, que es un clon semi-oficial de la Nintendo64 para vender dentro de China. Lo más moderno que sepa serían los de GBA. Saludo2.
Hola:

Mega Drive 3.
Las hay con y sin cartuchos ya que tiene juegos pregrabados.
Imagen

Mega Genesis.
Imagen

Master System 3 con juegos integrados y posibilidad de insertar cartuchazos.
Imagen
Imagen

Hay más clónicos raros por ahí.
Imagen
http://es.wikipedia.org/wiki/Polystation

PlayStation 4 Kit de desarrollo oficial.
Imagen

Retropie simulando consolas desde NES hast aPsx y N64.
Imagen
http://www.fx-sabers.com/forum/index.php?topic=41312.0

Micro gameBoy.
Imagen
https://pockethcgamers.wordpress.com/20 ... boy-micro/

RetroN 5.
Imagen
http://hyperkin.com/Retron5/

Retro Freak, este es muy nuevo hecho en Japón no en China, esperan que se venda de forma como lo hizo al final RetroN 5 a todo el mundo.
Imagen
http://www.alfabetajuega.com/noticia/re ... os-n-53015

Saludos.
Hablando de rarezas ¿Existe alguna videoconsola que admita juegos de pc?
Hola:

Lsa futuras Steam Machines.
Imagen
http://www.meristation.com/pc/reportaje ... 1949154/58

No se si la hay, como dije arriba, un Raspberry Pi 2 con juegos por emulador de consolas. Hacer una consola para juegos de PC, habiendo los mimos juegos para consolas, como que no. Se quehay juegos, muchos solo para PC, pero esto sería un PC disfrazado de consola como las nuevas futuras Steam Machine.

Saludos.
- Game Boy Light: Una variante monocromática de la Game Boy con pantalla retroiluminada, sólo se lanzó en Japón y estuvo poco tiempo porque el Game Boy Color llegaría a los pocos meses.

Imagen

- Scorpion: Una clónica de la Mega Drive, lanzada durante los mismos años que esta. Es compatible con la Mega CD y la 32X, también es multi-región y ejecuta prácticamente igual los juegos que la original

Imagen

- Treamcast: Clónica de la Sega Dreamcast, con una compatibilidad casi total con la original y pantalla LCD incorporada.

Imagen
tarzerix escribió:Hablando de rarezas ¿Existe alguna videoconsola que admita juegos de pc?


Hola:

Al final si lo hubo, ejejeje.
DISCOVER

Imagen
un sistema parecido al apex estreme pero segun la compania reproduce cualquier juego de PC en tu TV realizados por Digital Interactive Systems Corporation (disc.) Juegos de PC se puede jugar sin tener que estar "cargado", que se instala en el disco duro, permitiendo que cualquiera pueda reproducirse en un CD y jugar al instante al igual que la apex. El sistema realiza esto como una enorme biblioteca de archivos DLL que la actualización automática a través de una conexión a Internet de algún tipo .

Imagínese jugar Half Life en su televisor lcd , despues jugar con su emulador de NES favorito. No más preocupaciones por que su hermano mayor este acaprando la compu (en ese caso yo soy el mayor jeje) acaparando la computadora toda la noche. Sin embargo, a un precio de 499 dolares no se si es salado pero creo que no bale la pena jugar un half life y un emulador de la nes por 499 dolares

ZEEBO

La consola menos conocida de septima generacion
Imagen
Re: Consolas Raras, Prototipos, o Desconocidas

Mensaje por Phantistico el Sáb Sep 27, 2014 4:39 am
Bueno, ya que hemos cogido carrerilla (gracias Primy), vamos a seguir hablando de consolas raras...

ZEEBO

La consola menos conocida de septima generacion



Zeebo era una videoconsola de séptima generación producida por las compañías brasileñas Tectoy y Qualcomm para Zeboo Inc. A pesar de ser una consola con tecnología de séptima generación, la Zeboo no fue diseñada para competir con el resto de las consolas de su generación, sino para buscar encajar en un mercado de menor escala, con un costo de 1700 pesos mexicanos MXN, (Aprox EUR 100.00, USD 153.00). La compañía productora de Zeboo, define a su consola como "Una consola que ofrece la diversión, la emoción del entretenimiento interactivo y la educación para los que hasta ahora han tenido poco o ningún acceso a esta tecnología.1
El proyecto ha convencido a empresas como Electronic Arts, Activision, Namco, Capcom e id Software para invertir en un nuevo e inexplorado mercado de "miles de millones".
El 31 de mayo de 2011 se dio un comunicado oficial en donde dice que el equipo Zeebo inc. dejará de existir, el soporte de la consola y el servicio a internet cesará el 30 de septiembre del mismo año, además de no producirse más consolas Zeebo.2

Imagen

Re: Consolas Raras, Prototipos, o Desconocidas

Mensaje por Phantistico el Sáb Sep 27, 2014 4:39 am
Bueno, ya que hemos cogido carrerilla (gracias Primy), vamos a seguir hablando de consolas raras...

ZEEBO

La consola menos conocida de septima generacion



Zeebo era una videoconsola de séptima generación producida por las compañías brasileñas Tectoy y Qualcomm para Zeboo Inc. A pesar de ser una consola con tecnología de séptima generación, la Zeboo no fue diseñada para competir con el resto de las consolas de su generación, sino para buscar encajar en un mercado de menor escala, con un costo de 1700 pesos mexicanos MXN, (Aprox EUR 100.00, USD 153.00). La compañía productora de Zeboo, define a su consola como "Una consola que ofrece la diversión, la emoción del entretenimiento interactivo y la educación para los que hasta ahora han tenido poco o ningún acceso a esta tecnología.1
El proyecto ha convencido a empresas como Electronic Arts, Activision, Namco, Capcom e id Software para invertir en un nuevo e inexplorado mercado de "miles de millones".
El 31 de mayo de 2011 se dio un comunicado oficial en donde dice que el equipo Zeebo inc. dejará de existir, el soporte de la consola y el servicio a internet cesará el 30 de septiembre del mismo año, además de no producirse más consolas Zeebo.2

Imagen
Características técnicas

Basado en el hardware del celular HTC Dream, éste está integrado por:
Procesador ARM11 / QDSP-5 a 528Mhz
Procesador de vídeo ATI Imageon
Memoria interna de 1 GB NAND Flash
Memoria de trabajo de 160 MB RAM, 128 MB DDR SDRAM + 32 MB DDR SDRAM en MSM7201A
Resolución VGA (640 x 480) - 4:3
Conexión 3G (reduciéndose a 2.5G o 2G cuando lo necesita)
3 puertos USB 2.0 Standard A (Para accesorios)
SD Card Slot / Interface
Interfaz: USB HID
Energía: Adaptador AC 5V 3A
Consumo: 15 W max.
Gráficos: 4 millones de polígonos por segundo
Audio: 8 canales simultáneos MP3, ADPCM, MIDI
Resolución: 640x480
Tamaño: Ancho x Diagonal x Alto - 44 x 215.4 x 157 mm
Peso: 1.3 kg
Sensibilidad : <- 106 dBm (in UMTS)

Desarrollo

El desarrollo de la nueva consola es una asociación con 12 empresas en el mundo, con los principales es una compañía de los EE.UU.: Qualcomm, que posee el 43% de Tectoy en los Estados Unidos y será nombrado Zeebo Inc - el otro 57% pertenecen al Grupo brasileño. De acuerdo con Fischer, presidente Tectoy, el Zeebo ya consumen alrededor de 17 millones de dólares en inversiones, con 5 millones de dólares EE.UU. de la equidad y otros brasileños Tectoy dólares de los EE.UU. 12 millones de Qualcomm.

Juegos

Zeebo cuenta con juegos como Resident Evil 4, FIFA 09, Need for Speed: Carbono, Prey, Crash Nitro Kart, Quake y Quake 2. En Brasil, Zeebo venía con tres juegos instalados - FIFA 2009, Action Hero 3D y Brain Training. Evil Prey, Quake y Need for Speed: Carbono está disponibles para descargar de forma gratuita, todos en portugués. Además de estos títulos, el catálogo de Zeebo tiene más de 58 juegos. Cabe resaltar que los juegos de Zeebo son adaptaciones de juegos de celulares (como RE 4) o juegos de la quinta generación (como Quake), con la única excepción de Prey Evil.

https://www.youtube.com/watch?v=mK0mDsvtUXM

Saludos.
Una de las menos conocidas dentro de los clones es la ISSA Overkal.

Imagen

Imagen

Fue la primera videoconsola fabricada en Europa, la primera también en ser fabricada en España, la primera clónica de la historia de las consolas....

Lanzada en 1973, es la clónica española de la Magnavox Odyssey. Trae 8 juegos en memoria, en vez de cartuchos como era en la Odyssey original.

a día de hoy, se conocen menos de 10 unidades en conocimiento.
Ojito con las master sistem 3, no todas tienen slot de cartuchos, de echo la que habéis puesto no lo tiene, si no me equivoco las que llevan juegos y slot son hasta el modelo blanco y gris que llevan unos 100 juegos en memoria, a partir de ese modelo ya no llevan y la tapadera viene fija y no se puede abrir. Tectoy en las ultimas que esta fabricando ya la parte superior de la maquina incluso es distinta a las originales y carece de la puerta falsa de cartuchos.
nintendoatarigamer84 escribió:Una de las menos conocidas dentro de los clones es la ISSA Overkal.

Fue la primera videoconsola fabricada en Europa, la primera también en ser fabricada en España, la primera clónica de la historia de las consolas....

Lanzada en 1973, es la clónica española de la Magnavox Odyssey. Trae 8 juegos en memoria, en vez de cartuchos como era en la Odyssey original.

a día de hoy, se conocen menos de 10 unidades en conocimiento.



Esa si que no la conocia!
theelf escribió:
nintendoatarigamer84 escribió:Una de las menos conocidas dentro de los clones es la ISSA Overkal.

Fue la primera videoconsola fabricada en Europa, la primera también en ser fabricada en España, la primera clónica de la historia de las consolas....

Lanzada en 1973, es la clónica española de la Magnavox Odyssey. Trae 8 juegos en memoria, en vez de cartuchos como era en la Odyssey original.

a día de hoy, se conocen menos de 10 unidades en conocimiento.



Esa si que no la conocia!


Overkal se llama, en retrosevilla expusimos una.
Me autocito...

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=80&t=1783336&p=1739052811#p1739052811

kaironman escribió:Hoy es un gran día:

Imagen

He conseguido econtrar una unidad de la Hartung Game Master impoluta y nueva, pero nueva a estrenar, con sus plásticos, corchos, pilas e incluso altavoces, sin abrir.

Para el que no sepa nada sobre la consola, es un aparato que se lanzó a principios de los 90 intentando montarse en la ola que provocó la Game Boy. De potencia ridícula y con lamentables juegos, exceptuando quizá el clon del Tetris que se ve encima de la consola.

Me la regalaron los padres en mi primera comunión, alla por el 92. Supongo que fueron a la juguetería del barrio (único sitio en el que pude encontrar juegos para ella, los que se ven en la foto son los que he conservado durante más de 20 años) y habiendo oído algo de la moda del Tetris, preguntaron por una consola sin tener ni repajolera idea y el astuto comerciante les endiñó esta maquina de pesadilla. Han pasado los años, y aunque entonces me diera bastante bajona al compararla con las Game Boys y Game Gears de mis amigos, la ilusión que me hizo cuando me la regalaron fue increíble, fue mi primera consola.

Hoy la he recibido y el ponerla en marcha, y escuchar de nuevo sus repetitivas melodías, disfrutar de lo ortopédico del control y de sus lamentables gráficos, no ha tenido precio.
esta la conoce muy poquita gente

[Imagen
me1chiah escribió:esta la conoce muy poquita gente

[Imagen


Pero esa es un prototipo!!

Siempre me han gustado esas paranoias
Yo encontré esto hace bastante tiempo, Turbografx Clones!

Imagen
Aquí traigo más consolas poco conocidas de la primera generación:

Interton Video 2000, lanzada en 1975, es la clónica alemana de la Odyssey, pero con mejoras.

Imagen

Vídeo de funcionamiento:

https://www.youtube.com/watch?v=-RPB_lcFQwA


Togisa Teletenis Multijuegos, lanzada en 1976, clónica española de la Video 2000.

Imagen

Prototipo de la consola

Imagen
vitijavi escribió:Ojito con las master sistem 3, no todas tienen slot de cartuchos, de echo la que habéis puesto no lo tiene, si no me equivoco las que llevan juegos y slot son hasta el modelo blanco y gris que llevan unos 100 juegos en memoria, a partir de ese modelo ya no llevan y la tapadera viene fija y no se puede abrir. Tectoy en las ultimas que esta fabricando ya la parte superior de la maquina incluso es distinta a las originales y carece de la puerta falsa de cartuchos.


Lo mismo con la Mega Drive 3.
Imagen

Imagen


Bingo 2000

Esta extraña videoconsola también se produjo en 1972. Se sabe muy poco de este aparato electrónico con pantalla LED similar a la que tienen hoy en día las calculadoras más básicas. Los juegos incluidos eran escasos pero destacaba principalmente el bingo, título que le da nombre, aunque lo más curioso es verlo funcionar el modo de carreras de coches. Funcionaba a través de pilas y tenía la capacidad de convertirse en calculadora. Lógicamente no posee ningún tipo de memoria interna pero tampoco de mandos o joystick, únicamente funcionando a través de los botones frontales.
Prometius escribió:Imagen


Que es ello? [mad]
El mejor clon de game boy que ha existido....

Ya podría haber sido así la. Original.
josete2k escribió:El mejor clon de game boy que ha existido....

Ya podría haber sido así la. Original.


Cuando pensabas que pocas cosas podían sorprenderte en este mundillo, ves este clon y flipas!!!! que bueno.
Se llama Game Fighter, añade varias mejores respecto a la Game Boy original.
Ostia! Una "GameBoy Advance Retro" [carcajad]

Aunque esta no es muy retro, creo que merece ser tenida en cuenta.
Imagen

Y otro DevKit:
Imagen

Y añado este enorme bodrio de proporciones bíblicas:
Imagen
que por tener, tenía hasta una "conversión" del Sonic Jam de Sega Saturn
https://www.youtube.com/watch?v=Q2Uy6gesTEo
No me puedo creer que nadie haya nombrado a la Hitex HT-767. Fué mi primera consola.
Era un clon de la NES, dios santo, que recuerdos.. Era absolutamente feliz jugando al starforce, para mi no había nada mas importante en la vida. Recuerdo que soñaba por las noches que tenía cientos de cartuchos :-|
Imagen
añado esta consola la mar de curiosa,no es retro pero sirve bien al hilo:


Razer Forge TV



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



http://tn.com.ar/tecno/f5/razer-forge-t ... -pc_560501

y aqui dejo otra curiosidad:

barcode battler

Imagen

Imagen

http://losmaravillosos80.blogspot.com.e ... ttler.html
Aquí traigo más de la primera generación:

Videomaster TV Game modelo V577, lanzada en 1974, es una clónica inglesa de la Odyssey.

Imagen

Philips Tele-Spiel ES-2201, lanzada en 1975.

Imagen

Las Odysseys 100, 200, 300, 400, 500, 1000,... , familia de consolas dedicadas de la marca Odyssey que salieron entre 1975 y 1978.

Imagen

De la segunda generación:

Fairchild Channel F, lanzada en 1976, es la primera consola en usar cartuchos de la historia. Cuando proliferaron los clones de Pong en el mercado, la consola se descontinuó al poco tiempo.

Imagen

RCA Studio II, lanzada en 1977, segunda consola en usar cartuchos intercambiables. No tuvo éxito ante la avalancha de clónicas de Pong, al igual que la Channel F.

Imagen

Atari 2600/VCS modelo Heavy Sixer. Primer modelo de la Atari 2600. Es la única en ser fabricada en Sunnyvale, California, tiene un peso mayor que los modelos posteriores y los bordes de plásticos más gruesos.

Imagen

Atari 5200, lanzada en 1982, pretendía suceder a la mítica 2600, pero por la pésima calidad de sus controles, manera extraña de conectarla, catálogo de juegos que ya habían salido en la Familia de Atari de 8 bits y la 2600, gráficos idénticos al de una 400/800, tamaño descomunal,... La condenaron al fracaso más absoluto y se descontinuó en apenas dos años

Imagen
Color TV-Game
Imagen
Tengo una como esta pero sin adaptador de correinte :(
La Wonderswan, una portátil de la época de la gameboy color y la neo geo pocket, tiene una versión normal sin color y otra color, como la pocket. La diseñó en parte Gunpei Yokoi al abandonar nintendo creo, aunque salió después de la muerte de este (sorry si me equivoco [+risas] )

No creo que saliera de japón, tiene cantidad de juegos basados en animes y cosas así

Imagen
La Dendy junior, clon ruso de famicom, que todavía hoy se vende nueva, de excelente calidad y se pude poner en ntsc y pal 60 con mod.
Imagen
Editado para poner foto...
piterpan222 escribió:La Dendy junior, clon ruso de famicom, que todavía hoy se vende nueva, de excelente calida y se pude poner en ntsc y pal 60 con mod.


Acostumbraos a poner fotos ;)

Imagen
Refloto hilo,a ver si añadís mas
Imagen

La Entex Gameroom Tele Pong de 1976, consola basada en la circuitería de la Odyssey.

Imagen

Kanal 34, clónica sueca de la Odyssey de 1976. A día de hoy sólo existe una unidad en existencia. Se cree que la consola en realidad nunca se llegó a lanzar y de ahí su rareza extrema.

Imagen

Atari Video Pinball de 1977, consola dedicada con Breakout y Video Pinball en memoria, más su variantes.
En general, con los pongs hay tanta cantidad que se hacen desconocidas hasta los más comunes.
No sabia que las dendy se seguian vendiendo nuevas. La Odyssey aunque el diseño es simple tiene ese toque futurista que para la época es muy bonita.
Las Dendy modernas no son mas que cualquier noac chino, no valen la pena

Las unicas Dendy que valian eran las antiguas, con toda su circuiteria
64 respuestas
1, 2