videoclub-tienda de alta definicion (hddvd-bluray)

solamente queria conocer vuestra opinion acerca de si seria una buena idea, en los tiempos que corren, montar una tienda-videoclub exclusivamente con contenidos de alta definicion, es decir, hddvd y bluray...e incluso con todo lo concerniente a ello (consolas, reproductores, pantallas, videojuegos, etc...)

estoy cansado de mi actual trabajo...
y pensando en aunar aficion y deber, se me ocurre este conocido por todos, formato pero con exclusividad .....
como todo negocio, exige una dedicacion y un riesgo (de ahi las dudas)
en fin, seria cuestion de buscar algo distinto, que ocupara un hueco comercial libre respecto a lo conocido....

un saludo...
Depende,pero sabiendo que la gente se baja todo de ciertas webs que se puede ver comodamente sin mover un musculo pos... :-P
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Puessss que como no sea en el centro de una gran ciudad, y con mucha suerte jodido lo tienes
¿Solo HD? Yo me apuntaba fijo, pero te arruinas seguro.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Exacto, yo creo que abarcarías un tanto por ciento bajo de la población y que la inmensa mayoría de videoclubs y cajeros cuando uelan negocio en el HD se apuntarán al carro seguro.
muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios....

es cierto que igual seria un negocio con corta vida util...me explico:

ahora mismo, al parecer, la penetracion de los formatos de alta definicion es pequeña (al parecer solo un 1 % del mercado de "dvd"), con lo que hay poco donde coger y muchos centros, que aunque poco, ya lo estan vendiendo (sin mucho criterio a veces)....

la cuestion seria atraer a todo este publico que es exigente y se deja un dinero, conseguir fidelizarlo ofreciendo otra "calidad".......

tb habria que atacar en el tema de precios (aunq aqui estoy pez, puesto que ni idea de los margenes que se gana al vender un dvd, bluray o hddvd....)

pero aun asi me parece que seria el momento ideal
antes de que las grabadoras sean baratas y la mula trabaje a pleno rendimiento.....
aunque la idea es atraer a quien de verdad le gusta el cine y este formato como su mas fiel reproduccion con lo que todo lo anterior no deberia afectar...

un saludo y gracias de nuevo...
si pones chuches y pipas.. alomejor ganas algo.
Yo pienso que es muy muy arriesgado , si te sobra la pasta intentalo alomejor triunfas.
Yo creo que ni de coña deberías arriesgarte...
no solo a eso...dedicate a montar equipos de home cinema y tal y se fino...el que me montó ami el homecinema, con proyector y tal...se saco una buena pasta, unos clientes fijos (aparte de nosotros) y todo lo relaccionado a comprarlo ayi
En los tiempos que corren es un negocio de alto riesgo primero porque como bien comentas el parque de HD es un muy bajo y en segundo lugar porque cuando lo complementes con el alquiler de DVD´S y videojuegos te vas a dar de bruces con el tema de las "copias de seguridad"...

Claro que si lo compensas con otro servicios como por el que ejemplo comenta Bueso pues lo mismo puedes sobrellevar el tema.

Por mucho que te guste el tema,al final se reduce todo a una cuenta de explotación en la que si las cuentas no salen...
Opino con casi todos: o lo montas en una ciudad bien grande donde sea más fácil encontrar clientes o lo tienes jodido.
Sin embargo, existen tiendas muy especializadas en ciertos productos (especias de cocina y útiles especiales para ello, por ejemplo) y salen adelante por su exclusivismo.

Tienes como competencia las tiendas Sony, creo, que llaman mucho la atención a gente menos entendida pero que se queda apabullada cuando ve un escaparate lleno de pantallas enormes y cachivaches.

Yo, por ejemplo, entraría a tu tienda a ver cosas que nunca compraría :-p, pero gente que quiere algo así, te buscaría. Y el tema de montar equipos me parece buena idea: fidelizas al cliente ya que quien ahora te compra el homecinema luego te vendrá a pedir el reproductor Blu-ray o lo que siga...

Arriesgado. Si tienes colchón (económico) y contactos para tener buenos precios...
10 respuestas