video vhs puede grabar tdt?

Muy buenas.

Tengo una duda, y es que en mi ciudad ya han quitado la television analogica.

Tenia un video conectado a una TV de tubo, hace unos meses la cambie por una LCD (philips 8404), el video me seguia grabando los canales como con la tele de tubo, pero no los del TDT, si no los analogicos del LCD.

Ahora que han quitado los canales analogicos, no se como puedo programar el video para que me grabe los canales que ya solo se emiten por TDT.

He probado varias cosas con el Video pero no hay manera.

Una duda que tengo es, puede un video VHS de los de toda la vida grabar un canal TDT de una TV LCD? o como no tiene descodificador el video no puedo grabarlos?

Un saludo.
Si tiene entrada rgb puedes conectar un tdt a esa entrada y grabar la señal que recibe del tdt. Yo antes usaba un viejo vídeo de esta manera y ahoratengo un dvd grabador con disco duro sin tdt y lo tengo así para poder grabar.
kolombo escribió:Si tiene entrada rgb puedes conectar un tdt a esa entrada y grabar la señal que recibe del tdt. Yo tengo un dvd grabador con disco duro sin tdt y lo tengo así para poder grabar.


Entonces necesito un tdt para poder grabar la tele?

No puedo hacerlo enchufando el video por rgb al lcd?
fonsiyu escribió:
kolombo escribió:Si tiene entrada rgb puedes conectar un tdt a esa entrada y grabar la señal que recibe del tdt. Yo tengo un dvd grabador con disco duro sin tdt y lo tengo así para poder grabar.


Entonces necesito un tdt para poder grabar la tele?

No puedo hacerlo enchufando el video por rgb al lcd?


A ver, no se que tipo de tv tienes, pero yo todas las que tengo en casa tienen entrada rgb, no salida.
kolombo escribió:
fonsiyu escribió:
kolombo escribió:Si tiene entrada rgb puedes conectar un tdt a esa entrada y grabar la señal que recibe del tdt. Yo tengo un dvd grabador con disco duro sin tdt y lo tengo así para poder grabar.


Entonces necesito un tdt para poder grabar la tele?

No puedo hacerlo enchufando el video por rgb al lcd?


A ver, no se que tipo de tv tienes, pero yo todas las que tengo en casa tienen entrada rgb, no salida.


Pues un LCD de Philips, el 8404 que lleva ambilight xD.

Pero vamos que deduzco que o tengo el video enchufado a un tdt o nada, ya que enchufado al lcd por un euroconector no me sale nada.
Es que yo no conozco ninguna tele que tenga salida de rgb [sonrisa]

PD: Aunque al precio que están ya los tdts con función pvr (grabación por usb) yo me pensaría tirar de esta opción en lugar del tema del vídeo.
kolombo escribió:Es que yo no conozco ninguna tele que tenga salida de rgb [sonrisa]

PD: Aunque al precio que están ya los tdts con función pvr (grabación por usb) yo me pensaría tirar de esta opción en lugar del tema del vídeo.


Pero que mas da si es salida o entrada?

Yo lo que quiero saber es si con mi video puedo grabar la tele :-?

Para que me voy a comprar un TDT con grabacion por usb si mi tele LCD ya lleva TDT :-? ?

Yo creo que no has entendido mi problema.
Vamos a ver, tienes una tv con tdt, y un vídeo sin tdt. Quieres poder grabar la tv actual (tdt) con el vídeo. Hasta ahí la única solución es conectarle un tdt al vídeo, siempre que este tenga entrada rgb.

Por otra parte preguntas: "Una duda que tengo es, puede un video VHS de los de toda la vida grabar un canal TDT de una TV LCD? o como no tiene descodificador el video no puedo grabarlos?"

A esto te digo que NO, simplemente por que lo que tiene la tv son entradas rgb, no salidas. Vamos que tu ahí enchufas el vídeo para ver en la tv lo que emite el vídeo, no al revés.

Y lo que te digo del tdt con función pvr, lo digo por que resulta más cómodo tener uno de estos cacharros y grabar en memorias usb o disco duro por usb que tirar de vhs [carcajad]
Estais algunos bastante equivocados eeh!

Hay televisores, ya casi podria decir que la mayoria, que las "Entradas" RGB, SCART o como querais llamarlas, tienen doble función, de salida y entrada, con lo cual y si el video tiene RGB de entrada puedes grabar lo que estes viendo, no lo he probado pero podria probar con un HMR600 que dispone de una entrada por SCART para grabar/visualizar desde otro dispositivo mediante esta entrada, con una Panasonic Viera, no se ahora el modelo, que dispone de SALIDA SCART...
Es cierto lo que dice el compañero de arriba, el problema es que para poder hacerlo tienes que tener la televisión encendida y en el mismo canal que quieras grabar. En el momento que la apagas o cambias de canal la fuente de vídeo se pierde, de ahí que en esos casos lo que se hace es comprar un tdt independiente para el vídeo y no tener que preocuparte por eso. Y como ya han dicho, para hacer eso ya directamente te compras un tdt con usb y grabas en una memoria o disco duro que es infinitamente mejor que una cinta y te sale por cuatro duros. Además que con ese sistema del vídeo te tendrías que olvidar de poder programarlo, pues si quieres grabar algo sin estar en casa tendrías que dejar la tele encendida con el canal que quieras grabar, vamos una chapuza. En cambio yo por ejemplo me compré un tdt por 50 euros al que le enchufas un disco duro y funciona igual que un vídeo, pudiéndolo programar o ver otra cosa mientras grabas. En el caso de no querer gastar mucho dinero habría que ponerle un tdt baratucho al vídeo, y lo que tendrías que dejar encendido entonces es solo el tdt si quieres programarlo. Sigue siendo chapuza pero menos que dejar la tele horas encendida.

Respecto a cómo sería la conexión del vídeo para hacer lo que quieres, para sacar la imagen del televisor al vídeo se hace mediante el euroconector de toda la vida y si no recuerdo mal había que poner el video en el canal "av" o "av-1" y sintonizarlo desde ahí. Lo siento pero es una de esas cosas que teniéndolo delante lo consigo enseguida pero de memoria no sé hacerlo, pero algo así era. De hecho es lo mismo que probamos con un grabador dvd antiguo que tenemos en el salón, a fin de cuentas el sistema de conexión es exactamente igual.
Pues las cuatro teles que tengo en casa tienen solo entradas rgb, lo se por el lío que monté en su momento para poder grabar con el dvd grabador [+risas]
Entradas tienen todas que para eso se suelen usar, pero también son de salida. En mi televisión de tubo de hace 7 años por ejemplo puedo sacar el audio hacia el ampli por ahí.
Entonces vaya mierdal macho xD, es que todo esto es para mis padres, y claro ellos si les pongo un tdt que graba en SD o HDD no se yo si se van a aclarar xD.

Pero vamos que ya entiendo, o le pongo un TDT al video o me compro uno que grabe.

Lo que una cosa, si le pongo un TDT al video, el cable de antena como tiene que ir? De la salida de la pared al TDT, del TDT al video, y del video a la tele LCD ?

Gracias a todos por responder.
El problema de todo esto es que si quieres seguir manteniendo un video vhs para grabar la TDT, tienes que grabar lo que ves. No puedes grabar algo y estar viendo otro canal...este mismo problema lo tengo yo. Los padres no se enteran una mierda de los aparatos nuevos y cualquiera compra para el salon un tdt grabador para SD, USB, HD, etc...es el caos!! :-? :-?
joalgoro escribió:El problema de todo esto es que si quieres seguir manteniendo un video vhs para grabar la TDT, tienes que grabar lo que ves. No puedes grabar algo y estar viendo otro canal...este mismo problema lo tengo yo. Los padres no se enteran una mierda de los aparatos nuevos y cualquiera compra para el salon un tdt grabador para SD, USB, HD, etc...es el caos!! :-? :-?


Ahi está el problema, aunque bueno, creo recordar que antaño se hacia un puente para que la tele entrara al video y del video otra salida coaxial a la TV, vamos que así podias grabar sin necesidad de tener la TV puesta. (de hecho ahora que estoy mirando, el TDT Multimedia que tengo como decia, "O2 Media HMR600" lleva esto, entrada y salida coaxial "antena" para darle entrada a este aparato y una salida por si lo quiero conectar o bien a otro TDT o bien a una tele.)

Pero vamos si, lo que yo puse, aunque chapucero seria la manera mas práctica de no perder el VHS [+risas] Pero tambien te digo otra cosa, hay TDTS grabadores muy baratos y con media hora de explicación sobra, creeme, que muy complicado para ellos no debe ser, al menos en el mio, te sale la programación te mueves por la guia le das al boton "REC" y se autoprograma, miratelos que no deben andar muy mal de precio ;)
Darthjedyk escribió:
joalgoro escribió:El problema de todo esto es que si quieres seguir manteniendo un video vhs para grabar la TDT, tienes que grabar lo que ves. No puedes grabar algo y estar viendo otro canal...este mismo problema lo tengo yo. Los padres no se enteran una mierda de los aparatos nuevos y cualquiera compra para el salon un tdt grabador para SD, USB, HD, etc...es el caos!! :-? :-?


Ahi está el problema, aunque bueno, creo recordar que antaño se hacia un puente para que la tele entrara al video y del video otra salida coaxial a la TV, vamos que así podias grabar sin necesidad de tener la TV puesta. (de hecho ahora que estoy mirando, el TDT Multimedia que tengo como decia, "O2 Media HMR600" lleva esto, entrada y salida coaxial "antena" para darle entrada a este aparato y una salida por si lo quiero conectar o bien a otro TDT o bien a una tele.)

Pero vamos si, lo que yo puse, aunque chapucero seria la manera mas práctica de no perder el VHS [+risas] Pero tambien te digo otra cosa, hay TDTS grabadores muy baratos y con media hora de explicación sobra, creeme, que muy complicado para ellos no debe ser, al menos en el mio, te sale la programación te mueves por la guia le das al boton "REC" y se autoprograma, miratelos que no deben andar muy mal de precio ;)


¿¿Podrias recomendar alguno para ir mirando??. Espero que al autor del hilo tambien le sirva de camino, sino hubiera abierto otro hilo para no pisar el suyo...
Puff la verdad que no sabria decirte, no estoy puesto en TDTs si te soy sincero, cuando compré el mio, queria un "AllinOne" vamos esté reproduce lo que le eches, TDT HD y lo que podria haber sido la repera que grabase de fuentes en HD y no SD como scart y RCA pero bueno demasiado es XD tenia antes una prueba grabando en la ps3 con el GT5 Prologue, y la calidad es muy buena, aunque claro, fue por SCART a 576i XD, una prueba de grabación de TDT es esta:

http://www.youtube.com/watch?v=PK0AuGnTV8I

Se me pasó ponerlo en 16:9 pero ya ves que es una máquina grabando TDT D:
En todas las televisiones que he tenido desde el 2002 había salida RGB, es muy facil, busca por las opciones de la TV algo que ponga "Modo EXT-2" o similar y prueba, en las TV OKI como la que tengo ahora lo pones en DTV y por el RGB 2 saca la señal al DVD y puedes grabarlo perfectamente.
17 respuestas