[VIDEO-TUTORIAL] De como instalar Windows 7 por Bootcamp.

La verdad es que es bastante sencillo, salvo bugs raros que haya, se puede decir que no tiene pérdida y bastaría con seguir el pdf de apple..Pero parece que "verlo" da más confianza.

Basicamente el uso que le voy a dar es para algun que otro juego (starcraft y cia) y ya que está por si necesito algo de win2...Asi que no pienso pasar mucho tiempo en windows.
Tengo una duda, que no es para mi...

Mi primo tiene el macbook pro de 15" con un i5. Como juega de vez en cuando pues usa bootcamp claro, pues se calienta mucho porque parece que no sube la velocidad del ventilado, que en mac se hace con programas como SMCFanControl. ¿Hay alguno para windows? Dice que se le calienta mucho.
PuKaS escribió:Tengo una duda, que no es para mi...

Mi primo tiene el macbook pro de 15" con un i5. Como juega de vez en cuando pues usa bootcamp claro, pues se calienta mucho porque parece que no sube la velocidad del ventilado, que en mac se hace con programas como SMCFanControl. ¿Hay alguno para windows? Dice que se le calienta mucho.


Hay un programa el cual controla los fan de ciertos modelos de MacBook cuando se ejecuta Windows, pero son para modelos antiguos, ya que no lo han actualizado y por tanto no funciona en los modelos nuevos. Deja recuerdo el nombre y edito mi mensaje para ponerte el enlace de la pagina donde se encuentra. ;)
Hola!

Grande el viedotutorial! Muchas gracias! Yo hace unos 15 dias que tengo mi macbook, decir que cada dia me gusta mas este pequeñin! Es increible el rendimiento que da!

Pero como bien apuntas, windows tambien es necesario, y llevo dias pensando en instarlarlo; ocurre que yo no tengo el DVD o soporte digital por llamarlo asi; sino una ISO; y aqui mi pregunta!
¿Me supone algun problema instalar Win7 desde la ISO, o es necesario que lo grabe a disco?

Gracias!
plabo10 escribió:Hola!

Grande el viedotutorial! Muchas gracias! Yo hace unos 15 dias que tengo mi macbook, decir que cada dia me gusta mas este pequeñin! Es increible el rendimiento que da!

Pero como bien apuntas, windows tambien es necesario, y llevo dias pensando en instarlarlo; ocurre que yo no tengo el DVD o soporte digital por llamarlo asi; sino una ISO; y aqui mi pregunta!
¿Me supone algun problema instalar Win7 desde la ISO, o es necesario que lo grabe a disco?

Gracias!


No hay ningun problema por ello, solo graba tu ISO ( backup de tú original para los amigos :-| ;) ) en un DVD virgen, y listo, es todo lo que necesitas.
kenshin_spirit escribió:No hay ningun problema por ello, solo graba tu ISO ( backup de tú original para los amigos :-| ;) ) en un DVD virgen, y listo, es todo lo que necesitas.


Vaya! tengo que aprender a redactar!! XD es obligatorio grabarlo? Cargando la ISO solo no va no? perdon por mi torpeza escribiendo! y gracias!
plabo10 escribió:
kenshin_spirit escribió:No hay ningun problema por ello, solo graba tu ISO ( backup de tú original para los amigos :-| ;) ) en un DVD virgen, y listo, es todo lo que necesitas.


Vaya! tengo que aprender a redactar!! XD es obligatorio grabarlo? Cargando la ISO solo no va no? perdon por mi torpeza escribiendo! y gracias!


No te preocupes man xD, y si, tienes que grabar forzosamente a un DVD, ya que si lo montas, no es posible seguir con la instalacion, pues necesitas reiniciar la Mac para arrancar con el disco de Windows y comenzar la instalacion.
Hola,me ha pasado una cosa curiosa,en el primer paso al intentar hacer la particion para instalar windows con el asistente de bootcamp me ha dao un error en el disco duro el cual he tenido que reparar con el cd de instalacion,es normal?El disco duro tenia 500gb con unos 100gb libres de los cuales iba a particionar 40gb para el windows.

Un saludo
Hola!

Hay alguna manera de instalar bootcamp teniendo el disco duro ya particionado??
Gracias por el tutorial. Yo he tenido que poner windows solo por no encontrar drivers para mi impresora,esa va a ser la única función de entrar en windows.

PD: Ahora que me ha tocado estar media hora configurando windows me rio de quien dice que esta a la altura de Snow Leopard. Menos mal que ya he vuelto al orden y tranquilidad.
Gran tuto, muchas gracias [ginyo]
Sublime, vaya pedazo de tutorial más detallado te has currado, enhorabuena y gracias, me ha sacado de algunas dudas.

Un saludo [beer]
Me da gusto que te haya sido util el videotutorial.

Cualquier pregunta, no dudes en hacerla! :D
EDIT: He leido aquí y en otras webs, que a algunas personas les daba pantalla negra cuando estaba a punto de terminar la instalación de Windows y antes de crear el usuario y demás (sobre el minuto 2-3 del video 2 del tutorial).

A mi también me pasaba, y he perdido muchisimo tiempo en ello.

LA SOLUCIÓN ESTÁ AQUI Y ES MUY SENCILLA:
http://support.apple.com/kb/TS3173?viewlocale=es_ES&locale=es_ES

Saludos
Perfecto Alex, y una disculpa por no haber contestado antes, pero estuve ausente el dia de ayer del internet.

Editare el post haciendo mencion a tu solucion.

Gracias!
Hola!

Despues de mucho tiempo, por fin me habia decidido ha ponerle el win7 a mi macbook; mas bien obligado por las cirscunstancias, lo necesito para poder utilizar visual studio, pues bien ha sido pensar en windows y el mac ha fallado.. XD

La primera vez que he iniciado el bootcamp para particionar el disco; me ha dado un error y he tenido, por primera vez en 7 meses que tengo mi mac, reiniciarlo por un error grave de sistema...
La segunda que he intentado, a parte de que me tarda muchisimo en comparacion con tu tutorial, me ha reportado un mensaje en cuanto que no podia particionar el disco porque algunos ficheros no podian moverse..

Y ahora mi pregunta; tengo 64Gb libres, puede ser que sea poco espacio para particionar?¿?¿ es mejor que vacie mi disco y lo intente de nuevo? o es algun tipo de fallo de bootcamp?? :S

La verdad es que esto me ha sorprendido, tenia pensado utilizar 30 Gb para win7... pero bueno de momento lo tendre que dejar en suspenso hasta que consiga vaciar mi mac...

Gracias por tu ayuda! y de nuevo excelente tutorial!

Ah! por cierto, te informo que ya hay disponible un Bootcamp 3.2! disponible para descarga : http://support.apple.com/kb/DL979
Muchas gracias por el tuto, me ha ayudado mucho a instalar windows 7 a mi recién estrenado Macbook.
La verdad es que no pega nada iniciar de Windows con la Palabra MacBook Pro debajo pero bueno, cuando no hay mas remedio...
Buenas,

He seguido el tutorial y todo de fabula antes de nada ;), lo que me pasado isos y rars que ya tenia en mac a la particion de windows y luego en este no me deja abrirlos ya que me dice que no tengo permisos suficientes :S

Sabes porque puede ser?

Gracias!
Recuerdo que me paso algo parecido al pasar el .exe del bootcamp que previamente lo habia descargado en Snow Leopard y despues lo arrastre a la particion de Windows, dandome un mensaje diciendome que no podia ejecutarlo por falta de permisos.

La manera mas rapida para resolverlo es: En la ruta de Windows donde colocaste tus rar e iso que jalaste desde OS X, copia y la ruta (por ejemplo, si es una carpeta en la cual contiene todos esos rar e iso) copia esa carpeta y vuelvela a pegar en alguna zona de Windows, esos archivos duplicados ya tendran los permisos para poder ejecutarlos, y los viejos solo eliminalos.

Intentalo, es algo "absurda" la solucion jajaja, pero yo asi lo hice.

Sino da, buscamos una solucion por internet.
Muy buen tuto, gracias por la info pero tengo una pregunta, sabes si es posible dentro del sistema operativo Mac Os X ejecutar el windows de la partición bootcamp, tipo maquina virtual pero que tire de la que se ha creado con el bootCamp en una ventanita del Max OS
Si yo lo uso así, con VMWare Fusion.
striker6969 escribió:Si yo lo uso así, con VMWare Fusion.

Excelente programa lo estoy mirando y me ha convencido mucho. Gracias por el dato.
Me funciono perfecto el tutorial, probado en una macbook pro early 2011.
ApeironArcana escribió:Me funciono perfecto el tutorial, probado en una macbook pro early 2011.


Da gusto que te haya sido de utilidad. ;)
Voy a ponerme a ello pensaba que solo se podia poner el windows XP en mi imac 20" alu.
74 respuestas
1, 2