Video por streaming desde un pc

Buenas a todos!, les cuento la situacion que tengo en mi casa, tengo un portatil no muy pontente con xp p3 a 800 con 256 megas de ram, tengo un servidor y un sobremesa.

Con el calor del verano es imposible ver una peli en mi cuarto no tengo aire acondicionado pero en el salon si que lo tengo y aqui es donde viene mi duda.

Ahora mismo estoy por wifi con el portatil desde el salon con el aire acondicionado, y me gustaria ver pelis en divx por streaming desde el servidor.

Que programa me podeis aconsejar que no demore mucho hard, la velocidad del router es de 54 mbps maximo.

Gracias por todo.
Me uno ala peticion, me interesa tambien
No es exactamente lo que pides, pero yo lo veo fácil: compartes una carpeta del ordenador donde tengas alojadas las pelis, y desde el portátil accedes vía WiFi, abres la peli y se empieza a reproducir. Esto técnicamente es streaming [sonrisa]

Saludos!
firewire escribió:No es exactamente lo que pides, pero yo lo veo fácil: compartes una carpeta del ordenador donde tengas alojadas las pelis, y desde el portátil accedes vía WiFi, abres la peli y se empieza a reproducir. Esto técnicamente es streaming [sonrisa]

Saludos!

Creo que no XD ya que lo que haces es ir bajando la peli al PC cliente y desde allí usar su potencia par reproducirla, y lo que busca el autor del post es usar la potencia del PC servidor para reproducirla.
Se que el VideoLan lo puede hacer, aunque nunca lo he probado.
Venga a leer XD: http://www.videolan.org/vlc/streaming.html

Saludos
firewire escribió:No es exactamente lo que pides, pero yo lo veo fácil: compartes una carpeta del ordenador donde tengas alojadas las pelis, y desde el portátil accedes vía WiFi, abres la peli y se empieza a reproducir. Esto técnicamente es streaming [sonrisa]

Saludos!

No, te equivocas. Eso es reproducir un archivo ALOJADO en otro pc, pero utilizando los recursos de otro pc. Sino recuerdo mal, el Video Lan tiene opciones para hacer streaming, y el otro dia recordando el azureus vuze también vi una opción para hacer lo mismo. Investiga un poco a ver.

salu2.
espero que esto te ayude un poco, lo que pasa esque esta en ingles

http://www.videolan.org/doc/streaming-h ... /ch02.html
5 respuestas