[video inside] Extraño ruido en Sapphire HD 6950 2gb GDDR5 OC

Buenas,

el otro día abrí un hilo diciendo que la fuente me hacía un ruido raro, pues bueno, lo que hace el ruido es la gráfica... Es una cosa muy rara porque sólo lo hace a veces y mayoritariamente en reposo. Cuando pongo algún juego o si le subo las rpm de los ventiladores para.

Os dejo un vídeo, a ver que pensáis:

http://www.youtube.com/watch?v=LmhXVJWgTyA

El sonido que se escucha es como un "rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr" constante, como cuando estas usando el HDD pero en más flojo. Seguramente pida que me la cambien porqué tiene menos de 15 días.

Saludos!
Me interesa muchisimo el tema xq he comprado una 5850 de segunda mano en este foro y me hace exactamente lo mismo.

Puede terminar muriendo una tarjeta con ese ruido?

Alguien sabe a que es debido?
LLevas Rl? Se parece mucho al ruido que hace una bomba........aun asi no moriria la grafica si no el ventilador,por que entonces seria ruido de rodamientos, o eso parece.
Puede ser que el cable del ventilador esté vibrando en alguna chapa, mira a ver si el cable del ventilador choca con algo, con el ventilador, chapa, disipador.., el ruido es de baja calidad en la grabación y no lo aprecio bien.

Tambien puede ser que tenga orgura el ventilador o que le haya entrado polvo y por eso suena.. Mira lo del cable que te dije, a mi me pasaba con mi 570 y lo arreglé fijando bien el cable entre el disipador y la chapa y ya no vibra, era un ruido bastante fuerte y molesto
No es ruido de rodamientos te lo aseguro, de hecho a mi con el juego que más me lo hace es con el máss effect 3 y varía según cambia la pantalla.

Por ej:

Nada más arrancar no hace ruido durante una pequeño video en el que sale un brazo y eso.
Cambia la secuencia y empiezan a verse unos meteoritos cayendo y hace un poco de ruido.
Se queda la pantalla en negro y deja de ahcer ruido
Entras en el menu y el ruido se hace mucho más evidente
Empiezas partida y durante el video de intro se hace casi imperceptible
Etc.

Y no es el ventilador que fue lo primero que pense, lo sé xq he jugado a subir y bajar las revoluciones del ventilador con speedfan y si esta en idle no hace ruido alguno.
papatuelo escribió:No es ruido de rodamientos te lo aseguro, de hecho a mi con el juego que más me lo hace es con el máss effect 3 y varía según cambia la pantalla.

Por ej:

Nada más arrancar no hace ruido durante una pequeño video en el que sale un brazo y eso.
Cambia la secuencia y empiezan a verse unos meteoritos cayendo y hace un poco de ruido.
Se queda la pantalla en negro y deja de ahcer ruido
Entras en el menu y el ruido se hace mucho más evidente
Empiezas partida y durante el video de intro se hace casi imperceptible
Etc.

Y no es el ventilador que fue lo primero que pense, lo sé xq he jugado a subir y bajar las revoluciones del ventilador con speedfan y si esta en idle no hace ruido alguno.

Lo mio es al revés, el ruido lo hace en idle pero cuando le meto caña deja de hacer ruido... Antes he quitado la gráfica y la he vuelto a meter y de momento no lo hace.

Lo que me he fijado es que con la evaluación de windows, cuando está mirando la gráfica, hace como ruido de electricidad, como unos pitidos que cuestan un poco de escuchar... No sé... Alomejor la cambio ya que tiene menos de quince días.
Los pitidos es coil whine, en principio molesto pero inofensivo, o eso dicen. El otro ruido es el que me molesta a mi.

Prueba a meterte en el panel de control de los driver de la tarjeta y activa el V-Sinc forzado para todas la aplicaciones. Cuando lo hayas hecho repite la prueba de windows o cualkier juego o bench que antes te diera pitidos. Casi seguro que ya no te hara nada, en los bench vas a obtener menos puntuación pero es normal xq fuerza los FPS a 60 para que coincida con la frecuencia de refresco de la tele.
Sigo el hilo, a ver si encontramos una solucion
Creo que puede ser de los reguladores de tension de la gpu, al pedirle chicha pide mas corriente y emiten ruido.
Saludos
y eso tiene solucion? Es malo para la gpu?
papatuelo escribió:y eso tiene solucion? Es malo para la gpu?

En teoria no, ¿Que fuente tienes instalada?
Pues una antec true power new 650 w, fabricada por seasonic
Y puede ser por la fuente?

Por que en mi PC yo tengo una Antec de 1000w, y no me lo ha realizado...o al menos yo nunca me he dado cuenta del ruido ese, y eso que tengo el pc al ladito.

Bueno papatuelo, a ver si encontramos solucion y si no, no te preocupes que no hay problema
la grafica produce el ruido por la fuente pero no estoy al 100% seguro, pero esa fuente no es mala es muy raro.
Saludos
kevin! escribió:la grafica produce el ruido por la fuente pero no estoy al 100% seguro, pero esa fuente no es mala es muy raro.
Saludos

Incluso la mejor fuente puede salir mala.. cuando haga ruido electrico intenta detectarlo acercándote al sonido

Al dueño de hilo: mira, cuando la grafica haga ruido, tócala por abajo sin meter los dedos en el ventilador y súbela hacia arriba un poquito, si deja de hacer ruido o cambia ruido es el cable tocando con algo, a mi me pasó lo mismo que a ti, en idle se escuchaba y a full no, o con menor intensidad
Bueno pues efectivamente no es cosa de las gráficas porque me lo hacen las dos que tengo, disculpa djsolid.

Pero tampoco creo que sea la fuente, la fuente que tengo según test entrega hasta700 watios reales de los cuales 80% van por las líneas de 12v, hasta 648 medidos en test. Además que es una revision de la seasonic M12D que a su vez es una evolución de la seasonic M12II en la que están basadas las corsair de gama alta, las HX. Ademas lo he probado con otra fuente más perrillera y hace lo mismo.

Podría ser la placa pero creo que con la placa anterior también lo hacía y podría ser la instalación antigua de mi casa, pero tengo el ordenador conectado a un SAI salicru.

Es descabellado pero empiezo a pensar que es la caja, podría ser? El lunes me traen una Zalman Z9 plus y podré confirmar si la cosa puede ir por ahi´. Aunque parezca raro cuando toco la caja con una mano, aun con la fuente desconectada, noto como una vibración y si en ese momento pongo la otra mano la vibración termina.

Menuda paranoya.
Si al poner las manos se quita la vibracion es la caja fijo..........aun asi para descartar disipadores de la grafica paralos con el dedo o un boli,(no hace daño,yo lo he probado muchas veces..XD) asi miras si deja de sonar o no, no es la primera vez que veo videos del youtube con ruido infernal de los ventiladores de la grafica.
Eso fue de las primeras cosas que hice cuando vi el ruidillo y como he puesto más arriba subi y baje las revoluciones del ventilador con el speedfan, pero el ruido no venía de ahí.

Y digo lo de que la caja vibra xq noto como que queda algún tipo de carga residual, como si hiciera contacto algo.

Edito: Descartada instalación electrica, con la corriente directa de la batería del SAI hace lo mismo

Lo dicho:

Juraria que con la otra placa y micro también se escuchaba, cambiando la fuente idem, desenchufando de la corriente no hay cambios, desenchufando el SAI seguimos con el ruidillo.

Las unicas variables que quedan son: Disco duro, Lector, ram y caja.
¿Entonces que puede ser? Mi fuente es también una antec 700w... Ya miraré a subir un poco la gráfica hacia arriba como dice kanijo, pero vamos que creo que será que la gráfica está chunga...
La ram dudo que sea,no hace nada para hacer ruido..........

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Prueba a hacer como nadal,saca mierda que puedas tener de los disipadores que tengas sucios...XD
Esta tarde probaré de nuevo la placa antigua, para asegurarme al 100% de que no es la placa.

Ya os cuento, pero por lo que leo ese ruido es inofensivo aunque un pelín molesto para los jodíos quisquillosos como yo.

http://www.taringa.net/comunidades/serviciotecnico/4774269/tengo-una-tarjeta-de-video-gtx-560-y-hace-ruido.html

Aquí mismo parece que un usuario comenta que le pasaba en 460 y que nunca tuvo ningún problema, además la descripción del sonido es que comentamos en este hilo, no es el típico silvidito sino como muchos golpecitos, de ahí que lo primero que pense es que fuera culpa del fan
ese ruido me paso a mi con un ventilador de 20cm,empezaba sonando y al rato se quitaba,no era la caja,no era el cable,era el maldito ventilador que algo tendra que aparte de moverse algo mas lento hacia ese ruido. Al final lo quiete por que no me hacia falta ni tenerlo puesto
El sonido es similar al del ventilador, pero no es el ventilador, eso es ya seguro 100%.
papatuelo escribió:El sonido es similar al del ventilador, pero no es el ventilador, eso es ya seguro 100%.

La cosa está en que aunque la tarjeta haga el ruido funciona a la perfección, pero claro, quien nos dice que a lo mejor pueda petar por eso. ¿Le has preguntado al user al que le compraste la tarjeta si a el le pasaba?

Yo seguramente pida una nueva a pccomponentes y si sigue haciendo el mismo ruido pues me tendré que joder... Pero es que me pasa como a ti. Cualquier puñetero ruido me molesta xD Encima es eso de que una vez lo has escuchado ya no dejas de escucharlo.

Saludos!
El user al que se la compre es DJSolid que ha estado atento en este hilo para ver si se solucionaba, el no escuchaba nada, pero como ya he dicho son dos tarjetas las que suenan y el otro usuario dice que el no había oido nada.

Como he dicho hoy pruebo otra placa y si me hace menos ruido pido a MSI un cambio.

Edito: Comprobado, no es la placa: Los unicos componentes que no he cambiado son, hdd, ram y caja así que o es algo de eso o sencillamente las graficas suenan así y yo soy un puto pejiguero.
¿Has probado ya la otra placa base? :/
Ya lo puse más arriba, he probado, dos placas, dos cpus, dos cajas, dos fuentes y las dos tarjetas siguen con el mismo ruido. Así que desisto y lo doy por normal.
papatuelo escribió:Ya lo puse más arriba, he probado, dos placas, dos cpus, dos cajas, dos fuentes y las dos tarjetas siguen con el mismo ruido. Así que desisto y lo doy por normal.

Y el HDD? ese ruido normal no es.. algo hay.. ventiladores? disipador de la CPU? acerca el oido hasta localizar ese ruido a ver si das con el..

EDIT: 5000 mensajes!! XD
papatuelo escribió:Eso fue de las primeras cosas que hice cuando vi el ruidillo y como he puesto más arriba subi y baje las revoluciones del ventilador con el speedfan, pero el ruido no venía de ahí.

Y digo lo de que la caja vibra xq noto como que queda algún tipo de carga residual, como si hiciera contacto algo.

Edito: Descartada instalación electrica, con la corriente directa de la batería del SAI hace lo mismo

Lo dicho:

Juraria que con la otra placa y micro también se escuchaba, cambiando la fuente idem, desenchufando de la corriente no hay cambios, desenchufando el SAI seguimos con el ruidillo.

Las unicas variables que quedan son: Disco duro, Lector, ram y caja.

Si dices que notas estática en el equipo es que no deberías tener bien la toma de tierra, lo del SAI, da igual, que no te salva de la estática.

¿Tienes tierra en la instalación eléctrica de la casa, el enchufe donde está conectado el ordenador tiene su conexión a tierra en buen estado? Es que si tienes tierra aunque te "frotes" contra el pc todo el día con tu jersey preferido, no debería cargarse de estática.
Pero tampoco es cosa de la corriente xq desenchufe el sai de la red y deje q el ordenador tirara de la bateria del sai.
Solo queda por cambiar hdd y ram.
papatuelo escribió:Pero tampoco es cosa de la corriente xq desenchufe el sai de la red y deje q el ordenador tirara de la bateria del sai.
Solo queda por cambiar hdd y ram.

Pues precisamente desenchufando el SAI de la red pierdes la toma a tierra seguro. No te estoy hablando de la "corriente", sino de la toma a tierra, que es un tema distinto. Dices que tienes estática seguido en el equipo, eso parece un problema con la tierra, comprueba que tienes tierra, no supongas que la tienes porque todo sigue igual tirando sólo del SAI.
Entonces el ruidillo puede ser por la tierra?

Lo mirare en cuanto pueda
Al final me cambio la gráfica,yaos diré que tal la nueva.

Saludos!
yo escucho el mismo ruido pero tengo que pegar la oreja a la gráfica XD
¿Al final que harás papatuelo? Es que me da palo enviar la gráfica y estar sin pc unos días :( Me he dado cuenta de que si los pongo en manual no suenan, pero quien sabe, a lo mejor a la larga peta la gráfica...

Saludos!
Yo me las quedo, no creo que mueran y de todas formas pague 65 por una y 70 por otra y es mucha casualidad que las dos tarjetas suenen asi que tiene que ser cosa de la tierra o vete tu a saber.

Ademas con la caja cerrada y siete ventiladores que tengo en la caja ya no lo oigo.

De todas formas siendo nueva creo que si tramitaría la garantia.
De todas formas papatuelo, me avisas si le sucede algo raro...

Ya te digo, que yo no escucho nada en las mias.
36 respuestas