Video de SHENMUE para Saturn

Ostias pedrín, desconocía que hubiera habido semejante proyecto para Saturn de este pedazo de juego. Y por lo visto en el video, no hacía mala pinta para nada (teniendo en cuenta la máquina y la época).
¿Hubiera sido igualmente el gran juego que es?

http://www.Sega-Saturn.com/videos/Shenmue_Saturn.mpeg
Pues sí en un principio estaba pensado en Saturn pero se descartó, hubiera sido uno de los bombazos que la consola necesitaba. El nombre pensado era "virtua fighter quest", seguro que te suena.
Si no recuerdo mal, ese video te salia cuando te acababas el Shenmue 2 de DC.
Hombre, lo bueno de ese juego es la historia, yo creo que en Saturn me hubiera triunfado igual.
Amano Jacu escribió:Si no recuerdo mal, ese video te salia cuando te acababas el Shenmue 2 de DC.


Si, el video se desbloqueaba al acabarse uno el juego
estoybien escribió:Pues sí en un principio estaba pensado en Saturn pero se descartó, hubiera sido uno de los bombazos que la consola necesitaba. El nombre pensado era "virtua fighter quest", seguro que te suena.

No, el nombre de proyecto era "Project Berkley", y el nombre que se le iba a dar al juego era "Virtua Fighter RPG", mismo nombre que se le dió al principio al Virtua Fighter Quest de GC, pero que luego se cambió y quedó primero como Quest y luego como Cyber Generation.

salu2.
Exacto, lo que nadie demuestra es que ese video pudiera correrlo la Saturn.

Se decia que el juego tendría que funcionar por fuerza con la expansion de RAM, algo nada descabellado viendo la calidad que tiene (posiblemente el mejor engine 3D que se hubiera visto en la Saturn)

Es sólo especular, pero ojala lo hubieramos visto en esa consola... !aunque entonces nos lo hubieramos perdido en Dreamcast!
Es cierto que no sé si realmente la Saturn hubiera podido correr semejante juego "decentemente" (aunque le hubiera ido de pinga, la verdad) aún utilizando el cartucho de expansión de 4MB.
Bob Morane escribió:Exacto, lo que nadie demuestra es que ese video pudiera correrlo la Saturn.

Se decia que el juego tendría que funcionar por fuerza con la expansion de RAM, algo nada descabellado viendo la calidad que tiene (posiblemente el mejor engine 3D que se hubiera visto en la Saturn)

Es sólo especular, pero ojala lo hubieramos visto en esa consola... !aunque entonces nos lo hubieramos perdido en Dreamcast!


Pues yo lei justo lo contrario, que el juego no usaba la amplicacion de RAM, que no nos olvidemos que hubiera permitido mejores texturas y menos cargas, pero nada mas, no por poenr el cartucho se pueden meter mas poligonos ni nada de eso, y si me creo que Saturn hubiera podido moverlo, por desgracia la Saturn apenas fue explotada y aun asi tiene esas maravillas graficas que todos sabemos, o deberiamos XD
en saturn hubiera molado mas ke en dc, FIJO!
xeu escribió:en saturn hubiera molado mas ke en dc, FIJO!

Xeu ya sabemos que eres un gran seguidor de la Saturn, pero ¿seguro que sería mejor que para DC?. Es que para mí el Shenmue en la blanquita está de lo mejor que he jugado nunca. Al igual el poder haber salido antes hubiera ayudado a la Saturn. Pero igualmente, pese a lo bueno que es el juego y lo mucho que se habla de él en EOL no tuvo la repercusión que se esperaba, creo (por aquellos entonces estaba liado con mis 16-Bit, el PC y la Play }:/ }:/ [+risas] [+risas] ).
y el nombre que se le iba a dar al juego era "Virtua Fighter RPG"
Ciertom, lo malo es que lo sabía, error mío. Se rumorea incluso que Sega guarda las betas y demos a buenísimo recaudo.

Y creo que a lo que se refiere xeu es que, si en Dreamcast fue la revolución, imaginaros que hubiera salido 1 año antes en ¡Saturn! consola cuyas capacidades 3d siempre han estado en entredicho, no sin razón a veces.
ammm, ¿el proyecto de Shenmue no empezó en un inicio para usar conjuntamente el mega CD y el 32X?
Proyecto que fue totalmente traspasdo y estancado en saturn.
Vi el video hace un tiempo y la verdad esta muy bien trabajado, seguro que seria un juegazo, aunque no creo que fuera lo suficiente para ganarle a la psx de sony [decaio]... pobre gente que se quedo sin jugar al shenmue no saben de lo que se pierden [fies]

Ta luego! [oki]
normalmente me parece ke los graficos de dreamcast estan descompensaus entre resolucion y detalles. siempre preferire una resolucin baja.
Eso en saturn??? realmente puede con tanto??, hubiera sido el mejor juego sin duda de esa generacion, aun mejor q el metal gear solid (q ya es mucho decir), aun asi no hubiese hecho mucho para reflotar la consola, pero si hubiese sido una autentica virgeria.
Sí, es Saturn y como comentaron en una entrevista Taku Kihara (AM2 PR team) y Shin Ishikawa (Shenmue II Xbox team leader) el juego corría en una Saturn común, sin ningún tipo de cartuchos de expansión o de RAM. Sencillamente impresionante, al parecer AM2 consiguió semejantes resultados con la última revisión del SGL (Saturn Graphic Library) y optimizando técnicas de programación ya usadas en juegos como Burning Rangers o Panzer Dragoon Saga.

Un link a un sitio que también tiene la entrevista:

http://www.the-nextlevel.com/features/interviews/am2/
Sí, es Saturn y como comentaron en una entrevista Taku Kihara (AM2 PR team) y Shin Ishikawa (Shenmue II Xbox team leader) el juego corría en una Saturn común, sin ningún tipo de cartuchos de expansión o de RAM. Sencillamente impresionante, al parecer AM2 consiguió semejantes resultados con la última revisión del SGL (Saturn Graphic Library) y optimizando técnicas de programación ya usadas en juegos como Burning Rangers o Panzer Dragoon Saga.
Yo creo que si hubieran hecho el Shenmue para Saturn y ademas lo acompañaran con algun cartucho de memoria, esa consola hubiera sacado jugo a el juego, y al revés tb. Podia hacerlo perfectamente, pero weno, supongo que quisieron renovarse y probar alguna innovacion de más adelante de la época, como fue la Dreamcast, que por cierto, se podria decir que es mi segunda preferida, junto a mi primera, la Saturn.

Saludos!
Como puedo jugar al shenmue de saturn? hay rom o juego original? o esta escondido en el shenmue2 de DC como decian.
Que tengo que hacer para jugarlo?
hace años, antes de que saliera el video a la luz, ley otra entrevista donde decian que este juego utilizaba un cartucho de expansion(no de ram sino de apoyo para los procesadores)y que ademas empezaron a hacer las primeras pruebas del virtua fighter 3 sobre el mismo sistema.
20 respuestas