[VIDEO] Así se enciende mi pc... ¿gráfica rota o que puede ser?

Hola gente,

a continuación os dejo un vídeo de como se enciende mi pc, para que opinéis de que le puede estar pasando a mi sobremesa:
https://www.dropbox.com/s/7kogrys31qi7xxx/video.mp4?dl=0

Como podéis ver, en el segundo 9, hay un momento en el que el monitor se queda sin señal, cosa que antes no pasaba. Más adelante, podéis ver como aparecen manchas y se congela la imagen, se pone la pantalla en negro, y se reestablece como normal.

Luego, cuando el ordenador arranca hace lo mismo: aparecen las manchas, se pone en negro, se pone normal y sale abajo a la derecha un mensaje "el controlador de pantalla dejo de responder y se recuperó" y en el texto sale algo más extenso pero viene a decir que los controladores versión 359.06 de nvidia (los últimos de mi tarjeta gráfica, una nvidia geforce gt 520) han fallado y se han recuperado. Tras hacer este proceso 3-4 veces, la imagen queda totalmente congelada, sin reaccionar a teclado y ratón y tengo que apagar el pc directamente desde la torre.

La gráfica tiene 4 años y medio y yo apostaría a que es problema de la gráfica y tengo que cambiarla, pero soy un negado para esto de los ordenadores... confío en que me podáis ayudar.

Saludos.
Lo mas probable es que sea la grafica. Tienes integrada? Prueba a iniciar en ella.

Pero tiene tos la pinta. A mi me paso algo parecido, me salían rayas verticales y llegaba al escritorio, pero al arrancar un juego, zasca, cierra el juego y error de controlador.

Al final cambie la grafica.
AntraxZGZ escribió:Lo mas probable es que sea la grafica. Tienes integrada? Prueba a iniciar en ella.

Pero tiene tos la pinta. A mi me paso algo parecido, me salían rayas verticales y llegaba al escritorio, pero al arrancar un juego, zasca, cierra el juego y error de controlador.

Al final cambie la grafica.

He probado con la integrada y se inicia bien.
A mí me pasaba lo mismo. Mi gráfica tenía varios condensadores reventados.

Saludos.
La gráfica petó, sin duda.
La gráfica está jodida, y sabiendo que la mayoria de las GT520 tienen disipación pasiva y que cogen facilmente unos buenos gradazos en verano no es de extrañar.
Me imagino que con esa gráfica no juegas a cosas modernas. Y si quieres sustituirla con una básica te sera suficiente. Quizá la integrada te haga el apaño.

Dinos si quieres cambiarla y si quieres o no jugar, o que haces mayormente con el pc para poder aconsejarte.

Da por muerta esa tarjeta.
AntraxZGZ escribió:Me imagino que con esa gráfica no juegas a cosas modernas. Y si quieres sustituirla con una básica te sera suficiente. Quizá la integrada te haga el apaño.

Dinos si quieres cambiarla y si quieres o no jugar, o que haces mayormente con el pc para poder aconsejarte.

Da por muerta esa tarjeta.

Pues el uso que le doy respecto a juegos es cs go y poco más, y con la gt 520 me iba a 50 fps. Necesito una buena opción barata ya que el ordenador tiene su tiempo y no merece la pena invertir. Me han recomendado la GT 730, no se que opináis sobre ella, por 65€ 2GB DDR5, creo que me valdría. Si conocéis alguna opción más, a tiempo estoy de compararlas.
Gracias.
Busca de segunda mano.
8 respuestas