Video a favor de la ley antitabaco

http://www.toilette-humor.com/secondhand.html

yo siempre lo he pensado, si estoy por ejemplo en un bar, y el de al lado está fumando y me viene todo su humo a la cara, me podría poner yo a comer pipas y tirarle las cáscaras a la cara?. No me importa que la gente fume en el local ni que lo hagan a mi lado ni nada, pero me molesta cuando me viene directamente el humo a mi cara. Cualquier día saldré con un bate de beisbol (y además rojo y de aluminio) y al primero que me eche su humo en la cara le partiré la nuca los dientes y las rodillas, y luego echaré cascaras de pipa sobre su cadáver.

mmmm, creo que me he ido enfureciendo según escribía, que nadie me lo tenga en cuenta.

saludos.
te recomiendo que veas be cool (lo digo por lo del bate rojo y de aluminio xD)
John Locke escribió:te recomiendo que veas be cool (lo digo por lo del bate rojo y de aluminio xD)

ya la he visto, de ahí está sacada la idea :P
Buen anuncio, al fin y al cabo tiene mucha razon.

P.D.- Probare lo de las pipas [666]
the passenger escribió:http://www.toilette-humor.com/secondhand.html

yo siempre lo he pensado, si estoy por ejemplo en un bar, y el de al lado está fumando y me viene todo su humo a la cara, me podría poner yo a comer pipas y tirarle las cáscaras a la cara?. No me importa que la gente fume en el local ni que lo hagan a mi lado ni nada, pero me molesta cuando me viene directamente el humo a mi cara. Cualquier día saldré con un bate de beisbol (y además rojo y de aluminio) y al primero que me eche su humo en la cara le partiré la nuca los dientes y las rodillas, y luego echaré cascaras de pipa sobre su cadáver.

mmmm, creo que me he ido enfureciendo según escribía, que nadie me lo tenga en cuenta.

saludos.

Fíjate en el mundo que vives. La gente es muy maleducada. El mejor sitio para darse cuenta es el cine. Ruido, conversaciones, llamadas con teléfonos. A mí me joden 1000 comportamientos incívicos que tengo que aguantar a diario. Lo del tabaco está mal. No tienes por qué tragarte el humo. Hay una solución menos traumática, como pedir que apaguen el cigarrillo. Por otro lado, está la posibilidad de tener zonas de fumadores (todo se ha comentado en otros hilos).
Este tipo de anuncios, pervierte el mensaje de respeto que lanzan los no fumadores. Cualquiera le puede dar la vuelta a la tortilla y ofrecer una imagen extremadamente autoritaria de los no fumadores.
ascensor escribió:Cualquiera le puede dar la vuelta a la tortilla y ofrecer una imagen extremadamente autoritaria de los no fumadores.

Con la diferencia de que por muchas vueltas que le des, los que usan una droga dañina para su salud y la de quien los rodea son los fumadores.
Johny27 escribió:
Con la diferencia de que por muchas vueltas que le des, los que usan una droga dañina para su salud y la de quien los rodea son los fumadores.

Si un fumador fuma, nadie puede imponerle que no lo haga. Un caso TOTALMENTE diferente es que fume donde no debe.
Te informo de que el alcohol y el café son drogas. Muchos jóvenes son alcohólicos de fin de semana (y no lo saben, que es lo malo); y mucha gente provoca accidentes de tráfico y laborales por culpa del alcohol. No hay lucha en su contra ni campañas publicitarias. Supongo que algo es malo cuando echa humo, si no, no. Me gustaría saber qué piensan los no fumadores bebedores de alcohol respecto a una prohibición del mismo.

Que te quede claro: un fumador puede fumar lo que quiera. Está en su derecho, por mal que le haga. Mientras no moleste a nadie puede hacerlo. Y en su casa, aunque moleste.

Un no fumador no tiene derecho a imponer su punto de vista sobre el tabaco a un adulto.
xDDD mu weno
por un momento pensé que le iba a escupir la bebida a la cara xD
Buenas

La verdad que el anuncio esta genial. hay armas naturales que son infalibles en las distancias cortas. El poder del duodeno es intemporal, solo necesitaria practica apra le momento oportuno

Y, yo tambien pense, que la comida, o lo que "fuera a envolver" en la servilleta iba a tener un segundo destinatario

Salu2
ascensor escribió:No hay lucha en su contra ni campañas publicitarias.

Falso, estoy harto de ver campañas en contra del alcohol.

ascensor escribió:Que te quede claro: un fumador puede fumar lo que quiera. Está en su derecho, por mal que le haga. Mientras no moleste a nadie puede hacerlo. Y en su casa, aunque moleste.

En su casa que haga lo que le de la gana. Fuera de ella, en el momento que molesta a alguien, quien ha de joderse es él, no decirle al otro que se vaya.

A ver si se deja de una puta vez de ver como algo normal el tabaco, que por muy común que sea el verlo sigue siendo una DROGA que MATA. Ya está bien de normalizar su consumo.

Respecto a lo del alcohol: por mi que lo prohiban YA, encantado de la vida oiga.
Johny27 escribió:
Falso, estoy harto de ver campañas en contra del alcohol.

En su casa que haga lo que le de la gana. Fuera de ella, en el momento que molesta a alguien, quien ha de joderse es él, no decirle al otro que se vaya.

A ver si se deja de una puta vez de ver como algo normal el tabaco, que por muy común que sea el verlo sigue siendo una DROGA que MATA. Ya está bien de normalizar su consumo.

Respecto a lo del alcohol: por mi que lo prohiban YA, encantado de la vida oiga.

El uso del alcohol tiene una prevalencia mayor que la del tabaquismo, y no sale en los noticiarios continuamente nadie dando la vara. Y mucho menos se ha planteado una ley seca. Yo no veo las campañas, ni veo rechazo social a la bebida.

El tabaco es una sustancia legal de uso libre. Si te molesta este hecho, te aguantas. Quéjate cuando alguien fume en un lugar prohibido a este efecto. Pero si fuma donde se puede, cállate, porque no llevas razón, ni tienes nada que prohibir. Se algo más tolerante.

Por lo que veo, tú prohibirías hasta el sexo. ;)
ascensor escribió:El tabaco es una sustancia legal de uso libre. Si te molesta este hecho, te aguantas. Quéjate cuando alguien fume en un lugar prohibido a este efecto. Pero si fuma donde se puede, cállate, porque no llevas razón, ni tienes nada que prohibir. Se algo más tolerante.

Por lo que veo, tú prohibirías hasta el sexo. ;)

Puede que sea legal, pero por mucho que uses tu actitud gafapasta, lo lógico sería que si quien fuma molesta a otro, el que fuma eche el humo hacia otro lado como mínimo (cosa que casi nunca sucede, sino que se ponen chulos encima).

Él tiene libertad para fumar, pero su libertad termina donde empieza la de los demás a no tragar humo cancerígeno.

El problema es que aun estando en un sitio donde se pueda fumar, la mayoría de los fumadores (en mi experiencia) son muy egoistas. Cuando les dicen "oye puedes echar el humo hacia el otro lado o hacia arriba, que me molesta" (ojo, no que lo apaguen, solo soplar hacia otro lado) no les costaría nada hacerlo, pero normalmente se ponen borricos y te sueltan un "jodete que aqui puedo fumar".

Y es que por mucho que a algún fumador no le moleste que fumen cerca, siempre es bastante molesto que encima te echen el humo hacia la cara.
El problema es que aun estando en un sitio donde se pueda fumar, la mayoría de los fumadores (en mi experiencia) son muy egoistas. Cuando les dicen "oye puedes echar el humo hacia el otro lado o hacia arriba, que me molesta" (ojo, no que lo apaguen, solo soplar hacia otro lado) no les costaría nada hacerlo, pero normalmente se ponen borricos y te sueltan un "jodete que aqui puedo fumar".

hay q ser mas rapido, q tpc pone q no le pudes eructar en al cara :-|
ElChabaldelPc escribió:hay q ser mas rapido, q tpc pone q no le pudes eructar en al cara :-|

Ya lo se para otra vez, cuando vaya al bar cada finde procuraré tomar fabada para comer [666]
El derecho de un fumador a fumar termina cuando tiene al lado a un no fumador. Tu te puedes meter 2 gramos de coca, 1 botella de whisky y un par de pastillitas, me la suda, cada uno hace con su cuerpo lo que le de la gana, pero con el tabaco no pasa esto ya que jodes a todo el que tengas al lado. Si yo decido drogarme, lo haré sin molestar a los demás. Algo que debería de ser de mera EDUCACIÓN ahora está regulado por ley, aunque yo hubiera prohibido que se pudiese fumar en todos lados, quien quiera joderse los pulmones y los de los demás que se los joda el solito en su casa o en la puta calle.

Salu2
ascensor escribió:Un no fumador no tiene derecho a imponer su punto de vista sobre el tabaco a un adulto.

Sin embargo, como hasta el momento, el fumador sí podía imponer el suyo: "Tú fumas, quieras o no, porque yo lo valgo" ahora parece que los no fumadores somos unos ogros. Curioso.

Sobre la eterna comparación con el alcohol. Si TÚ bebes conmigo a tu lado, es TU problema, TU hígado y TU salud las que se resienten. Si TÚ fumas conmigo a tu lado, es NUESTRO problema, son NUESTROS pulmones y es NUESTRA salud la que se resiente. Creo que la diferencia es notoria.
Johny27 escribió:
Puede que sea legal, pero por mucho que uses tu actitud gafapasta, lo lógico sería que si quien fuma molesta a otro, el que fuma eche el humo hacia otro lado como mínimo (cosa que casi nunca sucede, sino que se ponen chulos encima).

Él tiene libertad para fumar, pero su libertad termina donde empieza la de los demás a no tragar humo cancerígeno.

Y es que por mucho que a algún fumador no le moleste que fumen cerca, siempre es bastante molesto que encima te echen el humo hacia la cara.

¡GAFAPASTA!. Lo que hay que oir. No sé en qué sentido lo has dicho, pero vamos, yo aborrezco todo lo popero.

Si hay un sitio donde se puede fumar, se puede, y punto. Si el fumador quiere hacerte el favor de apagar el cigarro para no molestar, pues muy bien. Si no quiere, está en su derecho; y ahora más, que casi no hay donde fumar.

El hecho es que en una zona de no fumadores, no se puede fumar bajo ningún concepto. El fumador no puede preguntar si molesta. Simplemente lo tiene prohibido.

Un lugar para fumadores(muy pequeño), y otro para no fumadores(muy grande). Es lógico y justo, excepto para los integristas antitabaco.

Lo que dices del fumador impertinente, suena a estereotipo usado en anuncios. Un fumador no es, a pesar de lo que pretende dar a entender el gobierno, alguien que echa humo por joder. No es un maleducado sistemático. Para eso no hace falta fumar. Conozco fumadores que no dudarían en apagar su cigarrillo en caso de molestar, a pesar de poder fumar donde se encuentren. A ver si no nos montamos películas, y dejamos de ver sólo por un ojo.

"Él tiene libertad para fumar, pero su libertad termina donde empieza la de los demás a no tragar humo cancerígeno."

Ésto es interesante. ¿Cuándo vas a empezar la campaña anti combustibles fósiles?. ¿Y la campaña anti smog?. ¿Y la campaña anti-todo-lo-cancerígeno?.
Hay que ser razonable. Si a los fumadores les quedan poquitos espacios para fumar, respetadlos. Ahora ellos nos deben respetar por ley; así que da ejemplo de civismo.

EDITO: ahora que veo las otras contestaciones, propongo un ejercicio. Se trata de comprender que hay lugares donde se puede fumar, y muchísimos mas donde no se puede. Tú que eres no fumador, puedes elegir donde ir, y nunca te encontrarás con sorpresas desagradables.

Por cierto. Si yo bebo, no te molesto. Pero si bebo, y conduzco, puede pasar algo peor que una molestia. Si bebo, puedo meterme en peleas muy fácilmente con quién no las busca (hay muchas drogas que aumentan la agresividad).Las drogas de síntesis tienen un coste social enorme más allá de la posible muerte del consumidor . Y un largo etcétera que no voy a escribir.
ascensor escribió:Si hay un sitio donde se puede fumar, se puede, y punto. Si el fumador quiere hacerte el favor de apagar el cigarro para no molestar, pues muy bien. Si no quiere, está en su derecho; y ahora más, que casi no hay donde fumar.

De nuevo lees lo que te da la gana. Yo NUNCA pediría que apagaran un cigarro en una zona de fumadores, pero tampoco creo que sea mucho pedir que soplen hacia otro lado (y no directamente hacia mi mesa). Si despues de decirselo siguen haciendolo es que son unos maleducados y unos chulos, ya que no cuesta NADA hacerlo y dejas de molestar a unas personas.

Nota: no me he encontrado nadie que no siga haciendolo.
Por cierto. Si yo bebo, no te molesto. Pero si bebo, y conduzco, puede pasar algo peor que una molestia. Si bebo, puedo meterme en peleas muy fácilmente con quién no las busca (hay muchas drogas que aumentan la agresividad).Las drogas de síntesis tienen un coste social enorme más allá de la posible muerte del consumidor . Y un largo etcétera que no voy a escribir.

tmb sino bebo, llueve a cantaros y llevo las ruedas del coche gastadas tambien puedo causar algo peor que una molestia, lo demas del parrafo no te lo discuto pq estoy de acuerdo

muy bueno lo del video, algun dia lo tendre que hacer pero tendre que haber comido fabada o algo similar antes xD
Johny27 escribió:
De nuevo lees lo que te da la gana. Yo NUNCA pediría que apagaran un cigarro en una zona de fumadores, pero tampoco creo que sea mucho pedir que soplen hacia otro lado (y no directamente hacia mi mesa). Si despues de decirselo siguen haciendolo es que son unos maleducados y unos chulos.

Nota: no me he encontrado nadie que no siga haciendolo.

¿Pero es que pesigues a los fumadores?.
Podrías entender que, como ahora se puede fumar en poquitos sitios a cubierto, el fumador piensa que está en su derecho si se le permite. Lo de no echar humo a un lado no me parece muy cortés, ya que eso molesta incluso a los fumadores.
Un tío sale del trabajo donde no se puede fumar, y va a un bar donde sí se puede. ¿Por qué narices vas a ese mismo bar?. Puedes ir a uno donde esté prohibido, o haya separación; para evitar problemas de ese tipo.

Si en una discoteca ponen la música exageradamente alta y te parece excesivo, ¿vuelves a ir?. No vayas. Pero si lo haces, no exijas que bajen el volumen.

Teniente Dan, ¿comparas que llueva con ir hasta las patas de speed?.
ascensor escribió:
¿Pero es que pesigues a los fumadores?.
Podrías entender que, como ahora se puede fumar en poquitos sitios a cubierto, el fumador piensa que está en su derecho si se le permite. Lo de no echar humo a un lado no me parece muy cortés, ya que eso molesta incluso a los fumadores.
Un tío sale del trabajo donde no se puede fumar, y va a un bar donde sí se puede. ¿Por qué narices vas a ese mismo bar?. Puedes ir a uno donde esté prohibido, o haya separación; para evitar problemas de ese tipo.

Si en una discoteca ponen la música exageradamente alta y te parece excesivo, ¿vuelves a ir?. No vayas. Pero si lo haces, no exijas que bajen el volumen.

Teniente Dan, ¿comparas que llueva con ir hasta las patas de speed?.

De nuevo vuelves a opinar sobre lo que te la gana. Tu comentario estaría perfecto si pidiera que dejaran de fumar. Solo pido que SOPLEN hacia otro lado (si lo hacen hacia la izquiera les cuesta igual hacerlo hacia la derecha). No dejo de ir a ese bar porque llevo AÑOS parando por ahi, y no me molesta el tabaco, solo me jode q me lo echen a la cara.

La cosa es que si yo no me quejo de que fumen, puedo ir donde quiera. Solo pido un poquito de EDUCACIÓN (que muchos no tienen ni gota, cosa que tu defiendes).
Johny27 escribió:
De nuevo vuelves a opinar sobre lo que te la gana. Tu comentario estaría perfecto si pidiera que dejaran de fumar. Solo pido que SOPLEN hacia otro lado (si lo hacen hacia la izquiera les cuesta igual hacerlo hacia la derecha). No dejo de ir a ese bar porque llevo AÑOS parando por ahi, y no me molesta el tabaco, solo me jode q me lo echen a la cara.

La cosa es que si yo no me quejo de que fumen, puedo ir donde quiera. Solo pido un poquito de EDUCACIÓN (que muchos no tienen ni gota, cosa que tu defiendes).

Esto es más simple de lo que creía. Te has encontrado con un maleducado. Yo me los encuentro continuamente. Pensaba que esto iba relacionado con la ley antitabaco o con el integrismo antitabaco, pero veo que no.

Salu2 [bye]
ascensor escribió:
Esto es más simple de lo que creía. Te has encontrado con un maleducado. Yo me los encuentro continuamente. Pensaba que esto iba relacionado con la ley antitabaco o con el integrismo antitabaco, pero veo que no.

Salu2 [bye]

El problema es que jamas me he encontrado con nadie que al pedirselo lo haga. Todos sueltan alguna propaganda pro-tabaco y pasan del tema.
Quieres comparar los muertos que eran fumadores pasivos con los muertos por culpa de alguien que iba bebido? (al profumador ascensor)

La Vanguardia escribió:BREVES
El tabaquismo pasivo causa al menos 700 muertes anuales

LA VANGUARDIA - 28/08/2005

Cada año mueren en España, como mínimo, 700 personas debido a su exposición involuntaria al humo que dejan en el ambiente los fumadores, según manifestó ayer el neumólogo Miguel Barrueco.

Ahora busca cuanta gente muere por culpa de otros que van bebidos. No me pongas los muertos que iban bebidos, que te veo venir.
eboke escribió:Quieres comparar los muertos que eran fumadores pasivos con los muertos por culpa de alguien que iba bebido? (al profumador ascensor)

Ahora busca cuanta gente muere por culpa de otros que van bebidos. No me pongas los muertos que iban bebidos, que te veo venir.

Primero: no soy profumador. Soy prolibertades personales.

Te pongo unas estadísticas:

Según el INE, el consumo de alcohol es
responsable de:
El 70% de las muertes por cirrosis hepática.

El 40% de las muertes de accidentes de tráfico.

El 42% de las muertes por pancreatitis aguda

El 60% de los casos de pancreatitis crónica.

El 15% de las muertes en accidentes laborales.

El 25% de las muertes por suicidio.

El 46% de las muertes por homicidio.

El 50% de los tumores del tracto digestivo superior (labio, cavidad oral, faringe y laringe).

El 100% de los fallecimientos por intoxicación etílica aguda, psicosis, síndrome de dependencia alcohólica, miocardiopatía, gastritis y polineuritis.
(Datos citados en la guía Alcohol: Recomendaciones editada por la semFYC)

Es interesante el dato del 46% de muertes por homicidio, y el 40% por muertes en accidente de tráfico. ¿Cuántos fumadores asesinan por ir fumados?.
Ahora no tengo tiempo de buscar información, pero igual hay sorpresas, y mueren más de los que crees.
Umh... tal como lo veo yo, fumar al lado de un fumador es como si un yonki fuese pinchando a todos los que le rodean cada vez que le entra el mono. Pero claro, fumar ha estado bien visto durante demasiado tiempo.
Ese no era el dato que te pedia. Ademas, este dato: "El 40% de las muertes de accidentes de tráfico" se refiere al total. Yo quiero que me digas los "inocentes" que mueren en carretera por culpa de alcoholicos. Es muy inferior al de muertes por ser fumador pasivo.

Lo de los homicidios que quieres que te diga, lo acabarian haciendo con o sin alcohol. Al que esta loco no le hace falta beber para cometer locuras, aunque reconozco que puede ayudar un pelin.

Pero bueno, a mi nunca me ha molestado nadie que estuviera bebiendo, porque el unico que se jode (el higado) es el bebedor. Lo que SI MOLESTA es el humo, aparte de ser totalmente nocivo para las personas que estan alrededor.

BENDITA SEA LA LEY ANTI TABACO!
eboke escribió:Ese no era el dato que te pedia. Ademas, este dato: "El 40% de las muertes de accidentes de tráfico" se refiere al total. Yo quiero que me digas los "inocentes" que mueren en carretera por culpa de alcoholicos. Es muy inferior al de muertes por ser fumador pasivo.

Lo de los homicidios que quieres que te diga, lo acabarian haciendo con o sin alcohol. Al que esta loco no le hace falta beber para cometer locuras, aunque reconozco que puede ayudar un pelin.

Pero bueno, a mi nunca me ha molestado nadie que estuviera bebiendo, porque el unico que se jode (el higado) es el bebedor. Lo que SI MOLESTA es el humo, aparte de ser totalmente nocivo para las personas que estan alrededor.

BENDITA SEA LA LEY ANTI TABACO!

Si no crees que haya relación entre bebida y homicidios, pues bueno. Cree lo que quieras. Decir que el que mata, lo habría hecho con la misma facilidad sin estar bebido; es como decir que el que se estrella con el coche borracho, se habría estrellado de todas formas, aunque no hubiera bebido. El dato que he dado sobre la prevalencia del alcohol en accidentes mortales creo que sí vale. Si tenemos en cuenta que sólo puede haber 1 conductor borracho por coche, todas las demás víctimas implicadas son consecuencia del alcohol. Coge estadísticas de muertos en accidentes, y verás que salen unos cuantos. ¿Que son 300 muertos, por ejemplo?. Desde luego son menos que los 700. Pero, ¿que pasa?, ¿como son menos que las muertes de fumadores pasivos no importa?. De todas formas, con la separación entre fumadores y no fumadores, las muertes por ser fumador pasivo bajarán, y mucho.
Yo ya estoy cansado de decir lo de las zonas separadas, para que los fumadores no molesten a los antitabaco. Parece que eso no lo lee nadie, o se hace el ciego. Y sobre la libertad del fumador a fumar, por favor, basta del cuento de que el no fumador tiene derecho a no respirar el humo. Ahora las zonas de fumadores están bien delimitadas. Otra cosa es que no os guste el tabaco y que la gente fume. Ahí os aguantáis. No creo que sea difícil entender lo que digo.
El tabaco, un producto que durante años fue apoyado por el Estado, subvencionado, y facilitado. Ahora llegan los socialistas y convierten a los fumadores en proscritos. Eso sí, los impuestos se siguen pagando. En fin. Ya tocará algo que no os parezca bien a los no fumadores. Cuando empieza la campaña anti copia/pirateo, seguro que muchos se apuntan al carro de la cultura.
Si sois indiferentes al problemón que supone la persecución de los fumadores, luego que nadie espere apoyo en temas de vuestro interés. Porque esos temas también podrán ser abordados desde el autoritarismo y el "porcojonismo". Y otra cosa, en cualquier momento podéis ser presas de una adicción. Del tabaco, por ejemplo, no es descabellado sugerirlo. En ese momento podríais ver las cosas desde otro punto de vista; y quizá querríais comprensión, en vez de prohibiciones vacías.
ascensor escribió:Y sobre la libertad del fumador a fumar, por favor, basta del cuento de que el no fumador tiene derecho a no respirar el humo.

Hasta la aprobación de la ley, ese derecho ha sido eso, un cuento. Con lo que respecta a la ciudad donde vivo todavía no he visto un bar para no fumadores así que el derecho a tomarte una copa sin humos sigue siendo eso, un cuento.
ascensor escribió:En ese momento podríais ver las cosas desde otro punto de vista; y quizá querríais comprensión, en vez de prohibiciones vacías.

Eso me gustaría a mí, que todos los fumadores fuesen capaces de ver las cosas desde el punto de vista del no fumador, que ha sido siempre el gran perjudicado. Y ahora los fumadores se ven como perseguidos... de verdad que no lo entiendo.
Si mi adicción me provocase escupir continuamente, ten por seguro que comería en casa para no salpicar y por respeto al que le diese asco ver como escupo mientras come.

Si algo tienen los “no fumadores” en este país es tolerancia, y seguimos aguantando el humo. Si no fuese por esta tolerancia ten por seguro que todos los bares para fumadores estarían vacíos, ya que el numero de "no fumadores" supera con creces al de "fumadores" pero nos aguantamos y seguimos entrando. Ya te digo que si nos negásemos a entrar los “no fumadores” que nos molesta el humo, la cosa cambiaría.

El tabaco es un problema para todos, para el que lo tiene y para los que tenemos que aguantar la adicción de otros. La permisividad en este país ha permitido que este problema se extienda, ya es hora de que se empezasen a tomar medidas.
Estas medidas impediran que las siguientes generaciones se enganchen al tabaco como las actuales.
wasin escribió:
Ya te digo que si nos negásemos a entrar los “no fumadores” que nos molesta el humo, la cosa cambiaría.

LO que pasa es lo siguiente (al menos en mi caso). Si vamos un grupo de amigos a una discoteca (por ejemplo) que tenga sala para fumadores y otra para no fumadores y ese grupo de amigos hay 4 fumadores y 10 no fumadores pues al final acabamos todos en la sala de fumadores. Y eso no es cuestión de tolerancia, sino de amistad.

Por ejemplo en esa discoteca que menciono, la sala de no fumadores estaba completamente vacia y en la de fumadores no cabía ni un alfiler.

Saludos
sacky20 escribió: Y eso no es cuestión de tolerancia, sino de amistad.

Mas bien que por tu amistad con tus amigos aceptas tolerar el humo.

Y por amistad tus amigos fumadores también podrían marcarse el detalle algún día, porque hasta ahora vosotros os lo habéis marcado con ellos, eso si, no teníais otra opción.

sacky20 escribió:Por ejemplo en esa discoteca que menciono, la sala de no fumadores estaba completamente vacía y en la de fumadores no cabía ni un alfiler.

por eso mismo digo, que si fuésemos intolerantes, la pista que estaría llena sería la de "no fumadores". Ya que si en tu grupo cada uno se fuese a su sala según su condición de fumador o no fumador, estaríais 10 de tus amigos en la sala de no fumadores y los otros 4 en la otra. Con esa proporción, en el caso que comento, la sala de "no fumadores" sería en la que no cabría ni un alfiler.
me ha gustado!! es bueno!!!
¿Desde cuando está permitido conducir borracho? los accidentes de tráfico no los causan el alcohol!! los causan los inconscientes que deciden conducir después de beber mas de lo permitido![+furioso]

A mi me parece muy bien esta ley, pero tambien tengo el caso del amigo fumador... como asta ahora hemos tragado como cabr..es no nos importará seguir tragando y estar todos juntos! [toctoc]
ascensor escribió:Ésto es interesante. ¿Cuándo vas a empezar la campaña anti combustibles fósiles?. ¿Y la campaña anti smog?. ¿Y la campaña anti-todo-lo-cancerígeno?.

[modo ironico om]

nooooo ascensor...que lso combustibles fosiles son mucho menos malos que el humo del tabaco...

[modo ironico off]

Por lo visto, tenemos puntos de vista muy cercanos en este tema...

Es MUCHISIMO peor el co de los coches/camiones/calefacciones que el humo del tabaco...

Pero...mola ir en coche,eh!? [risita]

en fin...que ya estoy harto de los anti-tabaco...

y no pq sea fumador ya que fumo poco y cuando quiero (en casa, en el local, en el coche, en algun bar...) si no pq, ahora, el 95% de vosotros me pareceis manifestantes "de pancarta".
txavi escribió:en fin
...que ya estoy harto de los anti-tabaco...

poca paciencia tienes, que solo llevas unos meses aguantando a los que tu llamas anti-tabaco, porque los anti-tabaco llevan aguantando el humo toda la vida.

Lo del cuento del Co de los coches y eso... por favor, buscaros otros argumentos. El dia que me metan el tubo de escape en el restaurante, tambien me quejaré.
Lo del tabaco es mas cuestión de respeto y educación que de contaminación. Aunque no perjudicase mi salud, me molestaría igual. Como dije antes también me repugnaria que alguien escupiese mientras estoy comiendo.
txavi escribió:
[modo ironico om]

nooooo ascensor...que lso combustibles fosiles son mucho menos malos que el humo del tabaco...

[modo ironico off]

Es MUCHISIMO peor el co de los coches/camiones/calefacciones que el humo del tabaco...

y no pq sea fumador ya que fumo poco y cuando quiero (en casa, en el local, en el coche, en algun bar...) si no pq, ahora, el 95% de vosotros me pareceis manifestantes "de pancarta".

Podrá parecer violento, pero es el mejor ejemplo que se ha visto en los anuncios de la tele.

¿Me permites que te estornude en tu cara? verás, podría taparme la nariz para no estornudar, pero como me sienta tan bien cuando estornudo ¿para qué coño me lo voy a aguantar? también podría apartar la cara para evitar hacerlo en la tuya, pero como no me da la gana, estornudo sin molestarme, total, como todavía no está prohibido estornudar, que se joda el otro [toctoc]
txavi escribió:
[modo ironico om]

[modo ironico off]

Podrá parecer violento, pero es el mejor ejemplo que se ha visto en los anuncios de la tele.

¿Me permites que te estornude en tu cara? verás, podría taparme la nariz para no estornudar, pero como me sienta tan bien cuando estornudo ¿para qué coño me lo voy a aguantar? también podría apartar la cara para evitar hacerlo en la tuya, pero como no me da la gana, estornudo sin molestarme, total, como todavía no está prohibido estornudar, que se joda el otro [toctoc]
txavi escribió:
[modo ironico om]

[modo ironico off]

txavi escribió:
[modo ironico om]

[modo ironico off]

wasin escribió:poca paciencia tienes, que solo llevas unos meses aguantando a los que tu llamas anti-tabaco, porque los anti-tabaco llevan aguantando el humo toda la vida.

A ver, solo os aguanto aqui, en EOL, pq, en mi vida rutinaria, pocas controversias de este tipo hay. Así pues, lo teno faciol, me desentiendo del hilo y ya esta.

wasin escribió:Lo del cuento del Co de los coches y eso... por favor, buscaros otros argumentos. El dia que me metan el tubo de escape en el restaurante, tambien me quejaré.
Lo del tabaco es mas cuestión de respeto y educación que de contaminación. Aunque no perjudicase mi salud, me molestaría igual. Como dije antes también me repugnaria que alguien escupiese mientras estoy comiendo.

Entonces, veo que prima el respeto y la "educacion" por delante de la mierda de aire que respiras... [alien]

¿o he entendido mal tu escrito? :)

Que sepas que cada vez que arranca un coche te deja una bonita nube de co. No se si lo sabes pero, a diferencia del humo, el co no se distingue del aire. El humo lo ves, con el co no.

Supongo que eso tambien influye mucho.

AngelCaido escribió:

[toctoc]Suelo ser de esos alos que les cuentas las cosas una vez y ya tienen suficiente. [toctoc]

Te juro que si me lo haces a mi, tal y como bajas la cabeza al estornudar la subes de golpe del guantazo que te pego.

Yo no voy estornudando en la cara de los demas, ni les voy echando el humo ni nada.

Lo que me cabrea es que nos metais a todos en el mismo saco.

Al igual que hay fumadores irrespetuosos, tambien hay no-fumadores irrespetuosos. Y no por eso os pongo a parir.

Si os habeis fijado, con los no-fumadores que dicen las cosas sin meterse con nadie ni los cito. Tienen todo el derecho del mundo a hablar correctamente.

Eso si, los fumadores y no-fumadores radicales, a la basura. Que no todo es blanco o negro.
txavi escribió:Te juro que si me lo haces a mi, tal y como bajas la cabeza al estornudar la subes de golpe del guantazo que te pego.

Yo no voy estornudando en la cara de los demas, ni les voy echando el humo ni nada.

Lo que me cabrea es que nos metais a todos en el mismo saco.

Al igual que hay fumadores irrespetuosos, tambien hay no-fumadores irrespetuosos. Y no por eso os pongo a parir.

Si os habeis fijado, con los no-fumadores que dicen las cosas sin meterse con nadie ni los cito. Tienen todo el derecho del mundo a hablar correctamente.

Eso si, los fumadores y no-fumadores radicales, a la basura. Que no todo es blanco o negro.

Si estas fumando no tienes derecho moral a quejarte de que te estornude encima. Tu estas infectándolo lentamente con humo cancerígeno (infinitamente peor que un inofensivo estornudo) y se supone que hay que respetarte, asi que mientras que no se prohiba estornudar en los bares, yo podré hacerl si tu estás fumando.
txavi escribió:Entonces, veo que prima el respeto y la "educacion" por delante de la mierda de aire que respiras...

¿o he entendido mal tu escrito?

has entendido mal.
Si hubiese respeto y "educación" no respiraría una mierda de aire dentro de un sitio cerrado.

Parece que los no fumadores tenemos que llevar una chapa anti Co2 para que algunos nos deis la razón.

buscar un mal para justificar otro, no me parece apropiado. Poco a poco se va regulando todo, la emisión de Co a la atmosfera, el consumo de alcohol, y todo lo que de alguna forma perjudique a la salud.

txavi escribió:Que sepas que cada vez que arranca un coche te deja una bonita nube de co. No se si lo sabes pero, a diferencia del humo, el co no se distingue del aire. El humo lo ves, con el co no.

Supongo que eso tambien influye mucho.

El humo del coche no me molesta cuando voy a comer, será perjudicial pero a dia de hoy todavía puedo caminar por la calle sin que me escuezan los ojos, ni me huela la ropa a carburante. De todas formas es algo que poco a poco se va regulando y espero que dentro de un tiempo la emisiones de C02 disminuyan,tanto las que produce el coche, como las fabricas que han construido el ordenador desde el que escribes, como el camion que ha transportado la comida que comes a diario, y de las centrales electricas que producen la luz que utilizas en tu casa. La emisión de esos gases son producidos con el fin de proporcionar una mejor calidad de vida a todos, unos beneficios que el tabaco no da. Por desgracia, no se puede prohibir la emisión de Co2 a la atmosfera ya que si así fuese, mañana todos nos tendriamos que replantear nuestras vidas,y volver a las costumbres de la edad media, todo el mundo corriendo al campo buscando un terreno que cultivar y un ganado que criar.
De todas formas las emisiones de gases tambien están siendo reguladas y espero que dentro de no mucho, salgan a la luz fuentes de energia mas limpia que sustituyan a las actuales y por fin podamos respirar aire limpio en sitios abiertos y cerrados.
wasin escribió:
Mas bien que por tu amistad con tus amigos aceptas tolerar el humo.

Y por amistad tus amigos fumadores también podrían marcarse el detalle algún día, porque hasta ahora vosotros os lo habéis marcado con ellos, eso si, no teníais otra opción.

Bueno en este caso ellos toleran mi humo ;), porque soy fumador que lo dejó durante un año pero volví por idiota.
Pero el caso es que cuando nosotros entramos alli lo comentamos entre todos. Lo que fumabamos no les obligamos a ir a esa sala y les dijimos que si querían ellos que se quedaran en la de no fumadores y nosotros iríamos cambiando de sala cada vez que quisieramos fumar o algo. Pero claro, ellos lo que querían es que estuvíeramos todos juntos y al final acabamos todos en la de fumadores.

wasin escribió:
por eso mismo digo, que si fuésemos intolerantes, la pista que estaría llena sería la de "no fumadores". Ya que si en tu grupo cada uno se fuese a su sala según su condición de fumador o no fumador, estaríais 10 de tus amigos en la sala de no fumadores y los otros 4 en la otra. Con esa proporción, en el caso que comento, la sala de "no fumadores" sería en la que no cabría ni un alfiler.

Lo que hay que reconocer que en la zona de no fumadores se respiraba un aire limpio que nunca había respirado en una discoteca :).

Tb digo que antes fuimos a un bar que había una planta de fumadores y otra de no fumadores. Allí las cosas estaban igualadas en cuanto a gente. Pero supongo que también porque cuando vas a un bar de estos que está delante de una discoteca, lo haces solo para estarte un ratillo y tomarte algo, y entonces no te importa estarte un rato sin fumar. En una discoteca que vas a estar toda la noche y que es más dificil moverte por la gente que hay, cambia la cosa.

Saludos!
Johny27 escribió:Si estas fumando no tienes derecho moral a quejarte de que te estornude encima. Tu estas infectándolo lentamente con humo cancerígeno (infinitamente peor que un inofensivo estornudo) y se supone que hay que respetarte, asi que mientras que no se prohiba estornudar en los bares, yo podré hacerl si tu estás fumando.

Antes era pq te echaban el humo a la cara...ahora es por el simple hecho de fumar... [careto?]

A parte, el tabaco que yo fumo (de pipa) es infinitamente menos cancerígeno que una cajetilla de camel, por decir una marca.

Además, yo no te echaria el humo en la cara(suelo echarlo hacia arriba), tu, estornudandome encima, si.

wasin escribió:Poco a poco se va regulando todo, la emisión de Co a la atmosfera, el consumo de alcohol, y todo lo que de alguna forma perjudique a la salud.

A ver cuando sacan una ley referente al alcohol y se hace cumplir a "aja tabla" como en el caso del tabaco.

Han detenido un hombre por fumar en un lugar donde estaba prohibido (cosa que no critico, la apoyo).

wasin escribió:De todas formas las emisiones de gases tambien están siendo reguladas y espero que dentro de no mucho, salgan a la luz fuentes de energia mas limpia que sustituyan a las actuales y por fin podamos respirar aire limpio en sitios abiertos y cerrados.

Aquí ya entrariamos en otro debate. Y mucho tiene que ver en él eso que los "verdes" llaman impacto ambiental.

No puedes llenar un terreno de aerogeneradores pq producen un impacto ambiental...

No puedes llenar una extension de terreno de placas solares pq tienen impacto ambiental...

Entonces? ein? que hacemos? ein?

Eso si, me jugaria la mano derecha (y no creo que la perdiese) a que, cuando llegan a su casa, lo primero que hacen es encender el aire acondicionado o la calefaccion...

A eso como se le llama?

Hipocresia?

A parte de eso, vuelvo a decir que, si un local esta bien proyectado, pueden estar fumando tod@s que el humo se iria rapidamente...no habria ni humo, ni peste, ni nada.

Pero eso vuelve a ser otro debate...Que no es todo tan facil como decir "aqui hay humo por culpa de los fumadores". Si los locales se montan para que la gente pueda fumar (si hay ceniceros, vamos) tienen que estar adecuados para tal fin.

Pero, repito, eso es otro debate, que tiene MUCHA relacion con lo que aqui se habla, pero que no es directamente el tema a debatir.

Vuelvo a repetir que yo soy fumador, pero, si estoy fumando al lado de un no-fumador (o de un fumador al que le molesta el humo del tabaco mientras come, como me pasa a mi) me cambio el cigarro de mano para que el humo no vaya hacia él. O echo dicho humo hacia otra parte (generalmente siempre lo echo para arriba).

A mi no me molesta que os caguéis en los que no os respetan. Me molesta que nos metais a todos en el mismo saco.

Yo entiendo que os moleste el humo, a mi tambien me molesta en determinadas circumstancias.

Tampoco iré diciendo que si te molesta mi humo te jodes. Ni os mandare a tomar por saco.

Ni me reiré de vosotros cuando haya humo y os moleste.

Si yo estoy fumando en un bar (que pocas veces lo hago, debido a que, como tengo que sacar papel, ya me miran con malas caras) y me dices "oye, puedes apagar el cigarro?"...primero miraré de apartar el cigarrillo, si veo que sigue molestando, me apartaré.

No soy fumador vicioso, puedo pasarme dias sin fumar. De hecho, en un dia, caen un par de cigarros. No soy fumador compulsivo, ni mucho menos.
Me alegra que haya gente como tú, pero, por motivos personales, yo sigo pensando que con el tabaco debería haber tolerancia CERO. En la casa de cada uno y punto. Ni siquiera lo permitiría al aire libre, al igual que no se permite beber en la vía pública.
46 respuestas