Vida universitaria ¿Que hago?

Pues os comento, voy a comenzar la universidad, concretamente una Ingenieria Tecnica de Telecomunicaciones, y quiero pillarme un portatil, pero tras darle muchas vueltas tengo estas opciones:

-Cambiarle a mi hermana su Macbook Pro de 13" por el sobremesa de mi firma y ahorrarme los 600 pavos del Asus. (Quizas incluya tambien en su oferta su netbook Acer Aspire One)

-Quedarme con el sobremesa y pillarme este Asus: http://www.pccomponentes.com/asus_pro64 ... m_16_.html

Para ahorrar dinero me quedaria con el Macbook y el netbook pero le tengo demasiao cariño a mi pantalla de 23" del sobremesa y su gráfica y la pantalla de 13 pulgadas del Mac se me antoja algo pequeña. Por otro lado el Asus lo veo una gran maquina teniendo en cuenta que ya no juego mucho y si lo hago es por la Xbox.

¿Que hariais? [+risas]

Saludos!
Quedate el sobremesa y pilla el Asus. Mac es muy caro para lo que es en realidad.
RESBALADOR escribió:Quedate el sobremesa y pilla el Asus. Mac es muy caro para lo que es en realidad.

La cosa del Mac es que no me costaria nada, vamos le daria el mismo uso que al sobremesa, solo que esa pantalla de 13" la veo demasiado pequeña para un uso continuado....
kamy33 escribió:
RESBALADOR escribió:Quedate el sobremesa y pilla el Asus. Mac es muy caro para lo que es en realidad.

La cosa del Mac es que no me costaria nada, vamos le daria el mismo uso que al sobremesa, solo que esa pantalla de 13" la veo demasiado pequeña para un uso continuado....

Yo opino igual, y me pillé un asus UL50VT de pantalla de 15'6 y muy contento con la compra.
Mi mini voto para el portatil asus. ;)
Pues yo pienso lo contrario. Un macbook de 13" es una maravilla. La batería dura mucho mas que cualquier pc y el tamaño que tiene es muy manejable y la pantalla de 13" es mas que suficiente para la mayoría de trabajos.

Con lo que te ahorras con el cambio, podrías invertir en un monitor como el que tienes, así cuando estas en casa puedes usar la pantalla grande y cuando vallas a la uní, pues usas el portátil tal y como es.

Suerte y ya contarás que decidiste
como antiguo universitario de carrera técnica (ingeniería de sistemas concretamente), te puedo decir que si tienes que usar determinados programas (que siendo teleco me da a mi que vas a usar algo en la línea de Matlab, Mathematica, Simulink y algún IDE para hacer pinitos en programación), la pantalla sigue el mismo axioma que los discos duros... no importa lo grande que sea, nunca es suficiente (y no hay nada más cierto, yo fuí pasando de un CRT de 14" a un CRT de 17" a un LCD de 19" y finalmente al LCD de 24" y siempre me acababa faltando pantalla)...

vamos, que yo me quedaría con ese LCD de 23" que seguro que te va ser muy útil (bien sea directamente desde el sobremesa y tirando el portátil)...
LordArthas escribió:como antiguo universitario de carrera técnica (ingeniería de sistemas concretamente), te puedo decir que si tienes que usar determinados programas (que siendo teleco me da a mi que vas a usar algo en la línea de Matlab, Mathematica, Simulink y algún IDE para hacer pinitos en programación), la pantalla sigue el mismo axioma que los discos duros... no importa lo grande que sea, nunca es suficiente (y no hay nada más cierto, yo fuí pasando de un CRT de 14" a un CRT de 17" a un LCD de 19" y finalmente al LCD de 24" y siempre me acababa faltando pantalla)...

vamos, que yo me quedaría con ese LCD de 23" que seguro que te va ser muy útil (bien sea directamente desde el sobremesa y tirando el portátil)...

pues yo estudio teleco y programo matlab y dev c++ en mi macbook pro xD
La verdad es que ahora mismo me esta gustando mas el macbook. Primero porque me ahorro una pasta y no me sobra precisamente, voy a tener mas comodidad en transporte y creo que para teleco es suficiente.

Ahora bien, al tener un unico portatil para la uni y el piso pues corro el riesgo de que algun dia (espero que nunca) me lo roben o sufra algun accidente, entonces me quedare sin pc, trabajos, apuntes...

Por otro lado, está el tema de las 13 pulgadas, pero a decir verdad, no se con exactitud si es de 13" porque no lo veo de ese tamaño porque el otro portatil de 16" que tiene no es que le saque mucho, pero estoy seguro que mi hermana no se gastaria tanta pasta en el de 15" [carcajad]

Lo que hare será mirar con detenimiento su macbook, aver de cual se trata y si me convence quedarmelo....

Saludos!
y yo en mi ASUS F3JC, pero me falta pantalla por todos los lados xDDD...
Yo me quedaba con el Macbook porque te cuesta 0€ el cambio. Que la crisis está muy mala...
puedes hacer el cambio, pero te pillas una pantalla mas pequeña y economica para tu hermana y te quedas la tuya para enganchar el macbook cuando estes en casa. un termino medio entre gasto y usabilidad.

un saludo.
Creo que ya me he decidido.

Me quedare con el Macbook Pro y a la larga me pillare un monitor de 24", concretamente este: http://www.pccomponentes.com/acer_x243h ... ll_hd.html que creo que está bien.

Asi tendre un Macbook y algo similar a un Mac en casa. Pero como he dicho, a la larga, porque no me apetece estar conectando y desconectando teclado, raton, pantalla....
Bueno pues a punto de quedarme con el Macbook me asaltan dudas...

El portatil es de finales de 2008, por lo que no se que hardware tiene exactamente.

Con el de mi firma siempre he ido sobrado, ¿como es el macbook respecto a ese dejando a un lado la grafica?

Saludos!
C2D, 2gb de ram, y una bateria de puta madre, no se que pretendes hacer con el ordenador, pero la gente oye C2D y lo compara como si un petium 4 fuese (core 2 duo no es lo mismo que dual core...)
Por la potencia no te preocupes que te sobra, al menors para los trabajos, prácticas y demás. Los ordenadores de los laboratorios de la facultad no creo que sean más potentes.
Y lo del tamaño... bueno, no se como andará de peso, pero si tienes que cargar dia si, dia no con un portátil de 15'6 o similar con sus medidas y sus casi 3 kg para ir a la uni acabarás hasta un sitio del "portátil".
Bueno le he preguntado a un amigo y me ha dicho que los macbooks pro de 13" no salieron hasta Junio de 2009, asi que sera el de 15,4". Ya he visto sus caracteristicas y me parecen muy buenas, ademas de su tamaño. XD
15 respuestas