.

Lagos123 escribió:Mi cuerpo las rechaza, es meterme una pinchada de acelgas (o judías, col, lo que sea) y automáticamente tengo arcadas.

Normal y a quien no? Las verduras hay que elaborarlas correctamente e introducirlas en el habito de alimentación poco a poco, yo de joven tampoco comía nada verde y empecé pochando y caramelizado cebolla con ternera, luego pimientos verdes asados con sal gorda, verduras bien troceadas pochadas, pollo, sazonador de fajitas y tienes un platazo, poco a poco fui así y ahora me flipan las verduras.

Lo mismo con las ensaladas, no me gustaban nada pero fui probando hasta que encontre el aliño correcto con los ingredientes correctos a mi gusto, le pille el tranquillo y ahora me preparo unas ensalas de campeonato.

Saber comer es importante, acostumbrar al paladar a lo insipido, a lo amargo y a ciertas texturas es cuestión de ponerse. Eso te va a dar una calidad de vida increíble, podrás ir a cualquier sitio y pedir cualquier cosa o cuando alguien cocine para ti y no ponerle ninguna pega.

PD: el calabacín es a la verdura lo que el plátano a la fruta, mil formas de prepararlo, combina con todo y tiene un sabor suave que no te costará acostumbrarte.
@FrutopiA Pues ahora que dices lo del calabacín, sí, lo tolero más o menos, pero solo en forma de puré y echándole un caserío antes de triturarlo todo para que le dé un poco de sabor.
Cualquier tipo de deporte con cardio sin abusar al principio, olvídate de las dietas milagro luego viene el efecto rebote. Lo mejor es una dieta equilibrada baja en azúcares y platos precocinados etc.

Pd el problema tuyo con el paladar es que de niño te han mal educado el paladar y de mayor es complicado reeducarlo.

Un saludo y suerte
@dark argus No no, cuando hablaba de dietas no me refería a "dietas milagro". Si no a las típicas dietas que te dan las dietistas en el CAP.

Sé de sobras que las dietas milagro son un engañabobos, adelgazas sí, pero luego recuperas otra vez el peso perdido + un extra por los intereses [carcajad]
Lo de que te vean correr o no es absurdo, una persona con sobrepeso corriendo o haciendo deporte esta a años luz de la misma persona tirada en el sofa o jugando al ordenador..
@[PeneDeGoma] Lo sé, pero ya sabes que estás cosas son más enrevesadas de lo que parece.
Lagos123 escribió:(...) La pregunta es: ¿cual? y ¿con qué dieta? TODO me aburre o me acaba cansando.

¿Me podéis echar un cable dándome ideas?


En este momento no puedes correr y tampoco te recomendaría hacer bicicleta porque corres el riesgo de lesionarte, debido al peso y la falta de entrenamiento.

Si hicieses "running" someterías a tus pies y rodillas a un gran estrés y podrías lesionarte. Hay que tener en cuenta, que en cada zancada, debido a la ley de la gravedad, el pie soporta varias veces el peso del cuerpo.

Mi recomendación es que te compres zapatillas deportivas para running (no confundir con zapatillas para hacer baloncesto) que tengan una gran amortiguación no sólo en la parte del talón sino especialmente en el antepié, que es donde más te podrías lesionar en este momento. Pueden ser con cámara de aire (tipo Nike, Reebok) o gel (tipo Brooks, Asics...) - para eso hay un hilo aquí - y lo mejor que puedes hacer ahora es caminar. Cada día una hora. Con eso llega para empezar.

Ya sólo caminar es un ejercicio tremendamente valioso, al que además puedes ir aumentando la dificultad. Por ejemplo cuando te sientas entrenado, puedes subir cuestas empinadas.

Caminar es un buen ejercicio que si se hace con el calzado adecuado, no te provocará lesiones.
Lagos123 escribió:@dark argus No no, cuando hablaba de dietas no me refería a "dietas milagro". Si no a las típicas dietas que te dan las dietistas en el CAP.

Sé de sobras que las dietas milagro son un engañabobos, adelgazas sí, pero luego recuperas otra vez el peso perdido + un extra por los intereses [carcajad]

Eso quería leer jejeje, como te recomiendan no hagas deportes que castiguen articulaciones por el peso un poco elevado, yo te recomiendo andar rápido casi llegando a correr con unas buenas zapatillas.

Un saludo
¿has probado el yoga?

yo soy una persona que odia los gimnasios (mas cuando la ultima vez me estafaron de lo lindo)

Hace años trabajaba en una cocina donde el trabajo se me hacia muy pesado, al grado de que no podia caminar todo el tiempo el tiempo que no estaba trabajando por el dolor de espalda (es decir que me la pasaba en la cama todo el tiempo despues del turno hasta el dia siguiente) afortunadamente consegui un trabajo de oficina y despues de varios años me recupere totalmente por medo del descanso.

El problema es que ahora tengo el problema contrario, es decir tengo demasiada energia y por la vida sedentaria que llevo ahora y creo que eso es lo que no me deja dormir en las noches.

Por fuerzas tengo que hacer algo de ejercicio en las noches y ratos durante el dia, hago ejercicios normales (lagartijas sentadillas abdominales y algunos ejercicios de yoga..) y eso me ayuda un poco a conciliar el sueño...

Saludos.
Prueba a empezar caminando, dar paseos de 1h ya es algo y quizá te abra mas puertas si le coges el gusto
Yo te recomiendo que no te quedes en el "es que no me gusta", y vayas probando a hacer la comida de otra manera, hay infinitas formas de comer verduras, puedes mezclarla con otras cosas que te gusten para hacerla más apetecible, aliñarla con salsas que te gusten etc... Investiga, varía y atrévete a probar cosas diferentes.
En vez de correr sal a caminar por la mañana temprano 60 minutos en ayunas. A ritmo ligero no vayas pisando huevos.
Camina, no corras con sobrepeso. Mira de mejorar tu dieta y no comer entre horas. A lo mejor el ayuno intermitente te ayuda algo si te adaptas a él pero no lo tomes como una dieta milagro.
¿Te gusta bailar, o hacer algo parecido XD ? Podrías pillar una alfombra de baile y jugar al stepmania u otro juego, con canciones en nivel facil al principio y ya verás como sudas con eso a la vez que te diviertes.
Anda entre 1 y 2 horas al día. Si puedes andar 1 hora por la mañana y otra por la tarde, mejor.

Quítate los ultraprocesados. Hay miles de platos riquísimos, con verdura que estoy seguro que te encantarían. Las especias son tu aliado xD pero hay que ponerse a ver recetas y a ponerle "amor" mientras los haces.

Esas dos pautas para empezar es más que suficiente. Si le añades entrenamiento de fuerza aunque sea 2 veces por semana ya sería cojonudo. Flexiones (de rodillas de momento), press de hombro, sentadillas y peso muerto (dominadas más adelante, aunque sea con ayuda)

Has probado a ir al gym? Hacer peso muerto, por ejemplo, es un vicio!! Y los tiarrones grandotes como tú al final mueven kilos en esos ejercicios y eso créeme que motiva y te acabas picando tú solo!!

Respecto a la comida... todo es acostumbrar al paladar. Dices que el calabacín sólo te gusta con un quesito? Prueba a echarle el 90% del quesito... luego el 80%... al final no te hará falta el quesito xD y así, CON TODO. Lo que no puedes hacer es de un día para otro comerte un revuelto de verduras varias a palo seco...

Yo he empezado este año a nadar... y me encanta. He dejado casi de lado el gym (1 vez a la semana tren inferior) y nado entre 1 y 3 veces por semana. Me encuentro mejor, tengo menos dolores de espalda y se te pone un tren superior igual de fuerte o más que en el gym. Siempre y cuando hagas series explosivas claro... no es lo mismo nadar-correr una hora sin parar que hacerte series... Pero eso es otro tema xD

Ánimo!! Ya nos contarás!
Te puedes mover en casa, puedes ejercitarte en casa mientras, cambia tus hábitos de vida, haz deporte y sobretodo aprende lo que comes y más que eso, lo que te aporta cada alimento y tus necesidades calóricas.
Una vida sedentaria, sin deporte (ejercicio) y un sobrepeso, tienes buenas papeletas para padecer enfermedades cardiovasculares a temprana edad si sigues por ese camino, somos lo que comemos, yo para que te hagas una idea, mido 1,75m y peso 73-75kilos siempre, hago dieta y voy al gym (aunque curre 12h algunos días voy). Es cuestión de planearse el tiempo.
si tienes dinero podrías valorar una bici elíptica. a mi andar tambien me gusta pero no me gusta alguna gente, los coches, los patinetes, ... tampoco me gusta que la calle esté totalmente vacía porque me siento muy inseguro.

prueba el salteado de verduras con "pollo" del mercadona. le pones un poquito de aceite y verás que está incluso bueno.
Imagen
@Lagos123

Tirate horas buscando por internet platos sanos con bajas calorías principalmente basados en verdura y fruta, estoy seguro de que encontrarás algo que te llame la atención. Por ejemplo cremas de calabacín, gazpacho, salmorejo, sopas... Como dicen por ahí aprende a utilizar bien las especias, suponen un cambio radical en tu relación con los alimentos.

Puedes ir sustituyendo comidas, por ejemplo merienda/desayuno por fruta.

Como te han dicho también, cada cosa que compres mira por detrás los valores nutricionales que tiene, así tomas conciencia y sabes qué tienes que evitar a toda costa.

Respecto al ejercicio es mejor andar dos horas que correr 20 minutos en términos de quemar más kcal, si te da cosa correr (Es una puta mierda que tenemos en la cabeza, lo puedo entender) no pasa nada, dedicate a andar. Busca podcasts que te interesen, música... Incluso pokemon go si me apuras!

Mucho ánimo!! En unos meses puedes conseguir unos cambios brutales, no te desanimes
Te da vergüenza que te vean correr ?
En casa puedes hacer ejercicios donde quemas bastantes calorías en poco tiempo, con 30-45 minutos vayas sobrado
Si lo unes con andar pues mejor.

Comida ? Te gusta el pollo y el pescado pues busca recetas con estas comidas .
Yo creo que no es que no te gusten las verduras, simplemente tienes mucha tontería .
Tienes infinidad de verduras , prueba poco a poco introduciendo una con el pollo o el pescado , busca recetas de como hacer esa verdura para potenciar el sabor .
Joder es que no me creo que no te guste una ensalada con lechuga, tomates, atún, zanahoria rayada, huevo, pepino, queso fresco, aceitunas.
Joder es que hay cien mil cosas y con sal, vinagre y aceite mejora mucho la cosa.

En tu caso ahora mismo para bajar de peso no tienes que hacer una dieta estricta.
Ruben_Gti escribió:Te da vergüenza que te vean correr ?
En casa puedes hacer ejercicios donde quemas bastantes calorías en poco tiempo, con 30-45 minutos vayas sobrado
Si lo unes con andar pues mejor.

Comida ? Te gusta el pollo y el pescado pues busca recetas con estas comidas .
Yo creo que no es que no te gusten las verduras, simplemente tienes mucha tontería .
Tienes infinidad de verduras , prueba poco a poco introduciendo una con el pollo o el pescado , busca recetas de como hacer esa verdura para potenciar el sabor .
Joder es que no me creo que no te guste una ensalada con lechuga, tomates, atún, zanahoria rayada, huevo, pepino, queso fresco, aceitunas.
Joder es que hay cien mil cosas y con sal, vinagre y aceite mejora mucho la cosa.

En tu caso ahora mismo para bajar de peso no tienes que hacer una dieta estricta.

Yo si me lo creo más que nada por que soy así como el es decir a mi el 90% de las verduras y cualquier cosa con vinagre directamente lo repugno, por dos motivos en mi caso particular mi estómago devuelve el vinagre, y en el segundo a raíz de eso le he cogido demasiada manía, ahora bien como dices con la variedad de verduras que hay alguna te acaba gustando, por ejemplo la verdura al horno? Cambia muchísimo su sabor y a mi particularmente me encanta, el boniato al horno igual, hay muchos platos simplemente como dicen los compis es mirar recetas en internet e ir probando y poco a poco ir creando tu dieta flexible y juntarla con cardio y si añades algo de musculación verás como ese cambio se acentúa aún más, mucho animo al op!
Aprende a cocinar. Cambian mucho unas acelgas simplemente hervidas a unas acelgas salteadas con piñones y un poco de jamón, por ejemplo. Y son igual de sanas.
Si tienes mucho sobrepeso yo no saldría a correr porque tus articulaciones van a sufrir. Me apuntaría a un gimnasio y a darle a la bici o a la elíptica a muerte.
otra forma de hacer trampa para comer verdura son los rollitos de primavera. estan de lujo. pero claro la fritura engorda lo que no esta escrito.
Yo solo te digo, espabila.

Deja de quejarte con que no te gusta la verdura.
Puedes comer pepino que está muy rico fresquito en verano.
Puedes comer berenjenas que están ricas pero claro si las fríes eso de adelgazar complicado.
Las zanahorias cocidas están muy ricas.
Espárragos muy ricos asados.

También puedes hacer un revuelto de verduras con pollo que queda rico y te vas acostumbrando.
Añadir cebolla para mí hace mucho más atractiva la verdura. Suelo salteo cebolla con pimiento y zanahoria y si tengo a mano, añado champiñones, pimienta, piñones...

Está mucho más bueno de lo que parece.
Lagos123 escribió:Os comento:

Soy una persona que nunca le ha gustado el deporte. Ni fútbol, ni baloncesto, ni correr, tampoco nadar. No me gusta ningún tipo de deporte, me aburren.

Lo mismo me pasa con la comida: no me gusta mucha de la comida, ya desde pequeño.

Esto ha ido derivando a que con el paso de los años vayan engordando poco a poco.

Las dietas no consigo aguantarlas, ¿por qué? No me gusta ningún tipo de verdura, no es porque prefiera comerme una pizza a un plato de acelgas simplemente porque esté más buena que estas, es que no me gustan. Mi cuerpo las rechaza, es meterme una pinchada de acelgas (o judías, col, lo que sea) y automáticamente tengo arcadas.

Así que, con la poca variedad de comida saludable que podría comer en una dieta (que básicamente se resumen en pollo a la plancha, pescado a la plancha, legumbre sin más que aceite y sal y alguna que otra ensalada), como el resto no me gusta, pues las acabo dejando por aburrimiento a los 2-3 meses y vuelta a empezar a comer como un cabrón.

Con el deporte más de lo mismo. Tuve una temporada de salir a correr por iniciativa propia. ¿Qué pasó? Me acabé aburriendo, incluso saliendo con música.

También hay que añadir el factor psicológico. No me gusta que me vean correr. Los últimos años como he dicho, he engordado bastante y me da cosa que la gente me vea corriendo por la calle y piense "mira el gordo ese como se esfuerza por bajar de peso en vano".

Así que mis horas de correr eran de las 00 PM en adelante para encontrarme con la menor gente posible, cosa que aún me quitaba más las ganas de salir a correr.

Estoy seguro de que eso está en mi cabeza, que poca gente pensará realmente eso, pero es una barrera importante para mi.

Soy una persona alta (1.80m) y siempre he rondado los 80-90kg, más o menos "estable" para mi altura, tenía barriguilla, pero nada exagerado. Pero se me ha ido mucho de las manos.

Este último año, desde Diciembre, he estado (y estoy actualmente) de baja por una operación bastante difícil la cual ya conté por aquí, si a eso le sumamos los 2 meses de confinamiento de los cuales no he salido ni un día debido al estado de salud a raíz de la operación.

Pues son 7 meses desde Diciembre que solamente he engordado.

No me he pesado, porque me da pánico saber en cuanto estoy ahora mismo [+risas] , pero yo creo que de los 115kg no debo bajar.

Así que estoy a la espera de poder hablar con mi doctora y que me hagan las pruebas finales para ver si todo está OK y ver si puedo empezar a hacer algo deporte.

La pregunta es: ¿cual? y ¿con qué dieta? TODO me aburre o me acaba cansando.

¿Me podéis echar un cable dándome ideas?


Lo mejor que puedes hacer es beber bastante agua, así ya no tendrás sed, solo serás un entario. Saludos compi!
Haz algo de deporte. Busca hasta que encuentres algo que te sientas a gusto.

No hagas dieta. Come más carne y pescado, más verdura (busca la que te sea aceptable) y fruta. Reduce cereales, pastas y demás hidratos de carbono progresivamente.

Verás como irás viendo resultados y tú sólo te irás animando y haciendo "más sacrificios". Que ahora lo ves como sacrificios pero no lo son. Lo que ocurre es que, generalmente, tenemos muy poca actividad física y muy mala alimentación.
Lagos123 escribió:Mi cuerpo las rechaza, es meterme una pinchada de acelgas (o judías, col, lo que sea) y automáticamente tengo arcadas.



Un día a elle macpherson le preguntaron como tenía ese cuerpo con 50 años, y ella respondió, " comiendo todo lo que no me gusta"

Espabila Teté, que te vamos a contar, que consejos quieres escuchar, que quieres leer, te piensas que a los demás le gustan levantarse a las 7 para ir a trabajar, mentira, a nadie le gusta, plantéate que quieres en la vida si eres feliz así pues se feliz, nadie te puede obligar a hacer nada que no quieras, que poca hambre has pasado te diría madre.

Siento decirte que lo que dices son tonterías de críos de 4 años, mi hija dice que asco a la verdura y se la come y tiene eso 4 años, otra cosa es que comas por ansiedad, o nervios, pero que vengas llorando diciendo que te dan arcadas es que te recomiendo un libro de caligrafía para que aprendas a escribir, pues son cosas de niños, o eso o eres un trolaco,

Saludos y unas judías con patatas que están buenísimas.
@Lagos123 si te da vergüenza que te vean, píllate la switch, con el ringfit, fitness boxing y ese que sacaron nuevo gratis te haces el ejercicio sin salir de casa

Obviamente siempre es mejor salir a andar pero .. Ahí te dejo la alternativa
hay muchas verduras. yo tampoco puedo con las judias verdes las de tubito ni con las acelgas.

pues tiro de otras. en su día probé tambien los corazones de alcachofa del mercadona en bolsa. pensaba que me daría arcadas y hasta me gustó. eso sí, hay que tener buenos dientes XD.
-
otra verdura que no he probado aún es el brócoli. y no me animo, es solo verlo y ufff...
Yo nunca he comido verduras, casi ninguna me gustaba y estaba en 115kg.

El problema con el abusar del azucar es que estropeamos nuestro paladar. Si quitas el azucar empezarás a notar el sabor de las verduras y a disfrutarlas. Eso te lo garantizo. Yo ahora como cualquier tipo de verdura y sin ascos.
@Lagos123 Creo que el problema es que esperas que las cosas te gusten. A nadie le gusta esforzarse, hacer dieta o pasarse horas jugando algún deporte. Lo que cambia no es el dolor o el aburrimiento, sino la tolerancia que tienes ante estos.

Debes desarrollar tolerancia al sacrificio, a hacer cosas que no te gustan y ello solo con la practica. Si fallas, no importa, vuelve a intentarlo y a intentarlo y jamás te rindas.
A mí no me gustan las verduras, y siguen sin gustarme y, aún así, bajé 30 kilos en 5 meses.
Lo único verde que me metía eran ensaladas 4 estaciones.
Haz comidas minúsculas cada 3 horas, te da para 5 comidas al día, pero insisto, minúsculas. De nada sirve comer cada 3 horas medio bocata de jamón ibérico, mete pavo, tortitas de arroz, pasta integral, algo de fruta...
Para quitarme el mono de comida mierdosa, cada 15 días me daba un capricho tipo burguer o telepi, lo que se suele llamar comida trampa.

Mi dieta era hipocalórica y con una serie de ejercicios diarios (sobretodo para bajar tripa) durante un mes y medio o así, que hacía siguiendo una app que descargué. No pude seguir con los ejercicios por temas de vértigos y mareos, pero seguía andando a diario.
Ese mes y medio quemaba en 15 minutos entre 250 y 500 kalorías diarias.

A mí me fue bien, pero hay que conocerse mucho y saber qué toleras y qué no.

Ahora he pillado 6 kilos desde febrero y he vuelto a la serie de ejercicios (mientras mi salud me lo permita) y a la dieta hipocalórica.

Piensa que todo es ponerse, una vez que arrancas, a los 3 o 4 días te has habituado.
Ánimo!!!
Lo ideal sería eliminar carbohidratos "malos", (galletas de desayuno, pan blanco, esas cosas), desayunar mejor, en vez de galletas por ejemplo pan integral con jamon serrano, o mil historias comer fruta y luego e ir introduciendo otros alimentos como legumbres, verduras variadas poco a poco moverte más (no hace falta ir a correr) con que no cojas el ascensor y camines cada día minimo 6k pasos y lo ideal 10k para arriba ya verás como te vas a encontrar mucho mejor.
Haz más, verás como así deseas menos.
Yo a diferencia de mucha gente, si me apunto a un gimnasio se que no voy a durar ni un mes. Soy mucho más constante en casa.

Justo ahora me estoy montando un gimnasio en casa, pero la mayor parte de los ejercicios van a seguir siendo de calistenia, que no necesitas prácticamente nada, con tu peso y una barra de dominadas, suficiente. Si acaso puedes complementar con kettlebell (o si quieres invertir más pasta, barra olímpica).
Lagos123 escribió:Muchas gracias a todos por responder! No os contesto a todos uno por uno porque sois unos cuantos, pero voy tomando nota de todo.

Hoy tenía una comida familiar y por no coger dos coches, he ido de paquete en el coche de mis padres.

Y para la vuelta, en vez de volver en coche he decidido ir a patita.

No era mucho, 3 kilómetros, pero me los he hecho andando casi al punto de correr y por suerte hoy llevaba calzado deportivo. Total, 18 minutitos.

He llegado a casa que me ardían las espinillas, pero me he sentido "bien al llegar".

Mañana intentaré hacer 1h a ver que tal :)



Dices que eres sedentario, 110 kg y hoy te haces 3 km en 18 minutos , a ritmo de 6 min el km. Si es verdad sal a correr sin vergüenza.
yo con 126kg, el kilómetro lo hago en 11.5 min. y aguanto así hasta 6 o 7 km. a partir de ahí me da un bajón y voy muy muy lento cosa que no mola nada y te quita las ganas de salir al día siguiente.
por lo tanto prefiero andar menos pero ir lo más rápido que pueda sin bajar el ritmo hasta volver a casa.
Aprende a cocinar. Todo sabe mejor si aprendes a cocinarlo de una forma que te guste. Aparte de eso, no es muy normal tener tantos problemas con la comida, igual deberías ir al psicólogo. O puede que tengas que espabilar un poco no sé, no todo en la vida es placer, igual tienes que aprender a acostumbrarte a ciertas comidas.

Y sobre lo otro, no sé si te lo habrán dicho ya pero andar también es un buen ejercicio para empezar, siempre que le dediques suficiente tiempo. Ahora bien, no esperes que comiendo porquería y sólo a base de hacer ejercicio vas a adelgazar mucho porque eso no funciona así, lo más importante si quieres adelgazar es tener una buena alimentación.

No sé que estarás haciendo pero comer bien para adelgazar no es tan difícil, simplemente evita azúcares, no te pases con las cantidades, no comas pan por comer, nada de bebidas carbonatadas y guarrerías de esas... no sé, ¿qué comes normalmente?
Latitude está baneado por "clon de usuario baneado"
Lagos123 escribió:Acabo de caer en algo.

¡El ringfit de nintendo switch!

¿Lo recomendáis para empezar? Obviamente, con el tiempo imagino que el ejercicio que pueda hacer con él no me serviría para mucho y ya tendría que hacer algo más serio, pero cómo lo veis para empezar?

No, guarda.las.consolas y deja de forear por internet y obligarte a ocupar tu tiempo con deporte de verdad y al aire libre, si quieres.cambiar de vida es lo que hay. Con la tontería esa de la switch te acabaras cansando en dos días y lo guardaras en el armario para volver a sacar los doritos. Si quieres cambiar solo tu puedes hacerlo y eso requiere un sacrificio y renunciar a ciertas cosas.
Lagos123 escribió:Acabo de caer en algo.

¡El ringfit de nintendo switch!

¿Lo recomendáis para empezar? Obviamente, con el tiempo imagino que el ejercicio que pueda hacer con él no me serviría para mucho y ya tendría que hacer algo más serio, pero cómo lo veis para empezar?


Probaría antes con wii. No me refiero al wii sports.

Te recomiendo esta web especializada en "exergames" de wii, wiiu, ps3, ps4 vr, ...

http://gaming.fit/
Latitude está baneado por "clon de usuario baneado"
Lagos123 escribió:Os comento:

Soy una persona que nunca le ha gustado el deporte. Ni fútbol, ni baloncesto, ni correr, tampoco nadar. No me gusta ningún tipo de deporte, me aburren.

Lo mismo me pasa con la comida: no me gusta mucha de la comida, ya desde pequeño.

Esto ha ido derivando a que con el paso de los años vayan engordando poco a poco.

Las dietas no consigo aguantarlas, ¿por qué? No me gusta ningún tipo de verdura, no es porque prefiera comerme una pizza a un plato de acelgas simplemente porque esté más buena que estas, es que no me gustan. Mi cuerpo las rechaza, es meterme una pinchada de acelgas (o judías, col, lo que sea) y automáticamente tengo arcadas.

Así que, con la poca variedad de comida saludable que podría comer en una dieta (que básicamente se resumen en pollo a la plancha, pescado a la plancha, legumbre sin más que aceite y sal y alguna que otra ensalada), como el resto no me gusta, pues las acabo dejando por aburrimiento a los 2-3 meses y vuelta a empezar a comer como un cabrón.

Con el deporte más de lo mismo. Tuve una temporada de salir a correr por iniciativa propia. ¿Qué pasó? Me acabé aburriendo, incluso saliendo con música.

También hay que añadir el factor psicológico. No me gusta que me vean correr. Los últimos años como he dicho, he engordado bastante y me da cosa que la gente me vea corriendo por la calle y piense "mira el gordo ese como se esfuerza por bajar de peso en vano".

Así que mis horas de correr eran de las 00 PM en adelante para encontrarme con la menor gente posible, cosa que aún me quitaba más las ganas de salir a correr.

Estoy seguro de que eso está en mi cabeza, que poca gente pensará realmente eso, pero es una barrera importante para mi.

Soy una persona alta (1.80m) y siempre he rondado los 80-90kg, más o menos "estable" para mi altura, tenía barriguilla, pero nada exagerado. Pero se me ha ido mucho de las manos.

Este último año, desde Diciembre, he estado (y estoy actualmente) de baja por una operación bastante difícil la cual ya conté por aquí, si a eso le sumamos los 2 meses de confinamiento de los cuales no he salido ni un día debido al estado de salud a raíz de la operación.

Pues son 7 meses desde Diciembre que solamente he engordado.

No me he pesado, porque me da pánico saber en cuanto estoy ahora mismo [+risas] , pero yo creo que de los 115kg no debo bajar.

Así que estoy a la espera de poder hablar con mi doctora y que me hagan las pruebas finales para ver si todo está OK y ver si puedo empezar a hacer algo deporte.

La pregunta es: ¿cual? y ¿con qué dieta? TODO me aburre o me acaba cansando.

¿Me podéis echar un cable dándome ideas?


Precisamente vengo ahora de caminar, desde el Mercadona de Onze de Setembre hasta las piscinas de Castellvell ya tienes un buen recorrido para caminar rápido y sudar la gota gorda. Cuando vayas cogiendo el ritmo sube hasta la ermita de Castellevell. Cuando ya te hayas hecho a caminar puedes ir por los caminos que llevan desde Castellvell hasta el Pere Mata y la Escola Oficial de Idioma y bajar por la boca de la mina, ya verás que si cuidas tu alimentación y haces caminando, no hace falta correr, a un ritmo rápido y constante y sumado a la humedad que tenemos aqui y que te hace sudar como un gorrino, para la vuelta al cole estás hecho un figurin.
tambien está esta opción.

bicicleta indoor. le acoplas a la rueda de atrás un rodillo inteligente que va al ordenador y puedes jugar online al Zwift y competir con un montonazo de gente.
https://www.youtube.com/watch?v=Q6DFqORcvzI
SoyLeyenda69 está baneado por "Troll"
Te pillas una bici y te haces repartidor de glovo, ya verás que bien te lo pasas, cuantos km haces y así trabajas un poco, que pareces aburrido.
Eres como un clon mio. Mido 1,80 y peso 115kg. Estuve apuntado al gym de forma intermitente, la última vez de diciembre a marzo. No conseguí bajar de peso en este tiempo pero gané fuerza. Durante el confinamiento gané peso. No me gusta correr. No me gusta hacer dieta. Como regular, pero no suelo comer dulces. Me gusta la verdura, pero podría comer mucha más. Suelo dejar todos los esfuerzos al poco tiempo. Caminar suena como un buen plan.
Lagos123 escribió:Os comento:

También hay que añadir el factor psicológico. No me gusta que me vean correr. Los últimos años como he dicho, he engordado bastante y me da cosa que la gente me vea corriendo por la calle y piense "mira el gordo ese como se esfuerza por bajar de peso en vano".

Así que mis horas de correr eran de las 00 PM en adelante para encontrarme con la menor gente posible, cosa que aún me quitaba más las ganas de salir a correr.

Estoy seguro de que eso está en mi cabeza, que poca gente pensará realmente eso, pero es una barrera importante para mi.

Soy una persona alta (1.80m) y siempre he rondado los 80-90kg, más o menos "estable" para mi altura, tenía barriguilla, pero nada exagerado. Pero se me ha ido mucho de las manos.

No me he pesado, porque me da pánico saber en cuanto estoy ahora mismo [+risas] , pero yo creo que de los 115kg no debo bajar.



Te comento esas partes (he quitado otras).

Lo que tú dices, nadie va a pensar eso, salvo que sea el típico retrasado con edad mental -9. Es más, si viese yo a alguien "gordito" por la calle corriendo, diría ole ahí, que en vez de estar en casa en el sofá, sale a hacer deporte.

Si te pones en el extremo opuesto, si la gente ve a alguien corriendo sin camiseta, que esté completamente en forma, con 6-8 pack, dirían... "mira al flipao ese...". Al final, cada uno pensará lo que sea, pero ni te van a señalar, ni te van a tirar huevos, ve tranquilo [sonrisa]

Yo mido 1.81 y estando en plan completamente en forma, en periodo de carreras de obstáculos y con dieta al milímetro, puedo pesar 82-83 kgs y sin casi grasa, pero también puedo estar con 87-89kgs y estar más tapado, pero también sin grasa aparente.

Lo que quiero decir, es que ese peso que rondabas con tu altura (80-90kgs), no está mal, pero claro, todo depende.

Puedes pesar 85 kgs y estar como un toro, o puedes pesar 85kgs y que la mayoría sea grasa y líquidos retenidos.

Ahora, ese cambio a 115kgs que comentas, pues sí, eso ya es una burrada, que tienes que controlar, por tu propio bien.

Desconozco lo de la operación, pero si te dicen que puedes hacer deporte, pues eso, lo primero, intenta hacerte una dieta, con el objetivo de perder grasa, es decir, definir = adelgazar.

Tendrás (o que te lo haga alguien, es muy fácil), que calcular tu gasto calórico y en base a eso, meter un déficit compensando Proteínas, hidratos y grasas. Y eso conlleva pesar la comida y hacerlo sin fallo, si quieres resultados.

También puedes obviamente, hacerlo a ojo y comer mucha menos cantidad, pero va a ser a ojo y ahí ya seguro que no avanzas.

Tienes que poner de tu parte, si realmente quieres bajar, así que eso ya lo tendrás que meditar, para ver si realmente lo quieres hacer o no.

Que como digo, es hacer dieta de Lunes a Domingo, del día 1 al 31. De nada vale, hacer dieta de Lunes a Viernes y los findes liarse a cervezas etc, pero hay que tener mucha fuerza de voluntad.

De todas formas, si hicieras deporte, en plan simplemente gym y luego algo de cardio (no tienes que estar corriendo 9 horas, con estar 20-30 mins basta, o incluso hacer HIIT 15-20 y ya), pues te podrías permitir lujos de comerte una pizza y cosas así, pues cuando estás en digamos un ritmo constante de deporte, tu cuerpo quema lo que le eches y porque te comas eso algún día, ni lo vas a notar.

EDIT: También influye la genética, obviamente y cómo responde tu cuerpo al ejercicio, pero al final, ya te digo yo que todo es echarle fuerza de voluntad y poco a poco irás viendo resultados y que te la sude lo que pueda pensar la gente.

Suerte!
Igual parece una obviedad pero madrugar a mí me hace la vida. Me levanto de lunes a domingo sobre las 7:30 porque quiero, y cuando me doy cuenta son las 12 y ya he hecho deporte, he cocinado, he limpiado la casa, atendido a mis animales... Obviamente si te levantas sobre las 11 ya tienes poco margen para ir al mercado a por productos frescos de la tierra, pensar algo, cocinarlo, hacer ejercicio...

Toda la gente que conozco con problemas como ser sedentario y demás tiene esos problemas precisamente porque se levantan muy tarde.

Y eso, a evitar ultraprocesados, a disfrutar cocinando y a dejarse de dietas. Si cargas de buenos alimentos tu cuerpo, él sólo va a responder con más energía y ganas.
55 respuestas
1, 2