Vida ''gamer'' de un i5 2500 y socket 1155 (Dudas)

He visto que ya han salido la cuarta generación de procesadores y yo sigo con mi i5 2500 Sandy Bridge con socket 1155 ¿Piensan que se puede acabar quedando anticuado muy pronto? ¿Se podrá quedar corto en menos de 3 años?
Mientras que los juegos no empiecen a tener mas optimizaciones de cara al mullti-nucleo en su mayoria, puedes estar tranquilo de que te va a durar un tiempo, mas si lo tienes overclockeado.
Ese micro no se puede ocear. Bueno sí, pero mucho menos que un no k. Creo que lo máximo que podría ponerlo es a 3.9ghz los 4 cores en placa compatible.

Para estirar los equipos, lo suyo hubiera sido el k, porque si ves que eun futuro se queda corto, pues lo subes y aguantas más tiempo. Esto ha pasado con usuarios de los famosos q6600 o i7 970, que subiéndolos ahora, siguen dando el callo.
ismarub escribió:Ese micro no se puede ocear. Bueno sí, pero mucho menos que un no k. Creo que lo máximo que podría ponerlo es a 3.9ghz los 4 cores en placa compatible.

Para estirar los equipos, lo suyo hubiera sido el k, porque si ves que eun futuro se queda corto, pues lo subes y aguantas más tiempo. Esto ha pasado con usuarios de los famosos q6600 o i7 970, que subiéndolos ahora, siguen dando el callo.

Estoy de acuerdo jeje. Aunque un i5 2500 a 3.9 Ghz no es en absoluto moco de pavo... lo puede aguantar una muy buena temporada mientras que no salgan cosas más exigentes...

Y por ahora no tiene pinta, ya que la diferencia entre un 2º y un 4º GEN es ridícula.

Salu2
Yo mismo tengo un 2500K y en mi opinión le queda cuerda para rato, más teniendo en cuenta la potencia con la que ha salido la nueva generación de consolas. Mi apuesta es que me dura toda la generación XD
Te va a durar no le des mas vueltas. Es un buen CPU, piensa que se vende CPUs muy inferiores aún, por lo pronto revienta en rendimiento de CPU a todos los AMD APU incluso a los recién salidos Kaveri, y a la mayoría de los AMD FX.

De todas formas si llegara a quedarse corto ya verías que opciones tienes entonces, por lo pronto tienes PC para rato, además ¿cuales son las prisas? ¿si no te fuese a durar 2 años ibas a cambiar de PC ahora? ¿cuando salga otra generación de CPUs y DDR4 tendrás la misma duda a pesar de haber cambiado ahora?
Aunque se empiece a quedar corto, no quiere decir que los juegos sean injugables, la prueba la tienes en los qxxxx o los Phenom X4 que todavia se defienden bastante bien en juegos modernos y ya hace unos años que estan en el mercado.
Gracias a todos por haber respondido, veo que casi todo me decís que aún no se ha quedado corto y que tardará algo en hacerlo... espero que así sea.

Darumo escribió:Te va a durar no le des mas vueltas. Es un buen CPU, piensa que se vende CPUs muy inferiores aún, por lo pronto revienta en rendimiento de CPU a todos los AMD APU incluso a los recién salidos Kaveri, y a la mayoría de los AMD FX.

De todas formas si llegara a quedarse corto ya verías que opciones tienes entonces, por lo pronto tienes PC para rato, además ¿cuales son las prisas? ¿si no te fuese a durar 2 años ibas a cambiar de PC ahora? ¿cuando salga otra generación de CPUs y DDR4 tendrás la misma duda a pesar de haber cambiado ahora?

La duda es porque me tengo que comprar una placa base de socket 1155 para mi procesador i5 2500 y la placa ya me vale 100 euros y quería saber si merecía la pena... tengo que cambiar la placa base porque es una muy mala que ni si quiera funciona con una GTX 760. Y me encuentro en una 'encerrona' porque no tengo el suficiente dinero como para cambiar el procesador, pero tampoco me quiero gastar 100 euros en la placa base para que al poco tiempo se quede corta.
hay buenas placas por menos de 100 euros para 1155, aparte que como se te va a quedar corta una placa base?
Si yo con mi humilde Q6600 le planto cara a todo lo que sale, el tuyo ni se molesta en mover los juegos... Y menos con el hardware que han salido la nueva generacion de consolas. El problema como siempre es la optimizacion de los juegos, si se invirtiera en optimizacion podriamos jugar cualquier juego con un doble nucleo por ejemplo.
JV1ESP escribió:Gracias a todos por haber respondido, veo que casi todo me decís que aún no se ha quedado corto y que tardará algo en hacerlo... espero que así sea.

Darumo escribió:Te va a durar no le des mas vueltas. Es un buen CPU, piensa que se vende CPUs muy inferiores aún, por lo pronto revienta en rendimiento de CPU a todos los AMD APU incluso a los recién salidos Kaveri, y a la mayoría de los AMD FX.

La duda es porque me tengo que comprar una placa base de socket 1155 para mi procesador i5 2500 y la placa ya me vale 100 euros y quería saber si merecía la pena... tengo que cambiar la placa base porque es una muy mala que ni si quiera funciona con una GTX 760. Y me encuentro en una 'encerrona' porque no tengo el suficiente dinero como para cambiar el procesador, pero tampoco me quiero gastar 100 euros en la placa base para que al poco tiempo se quede corta.

¿En que sentido no funciona la GTX 760 y que placa base tienes? ya muy mierda tiene que ser la placa o es que le estás echando la culpa de algo que no tiene que ver con ella. ¿no será mas bien que la fuente de alimentación no da comida para tanta gráfica?, lo digo porque he puesto mi GTX 670 en un viejo equipo (por curiosidad a ver que tal iba) con un Athlon II x2 (fue un hermoso cuello de botella xD) y su placa base de 38€ que dudo haya algo mas mierda y ha tirado, solo que la fuente es una NOX decente heredada de mi antiguo equipo.
La gran placa base es la Pegatron 2ab6 buscando por Google se pueden ver muchos usuarios quejándose de ello, bueno, pues me iré a por la del 1155 que me recomendaron, esperemos que le quede algo de vida al socket 1155.
Date cuenta que tu proce tirará mas o menos como un i5 4440 o así... Así que le queda cuerda para rato.

Ya puestos a cambiar de placa busca alguna z77 que este bien de precio por si quieres subir el micro un poquito por bus.
A parte también que te deja las puertas abiertas para poder meterle un 3770k en un futuro
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Hadex escribió:Si yo con mi humilde Q6600 le planto cara a todo lo que sale, el tuyo ni se molesta en mover los juegos... Y menos con el hardware que han salido la nueva generacion de consolas. El problema como siempre es la optimizacion de los juegos, si se invirtiera en optimizacion podriamos jugar cualquier juego con un doble nucleo por ejemplo.

Eso es, pero es mejor que los que inviertan sean los usuarios gastandose mas pasta en algo 10 veces superior
El procesador es lo que menos se desfasa, prueba de ello es que hay gente con Q6600 Y i7 920 jugando a battlefield 4 sin mayor problema,antes cambiaras la grafica que el micro.

yo mismo el año pasado tenia un 920DO Y con la 7970 iba todo de maravilla, crysis 3, bioshock infinite....cierto es que oceado iba bastante mejor...4 años de diferencia entre componentes algo se nota, el caso es ese, que me da que de aqui a 3 años cambio la 7970 y seguire con el mismo micro fijo, pocos juegos de hoy dia fatigan el micro al 100%, asi es que puedes estar tranquilo 3-4 años mas.....
14 respuestas