La vida de un CD-RW es reltiva segun los que tengas en tu casa, como bien debes saber todo depende del tipo de tinte, y de la marca claro, yo uso Verbatim y TDK y nunca me han dado problemas, como mucho unos de marca Hassel ke eran una cawento cawento cawento cawento .
La pérdida de datos es casi imposile, al menos que los rayes, expongas al sol..etc..vamos que los maltrates bastante.
Si tienes problemas de lectura y te dice ke no se lee, instala, o copia tal fichero es pq la potencia del haz laser de tu lector graadora no es lo suficientemente potente.
Esto ultimo es verdad, en mi Phillips PCRW 804 que ya tiene sus añitos, los CD-RW > 10X no los formatea, la lente no puede. en cambio, los de 4X van pera.
Para leer en cambio no tengo problemas, eso si; mejor el DVD.