Yo no observo cambio de ruido alguno cuando pones el dedo en el disipador, probablemente sea porque a veces es difícil capturar esos cambios (o quizás por los altavoces de mi portátil), igualmente Noctua aparte de unos precios absolutamente fuera de la realidad actual tiene un servicio postventa y garantía con una buena fama muy merecida, así que tramítalo y no creo que te pongan pegas. Será alguna resonancia rara por las vibraciones del ventilador ahora que ya no tiene los rodamientos nuevos a estrenar después de 4 años de uso (no quiere decir que estén mal, pero están al 99% y no al 100%).
Que por cierto no sé hasta qué punto tendrá que ver pero tienes un flujo de caja extraño (todos los ventiladores están en la misma dirección pero como metes aire por la trasera de la caja el disipador se está usando "al revés", dudo mucho que la marca haya hecho estudios de flujo y/o ruido en esas condiciones). A mí no me gusta mucho, tendrás mejores temperaturas de CPU sin duda, pero para el flujo de caja eso es terrible: Recuerdo una comparativa de hace años de hwsecrets en la que concluían que el ventilador trasero sacando era el más efectivo para el flujo de aire de la caja con bastante diferencia. Pero vaya a tu criterio, lo del disipador te mandarán ventiladores nuevos como poco o directamente te lo cambiarán.
Saludos