Mas o menos ya te han aconsejado genial, poco aporto, pero Ayouthaya si o si, te plantas temprano en la estacion de tren y al llegar pactas con los tuk tukeros , que te den una vuelta por lo principal. A media tarde ya estaras de vuelta a Bangkok.
A Phi Phi fuimos desde Phuket, desde el aeropuerto pillamos un taxi al puerto y alli compramos los billetes del ferry(cuidado si vas arriba, nos pillamos una insolacion de narices) . A mi Phi Phi me encanto , siempre escapando de las marabuntas.negocias con algun marinero que te lleve un dia a Maya Bay , a ser posible a ultima hora para ver el atardecer desde el canal volviendo a Phi Phi Don y otro dia que os lleve a Bambu island( preciosa) y varios puntos de snorkel. A la vuelta que os deje en Long Beach , playa grande con chiringuitos y muy tranquila al no estar cerca de la zona comercial. Luego de noche te pillas un tail boat y al hotel. Y al dia siguente coges muchas fuerzas y mucha agua y te pegas la caminata al mirador para tener unas vistas tremendas.
Nosotros en Phuket no dormimos , solo pasamos el dia que volvimos de Phi Phi.
Otro consejo, si puedes cuadra tu estancia en Bangkok en fin de semana para ir al mercado de Chatuchak , es enorme y tiene de todo, lo celebran los sabados y domingos , tienes que pillar el skytrain y bajarte en la ultima parada al norte de Bangkok. Y el domingo por la noche en el parque de Lumpini tienes otro mercado, mas acogedor.
El MBK esta bien para cotillear , pero a mi no me gusta.
Tampoco te pierdas en Bangkok la Golden Mountain, es un templo sobre un monte , gratis, con muy buenas vistas de la ciudad.
Que recuerdos de ciudad, habiamos conseguido una oferta y nos quedamos en el Lebua( el hotel que sale en Resacon 2) y le echamos morro y dijimos que era luna de miel, nos dieron una suite de tres habitaciones , despacho , tres baños, cocina y salon con vistas al rio y los templos en la planta 62 del hotel ....una pasada vamos
Por fechas ve al Mar de Andaman que los monzones estan todos en el golfo. Enero es de los mejores meses para Krabi y Phuket.