Viaje de EEUU a España.

Suelto esto aquí por si alguien tiene alguna experiencia en esto o alguna idea :)

Mi pareja de USA se viene a verme a España próximamente, le ha chocado que no le pidan documentación para hacer la reserva del avión, y me andaba preguntando al respecto. Yo sólo he viajado dentro de la UE que con DNI vas a cualquier sitio.
Por lo que tengo entendido para visitar España durante menos de tres meses sólo hace falta pasaporte y en algunos sitios pone que una carta en la que ponga que la voy a recibir o algo por el estilo. También no sé si a la vuelta hay problemas con lo tarados que están allí ahora mismo, ella tiene la nacionalidad pero queseyo.
He mirado la web del gobierno de España y de aerolíneas y por ahí van los tiros.
Pero nada como las experiencias personales de foreros XD Agradeceré cualquier idea al respecto para curarnos en salud [oki]
@Bikko Cuando viene ?

Actualmente solo necesita el pasaporte, pero podría ser que entrase en vigor algo equivalente al ESTA para los españoles que vamos a USA, el ETIAS.

Pero vamos, que al final parece que no entra en vigor hasta finales de 2026, lo querían meter para 2025 pero no llega.
Esque para comprar el billete no te piden el pasaporte…, donde lo tienes que presentar es al embarcar… yo solo he viajado fuera de Europa a Punta Cana, Thailandia y México y a la hora de pillar el avión no recuerdo que te pidan el pasaporte…, de hecho cuando fuimos a Punta Cana recuerdo que en el mismo aeropuerto unos tuvieron que renovar el pasaporte porque les caducaba en tres meses y no les dejaban subir al avión
654321 escribió:@Bikko Cuando viene ?

Actualmente solo necesita el pasaporte, pero podría ser que entrase en vigor algo equivalente al ESTA para los españoles que vamos a USA, el ETIAS.

Pero vamos, que al final parece que no entra en vigor hasta finales de 2026, lo querían meter para 2025 pero no llega.

Este agosto, en menos de dos meses. Así que estamos a salvo, aunque en un futuro es bueno tenerlo en cuenta [oki]

@Torres
Eso pensaba yo pero ni idea como funciona fuera de la UE. Lo de los 3-6 meses si que es importante, tengo que comentárselo [oki]
Lo de pedirte el pasaporte al comprar, depende de quien te venda el billete, algunas compañías y agencias de viaje te lo piden para asegurarse de que no tengas problemas luego en el embarque.

De todas formas, si lo del ETIAS es como el ESTA, no hay que planificarlo mucho, se pide online, se paga, y te lo dan bastante rapido, aunque si no lo pides con 2 dias de antelación te arriesgas a luego perder vuelo.

No es como los visados para algunos paises que tienes que mandar tu pasaporte a la embajada de ese pais, etc etc.

Supongo que una vez que pone en la web oficial que es para 2026, no pueden adelantarlo, como mucho atrasarlo, pero una semana antes del vuelo, entra a la web y mira de nuevo ;)
No me aclaro mucho con el tema carta de invitación por eso. Es un documento oficial, hay que pedirlo en algún sitio para rellenar y que lo sellen? :-? Voy a seguir investigando.
Torres escribió:Esque para comprar el billete no te piden el pasaporte…, donde lo tienes que presentar es al embarcar… yo solo he viajado fuera de Europa a Punta Cana, Thailandia y México y a la hora de pillar el avión no recuerdo que te pidan el pasaporte…, de hecho cuando fuimos a Punta Cana recuerdo que en el mismo aeropuerto unos tuvieron que renovar el pasaporte porque les caducaba en tres meses y no les dejaban subir al avión

Deberían pedirle solo el pasaporte si viene a España. Para fuera de la UE y más EEUU, es típico que debas rellenar antes el ESTA (tiene caducidad de 24 meses). Además, no se ahora (hace algunos años que ya no voy), pero de las 6 veces que he estado en Los Ángeles, tuve que rellenar otra documentación en pleno vuelo, parecido al ESTA.

@Bikko Debería servirle el pasaporte y ya. [oki]
@VanSouls

Gracias! Me acuerdo que me ayudaste con el PC hace un año también [carcajad]

Parece que la carta de invitación también hace falta ya que va a quedarse en mi piso. Por lo que leo es un formulario que presentas a la policia nacional y te dan confirmación en unas semanas, menudo follón [mad] Por suerte nos queda tiempo pero no tanto.

Vale, lo de la carta de invitación es terrorífico. Tienes que presentar un formulario a policia nacional, con cita previa (no hay citas previas ahora mismo), pagar tasa (75 eurazos), esperar de 10 días a 2 meses para recibir contestación, pagar otra tasa, recoger la carta y hacer llegar el original a la persona visitante. Que cojones [+risas]
Sabe alguien si hay alguna alternativa a esto? Tenemos casi dos meses y aún así creo que no nos va a dar tiempo.
Bikko escribió:@VanSouls

Parece que la carta de invitación también hace falta ya que va a quedarse en mi piso. Por lo que leo es un formulario que presentas a la policia nacional y te dan confirmación en unas semanas, menudo follón [mad] Por suerte nos queda tiempo pero no tanto.

Vale, lo de la carta de invitación es terrorífico. Tienes que presentar un formulario a policia nacional, con cita previa (no hay citas previas ahora mismo), pagar tasa (75 eurazos), esperar de 10 días a 2 meses para recibir contestación, pagar otra tasa, recoger la carta y hacer llegar el original a la persona visitante. Que cojones [+risas]
Sabe alguien si hay alguna alternativa a esto? Tenemos casi dos meses y aún así creo que no nos va a dar tiempo.

Quizá esté confundido, pero si no va a estar más de 3 meses, no debería haber ningún problema en nada. viene con pasaporte y listo.

Lo que YO haría, sería presentarme en el consulado de EEUU de tu localidad y exponerlo. según lo que te digan, haces una cosa u otra. Ellos saben perfectamente como funciona la cosa. [oki]

PD: Por si te sirviera de algo según lo que te digan en la embajada: https://sede.policia.gob.es/portalCiuda ... acion.php#
Modelo: https://www.interior.gob.es/opencms/pdf ... tacion.pdf
VanSouls escribió:
Bikko escribió:@VanSouls

Quizá esté confundido, pero si no va a estar más de 3 meses, no debería haber ningún problema en nada. viene con pasaporte y listo.

Lo que YO haría, sería presentarme en el consulado de EEUU de tu localidad y exponerlo. según lo que te digan, haces una cosa u otra. Ellos saben perfectamente como funciona la cosa. [oki]

PD: Por si te sirviera de algo según lo que te digan en la embajada: https://sede.policia.gob.es/portalCiuda ... acion.php#
Modelo: https://www.interior.gob.es/opencms/pdf ... tacion.pdf

Voy a intentar asegurarme, les llamaré mañana... aunque por lo que leo por ahí y lo que me dice la IA, parece que si hace falta, pero menudo follón, en cuanto empieza a aparecer burocracia aquí en España me entran los temblores [carcajad]

El formulario lo he encontrado y todo, el problema es que te dan un plazo larguísimo para dar respuesta y ni siquiera puedo pedir cita aún para presentarlo [+risas] Esto tendría que ser visto y no visto, ya que te hacen pagar, no entiendo el infierno burocrático para algo tan simple [mad]
No hay citas disponibles en ninguna comisaría de Barcelona [mamaaaaa]
No te fies de la IA, funciona por estadísticas, si hay tres de cada cuatro países que piden carta de invitación, te lo va a poner aunque no lo necesite ese en concreto en función de como presentes la pregunta. La web del Departamento de Estado dice que no necesitas nada más que un pasaporte con más de 3 meses de validez, páginas libres y como mucho pruebas de tener suficientes fondos y billete de vuelta.

https://travel.state.gov/content/travel ... Spain.html
Gurlukovich escribió:No te fies de la IA, funciona por estadísticas, si hay tres de cada cuatro países que piden carta de invitación, te lo va a poner aunque no lo necesite ese en concreto en función de como presentes la pregunta. La web del Departamento de Estado dice que no necesitas nada más que un pasaporte con más de 3 meses de validez, páginas libres y como mucho pruebas de tener suficientes fondos y billete de vuelta.

https://travel.state.gov/content/travel ... Spain.html

Gracias! Esto me tranquiliza bastante. Igual voy a intentar llamar a la embajada hoy por si acaso. Y a las malas también puedo intentar conseguir alguna reserva de hotel de mentirijilla...
Si fuese una visita cualquiera no me preocuparía tanto, pero siendo pareja y potencial esposa... XD

Me confirman desde el 060 que si hace falta carta de invitación o reserva [buuuaaaa]
Imagen
Pues yo haría una reserva que se pueda anular el mismo día si te has de quedar más tranquilo, pero no creo que lo pidan a un estadounidense.
Gurlukovich escribió:Pues yo haría una reserva que se pueda anular el mismo día si te has de quedar más tranquilo, pero no creo que lo pidan a un estadounidense.

Tampoco creo que se la pidan pero es por no correr el riesgo [+risas] Lo de la reserva que se pueda cancelar es muy buena idea [oki]
13 respuestas