Falkiño escribió:jvpxbox360 escribió: Sigue diciendo que no la comprendo y el otro no es el problema, claro para ella no

https://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_d ... o_especialhttps://psicologiaymente.com/social/gaslightingLee esto que te puse y entenderás lo que tu pronto ex-mujer está intentando hacer contigo. Corre y no mires atrás. No seas nunca su amigo (intentará manipularte seguramente), mantén una relación civil y cordial en beneficio de tus hijos pero nada más, la máxima cercanía que mantengas debe ser como con una vecina que te cae bien y le das sal dos veces al mes. De nuevo, abogado y que temas relacionados con el divorcio se hable solamente a través de él; y contigo que solamente hable vía texto y únicamente para temas coparentales tales como llevar a tus hijos a citas médicas, escuela etc. fuera de ahí lo mejor es contacto cero.
Protégete ante cualquier eventualidad que pueda ser usada en tu contra: no viváis juntos y en las interacciones que debas tener en persona siempre o graba la conversación (pidiendo consentimiento a tu ex-mujer) y/o lleva testigos como algún amigo, hermano etc.
Vive una vida feliz en lo posible, deshazte de todo lo que intoxique o no te aporte o te reste. La vida sólo es una y no estás aquí para que sean otros los que lleven las riendas de tu felicidad. A la larga verás que dejarla es lo mejor que has hecho en tus últimos 24 años. Es mejor que tus hijos crezcan con dos padres separados pero en dos hogares felices que en un hogar único pero con infidelidades y resentimientos.
Mucho ánimo y ya nos contarás, si quieres.
Un saludo
No se si estás divorciado y fue tu experiencia, pero no me parece buena idea. Yo sí lo estoy y si se pone en ese plan, habla todo con mi abogado, etc. Lo que va a hacer aparte de crear un clima de mal rollo que no conviene porque tienen hijos, es pencar más pasta y perder más tiempo. Porque los abogados salvo que sea la cosa chunga lo que quieren es llegar a acuerdos, que al final es lo que interesa a todo el mundo.
Yo te hablo de mi experiencia:
Fui a una abogada que me recomendaron, le conte mi situación, hijo, bienes, salarios, etc... tenía claro que quería custodía compartida y me dijo mis opciones, tras lo que me asesoraron, lo mejor para mí era tratar de comprarle su parte del piso. Cuando me sente a hablar con mi ex, ya sabía mis opciones y así pude plantear una negociación que nos viniera bien a ambos.
Aunque nos costo un poco llegar a un acuerdo, al final se consiguio, sin hacer el panoli.
Pero imaginemos que hubiera sido diferente y ella se pone en modo te vas de casa o algo similar, ahí es cuando tienes que ponerte de mal rollo porque no te ha quedado, otra vía.
En resumen, bajo mi punto de vista, bien informado, ir de buenas y si la cosa se pone fea, entonces ya cada uno con su abogado.
Hangla Mangla escribió:Acabo de leer el mensaje, lo siento compañero.
Lo vas a pasar mal (tiene pinta de que ya lo estabas pasando mal). Un tiempo. Ni siquiera me puedo hacer una idea de lo duro que será, por que mi experiencia más larga es una ruptura tras 12 años y esto es el doble y con críos de por medio.
Pero sólo será un tiempo. Luego mejorará, y terminará cicatrizando. Y al final, visto lo visto y si lo que cuentas es verdad, verás que hasta te habrá sido bueno salir de una relación como esa.
Lo que sí te digo: no te culpes, no seas excesivamente duro contigo mismo. Si echamos la vista atrás en nuestras relaciones, TODOS encontramos cosas que podíamos haber hecho mejor. Es universal, por que nadie es perfecto (es más, huye de quien está 100% seguro de que nunca ha cometido errores en la vida), y no te martirices por que eso sólo te va a impedir avanzar y aprender. Intentar mejorar, claro, intentar no caer en el mismo error otra vez, por supuesto, pero ya.
Yo lo que te recomiendo ahora es que busques un abogado, como dicen, pero que intentéis poner de vuestra parte para tener un divorcio lo más amistoso posible, no te digo que "quedéis como amigos", pero sí uno que en el futuro podáis compartir, que se yo, mesa en la boda de vuestros hijos sin que suponga un martirio. Obviamente, se que esto es cosa de dos, y que sólo depende de tí al 50%, pero si ella está en esa sintonía (si no estáis ambos por la labor, imposible) piensa que al final, acabar a malas en otra situación no tiene mayor problema y tal vez con lo vivido es lo que te sale, pero es que no váis a desaparecer al día siguiente, tenéis dos críos y en un medio plazo el consejo de "sácala de tu vida para siempre y no vuelvas a saber nada de ella" es algo que simplemente no va a suceder tan fácilmente (salvo que quieras desentenderte de tus hijos, pero basta leerte para saber que no es así).
Coincido totalmente, cuando rompes una relación tiendes a buscar explicaciones, que hiciste mal y ser duro con uno mismo. La idea es asumir que eso ya es pasado, seguir adelante y centrarse en tu nueva vida.
Como te han comentado otros compadres en el hilo, es lamentable, por no decir otra cosa, como te ha tratado, yo de verdad te animo a que la mandes a freir castañas y sigas con tu vida.
Tema divorcio: Yo trataría ir de mutuo acuerdo, sois adultos, vais a ahorrar tiempo y dinero y os vais a divorciar igual.
Aparte del tema paz mental, el arreglar todo pronto, los niños encima genial.
Igualmente, no la subestimes, ni te fies de ella, por si acaso, yo iría a un abogado sin que se entere, te informas, sabes tus opciones y si la cosa se pone chunga, quiere abusar, etc. ya tienes la información. Es algo crucial y hay que estar bien asesorado. Trata de llevar el control de la negociación, siempre desde el buen rollo y buscando un trato justo para todos.