› Foros › Off-Topic › Miscelánea
NWOBHM escribió:La ciudad es impresionante, uno de los sitios de Europa que hay que ver antes de morir, el complejo de los edificios imperiales es brutal. Es algo así como un París más pequeño. Pero es carísima, eso sí, en todas partes hay que pagar, y cuando estuve no poco, 9€ te cepillaban en cualquier antro supuestamente histórico, una bestilidad, si vas de cultureta, lleva la cartera preparada. Los bares muy caros también, un café, 4€, cosas por el estilo.
línea de tranvía 5 (creo que era esa, yo con el mapa en la mano te la digo del tirón, pero ahora de memoria....)
eVaNz escribió:NWOBHM escribió:La ciudad es impresionante, uno de los sitios de Europa que hay que ver antes de morir, el complejo de los edificios imperiales es brutal. Es algo así como un París más pequeño. Pero es carísima, eso sí, en todas partes hay que pagar, y cuando estuve no poco, 9€ te cepillaban en cualquier antro supuestamente histórico, una bestilidad, si vas de cultureta, lleva la cartera preparada. Los bares muy caros también, un café, 4€, cosas por el estilo.
Pudiera ser pero en general, expreso a 1.80€, Caffe Latte unos 3€ en sitios buenos, no es lo más barato.línea de tranvía 5 (creo que era esa, yo con el mapa en la mano te la digo del tirón, pero ahora de memoria....)
Te refieres a las líneas del Ring: la 1 y la 2. Aunque cuidado con la 2 que es larga de narices, no es exclusiva del Ring, aunque a las malas os lleva a Ottakring, un barrio conocido por la fábrica de cerveza: Ottakringer, la ponen en casi todo Viena.
Por cierto, en un fin de semana no te va a dar tiempo a ver casi nada, así que te recomiendo que selecciones bien ya que es muy normal "mal ver" el centro (que está llenísimo de cosas) y olvidarse de la zona del Donau, el Prater, los bosques de Viena, la zona de los montes, el cementerio, el Schönbrunn, el Stadtpark, los Heuriger (los del norte son menos para turistas), y cosas así. Además nada más llegar te aconsejo que vayas a una oficina de información turística ya que la ciudad suele estar llena de cosas, por ejemplo al terminar la temporada de ópera ponen una pantalla gigante en el ayuntamiento (Rathaus) donde por la noche proyectan operas y conciertos (no sólo de música clásica) y montan una especie de feria al lado.