Viaje a Roma

1, 2, 3, 4, 5
skyrym
MegaAdicto!!!
1.139 mensajes
desde nov 2011
Buenos días,

Voy a realizar un viaje a Roma con mi pareja en abril.

Mi pregunta es la siguiente.

Donde aconsejáis hospedarse que sea muy barato y que se pueda ir andando a los distintos sitios de interés?

Donde aconsejáis comer que no exceda los 10 euros por persona?

Y tomarse unas cervezas?

Y algún truco para ahorrar dinero visitando museos etc?

Muchas gracias :) [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
Hospedaje barato y andando como no vayas a algún convento y que tengas la suerte que entre en ese precio ni idea.

Comer en el McDonalds a menos de 10€ y cervezas en ningún sitio, Roma es caro y todo tiene precio turísta

Y ahorrar en los precio de las entradas, el Vaticano es gratis y si vas el último domingo de mes el Museo Vaticano también lo es. 13€ ir a la necrópolis Vaticana q a mi parecer merece muchisimo la pena.

El Coliseo y el Foro tiwnes entradas conjuntas pero del precio no me acuerdo. Y el resto de monumentos son gratis en su inmensa mayoria.

Saludos
srkarakol
Gran Kajuna
3.679 mensajes
desde may 2003
en Valencia
Editado 4 veces. Última: 1/02/2019 - 10:51:09 por srkarakol.
Aunque parezca raro, los bares cerca del Coliseo son de lo mas barato que yo encontré, sobretodo en bebida. En concreto fui dos veces a uno que se llama Luzzi en la Via S. Giovanni in Laterano. Ahora, comer en Roma por menos de 10€ por persona, o vas a un super y te compras mortadela o no lo vas a conseguir... bueno si, en el McDonals.

Sobre donde hospedarte, yo me fui a un hotel al lado de la estación del tren y todos los trayectos los hice andando desde ahí. Barato, no se si lo considerarás... yo me gasté (bueno, fue un regalo) 60€ por noche (2 personas) con desayuno.

Truco para ahorrar dinero en visitas no hay mucho, ir por libre y ahorrarte a los guias, pero no te lo recomiendo. Por un poco mas de pasta, te ahorrarás colas (sobretodo en el Vaticano) y además tendrás una visita guiada que si no eres expeerto en arte, se agradece.

No olvides ir a ver el Moises de Miguel Angel. Está en una iglesia normalita, no es un museo (y por lo tanto no hay entrada que pagar). A mi es una obra que siempre me ha gustado. De todos modos, como dice @Albáfica, los monumentos como tal (Fontana de trevi, Panteon, plaza del pueblo y esas cosas) son gratis de ver. Lo bueno que tiene Roma es que vas andando y te encuentras monumentos por la calle.

Por último, si estás buscando un viaje barato...Roma no sería la mejor opción.
@srkarakol me da que fuimos al mismo hotel. Era yn bnb que por fuera parecia un narco piso pero por dentro estaba genial? Enfrente tenía una heladeria barata e incredibol
Yo me alojé al lado de la estación de Termini, me saqué el roma pass(te incluye transporte y entrada algunos monumentos etc) y desde la estación sales a cualquier lado, eso si el barrio es un poco decadente (fui en el 2008)

si quieres comer pizza guapa no dejes de visitar el Trastevere xd
srkarakol
Gran Kajuna
3.679 mensajes
desde may 2003
en Valencia
Editado 1 vez. Última: 1/02/2019 - 11:04:46 por srkarakol.
@Albáfica pues creo que no era el mismo... jejeje... yo fui al Hotel Aphrodite. Que tiene un nombre horroroso pero por estaba muy bien. Habitaciones pequeñas, eso si, pero es que siempre he pensado que las habitaciones de hotel grandes no sirven para nada... total ahí se va a dormir, follar o cagar... [poraki]

@rockamora en el trastevere los 10€ se te van solo por mirar la carta... [qmparto] . Yo fui en el 2015 y me lo vendieron como un barrio bohemio y barato y cuando me metí en un bar, iban todos de traje y mi señora y yo con las pintas... Eso si, las pizzas y la pasta de allí, cojonudas.
skyrym
MegaAdicto!!!
1.139 mensajes
desde nov 2011
Me estáis ayudando muchísimo, me están viniendo muy bien todos vuestros consejos.

A ver si mas gente da su opinión o nombre de los hoteles donde se hospedo o restaurantes a los que fue.

Abrazos a todos y muchas gracias
Rileco
One life, Live it.
2.500 mensajes
desde jun 2010
He estado 5 veces en Roma y, de todos los hoteles en los que he estado, sin lugar a dudas me quedo con el hotel Domus Romana:

https://goo.gl/maps/gaHT9TMUKqM2

Es el que mejor calidad/precio tiene, estando en la zona en la que está, que es el mismísimo centro. La fontana di Trevi está a tan solo 5 minutos andando por ejemplo.

El resto, pues lo que te han dicho los compañeros. Comer por 10€ muy difícil a no ser que sea en un McDonalds por ejemplo, y las bebidas igual, son muy caras.
Es una ciudad muy turística y los precios son acordes a ello. Lo bueno es que, como te comentan, la gran mayoría de monumentos están en la calle y puedes hincharte a ver sin gastar nada.

Un saludo y disfrutad del viaje. [beer]
srkarakol escribió:@Albáfica pues creo que no era el mismo... jejeje... yo fui al Hotel Aphrodite. Que tiene un nombre horroroso pero por estaba muy bien. Habitaciones pequeñas, eso si, pero es que siempre he pensado que las habitaciones de hotel grandes no sirven para nada... total ahí se va a dormir, follar o cagar... [poraki]

@rockamora en el trastevere los 10€ se te van solo por mirar la carta... [qmparto] . Yo fui en el 2015 y me lo vendieron como un barrio bohemio y barato y cuando me metí en un bar, iban todos de traje y mi señora y yo con las pintas... Eso si, las pizzas y la pasta de allí, cojonudas.

Los restaurantes si eran caros pero me refería a las pizzerias en las que te pides la porción de pizza y te la tienes que comer sentado en un banco en la calle pues no tienen ni mesas para sentarte, en la plaza de Santa Maria había una y recuerdo que llorabas y todo de como estaba la pizza
Lewis44
MegaAdicto!!!
1.529 mensajes
desde jul 2017
Editado 2 veces. Última: 1/02/2019 - 13:37:16 por Lewis44.
Yo fui con mi pareja y pillamos un Airbnb a 5 km del coliseo, el bus si entras por la parte de atras es “gratis” vamos que nadie te pide nada y ni hay revisor, nosotros no pagamos nada, y para entrar en sitios puedes sacarte el roma pass, nosotros solo pagamos para entrar en el museo del videojuego, que te lo recomiendo mucho, lo demás lo vimos por fuera. Para comer te recomiendo la casa del supply está en la plaza del rey de roma, muy barata y que te cagas en las sandalias espartanas de bueno. Saludos!!

Ah y lleva cash , que por el centro no tienen datafonos.
1, 2, 3, 4, 5