VIAJE A MÉXICO

Hola, me ha surgido la oportunidad de ir de viaje a México de visita ahora en julio. Sería a Guadalajara, y ya desde ahí ir visitando sitios. A ver si hay alguien que haya ido o tenga idea de dónde puedo comprar los billetes de avión para que me salieran lo más económicos posibles, siempre partiendo de que en estas fechas barato no va a ser, además de que es un viaje bastante largo. Y bueno, ya si me hacéis algunas recomendaciones de qué llevarme o ver, pues genial. Saludos!
para ver, las zonas de chiapas son impresionantes, cuernavaca, mexico df, riviera maya, cancun...
Hola, yo vivo en México, y pues respecto a los billetes, yo los he comprado en lastminute, o en despegar.com.
Y pues las zonas que hay que ver, las que dice el compañero, Chiapas tiene bastante que ver, (yo vivo aqui) y por supuesto Cancun, Yucatan con las ruinas y no te puedes perder los cenotes. México es muy grande y hay mucho que ver,y si tienes tiempo aprovecha, porque el cambio euro peso es bueno, y te da para mucho.
Saludos.
Pues yo estuve el año pasado con unos colegas que viven allí y me tire 12 dias, increíbles como lo pasamos y vaya experiencias, lo que pa que nosotros fuimos de una manera diferente como aquel que dice. Nos hicimos mas de 2300 kilómetros en 12 dias en coche , visitando de todo: volcanes, playas vírgenes, poblados indígenas... Incluso nos perdimos 12 horas por una selva sin comida ni agua con desmayos y ataques de ansiedad incluidos, aun así lo volvería a repetir !!!
Personalmente te recomiendo que pilles los billetes con aeromexico. Te dan 3 comidas, pero entre comidas puedes comer y beber todo lo que quieras, incluso alcohol. Solo tienens que levantarte y pedirlo y en un viaje tan largo se agradece. Tambien tienen una pantallas x cada asiento con películas series y demás y bastantes nuevas.
Los billetes sobre 700 o como muy baratos 600, pero ten en cuenta que es lo mas caro que te va a costar xq luego allí el cambio de moneda te sale del carajo, creo que es 1 euro 17 pesos mexicanos.
Me gustaría decirte que vayas sin miedo ninguno y no hechos nunca centa de las tonterías que te diga la gente que si que miedo y eso, ya veras como allí todo el mundo es súper amable y encantadoras.
Si quieres saber algo mas no dudes en preguntar !!
Muchas gracias por las respuestas. Realmente lo principal que me interesa es saber cómo encontrar los billetes de avión más baratos viajando desde Madrid o Málaga (me da igual una que otra, pero Barcelona me pilla muy lejos), porque veo que Ralphmay me habla de unos 600-700 euros y los precios que encuentro son de unos 1000 euros aproximadamente (el más barato que he encontrado es de 985) para Guadalajara. El viaje tengo que hacerlo allí, que es donde me van a estar esperando. Si alguno de los que habéis contestado u otra persona me puede echar una mano, os lo agradecería, a ver si me puedo ahorrar algo porque 1000 euros es un pastizal, jeje.

Por otro lado he visto también que me habéis hablado del cambio euro-peso. Eso es otro aspecto importante. Cuánto dinero llevaríais para pasar allí un mes aproximadamente? El alojamiento me saldría gratis, sería lo que yo fuera gastando allí. En fin, gracias de nuevo. Saludos!
Que tal yo soy de Barcelona pero estoy viviendo en México desde hace casi 2 años, concrectamente en Querétaro que está como a 2h del D.F en coche, es el estado mas seguro, limpio y de los mas bonitos, te recomiendo visitar el centro es donde yo vivo y te aconsejo que tengas cuidado si comes en la calle, me refiero a paraditas ya que yo cuando llegué por primera vez me enfermé de fiebre tifoidea (salmonela) y todavía estoy batallando y no seas muy ostentoso no llevar mucho oro ni cosas asi mas si vas al D.F

Si quieres playa, fiesta y relax y tienes dinero pues ve a Playa del carmen, Cancún, así fue como yo vine a parar aquí, pero si quieres conocer mas cosas pues te recomiendo el centro del D.F, el Zócalo,reforma, Chapultepec, Xochimilco, Coyoacán, si te gustan las atracciones puedes ir a Six Flags es algo parecido a Port Aventura pero mas pequeño, si te gusta el fútbol visita el campo del América (estadio azteca) esta enorme y los partidos son baratos yo fui a ver el clasico America-Chivas y me costo $150 (como 8€).

No he visto Chiapas pero dicen que esta muy bonito, por cierto flipeloflipa si me pudieras recomendar que lugares visitar :)

El billete de avión ahora mismo esta carísimo anda como en unos 1800 euros si no recuerdo mal lo mas barato es viajar en diciembre.
Ok, gracias! El problema es que en diciembre por cuestiones de trabajo me va a ser imposible viajar tanto tiempo. Tendría que ser ahora, que tengo dos meses de vacaciones, así que si tengo que pagar algo más, pues se hace, qué le voy a hacer. Alguien conoce Guadalajara y alrededores? A cuánta distancia están allí todos esos sitios de los que habéis hablado? Qué tal es el transporte? Ah! Sabéis si hace falta algún tipo de visado especial, o bastaría con el pasaporte? Saludos
unas cuantas recomendaciones: los ladrones son finos, si te descuidas un momento ya no tienes camara(triste pero cierto) no lleves joyas, a menos de que quieras venderlas aqui, no te serviran de nada mas que para un secuestro o robo. con tu efectivo es suficiente. no te alejes del centro de los estados, por lo regular son las zonas mas "inestables".y si no quieres gastar mucho en comida, que no es cara, pero en zonas turisticas si la elevan mucho, puedes ir a pequeños comercios establecidos llamados cocinas callejeras, ya que algunos informales con puestos de metal no son precisamente higienicos. y pues para visitar tienes acapulco, el d.f. merida, cancun, chiapas, los cabos,toluca y el nevado son muy hermosos en esta temporada, queretaro. etc.
Yo estuve en la rivera maya. Te puedo recomendar ropa muy cómoda y fresca. Ve concienciado a pasar mucha calor. No salgas con nada de valor, cacos hay en todos lados, no solo en México, y si te ven cara turista, peor.
En cuanto a que visitar, no dejes detrás ninguna zona arqueológica, son todas muy bonitas. Aunque las mas importantes te pillan muy lejos.

Que disfrutes, que seguro lo vas a hacer. Saludos

EDITO: Aceituno1982 de que parte España eres? lo mismo te encargo algun suvenir que en su dia no me pude traer ;)
Pues Castanha, soy de Andalucía. Suelo moverme por Jaén, Córdoba, Granada y Sevilla sobre todo. Estamos en contacto si quieres!
Macho que envidia. Tengo un viaje a madrid desde Valencia y ya me creo que es un auténtico evento :S
10 respuestas