Viaje a Marsella (dilema)...

Buenas, os voy a explicar mi dilema...

Resulta de que íbamos unos amigos y yo a alquilar un coche para ir de vacaciones y hacer alguna ruta interesante, por España, o por fuera. Al final, por problemas diversos no podemos ir, por lo que al final me iré con mis padres, y mi hermano de vacaciones.

Ayer por la tarde estuvimos buscando algún sitio interesante (y no muy caro) para pasar 7 días en verano. Al final, decidimos por ir a la costa azúl francesa. Bueno, estuvimos mirando, y Niza y Montecarlo salía bastante caro. Nos decantamos finalmente por Marsella.
Miramos un hotel, la verdad es que muy bonito, y bastante bien de precio.

Pero resulta que esta mañana, mirando opiniones de gente sobre la ciudad, me encuentro que dicen que Marsella es insegura, sucia, muchísima inmigración, que no es bonita... y no se, la verdad es que no se si es el sitio más recomendable para ir :((

A ver si alguien más me puede dar su opinión...

Gracias y un saludo!
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
lisin322 escribió:Buenas, os voy a explicar mi dilema...

Resulta de que íbamos unos amigos y yo a alquilar un coche para ir de vacaciones y hacer alguna ruta interesante, por España, o por fuera. Al final, por problemas diversos no podemos ir, por lo que al final me iré con mis padres, y mi hermano de vacaciones.

Ayer por la tarde estuvimos buscando algún sitio interesante (y no muy caro) para pasar 7 días en verano. Al final, decidimos por ir a la costa azúl francesa. Bueno, estuvimos mirando, y Niza y Montecarlo salía bastante caro. Nos decantamos finalmente por Marsella.
Miramos un hotel, la verdad es que muy bonito, y bastante bien de precio.

Pero resulta que esta mañana, mirando opiniones de gente sobre la ciudad, me encuentro que dicen que Marsella es insegura, sucia, muchísima inmigración, que no es bonita... y no se, la verdad es que no se si es el sitio más recomendable para ir :((

A ver si alguien más me puede dar su opinión...

Gracias y un saludo!

si de verdad vives en barcelona deberias de partirte el culo con la opiniones de ese foro sobre marsella.cuidate de que los que escribieron no fuesen pijos o niñatos viviendo en un mundo de fantasia sobreprotector.en algunos sitios barcelona parece medellin.
viaja y disfruta.
Jajajaj, sí, vivo en Barcelona. Pero es que me ponen tan mal la ciudad que hasta me ha dado miedo x'D  [mad]  Y no sabía si era el sitio más indicado para visitar.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
lisin322 escribió:Jajajaj, sí, vivo en Barcelona. Pero es que me ponen tan mal la ciudad que hasta me ha dado miedo x'D  [mad]  Y no sabía si era el sitio más indicado para visitar.

hombre...si acaso ten dos dedos de frente.no vayas por zonas conflictivas,a ciertas horas de la noche no te metas por un callejon,cuida los bolsos y las carteras...intenta no entablar una discusion con nadie...vamos lo que harias cualquier dia que paseases por las ramblas [oki]
hombre... n he estado en marsella pero sí en otros sitios más al norte, en francia, y siempre se ha escuchado que en marsella no hay más que moros (marroquíes y argelinos), pero también decir que hay mucho racissssta en francia xD

para que te hagas a la idea creo que las pelis de "taxi" están rodadas allí.

yo, personalmente, elegiría niza pero bueno.
Yo he estado en Marsella, y algo de razon tienen. No es demasiado bonita, mucha suciedad y mucha inmigracion.

Te recomiendo que visites los alrededores. Aix-En-Provence es bonito, asi como los pueblos de la zona, puedes ver la costa azul, Niza, Cassis, Monaco etc.

Saludos
No te la recomiendo... La inseguridad te la encuentras hasta para ir a comprar el pan, cuando un borracho con un perro enorme te para en la puerta de la boulangerie.
Yo marcho el 12 de agosto a Marsella a visitar a unas amigas, me dijeron lo q todo el mundo dice, incluso q hay ratas por la noche, pero es un buen punto intermedio para poner un campamento base y poderte mover por los alrededores (calitas en la playa, Niza etc).

Si te vale de consuelo mis amigas estan trabajando alli y esperan quedarse mas tiempo, asi q tan malo no puede ser.

Saludos.

PD: Tambien me dijeron q la ciudad es fea.
Yo está claro. He buscado un hotel en una zona un poquito más apartada. Y una vez allí, pues ver un día Marsella, y luego movernos con el coche.
Yo pase por alli este verano camino de Niza, y la verdad es que es una cuidad fea y sucia. No tiene ningun atractivo y sobretodo se ven inmigrantes por las calles.

Si quieres ir a Monaco. Cannes o Niza, no esta precisamente cerca, hay más de 200 km de autopista de peaje (por la costa ni te lo plantees)

Yo acabo de llegar de Niza y es una cuidad que merece muchisimo la pena, lastima que la playa sea de piedras, ademas hay sitios menos conocidos cerca como Eze, Antibes... que estan muy bien.
Eso sí, hay buen jabón.
Drimcas escribió:Eso sí, hay buen jabón.

Y navettes. [babas]
Has hecho bien no cogiendo el hotel en Marsella. Mi abuela vive en la llamada costa azul, en Hyeres para ser más exactos; y todos los años voy por esas zonas.

Marsella es una ciudad muy industrial, algo agobiante para viajar (si te vas a mover en coche, en Marsella hay atasco siempre; no es Madrid pero hay ciudades más aconsejables); es cierto que cuenta con muchísima inmigración y según por donde te muevas puede parecer inseguro.

Lo mejor que puedes hacer, y que creo que ya lo has hecho, es coger un hotel en cualquier otra ciudad de la zona. Las distancias entre ciudad y ciudad son largas, pero las carreteras son buenas.

Marsella lo puedes ver perfectamente en un día, y aprovechar para comer allí una "bullabesa" (a lo spanish xD).

Si tienes alguna duda escribeme un mp y te intentaré ayudar en lo que sea posible.
A veces las opiniones son un poco exageradas...
Os invito a que paséis por algunos sitios de Madrid: nada de bonito, sucios, y no sé por qué a veces se señala tanto a la inmigración como algo "feo", pero si os da inseguridad que alguien lleve un color de piel un poco más oscuro... también os podéis pasear por algunos barrios de Madrid...

No sé, creo que es un poco ir buscando las zonas. Las ciudades grandes es lo que tienen.
En Paris también roban bolsos... y en Madrid, y en Barcelona carteras...

Si vas de turismo playero-hotelero... tampoco creo que haya un grave problema. Claro que habrá zonas más bonitas... pero oye. A mí Punta Cana no me atrae nada y hay quien paga 1000 euros por ir... psss
He vivido 7 años en marsella y si tienes dinero que tirar y tiempo que perder vete allí.
Los alrededores de marsella son impresionantes aix, casis etc... pero a marsella ni te pares.
Lo mas normal es que te pierdas (es una cuidad muy grande por extensión, no por población) y... que te abran el culo. XD
No hagas ni puñetero caso de las exageraciones. Marsella, en la parte que vas a visitar, es como una ciudad española en Francia, con su suciedad, sus kebabs, sus mercadillos. Yo fui hace dos años y no pasa nada ni pasando por el mercado ambulante de frutas y tal que tienen los moros y su barrio del centro... si vas con mujeres miran y tal, pero ni un sólo problema. Eso si, no te pongas en el mapa a buscar "barrio marginal" y visitarlo, como nadie que vaya a Madrid se pone a buscar "Cañada Real turismo".
Sobre el turismo en si... es turística, aunque las playas son malas en la ciudad (y hasta cierran!!!), pero no da para una visita de más de un día. Así que si ya tenéis pillado hotel/albergue, podéis usarla de base y visitar:
- Nimes, Arles y Avignon, con la zona de Aix-en-provence.
- Les Calanques de Marsella: http://www.la-provenza.es/les-calanques-de-marsella
- El pont du Gard: http://maps.google.com/maps?q=pont+du+g ... 9&t=h&z=14 , donde puedes hasta bañarte y pasar el día.
Si, el problema de seguridad es lo mismo que en España... Yo vivo en una ciudad algo mejor que Marsella en ese sentido; y, la otra noche, un tio con muy malas pintas nos paró para pedirnos un cigarro, y el que venía conmigo, le decía que sólo tenía de líar, y el nota le dijo que le diera el que se estaba fumando en tono amenazante... Nos quedamos un poco, eh...

O por ejemplo ir al Carrefour, céntrico, y que cada día haya peleas; o borrachos en la puerta con perros tipo pastor alemán de más de un metro. Que en la estación de tren te paren 7 veces en 10 minutos (7 distintos) para pedirte dinero... Y algunos si pasas de ellos, se ponen agresivos, aunque la estación esté llena. Si te pegan, el francesito normal pasa del tema; por lo general son así de solidarios.

Y Marsella es mucho peor por el gran tráfico de culturas que tiene. Y, no, no soy racista; he tenido marroquís, argelinos y gitanos como pacientes; y me lo he pasado genial con ellos; si quiero ir a ver el fútbol, me voy a un bar de argelinos antes que a uno francés porque me lo paso mejor que con los franceses; pero las cosas son como son... Y los canis de aquí, no son como los de España, que aquí te encuentras negros de dos metros que... acojonan...
^^ Pero eso son vivencias extraordinarias (supongo que no diarias, no? [mad] ) y en zonas residenciales o periféricas... si se van allí 3 días se moverán por el puerto y poco más, ya sería mala suerte que les pasase algo.
Jjajajaja gracias a todos por las respuestas. Me voy el martes. La verdad es que leo comentarios un poquito más esperanzadores, y otros como este último que me ponen el cuerpo malo  [snif]
Bueno, vuelvo a repetir, tenemos un apartahotel (este: http://www.residence-calypso.com/ ) y luego un día visitar Marsella, y los demás por alrededores. Y cuando digo alrededores ( a parte de los comentados por foreros), llegar a Niza, Mónaco, incluso hemos pensado en ir a Génova, y si hay que dormir en otro sito un día, pues no pasaría nada.
Sensenick escribió:^^ Pero eso son vivencias extraordinarias (supongo que no diarias, no? [mad] ) y en zonas residenciales o periféricas... si se van allí 3 días se moverán por el puerto y poco más, ya sería mala suerte que les pasase algo.

Te hablo del carrefour del centro de la ciudad... y mi ciudad es de 200.000 habitantes. Ni se me ocurre ir de noche por otro sitio que no sea el centro... ¡Ni loco!. Y, aún así, siempre pasa algo parecido.
Tranquilidad, pues... Es cuestión de zonas... cualquiera que haya estado un tiempo (o viva) en Madrid, Sevilla, Barcelona, Valencia... Son cosas que se dan...
A mí también me pasa y sigo saliendo a la calle. Si no, mal íbamos.
20 respuestas