Viaje a Madrid

Abro este hilo para preguntar, cual seria la mejor manera de viajar a Madrid?

Tenia pensado pasar un día, ejemplo ir muy temprano y volver muy tarde.

Vivo en Barcelona y me gustaría que me dijeseis que métodos y alternativas hay para viajar, si es mejor el ave que el avión, que es mas barato etc...

Miré en Eol viajero pero eso me da información del lugar no formas de ir

En cualquier caso si no esta en el lugar correcto reportadlo [sonrisa]

Si podéis recomendar buenos lugares de por allí mejor que mejor [fumando]
Un dia sólo??? como poco podrias venir un finde...

Pues podrías ir a Sol, al Palacio Real (Plaza de Oriente), Plaza Mayor con un bocata de calamares OBLIGATORIO jeje, Plaza de Colón (donde esta el banderón xD), Paseo de la Castellana, el Retiro... no sé... ahy muchos sitios jeje pero el Retiro yo creo que es obligado.
ferdy_vk escribió:Un dia sólo??? como poco podrias venir un finde...

Pues podrías ir a Sol, al Palacio Real (Plaza de Oriente), Plaza Mayor con un bocata de calamares OBLIGATORIO jeje, Plaza de Colón (donde esta el banderón xD), Paseo de la Castellana, el Retiro... no sé... ahy muchos sitios jeje pero el Retiro yo creo que es obligado.

Gracias Ferdy [plas]

A ver si alguien mas da recomendaciones aunque esto ya me ayuda bastante xD
tienes pensado salir de fiesta?

Yo creo que lo mejor es el avión.
Yo fui un dia por la mañana temprano y me vine a Cádiz por la noche, un miercoles de champions league. Precio del avion 1,96 € i/v (ryanair). Una paliza de viaje jejejeje.
PD el bocata de calamares buenisimo, y más caro que el avion....
Añadiendo a los lugares el parque del Templo de Debod (entre plaza de españa y el parque oeste), si hace buen dia ahí se está de muerte.
Transporte, si tienes pasta, el AVE, sin duda y por encima de cualquier cosa, te deja en Atocha, perfecto para empezar a caminar por la castellana, al retiro (que está pegado) o subir dando un paseo por la calle huertas, que vas a sol (en unos 30 minutos)

Por la mañana tardas mas que en el puente aereo, pero por la tarde menos (Tanto en El Prat como en Barajas tienen la puta manía de atrasar siempre los vuelos de las 20:00 y 21:00, con lo que si te toca la china puedes tardar casi 3 horas, mas el tiempo desde el aeropuerto)
Del aeropuerto de Barajas tardas al centro mas o menos como del El Prat a Catalunya, pero atasco casi seguro si vas en coche, si no rato largo en metro.

Por ejemplo:
Atocha a Sol subiendo por Huertas y terminando en la Plaza Mayor
http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=Atocha,+Madrid&daddr=Paseo+del+prado+to:Calle+de+las+huertas+to:Sol,+Madrid+to:Carretera+desconocida+to:Plaza+Mayor&geocode=FROXaAIdPKjH_ynPYZxyJiZCDTEysaycqNnn1Q%3BFSiraAIdcKXH_ykTASaxgihCDTFAyVrXkM9REg%3BFSypaAIdBpLH_yl5P-oDgihCDTHaoNuBWUeVhw%3BFWy2aAIdJ37H_ylp9_sZfihCDTFtuIcIt2RfsQ%3BFaaxaAIdsW3H_w%3BFb-waAId_m3H_ykJlZvXfihCDTHwN1n39EADHQ&hl=es&mra=ls&via=4&dirflg=w&sll=40.411576,-3.695548&sspn=0.005179,0.011319&ie=UTF8&z=16
(La acera que indica Google Maps del Paseo del Prado es mas verde, la que está pegada al Caixa es una acera normal con los coches pasando pegados)
Si mueves el mapa a la derecha, verás que tienes el retio pegado

De la Plaza Mayor a los jardines de Sabatini pasando por la plaza de Oriente
http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=Plaza+Mayor,+Madrid&daddr=Plaza+de+Herradores+to:Calle+de+las+Fuentes+to:40.41825,-3.711995+to:Carretera+desconocida&geocode=Fb-waAId_m3H_ykJlZvXfihCDTHwN1n39EADHQ%3BFT21aAIdJWnH_w%3BFaS5aAIdXGnH_w%3B%3BFXHDaAIdEFPH_w&hl=es&mra=dme&mrcr=2,3&mrsp=3&sz=17&dirflg=w&sll=40.419042,-3.710107&sspn=0.005179,0.011319&ie=UTF8&ll=40.420055,-3.710396&spn=0.005179,0.011319&z=17
Con esto yo creo que haces medio día [+risas]
Pero vamos, Madrid es como Barcelona, en un día no ves nada, o te dejas los pies.

Edito: A las flechas de Google no las hagas demasiado caso en los parques, que parece que esté guiando por las baldosas...
Bueno, el Retiro es como los colores. Por un lado es de interés cultural y puedes encontrar cosas baratas. Por otro es el sitio con más probabilidad de salir sin tu cartera y si no vas bien temprano puede acabar siendo bastante agotador física y mentalmente por la cantidad de personas que hay, la imposibilidad de dar un paso más largo de 20 centímetros y gente gritándote al oído o intentando verderte la moto y esas cosas.

Si vas.. a las 9:30, en 20 minutos lo has visto todo relajadamente.

Y tranqui, que hay muchísima policía en el Rastro (pasando control viendo las licencias de cada puesto)
para estar solo un dia no te recomiendo ir a ver nada en concreto, lo que tiene madrid es que es tan grande que te vas a agobiar en ir a un sitio, a otro, a otro.....

Mi sugerencia es hacerte un planing de paseo y recorrerte las calles/parkes/plazas, seguramente le sakes más partido pues lo bueno de madrid es la gente que hay y la vida que tiene ya que la gente no es de madrid pero son madrileños!!!
La mía es que te cojas los billetes de AVE mediante la web antes de 15 días de forma que el billete, tarifa web, te salga por 88€ el que tarda 3h o 102€ el que tarda 2:30h (aprox.) Desde Barcelona los que salen temprano (entre las 7 y las 9h) no tendrás problemas en pillarlos con antelación. Yo ya me he hecho varios viajes a Madrid de esa forma y la comodidad y el tiempo ganado bien justifican que pilles el AVE. El puente aéreo está en desuso y cada vez lo usa menos gente.
Gracias a todos! creo que me habéis resuelto el problema [360º] [360º]

Si, mejor planeare quedarme un finde o me pillo un puente jeje :D
kirtashtan escribió:Gracias a todos! creo que me habéis resuelto el problema [360º] [360º]

es la mejor idea si
kirtashtan escribió:Gracias a todos! creo que me habéis resuelto el problema [360º] [360º]

Es la mejor opcion, mas que nada porque si quieres ir en plan turistico, al final no ves nada. Y al final siempre que vas a una ciudad diferente a la tuya, siempre ves algo que te hace parar para mirarlo.

Yo veria los horarios de avion y el precio, si te sale super barato optaria por el, porque con el metro llegas al centro de la ciudad a lo mejor tardas en llegar pero te ahorras ese dinero. A igualdad de precio, el AVE, te deja en ATOCHA y desde ahi te puedes mover por donde estan casi todo lo interesante de la ciudad.
Yo este verano voy a ir también, me plantee hacer lo mismo que tu, yo soy de Huelva, del cual más o menos la misma distancia de donde tu vives, y sale muy caro para ver Madrid agobiado un día y quizás te dejes cosas muy buenas por ver, porque ni te da tiempo.

Yo lo que aré será, aprovechar el primer puente que sea, para estirar un par de días más, y poder estar tranquilamente (tengo familia allí, eso influye también xD)

Nada, que tengas suerte ;)
Kaiser_92 escribió:
Yo lo que aré será, aprovechar el primer puente que sea, para estirar un par de días más, y poder estar tranquilamente (tengo familia allí, eso influye también xD)

Nada, que tengas suerte ;)

Yo allí no tengo familia, digamos una persona.... [sonrisa]

pero si, aprovechare algún puente o algo,

gracias por desearme suerte jejeje
13 respuestas