Viaje a Londres en marzo, nos echáis una mano?

Enas escribió:. El expréss vale una pasta, evítalo, tienes el mismo servicio que el tren que va de Brighton a Victoria station. Y vale £8.

Pero el Express no suele ir petado como el tren de Brighton, lo que puede hacer del Express una opción mejor si estás con niño pequeño, carrito y maletas, aunque cueste el doble.

No digo que no sea una opción más cara (que claro que lo es), pero tiene sus pros también, hay que explicarlo todo.

Y sí, Citymapper es esencial por Londres.
mglon escribió:@Carr_Delling yo tras 10 anos en Londres tmb me siento autorizado a hablar del tema , con casa comprada por cierto, y me reafirmo, hay mierda y miedo en todo Londres arriba abajo y a los lados, sí ,no hay metro, pero hay DLR, Tranvía, y la ostia de trenes a Cannon, London Bridge y Victoria... personalmente vivo entre Greenwich y Blackheath y no me quejo y no tengo envidia de nadie, suerte con vuestra búsqueda por cierto


Ese es otro buen ejemplo: La gente a veces se queja del este, así en general, pero luego tienes sitios como Blackheath que molan un guevo (aquí teníamos unos vecinos alquilando que se mudaron por tu zona hace unos meses, y estaban muy contentos).

En su momento nosotros también contemplamos la idea de buscar por allí (de precio están las casas mas o menos como lo que estamos buscando), pero al final la hemos descartado temporalmente porque nos viene mejor llegar al centro de Londres por el sur o por el norte. Una pena, porque el parque que tienes al lado mola ;)
@Patchanka eso es verdad, muchas veces va muy lleno ese tren, pero la gente suele ser educada y ceder el asiento al menos al niño/madre.

@txeriff Y como tú dices, si Clapham mierda juction no es Londres, todo lo que esté fuera de Picadilly es zona 6?
Muchas veces tardas menos de ir a Clapham junction desde centro/oeste/sur que a London Bridge por ejemplo. Y no entiendo eso de que, esas £8 libras son como £12. Más barato que £25 siguen siendo.
Enas escribió:@Patchanka eso es verdad, muchas veces va muy lleno ese tren, pero la gente suele ser educada y ceder el asiento al menos al niño/madre.

@txeriff Y como tú dices, si Clapham mierda juction no es Londres, todo lo que esté fuera de Picadilly es zona 6?
Muchas veces tardas menos de ir a Clapham junction desde centro/oeste/sur que a London Bridge por ejemplo. Y no entiendo eso de que, esas £8 libras son como £12. Más barato que £25 siguen siendo.



25 ida y vuelta hablaba de. Si entras en la web, veras que del aeropuerto a londres son como 12.5, dependiendo de la hora, SOLO ida.

y el contactless sera hasta el aeropuerto, porque mas alla no debe funcionar.
Pues yo viajo a Londres el mes que viene, con mi pareja, 4 dias y el avión nos deja en Stansted a las 21:40. El hotel lo tenenemos en Paddington, he visto que hay trenes del aeropuerto a Liverpool Street Station, que seguramente sea el que cojamos, pero mi pregunta es: ¿Mejor coger el tren alli directamente (Hay cada 15 min) o comprar en esta pagina el billete https://www.stanstedexpress.com/es/info ... e/horario/ (He mirado en esta pagina) ?
Luego tambien hemos visto la tarjeta Oyster para el metro, que la cogeremos alli en la maquina. Para recargarla, ¿Hay algun limite de dinero o minimo? Cogeremos 8-10 veces, como mucho el metro (Tengo ya mi planing preparado [chulito] ) ¿Cuando dinero creéis que debería recargar en la tarjeta?
Muchas gracias chic@s.
Celsito1992 escribió:Pues yo viajo a Londres el mes que viene, con mi pareja, 4 dias y el avión nos deja en Stansted a las 21:40. El hotel lo tenenemos en Paddington, he visto que hay trenes del aeropuerto a Liverpool Street Station, que seguramente sea el que cojamos, pero mi pregunta es: ¿Mejor coger el tren alli directamente (Hay cada 15 min) o comprar en esta pagina el billete https://www.stanstedexpress.com/es/info ... e/horario/ (He mirado en esta pagina) ?
Luego tambien hemos visto la tarjeta Oyster para el metro, que la cogeremos alli en la maquina. Para recargarla, ¿Hay algun limite de dinero o minimo? Cogeremos 8-10 veces, como mucho el metro (Tengo ya mi planing preparado [chulito] ) ¿Cuando dinero creéis que debería recargar en la tarjeta?
Muchas gracias chic@s.


Nunca he ido en tren desde Stansted a Londres (de hecho, ninguna de las veces que he ido a Londres ha sido por Stansted), así que no puedo recomendar opciones de tren, aunque seguro que el tren regular saldrá más barato.

Pero, si queréis evitar complicaciones, yo compraría los billetes del Express directamente por la web. Menos rollos cuando lleguéis con maletas y cosas.

Sobre lo de la Oyster. Lo de coger el tren 8-10 veces como mucho no significa mucho si no sabemos las zonas a las que vas (estar todo el tiempo en zona 1 no es lo mismo que salirte a zona 2 o 3). Pero no hace falta cargar todo de una vez, puedes cargar unas 10 libras, ir mirando el saldo, y cargar más cuando veas que está bajo. O directamente, como han dicho más arriba, te sacas una Revolut en libras y no necesitas la Oyster, puedes pagar el metro directamente con la tarjeta.

Recuerda que la Oyster te sale por 5 libras (después puedes devolver la tarjeta en las taquillas del metro en Liverpool Street, y te devuelven las 5 libras más el saldo que tengas en la tarjeta).

De resto, lo único (que ya he puesto arriba) es que te instales en el móvil el Citymapper, en Londres es esencial. Para lo demás, ya tienes arriba unas cuantas indicaciones. Que disfrutéis!
Patchanka escribió:
Celsito1992 escribió:Pues yo viajo a Londres el mes que viene, con mi pareja, 4 dias y el avión nos deja en Stansted a las 21:40. El hotel lo tenenemos en Paddington, he visto que hay trenes del aeropuerto a Liverpool Street Station, que seguramente sea el que cojamos, pero mi pregunta es: ¿Mejor coger el tren alli directamente (Hay cada 15 min) o comprar en esta pagina el billete https://www.stanstedexpress.com/es/info ... e/horario/ (He mirado en esta pagina) ?
Luego tambien hemos visto la tarjeta Oyster para el metro, que la cogeremos alli en la maquina. Para recargarla, ¿Hay algun limite de dinero o minimo? Cogeremos 8-10 veces, como mucho el metro (Tengo ya mi planing preparado [chulito] ) ¿Cuando dinero creéis que debería recargar en la tarjeta?
Muchas gracias chic@s.


Nunca he ido en tren desde Stansted a Londres (de hecho, ninguna de las veces que he ido a Londres ha sido por Stansted), así que no puedo recomendar opciones de tren, aunque seguro que el tren regular saldrá más barato.

Pero, si queréis evitar complicaciones, yo compraría los billetes del Express directamente por la web. Menos rollos cuando lleguéis con maletas y cosas.

Sobre lo de la Oyster. Lo de coger el tren 8-10 veces como mucho no significa mucho si no sabemos las zonas a las que vas (estar todo el tiempo en zona 1 no es lo mismo que salirte a zona 2 o 3). Pero no hace falta cargar todo de una vez, puedes cargar unas 10 libras, ir mirando el saldo, y cargar más cuando veas que está bajo. O directamente, como han dicho más arriba, te sacas una Revolut en libras y no necesitas la Oyster, puedes pagar el metro directamente con la tarjeta.

Recuerda que la Oyster te sale por 5 libras (después puedes devolver la tarjeta en las taquillas del metro en Liverpool Street, y te devuelven las 5 libras más el saldo que tengas en la tarjeta).

De resto, lo único (que ya he puesto arriba) es que te instales en el móvil el Citymapper, en Londres es esencial. Para lo demás, ya tienes arriba unas cuantas indicaciones. Que disfrutéis!


Una consulta respecto a sacarse la "Revolut". Los precios del metro ni nada cambian? Con esa tarjeta podríamos hacer todos los pagos del transporte igual que con una Oyster? Y además, usarla para cualquier otro pago allí en Londres? Como comidas en restaurantes, tiendas, etc...? De ser así es mucho más sencillo, no? Y la podríamos cargar cuando quisiéramos?
<<PoRtNoY>> escribió:Una consulta respecto a sacarse la "Revolut". Los precios del metro ni nada cambian? Con esa tarjeta podríamos hacer todos los pagos del transporte igual que con una Oyster? Y además, usarla para cualquier otro pago allí en Londres? Como comidas en restaurantes, tiendas, etc...? De ser así es mucho más sencillo, no? Y la podríamos cargar cuando quisiéramos?


El precio del viaje es el mismo con Oyster y con tarjeta bancaria/de crédito. Lo único que debes tener en cuenta son las posibles comisiones (de ahí que se recomienda tener la tarjeta en libras; puedes usar una tarjeta en euros, pero pagarás las comisiones de tu banco).

Si usas tarjeta bancaria, se te hará un cargo al día con todos los viajes.

Y sí, por supuesto te valdrá para todos los gastos allí.
Patchanka escribió:
<<PoRtNoY>> escribió:Una consulta respecto a sacarse la "Revolut". Los precios del metro ni nada cambian? Con esa tarjeta podríamos hacer todos los pagos del transporte igual que con una Oyster? Y además, usarla para cualquier otro pago allí en Londres? Como comidas en restaurantes, tiendas, etc...? De ser así es mucho más sencillo, no? Y la podríamos cargar cuando quisiéramos?


El precio del viaje es el mismo con Oyster y con tarjeta bancaria/de crédito. Lo único que debes tener en cuenta son las posibles comisiones (de ahí que se recomienda tener la tarjeta en libras; puedes usar una tarjeta en euros, pero pagarás las comisiones de tu banco).

Si usas tarjeta bancaria, se te hará un cargo al día con todos los viajes.

Y sí, por supuesto te valdrá para todos los gastos allí.


Y es necesaria la tarjeta física? O utilizando Apple Pay por ejemplo es suficiente? Y tengo que hacer algo para tener la tarjeta en libras o no?
<<PoRtNoY>> escribió:Y es necesaria la tarjeta física? O utilizando Apple Pay por ejemplo es suficiente? Y tengo que hacer algo para tener la tarjeta en libras o no?


Apple/Google Pay sirve sin problemas, pero mejor tener la tarjeta física por si pasa algo, como siempre.

Sobre como tener la Revolut en libras, supongo que será algún tipo de configuración en la app, tengo Revolut pero apenas la he usado.
Cracklocator escribió:Aprovechando el hilo... Alguien recomienda dónde adquirir billetes / tour organizado (he visto que rondan los 100€) para ir a a ver los estudios Warner de Harry Potter de Watford con salida desde Londres? Gracias.


Yo voy en abril, nos los hemos cogido en https://www.civitatis.com/es/londres/to ... arner-bros

Espero que el tour esté bien, ya contaré. Saludos.
60 respuestas
1, 2